Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

19.9.15

JUBILACIÓN


IMAGENES DEL FILM ARRUGAS DE IGNACIO FERRERAS BASADO EN LA NOVELA GRÁFICA DE PACO ROCA




EL JUBILADO (HÉCTOR GAGLIARDI)
Le dijeron: «Se jubila»,
después lo felicitaron;
y más tarde organizaron
en la infaltable cantina,
el adiós de una comida
con pergamino floreado,
que a peso por invitado
firmaron con tinta china.

Fueron llegando empleados,
ordenanzas y peones
que colmaban de atenciones
al flamante jubilado...
Todos muy bien afeitados,
luciendo esos trajes nuevos
que se llevan al empleo
cuando ya están más usados...

Hizo su entrada triunfal,
como siempre, el de la foto;
saca a unos pone a otros,
autoritario y teatral,
para lograr al final
después de cinco fracasos
sacudir de un fogonazo
el techo del restaurant.

Después, a lucir las flores,
que estaban sobre las mesas
y al repetir mayonesa,
lo mismo que los ravioles,
se aflojaron cinturones
y entre solapas con talco
el pollo pasó de alto;
por postre: café y licores.

Le pidieron de que hablara
al que estaba designado,
discurso que fue cortado
por el ruido a cucharas,
que los mozos levantaban,
alegando indiferentes,
que venían de suplentes
y a las once terminaban.

El orador, como siempre,
derrochaba generoso
esos "seréis" y "vosotros"
que se escuchan tantas veces,
donde se ahogan las eses
por el peso del menú,
y terminan con "salú"...
«¡Qué la disfrute con suerte!»

Más tarde, al tomar de más,
sacando el jugo al cubierto,
el sucesor de su puesto
fue figura central...
Una miguita de pan
y después... un pan entero...
y al rato, sección "Interno"
se peleaba con "Central"...

Y entre vítores y aplausos
el jubilado aturdido,
salió con el pergamino
apretado bajo el brazo.
La calle tenía raso
y la luna era de harina
y la Recova escribía
las "emes" sobre el asfalto.

Sin saber lo que sentía
abandonado a si mismo,
rodaba por los abismos
que hacía tiempo presentía...
El Domingo... pasaría
ese día no contaba
pero el Lunes debutaba
como actor de la Rutina.

Sería ese jubilado
que hasta en su casa molesta,
tendría que hacer la siesta
aguantar a los de al lado,
ir a misa y al mercado
ayudar a su mujer,
pintar, podar y barrer...
y no fumar demasiado.

Conformarse con dolor
en ser otro "Don" del barrio,
y pasarse con el diario
leyendo en el corredor.
Y ser, para el vendedor
de colchas o de tomates,
el anónimo marchante
del nueve cincuenta y dos.

Pasó de activo a pasivo
en el mayor de la vida
al jubilarse se archivan
los desengaños sufridos....
Cruel desquite del Destino,
que al darle su independencia
se cobra en indiferencia
un descanso merecido.

Y apretado al pergamino
allá sigue el jubilado,
como un "ex" que ha diplomado
la ironía del Destino.
Un alerta de suspiros
trae el aire centinela
y parece una diamela
la luna mirando al río.
Tema del jubilado (IGNACIO COPANI)
En cien trabajos gastó su vida,
entre sudores y desengaños,
sumando ausencias, angustias y años
como antesala de su partida.
Una tarjeta de jubilado,
manos vacías, tiempo sobrante,
ojos que miran hacia adelante
pero adelante solo hay pasado.
El jubilado, sombra de plaza,
perfil cansado y vista escasa.
Por toda su obra el jubilado
con lo que cobra come prestado.
La calle es lucha... ruidoso enjambre
y el solo escucha la voz del hambre,
el jubilado, tercera edad... gran olvidado,
vive en la gris soledad.
La vieja plaza, la vieja historia,
los nuevos pibes, nuevas palomas...
Flotando vuelven dulces aromas
que el solo huele con la memoria.
Si todo falta, si nada alcanza
como comprarle su sol al nieto
que exige urgencias saltando inquieto
sobre ese césped de la esperanza.
El jubilado en loco exceso
hoy se ha gastado sus pocos pesos,
habrá en su plato un pan de menos
pero más gratos serán sus sueños.
Remonta el pibe nuevo juguete
y al viento exhibe su barrilete
y el jubilado, crease o no
corre a su lado y hasta también sonrió.


