Poesia

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16.4.14

TECNOLOGÍAS









LOS TELÉFONOS (BERNARDO ATXAGA)

Como una araña
llega la noche
a todos los rincones de la ciudad;
Todos escapamos,
las calles vacías mueren un poco más.

Y en aquel silencio,
los teléfonos comienzan
a llamar y a gritar,
a llamar y a gritar
en medio de la noche.

Como una mariposa
llega la luz
a todos los rincones de la ciudad;
la gente sale a la calle,
parece que no ha pasado nada.

Pero hay muchos rostros
en los que se adivina
que han estado llamando,
llamando y gritando,
en medio de la noche
MI PC (JUAN LUIS GUERRA)
Niña, te quiero decir
que tengo en computadora
un gigabyte de tus besos
y un floppy de tu persona
Niña, te quiero decir
que sólo tú me interesas
y el mouse que mueve tu boca
me formatea la cabeza
Niña, te quiero decir
que en mi PC sólo tengo
un monitor con tus ojos
y un CD-rom de tu cuerpo
Niña, te quiero decir
que el Internet de mis sueños
lo conecté a tu sonrisa
y al módem de tus cabellos
Yo quiero mandarte un recadito
ábreme tu e-mail
y enviarte un diskette con un poquito
de mi cariñito bueno para amarte
[coro:]
Yo no quiero un limousine
ni un chaleco de Hugo Boss
ni la Cindy Crawford en Berlín
ni un palacio con pagodas quiero yo
Yo no quiero Burger King
ni un dibujo de miró
morenita no me hagas sufrir
tu cariño todas las noches quiero yo
Yo no quiero ir a parís
ni montarme en un avión
ni la oreja de Hollyfield
ni un Ferrari convertible quiero yo,
(mamá, tú ves...)
Yo no quiero Burger King
yo no quiero pizza hut
morenita no me hagas sufrir
tu cariño todas las noches quiero yo
Mandarte un recadito
ábreme tu e-mail
y enviarte un diskette con un poquito
de mi cariñito bueno para amarte
Yo no quiero un limousine
ni un chaleco de Hugo Boss
ni la Cindy Crawford en Berlín
ni un carrito de la NASA quiero yo
Yo no quiero Burger king
ni un dibujo de Miró
morenita no me hagas sufrir
tu cariño todas las noches quiero yo
Ni un dibujo de miró
ni los tenis de Shaquille o'neal
ni un cohete de la nasa quiero yo
Yo no quiero Burger King
yo no quiero pizza Hut
morenita no me hagas sufrir
tu cariño todas las noches quiero yo

MANOS (CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE)

Mãos dadas
Não serei o poeta de um mundo caduco.
Também não cantarei o mundo futuro.
Estou preso à vida e olho meus companheiros.
Estão taciturnos mas nutrem grandes esperanças.
Entre eles, considero a enorme realidade.
O presente é tão grande, não nos afastemos.
Não nos afastemos muito, vamos de mãos dadas.
Não serei o cantor de uma mulher, de uma história,
não direi os suspiros ao anoitecer, a paisagem vista da janela,
não distribuirei entorpecentes ou cartas de suicida,
não fugirei para as ilhas nem serei raptado por serafins.
O tempo é a minha matéria, o tempo presente, os homens presentes,
a vida presente.
Manos
No voy a ser el poeta de un mundo caduco.
Tampoco cantaré al mundo del futuro.
Estoy atrapado por la vida y miro a mis compañeros.
Son taciturnos pero alimentan grandes esperanzas.
Entre ellos, considero la enorme realidad.
El presente es tan grande, no nos alejamos.
No nos alejamos demasiado, vamos de la mano.
No voy a ser el cantante de una mujer,  de una historia,
No voy a decir los suspiros al anochecer, el paisaje que se ve desde la ventana,
no repartiré narcóticos o cartas de suicida,
no huiré a las islas ni voy a ser secuestrado por serafines.
El tiempo es mi historia, el tiempo presente, los hombres presentes,
la vida presente.
LA MÁQUINA (LEÓN FELIPE)

(The Labour - Saving Machinery)

Ni es un dragón
ni es un juguete, Marta.
Es un regalo religioso...
el último regalo del Señor...