AUTORRETRATO (GERARDO DIEGO)

Todo lo que llevo dentro 
está ahí fuera. 
Se ha hecho -fiel a sí mismo- 
mi evidencia. 
Mis pensamientos son montes, 
mares, selvas, 
bloques de sal cegadora, 
flores lentas. 
El sol realiza mis sueños, 
me los crea 
y el viento pintor, errante, 
-luz, tormenta- 
pule y barniza mis óleos, 
mis poemas, 
y el crepúsculo y la luna 
los avientan. 


Podéis tocar con las manos 
mi conciencia. 
Gozar podéis con los ojos 
-negro y sepia- 
los colores y las tintas 
de mis penas. 
Y eso que os roza el labio, 
bruma o seda, 
es mi amor -flores o pájaros 
que revuelan- 
mis amores, criaturas 
libres, sueltas. 


Todo lo que fuera duerme, 
queda o pasa, 
todo lo que huele o sabe, 
toca o canta, 
conmigo dentro se ha hecho 
viva entraña, 
víscera oscura y distinta, 
sueño y alma. 
Si pudierais traspasarme 
os pasmarais. 
Todo está aquí, aquí dormido. 
Dibujada 
llevo en mi sangre y mi cuerpo 
cuerpo y sangre de mi patria. 
Luces y luces de cielo, 
cosas santas. 
Todo lo que está aquí dentro 
fuera estaba. 
Todo lo que estaba ahí fuera 
dentro calca. 
El universo infinito 
me enmaraña; 
auscultadme, soy su cárcel 
sin ventanas. 


Escuchadme, dentro, fuera, 
donde os plazca. 
Mis más íntimos secretos 
por el aire los pregonan 
y los cantan.

NN UN JUBILADO (CADENA PERPETUA)
Me están quitando de a poco lo que gane 
sólo fue un préstamo por buen trabajador 
hoy formo parte del olvido y la televisión 
se encarga de filmar las penas 
aumentando su audiencia con mi dolor 

Parece que perdí de nuevo la razón 
pasa seguido, a mi edad no hay solución 
y la verdad me la robaron con mi jubilación 
inventaron historietas imaginando que uno nunca las leyó 

Yo tengo fuerzas todavía en el corazón 
aunque me saquen la comida, los remedios y el bastón 
Yo tengo fuerzas todavía en el corazón 
no me verán caer, no me verán caer 

Me mantiene con humor mis nietos y el domino 
o me coso las camisas 
solo pretendo mantener mi salud enferma y mi piel 
que se rinden día a día 

Y ahora que es lo que paso, que mi vista se nublo 
mis anteojos son cenizas 

Detendré la diversión y al señor gobernador 
le cortare las patillas 

Yo tengo fuerzas todavía en el corazón 
aunque me saquen la comida, los remedios y el bastón. 
Yo tengo fuerzas todavía en el corazón 
no me verán caer, no me verán caer.

LA JUBILACIÓN (EPIMETEO)

Ya me ha llegado la hora,
de trabajar estoy harto;
a mi ínsula yo parto
espero que acogedora. 
Debo despedirme ahora
compañeras, compañeros.
Quisiera volver a veros,
(aunque sea con extraños)
dentro de cincuenta años
tan solo por complaceros.

LOS LAMENTOS 

Me acaban de jubilar,
sin ninguna dilación;
lejos ya de mi afición,
¿En qué me voy a ocupar?

Corredor de bolsa y cambio
querrá hacerme mi mujer.
Si a la compra he de correr
Pues menudo el intercambio.

Inexperta financiera,
quiere que la Bolsa baje.
Como la llamo salvaje,
en aclarar se apresura
que es la de la basura
pues pretende que trabaje.

¡Con el cambio, ten cuidado!
me advierte la muy ladina.
¡No dejes jamás propina
y nunca el cambio olvidado!.

Por si aclaración precisa,
adviérteme mi señora,
(y sea ello en buena hora)
que me olvide de la sisa.

Triste destino es el mío,
con bolsa, cambio y corriendo
me veréis la compra haciendo,
eso sí, con señorío.