Para que no te pierdas demasiado
en el trajín diario de la casa;
para que no digas ya más:
primero es la obligación que la devoción,
y para que no te distraigas en el templo
pensando en el horno, en la rueca
y en el esclavo perezoso.

MI AMADA ES UNA MÁQUINA (LES LUTHIERS)

Te veo por esos campos 
en mis sueños cibernéticos 
ondeando al viento tus cables 
por esos campos magnéticos. 

Me atraviesa una descarga, 
un eléctrico temblor, 
cuando deslizo mi mano 
por tu panel posterior. 

Tengo celos de los hombres 
que tu memoria han cargado, 
que te dieron sus tarjetas, 
que tocaron tu teclado. 

Excitaron tus circuitos 
y aunque sé que no los amas 
son demasiados los hombres 
con los que has hecho programas. 

En que estarás procesando, 
tu monitor,¿por qué calla ? 
Me estas ocultando algo, 
se te nota en la pantalla. 

No contestas mi diskette 
¿Por qué no me imprimes nada ? 
¿No almacenaste mis ruegos 
o es que estás desenchufada ? 

Eres cruel e insensible 
al amor que me devora, 
eres fría y sistemática, 
eres muy calculadora. 

Grábame algún mensaje 
con esa voz digital, 
puedes comenzar a hablar 
a partir de la se#al. 

Para todos los demás 
no eres mas 
que una computadora 
que no siente ni palpita. 
Para mi siempre seras 
Simplemente Dora ... 
Dora ... mi computita.


TECNOLOGÍA (ROQUE DALTON CAMPOS)

Não deixe a tecnologia vazia levar você ao vazio existencial.

De nada vale a tecnologia sem coração.
Antes se acreditava que ela resolveria todos os problemas da humanidade, mas não resolveu a falta de compaixão, os interesses egoístas e financeiros dos trustes e conglomerados empresariais.


Do que adiantam os computadores nas mãos de alguns, se na boca de muitos faltam alimentos?
De que adiantam os medicamentos sofisticados que curam doenças, se poucos podem pagá-los?
De que adiantam as cobertas térmicas e os telhados e lajes, se muitos passam frio e dormem em choupanas?
De que adiantam os carros sofisticados, se a maioria tem de andar a pé ou em ônibus lotados?
Que mundo é este que não olha “para baixo”, ou melhor, que não olha “para cima”, não “vê” Deus, nem percebe seus irmãos?
 Que tecnologia destruirá o egoísmo dos homens e mulheres?
Qual chip demolirá a vaidade dos arrogantes?
Qual radar transformará o orgulho em amor?
Qual transplante transplantará amor para o coração dos seres humanos?


Quais serão os mais cegos, os que não vêem a luz do dia ou os que não vêem a Luz do Amor?

Use a técnica do amor;
A ciência da compaixão;
O chip da humildade;
A teoria da verdade;
Os conceitos da justiça;
E a ótica da consciência.

Ninguém será realmente feliz, enquanto todos não formos felizes.

A melhor tecnologia é a espiritualidade do coração e a melhor paratecnologia é a humildade da alma.
No dejes que la tecnología te lleve al vacío existencial vacía.

De nada vale la tecnología si no tiene corazón .
Antes se creía que iba a resolver todos los problemas de la humanidad , pero no se ha resuelto la falta de compasión , los intereses egoístas de los trusts y los conglomerados financieros.
 ¿De qué sirven los ordenadores en pocas manos, si en boca de muchos faltan alimentos?
¿De qué sirven medicamentos sofisticados que curan enfermedades si pocos pueden pagarlos?
¿De qué sirven las cubiertas térmicas y tejados y losas techos si muchos pasan frío y duermen en cabañas ?
¿Qué tan buenos son los autos de lujo , si la mayoría tiene que caminar a pie o en autobuses llenos de gente ?



 ¿Qué mundo es éste que no se ve "abajo" , o mejor , que no se ve "arriba" , no " ve" a Dios , ni percibe a sus hermanos?
¿Qué tecnología va a destruir el egoísmo de los hombres y las mujeres?
¿Qué chip demolerá la vanidad de los arrogantes?
¿Qué radar transformará el orgullo en amor?
¿Qué transplante  trasplantará amor al corazón de los seres humanos?

¿Cuáles son los más ciegos, los que no ven la luz del día o los que no ven la luz del amor?

Utilice la técnica del amor;
La ciencia de la compasión ;
El chip de la humildad ;
La teoría de la verdad ;
Los conceptos de justicia ;
Y la perspectiva de la consciencia .

Ninguno va a ser realmente feliz, mientras todos no estemos contentos .

La mejor tecnología es la espiritualidad del corazón y la mejor paratecnología es la humildad del alma.
¿Y SI TODO ESTO? (WISLAWA SYMBORSKA)

¿Y si todo esto
sucede en un laboratorio?
¿Bajo sólo una lámpara de día
y miles de millones por la noche?

¿Y si somos generaciones en prueba?
¿Vertidos de un recipiente a otro,
agitados en retortas,
observados con algo más que un ojo,
uno a uno, por separado,
cogidos con pinzas?

¿Y si no es así?,
¿ninguna intervención?
¿Los cambios se producen por sí solos
de acuerdo con el programa?
¿Traza la aguja en un diagrama
el lento zigzag previsto?

¿Y si por ahora no hay en nosotros nada interesante?
¿Se conectan pocas veces los monitores de control?
¿Sólo en caso de guerra, de una guerra más bien grande,
o de vuelos por encima de esta miga que es la tierra,
o de grandes migraciones del punto A al punto B?

¿Y si es al contrario?
¿Allí sólo se deleitan con anécdotas triviales?
Mirad, una niña en una pantalla gigante,
se cose un botón en una manga.
Los sensores silban,
el personal se agolpa.
¡Ay, un bichito con un corazón
que le palpita dentro del pecho!
¡Con qué entrañable seriedad
enhebra la aguja!
Alguien en pleno éxtasis exclama:
¡Avisad al Jefe,
que venga a verlo con sus propios ojos!

UNA CANCIÓN SOBRE EL SÍNDROME DE HIKIKOMORI , O LA INERCIA Y DEPRESIÓN CRÓNICA QUE PROVOCA LA ADICCIÓN A LAS OMNIPRESENTES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS NUEVAS GENERACIONES 
O PALA O ESCUELA (AMISTADES PELIGROSAS)
Hasta arriba veo
que puedes llegar
acaso te limitas
antes de comenzar
grumete o capitán
el jefe del clan
eso de ti depende
de tu esfuerzo y tu afán
¡ya no soy un niño!
madura chaval
la vida no es tan solo
ver la tele y jugar
¡ya no soy un niño!
Reír y soñar
pero de adulto debes
trabajar o estudiar
Tu sabrás
o pala o escuela
tienes que elegir
una de dos
Aún no te sale bien 
lo puedes lograr
aprende del fracaso
al volverlo a intentar
desistes ¿cuántos van?
Seguimos los dos
agarrate a mi mano
hazle caso a mi voz
Quiero ser yo mismo
conócete bien
controla tus impulsos
natural interés
quiero ser distinto
crecer y aprender
decide con criterio
un día vas a escoger
Tu sabrás
o pala o escuela
tiene que elegir
una de dos


HORMIGÓN ARMADO (PAULO BOMFIM)

Batem estacas no terreno morto,
No terreno morto surge vida nova,
As goiabeiras do velho parque
E os roseirais abandonados,
Serão cortados
E derrubados

Um prédio novo de dez andares,
Frio e cinzento,
Terá seu corpo de cimento-armado
Enraizado no velho parque
de goiabeiras
De roseirais

Batem estacas no terreno morto.
Século vinte...
Vida de aço...
Cimento-armado!

Batem as estacas
Um prédio novo, de dez andares,
Terraços tristes,
Pássaros presos,
Rosas suspensas,
Flores da vida,
Rosas de dor.

Clavan estacas en terreno muerto
En  terreno muerto surge vida nueva
El viejo parque de la guayaba
Y los rosales abandonados,
serán cortados
y derrumbados

Un nuevo edificio de diez pisos,
Frío y gris,
Será reforzado con hormigón armado
Arraigado en el antiguo parque
de la guayaba
de rosales

Clavan estacas en espacio protegido.
Siglo XX ...
Vida de acero ...
Hormigón armado!

Clavan las estacas
Un nuevo edificio, de diez pisos
Terrazas tristes,
Pájaros Atrapados,
Rosas en suspensión,
Las flores de la vida
Rosas de dolor.