Técnico de superficie,
he sido nombrado ahora
y pretende, de la hora,
que ninguna desperdicie.

Ya se me ve el plumero,
expresión muy popular,
no es metáfora, empero,
se trata del de limpiar.

Al ser bastante mandona,
prefiere que esté agachado
la tunanta me ha ordenado
que huya de la fregona.

Quiere que sea un atleta
que al ejercicio me aplique
y que mi esfuerzo dedique
fregando con la bayeta

Me tiene hasta las narices,
con tanto título huero
de cambio y bolsa primero
y después de superficies.

Como “entendido” en arte,
quiere que coloque cuadros
con oportunos taladros
y limpios de parte a parte.

Quiere que sea el mejor
(por presumir, yo así infiero)
en las colas, el primero.
Del cambio y bolsa, un señor

De dormir ¿hasta altas horas?
¡Ni se te ocurra querido!
¡Que bastante ya has dormido
y madrugando mejoras!

Muy tempano me demanda.
Me compensa con un plus
como a Lázaro, Jesús
dice: “levántate y anda”

REFLEXIÓN

No se trata de una huida
del trabajo hacia el retiro;
aunque de grados, el giro
solo es un cambio en tu vida.
Se te da la bienvenida
en tu entrada a la reserva
Ya que estás dentro observa
lo que pasa al jubilado
Que es su sueldo congelado
como mejor se conserva


CANCIÓN DEL JUBILADO (DANIEL MARULANDA)


El lunes cuando otro día

nos madrugue con su afán

y este canto sea un recuerdo

y este llanto un llanto más

y parezca que la vida

otra prórroga se da

sabremos que jubilarse

es reír en libertad

y también entristecerse

y añorar esas personas

actoras de un expediente

imposible de archivar


Y que también las chocheras

alegrías y rabietas

viven en los inventarios

y códigos de amistad


Dile adiós a tu escritorio

tu rutina tu rincón

brindemos contra el olvido

y vivamos este hoy

que el lunes será otro día

-nostalgia y puntualidad-

te buscaremos amigo

y el lunes ya no estarás


La fecha marcó tarjeta

llegó tu jubilación

lo que ayer fuera impaciencia

hoy se viste de temor

los días te pertenecen

hay relevos en el guión

pero la oficina entera

se rebela ante el adiós

y un motín de sentimientos

pone su sello en el alma

y se hiere entre silencios

el abrazo de tu voz


Esperar fue tu destino

de qué modo tu ilusión

que hasta la misma esperanza

primero se jubiló



CUANDO TE JUBILES (MARIO BENEDETTI - NACHA GUEVARA)
El cielo de veras, 
que no es este de ahora, 
el cielo de cuando te jubiles, 
durará todo el día, 
todo el día caerá 
como lluvia de sol 
sobre tu calva. 

Estarás algo sordo 
para escuchar los árboles 
pero, de todos modos, 
recordarás que existen. 
Tal vez un poco viejo 
para andar en la arena, 
pero el mar todavía 
ye pondrá melancólico. 

Estarás sin memoria. 
Estarás sin dinero. 
Con el tiempo en los brazos. 
Como un recién nacido. 
Y llorará contigo. 
Y llorarás con él. 
Estarás solitario 
como una ostra. 
Y podrás hablar 
de tus fieles amigos 
que, como siempre, 
contarán desde Europa 
sus más tímidos 
contrabandos y becas. 

Estarás en la orilla del mundo 
contemplando desfiles para niños, 
eclipses y regatas. 
Te pondrás el sombrero 
para mirar la luna. 
Nadie pedirá informes, 
ni balances, ni cifras. 
Sólo tendrás horario 
para tu muerte. 

Pero el cielo de veras, 
que no es este de ahora, 
ese cielo de cuando te jubiles, 
habrá llegado demasiado tarde.