SMARTPHONE (GISELLE ARONSON)

Mi celular cuenta con un sistema predictivo de escritura:
cuando presiono los botones, busca en un diccionario los términos posibles. Aunque sea una simple tecnología, sospecho que algo más ocurre.

Si yo tecleo "ansiedad", el aparato escribe "sequedad". Si ingreso "boca", predice "viva". Si intento con "piel", refiere "pido"; escribo "horas", el teléfono interpreta "gotas". "Palabras" se convierte en "parajes", "silencio" se vuelve "dolencia".

Pero hay algo más extraño: si escribo "cerca", aparece tu nombre.



TELEPHONE (LADY GAGA-BEYONCE)

Hello, hello, baby
You called, I can’t hear a thing.
I have got no service
in the club, you see, see
Wha-Wha-What did you say?
Oh, you’re breaking up on me
Sorry, I cannot hear you,
I’m kinda busy.

K-kinda busy
K-kinda busy
Sorry, I cannot hear you, I’m kinda busy.

Just a second,
it’s my favorite song they’re gonna play
And I cannot text you with
a drink in my hand, eh
You shoulda made some plans with me,
you knew that I was free.
And now you won’t stop calling me;
I’m kinda busy.
Stop calling, stop calling,
I don’t wanna think anymore!
I left my hand and my heart on the dance floor.
Stop calling, stop calling,
I don’t wanna talk anymore!
I left my hand and my heart on the dance floor.
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh
Stop telephonin’ me!
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh
I’m busy!
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh
Stop telephonin’ me!
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh
Can call all you want,
but there’s no one home,
and you’re not gonna reach my telephone!
Out in the club,
and I’m sipping that bub,
and you’re not gonna reach my telephone!
Call when you want,
but there’s no one home,
and you’re not gonna reach my telephone!
Out in the club,
and I’m sipping that bub,
and you’re not gonna reach my telephone!
[Beyonce]
Boy, the way you blowing up my phone
won’t make me leave no faster.
Put my coat on faster,
leave my girls no faster.
I shoulda left my phone at home,
’cause this is a disaster!
Calling like a collector -
sorry, I cannot answer!
Not that I don’t like you,
I’m just at a party.
And I am sick and tired
of my phone r-ringing.
Sometimes I feel like
I live in Grand Central Station.
Tonight I’m not taking no calls,
’cause I’ll be dancing.
Cause I’ll be dancing
Cause I’ll be dancing
Tonight I’m not taking no calls, cause I’ll be dancing!
Stop calling, stop calling,
I don’t wanna think anymore!
I left my hand and my heart on the dance floor.
Stop calling, stop calling,
I don’t wanna talk anymore!
I left my hand and my heart on the dance floor.
Stop calling, stop calling,
I don’t wanna think anymore!
I left my hand and my heart on the dance floor.
Stop calling, stop calling,
I don’t wanna talk anymore!
I left my hand and my heart on the dance floor.
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh
Stop telephoning’ me!
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh
I’m busy!
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh
Stop telephoning’ me!
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh
Can call all you want,
but there’s no one home,
you’re not gonna reach my telephone!
Cause I’m out in the club,
and I’m sippin’ that bub,
and you’re not gonna reach my telephone!

Call when you want,
but there’s no one home,
and you’re not gonna reach my telephone!
Cause I’m out in the club,
and I’m sippin’ that bub,
and you’re not gonna reach my telephone!
My telephone!
M-m-my telephone!
Cause I’m out in the club,
and I’m sipping that bub,
and you’re not gonna reach my telephone!
My telephone!
M-m-my telephone!
Cause I’m out in the club,
and I’m sipping that bub,
and you’re not gonna reach my telephone!
We’re sorry the number
you have reached is not in service at this time.
Please check the number
or try your call again.
Alo, alo, nene 
Tu llamas, yo no puedo escuchar nada 
no tengo servicio 
en el club, tu miras, miras 
que, que, ¿que has dicho? 
Oh, estas rompiendo conmigo 
Lo siento, no puedo oírte 
Estoy un poco ocupada 

Un, un poco ocupada 
Un, un poco ocupada 
Lo siento, estoy un poco ocupada 

Solo un segundo 
Esta es mi canción favorita ellos la van a tocar 
Y no puedo escribirte 
Hay un trago en mi mano 
Pudiste haber hecho planes conmigo 
Sabías que yo soy libre 
Ahora no puedes dejar de llamarme 
Estoy un poco ocupada 

Para de llamarme, Para de llamarme 
No quiero pensarlo nunca mas! 
Deje mi mano y mi corazón en la pista de baile 
No quiero hablar nunca mas! 
Deje mi mano y mi corazón en la pista de baile 

Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh 
Para de telefonearme! 
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh 
estoy ocupada 
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh 
Para de telefonearme! 
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh 

Puedes llamar todo lo que quieras 
Pero no hay nadie en casa 
Y tu no vas a contactar mi teléfono 
Estoy fuera del club 
Y bebiendo en un Púb. 
Y tu no vas a contactar mi teléfono 

Llámame cuando quieras 
Pero no hay nadie en casa 
Y tu no vas a contactar mi teléfono 
Estoy fuera del club 
Y bebiendo en un Púb. 
Y tu no vas a contactar mi teléfono 

Nene, la manera en la que resoplas en mi teléfono 
No me hará demorar en dejarte 
Demorar en dejar mi abrigo 
Demorar en salir con mis niñas 
Debí haber dejado mi teléfono en casa 
Porque esto es un desastre! 
Llamándome como un recaudador 
Lo siento, no puedo responder 

No es que no me gustes 
Justo estuve en una fiesta 
Y estoy enferma y cansada 
De mi teléfono so-sonando 
A veces me siento como 
Si vivera en una gran central telefónica 
Esta noche no quiero hablar, no mas llamadas 
Porque estoy bailando! 

Porque estoy bailando! 
Porque estoy bailando! 
Esta noche no quiero hablar, no mas llamadas 
Porque estoy bailando! 

Para de llamarme, Para de llamarme 
No quiero pensarlo nunca mas! 
Deje mi mano y mi corazón en la pista de baile 
No quiero hablar nunca mas! 
Deje mi mano y mi corazón en la pista de baile (x2) 

Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh 
para de llamarme! 
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh 
estoy ocupada 
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh 
para de llamarme! 
Eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh, eh 

Puedes llamar todo lo que quieras 
Pero no hay nadie en casa 
Y tu no vas a contactar mi teléfono 
Estoy fuera del club 
Y bebiendo en un Púb. 
Y tu no vas a contactar mi teléfono 

Llámame cuando quieras 
Pero no hay nadie en casa 
Y tu no vas a contactar mi teléfono 
Estoy fuera del club 
Y bebiendo en un Púb. 
Y tu no vas a contactar mi teléfono 
Mi teléfono! 
M-m-mi teléfono! 

Estoy fuera del club 
Y bebiendo en un Púb. 
Y tu no vas a contactar mi teléfono (x2) 

Lo sentimos, el número que ha marcado 
no está en servicio en este momento. 
Por favor, compruebe el número, 
o trate de llamar de nuevo.






SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (MIGUEL LABORDETA SUBÍAS)
                                   Gratismegaombligostop
jaleovamostirandobraguetafeliz
                                   féretrosdefuegoviscerasmordidas
minutodiscontinuonuminososalario
                                   suspirosdemazmorratriunfodelosbesos
bagatelaalquimistapordiosenloquecía
                                   acasocatetoferozadurocadatrago
elnuncaazarflorlostelescopiosdeléxtasis
                                 unincendiovacíolosplanetasincesantes
escorpionmiserablevendavalunhastioelminúsculo

porlossubcomitesporlasindustrialesrevolucionesporlosrecienna
                                                                       cidosel'budget' 
en mis bolsillos renuevo el infinito lo llevo a los apasionados jardines
una lluvia delicia una noche suave un amanecer indefinible

                                      morirás morirás morirás morirás
                                                        es obvio
LOL (LOS GANGLIOS)
Si algo te hace gracia pones LOL.
Si algo te estremece pones OMG.
Si algo no lo entiendes pones whats the fack?.
Esto me hace gracia, pongo LOL.
LOL.
:) Esto es que te ríes.
XD Esto es que te trochas.
LOL.
:O Esto es que te has quedao' flipao'.
Whats the fack?.
Mírate este video.
LOL.
Mira la madera.
OMG.
Mira estos colgaos.
Whats the fack?.
<3 Esto es que le quieres.
Con un tres y un pico,
podría ser un pito.

Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.

Si algo te hace gracia pones LOL.
Si algo te estremece pones OMG.
Si algo no lo entiendes pones whats the fack?.
Esto me hace gracia, pongo LOL.
LOL.
J Esto es que te ríes.
XD Esto es que te trochas.
LOL.
:O Esto es que te has quedao' flipao'.
Whats the fack?.
Mírate este video.
LOL.
Mira la madera.
OMG.
Mira estos colgaos.
Whats the fack?.
<3 Esto es que le quieres.
Con un tres y un pico,
podría ser un pito.

Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.
Escasez lingüística en la red.

Si algo te hace gracia pones LOL.
Si algo te estremece pones OMG.
Si algo no lo entiendes pones whats the fack?.
Esto me hace gracia, pongo LOL.
LOL.
Si algo te hace gracia pones LOL.
Si algo te estremece pones OMG.
Si algo no lo entiendes pones whats the fack?.
Esto me hace gracia, pongo LOL.
LOL.

Esto es que te has quedao flipao'.
Whats the fack?.

LA ELECTRICIDAD (JOAN BENEJAM I VIVES)



Muchas veces has oído

hablar de electricidad. 

¿Qué sabes tú de este fluido

maravilloso, en verdad? 

Es una fuerza esparcida 

que vaga en el mundo incierta; 

mansa, muy mansa dormida, 

y aterradora despierta. 

Es materia muy sutil, 

que se junta y enrarece, 

produciendo efectos mil 

cuando en un punto aparece. 

Tal es la electricidad, 

que por todas partes cunde, 

la que con velocidad 

más que la luz se difunde. 
Contrarias fuerzas motiva, 
según cómo se presenta; 
positiva o negativa, 
ya apacible, ya violenta. 
Las fuerzas de un mismo nombre 
a su encuentro se rechazan; 
las contrarias, no te asombre, 
estrechamente se abrazan. 
Y de este abrazo resulta
misteriosa conmoción, 
fuerza terrible, que oculta, 
se desarrolla a su acción. 
Mas este potente fluido
hoy lo maneja cualquiera, 
pues el hombre ha conseguido
domesticar esta fiera. 
Hoy se aplica... a cualquier cosa, 
madre, la electricidad; 
los focos de luz copiosa
que iluminan la ciudad. 
Transmisión del pensamiento
y de la palabra humana...
iQuién sabe el feliz portento
que le ha de caber mañana! 
Se aplica a locomoción, 
y a tantas cosas se aplica, 
que su provechosa acción 
el progreso vivifica. 
Mas en fiera libertad
en la atmósfera, es de ver
aquel terrible poder
que tiene electricidad.



AGUA EN MARTE (FRANCISCO UMBRAL)

Inventan el milagro, hay agua en Marte.
Ese charco ligero entre los cielos,
esa huella ligera y matutina.
Si hay agua en Marte hay vida para siempre.
Si hay agua en Marte hay luz en la tiniebla.
Pasan los soles, como reyes viejos,
pasan los tiempos, como dinosaurios,
y ese cuenco ligero, agua en la roca,
ese brocal de luz,
ese milagro,
nos devuelven la fe en el universo,
esta casa sin puertas que habitamos,
esta continuidad de las edades.

La vida en Marte,
qué sorbo de vida,
el agua en Marte, qué soplo de cielo,
qué espejo roto, que fragmento breve.
Ya en Marte nos revela, nos recoge
el espejito mínimo del agua,
ese charco doméstico, infinito.
Y el hombre se repite con la NASA
en el reflejo eterno de la vida.

SEÑOR INTERNET (JOSÉ JOSÉ-SARITA)
E-mail me e-mail me e-mail me 
e-mail me e-mail me e-mail me 

JOSÉ JOSÉ 
Señor internet, quiero darte las gracias 
tu si que eres el genio, del milenio. 

SARITA 
Señor internet, yo quiero agradecerte 
me quito el sombrero, por tu invento. 