LUZ DE SEPTIEMBRE (DANIEL ALTAMIRANO - LUCHO SERVIDIO)

Lo imagino rodeado de palomas muy blancas,
caminando despacio, pensativo tal vez.
Con un libro en las manos, sereno y solitario,
jubilado y humilde, jubilado y humilde
como siempre lo fue.
A su lado, mi alma descifró tantos signos,
modulé, deletreando, la palabra DEBER.
Y crecí desde adentro hacia todos los rumbos,
y me fui por el mundo, y me fui por el mundo
con sus libros de fe.
RECITADO
Era niño, el asombro de la vida en mis ojos,
yo traía el deseo de saber, de aprender.
Observando su rostro, su actitud ante el mundo,
la palabra JUSTICIA se hizo carne y raíz de mi ser.
Hoy resulta que vuelvo hacia atrás la mirada,
a la extensa distancia del tiempo en que partí,
aún le sigo escuchando, como un canto lejano:
"Haz el bien, canta y sueña, piensa y siembra el saber.
No abandones los hombres del trigo y el arado,
abrígales el alma con tus simples canciones".
Ay, maestro, pienso a veces:
¿Yo protejo esos sueños, como lo hacía usted?.
"Porque no todo ha de ser dolor entre el barro y el cielo",
me decía y jugaba su mano en mis cabellos.
"El que siembra esperanzas, cosechará alegrías",
y llovía sin pausa, sobre su sien, el gris.
Lo imagino rodeado de palomas muy blancas,
lo recuerda mi niño desde el hombre que soy.
Qué poquito homenaje para quien me dio tanto,
mi maestro, este canto; mi maestro, este canto
le dedico yo a usted.
RECITADO
Para usted, mi maestro, le dedico este canto,
la canción más hermosa que ha nacido en mí.
La canción, son los años de niño adolescente,
de libros y deberes, de tizas y de ilusión.

NO VOLVERÉ A SER JOVEN (JAIME GIL DE BIEDMA Y ALBA)
POEMA CANTADO POR JOAN MANUEL SERRAT


Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

No volveré a ser joven.




WHEN I ¨M SIXTY-FOUR - CUANDO TENGA 64 (THE BEATLES)
When I get older losing my hair, 
Many years from now. 
Will you still be sending me a valentine 

Birthday greetings bottle of wine. 


If I'd been out till quarter to three 
Would you lock the door, 
Will you still need me, will you still feed me, 
When I'm sixty-four. 
You'll be older too, 
And if you say the word, 
I could stay with you. 

I could be handy, mending a fuse 
When your lights have gone. 
You can knit a sweater by the fireside 

Sunday mornings go for a ride, 
Doing the garden, digging the weeds, 
Who could ask for more. 
Will you still need me, will you still feed me, 
When I'm sixty-four. 


Every summer we can rent a cottage, 
In the Isle of Wight, if it's not too dear 
We shall scrimp and save 
Grandchildren on your knee 
Vera ,Chuck & Dave 


Send me a postcard, drop me a line, 
Stating point of view 
Indicate precisely what you mean to say 
Yours sincerely, wasting away 

Give me your answer, fill in a form 
Mine for evermore 
Will you still need me, will you still feed me, 
When I'm sixty-four.
Cuando sea más viejo y se me caiga el pelo
Dentro de algunos años
Seguirás regalándome por San Valentín
Por mi cumpleaños una botella de vino
Si hubiese estado fuera hasta las tres menos cuarto
Cerrarías la puerta
Aún me seguirás necesitando, aún me seguirás alimentando

Cuando tenga sesenta y cuatro años
Tú también serás vieja
Y si me lo pides
Podría quedarme contigo
Podría quedarme cerca, reparando un fusible
Cuando tus luces se hayan ido
Puedes tejer un jersey junto a la chimenea
El domingo por la mañana ir a dar un paseo
Arreglando el jardín, cortando las hierbas
Quién podría pedir más
Aún me seguirás necesitando, todavía me seguirás alimentando
Cuando tenga sesenta y cuatro años
Podríamos alquilar una casita todos los veranos
En la "Isla de Wright", si no es demasiado pretencioso
Deberíamos escatimar y ahorrar
Nietos en tu regazo
Vera, Chuck y Dave
Mándame una postal, escríbeme unas líneas
Desde un punto de vista
Que indique con precisión qué es lo que quieres decir
Atentamente suyo, consumiéndome
Dame una respuesta, rellena un formulario
Por siempre jamás
Aún me seguirás necesitando, todavía me seguirás alimentando
Cuando tenga sesenta y cuatro años