CORO 
Gracias, por darle a la humanidad 
amable cual inmensidad 
que borra todas las distancias entre la gente 
Gracias por tanta nueva amistad, 
y amores 

e-mail me e-mail me 
(un poema de amor oooh baby) 
e-mail me e-mail me 
(tu sueño mejor oooh baby) 
e-mail me e-mail me 
e-mail me e-mail me 

SARITA 
Señor internet ahi estas 
para todas mis preguntas y mis respuestas 
sin ninguna protesta 
trabajo no te cuesta 
a cualquier hora tu servicio me prestas 
y no importa el subjetivo, siempre estas activo 
al alcance de una tecla contigo convivo 
tu ayudas incondicional a nivel mundial 
te quiero dar las gracias y te quiero cantar 

e-mail me e-mail me e-mail me 
e-mail me e-mail me e-mail me 

JOSÉ JOSÉ 
Señor internet, que gusto me daria 
darle las gracias un dia, personalmente. 

SARITA 
señor internet, yo quiero agradecerte 
tu si que eres el genio del milenio. 

CORO 
Gracias, por darle a la humanidad 
amable cual inmensidad 
que borra todas las distancias entre la gente 
Gracias por tanta nueva amistad, 
y amores. 

e-mail me e-mail me 
(un poema de amor oooh baby) 
e-mail me e-mail me 
(tu sueño mejor) 

Tu eres el genio de este milenio, 
para todos los problemas tienes el remedio 
pasando las fronteras valles y cordilleras 
brincando los obstaculos rompiendo las barreras 
keka tu kekaya 
keka tu kekaya 
e-mail me e-mail me 
e-mail me e-mail me 
¡¡¡GRACIAS LUNI Y TUNES!!! 
keka tu kekaya



MADRIGAL FUTURO (JOAQUÍN MARÍA BARTRINA)
Juan, cabeza sin fósforo, con Juana
paseaba una mañana
(24 Reaumur (*), Viento N.E., 
cielo con cirrus) por un campo agreste. 

Iban los dos mamíferos hablando, 
cuando Juan se inclinó, con el deseo
de ofrecer a su amada, suspirando, 
un Dyanthus Cariophillus (**) de Linneo. 

La hembra aceptó, y a su presión nerviosa
en su cardias la diástole y la sístole
se hizo más presurosa, 
los vasos capilares de las facies
también se dilataron
y al punto las membranas de su cutis
sonrosado color transparentaron. 

(*) 24 grados en la Escala Reaumur equivalen a 30 grados centígrados en la escala Celsius. 
(**) Dyanthus Cariophillus es el nombre cienttífico del clavel.

QUÉMALO (LA REAL ACADEMIA DEL SONIDO)
Quémalo, descárgalo, piratéalo Esto es para que lo bailes tu.

No queremos dinero, mansiones ni ferraris
Lo hacemos al gratin pa’ que te desvares
Pa que baile tu tía, tu prima y tu hermana
Con esta melodía haz lo que se te de la gana
Pásalo, rótalo, pégalo! 
Distribúyelo, contrabandéalo!
Publícalo, envíalo, twitealo
Si lo hace Uribe 
Tu como no!

Gózalo, báilalo, menéalo
De Cartagena a Nueva York 
Nueva guinea, Panamá y El salvador
Donde quiera que haya un computador
Una radio libre
Un hombre soñador
Una mujer linda
Un policía y un ladrón
Lo que queremos nosotros con esta canción
Es que la pases tranquilo
Sin preocupación

Para los ambiciosos, codiciosos
Que hacen del arte una mierda de negocio
De canciones tontas, poco originales
Repetidas mil veces por ondas radiales
Robando a los artistas largos porcentajes
Engañando al ingenuo prometiendo millares
Entrevistas, shows y giras mundiales
No hay nada de fondo solo maquillaje
Magnates de la industria no creo en su chequera
Lo que me importa a mi es la gozadera
No creo en universal, sony y BMG
Yo también puse plata en DMG

Quémalo, quémalo, quémalo! (Descárgalo) (Compártelo) (Publícalo) (Libéralo)

Pregones: Y yo digo que tu ya lo puedes descargar
No se monopoliza la creatividad 
La vieja industria ya se quedó atrás 
La música independiente tiene que estallar
Hay una diferencia entre robar y cantar
El que roba es aquel que gana sin trabajar
La real siempre libre te lo traerá 
El arte y cultura no pueden privatizar




PINTURAS FUTURISTAS DE ALEXIS KIESSLING