JUBILATION REGOCIJO (PAUL ANKA)
CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL
Rejubilation with some celebration beginning Total rejection to lies and deception and sinning Sinners take key For the life that you lead is deceiving, yeah! Nothing replaces a man That embraces believing, no! People take heart It's the time to be sport To be honest Join the reunion There's one last communion upon us Sinners take the key For the life that you lead is deceiving, yeah! Nothing replaces a man That embraces believing, no!.. I'm betting, I'm betting on Jesus I'm hoping, hoping hell freezes I'm hoping, hoping it just freezes The devil, the devil As for the children God bless and God will They'd know sorrow Share the confusion And life's disillusion tomorrow Sinners take key For the life that you lead is deceiving, yeah! Nothing replaces a man that embraces believing, no! I'm betting, I'm betting on Jesus I'm hoping, hoping hell freezes I'm hoping, hoping it just freezes The devil, the devil Rejubilation with some celebration beginning Total rejection to lies and deception and sinning Sinners take key For the life that you lead is deceiving, yeah! Nothing replaces a man That embraces believing, no!
EL REGOCIJO COMIENZA CON ALGO DE CELEBRACIÓN, TOTAL RECHAZO A LAS MENTIRAS, LA DECEPCIÓN Y EL PECADO. PECADORES, TOMEN NOTA PUES LA VIDA QUE LLEVAN ES ENGAÑOSA, ¡SÍ! NADA REEMPLAZA A UN HOMBRE QUE ABRAZA SUS CREENCIAS, ¡NO! GENTE, PONGAN EL CORAZÓN, ES TIEMPO DE TOMAR A BIEN LAS COSAS, DE SER HONESTOS, ÚNANSE A LA REUNIÓN, HAY UNA ÚLTIMA COMUNIÓN QUE SE NOS AVECINA. PECADORES, TOMEN NOTA PUES LA VIDA QUE LLEVAN ES ENGAÑOSA, ¡SÍ! NADA REEMPLAZA A UN HOMBRE QUE ABRAZA SUS CREENCIAS, ¡NO! ¡YO APUESTO POR JESÚS! YO ESPERO, ESPERO QUE EL INFIERNO SE CONGELE, ESPERO QUE SIMPLEMENTE SE CONGELE EL DEMONIO, EL DEMONIO. ASÍ COMO PARA LOS NIÑOS DIOS BENDICE Y DIOS DISPONE, ELLOS CONOCERÁN LA TRISTEZA, COMPARTIRÁN LA CONFUSIÓN Y LA DESILUSIÓN DE LA VIDA, MAÑANA. PECADORES, TOMEN NOTA PUES LA VIDA QUE LLEVAN ES ENGAÑOSA, ¡SÍ! NADA REEMPLAZA A UN HOMBRE QUE ABRAZA SUS CREENCIAS, ¡NO! ¡YO APUESTO POR JESÚS! YO ESPERO, ESPERO QUE EL INFIERNO SE CONGELE, ESPERO QUE SIMPLEMENTE SE CONGELE EL DEMONIO, EL DEMONIO. EL REGOCIJO COMIENZA CON ALGO DE CELEBRACIÓN, TOTAL RECHAZO A LAS MENTIRAS, LA DECEPCIÓN Y EL PECADO. PECADORES, TOMEN NOTA PUES LA VIDA QUE LLEVAN ES ENGAÑOSA, ¡SÍ! NADA REEMPLAZA A UN HOMBRE QUE ABRAZA SUS CREENCIAS, ¡NO!



 JUBILADOS EN GRANADA - CARLOS BARRERA WOLFF
JUBILADO MARINERO EN SU PUERTA - ANTONIO ALBARRÁN ORTEGA
ELDER KINDER - JASON BARD YARMOVSKY


ARRIBA ILUSTRACIONES PARA PENSAR EN TORNO A LA ESCALERA DE LA VIDA
















El 20 de setiembre de 1904 en Argentina se sancionó la primera ley 4349 de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales y es por ello que cada 20 de este mes se celebra el Día del Jubilado.




ARRIBA EN BRASIL Y OTROS PAÍSES LAS REFORMAS QUE AUMENTAN DESCOMUNALMENTE LOS AÑOS DE APORTES NECESARIOS PARA LA JUBILACIÓN SON OBJETO DE HUMOR SARCÁSTICO


VIDEOCLIP LLEGAR A VIEJO - JOAN MANUEL SERRAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario