Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

8.8.18

CONFESIONES



MONTY CLIFT EN UN PERSONAJE DE SACERDOTE QUE DEBE GUARDAR UN DURO SECRETO EN EL FILM "YO CONFIESO O MI SECRETO ME CONDENA" DE ALFRED HITCHCOCK 1953,



ALAIN DELON SE CONFIESA EN LA COMEDIA "QUÉ ALEGRÍA VIVIR" DE RENE CLÉMENT. 1961


ALAIN DELON SE CONFIESA EN "HISTORIAS EXTRAORDINARIAS" DE LOUIS MALLE. 1968


ALAIN DELON EN OTRA COMEDIA Y EN SU PERSONAJE DE SACERDOTE CONFIESA AL PERSONAJE DE NATHALIE EN "EL CURA REBELDE" DE JACQUES DERAY. 1971








CONFESIÓN - CHARLES BAUDELAIRE
TRADUCIDO DEL FRANCÉS

Una vez, una sola, mujer dulce y amable,
En mi brazo el vuestro pulido
Se apoyó ( sobre del denso fondo de mi alma
Ese recuerdo no ha palidecido);

Era tarde; al igual que una medalla nueva,
La Luna llena apareció,
Y la solemnidad nocturna, como un río,
Sobre París dormido se extendía.

Los gatos, por debajo de las puertas de coches,
Deslizábanse furtivos
El oído al acecho o, como sombras caras,
Nos seguían despacio.

Y de súbito, en medio de aquella intimidad,
Abierta en la luz pálida,
De Vos, rico y sonoro instrumento en que vibra
La más luminosa alegría,

De vos, clara y alegre igual que una fanfarria
En la mañana chispeante,
Una quejosa nota, una insólita nota
Vacilante se escapó,

Como un niño sombrío, horrible y enfermizo
Que a su familia avergonzara,
Y al que durante años, para ocultarlo al mundo,
En una cueva habría encerrado.

Vuestra discorde nota, ¡mi pobre ángel! cantaba:
«Que aquí abajo nada es firme,
Y que siempre, aunque mucho se disfrace,
El egoísmo humano se traiciona;

Que es un oficio duro el de mujer hermosa
Y que es más bien tarea banal,
De la loca y helada bailarina fijada
En maquinal sonrisa;

Que fiar en corazones es algo bien estúpido;
Que es todo trampa, belleza y amor,
Y al final el Olvido los arroja a un cesto
¡Y los torna a la Eternidad!»

Esa luna encantada evoqué con frecuencia,
Ese silencio y esa languidez,
Y aquella confidencia penosa, susurrada
Del corazón en el confesionario.

CONFESIÓN - ENRIQUE DISCÉPOLO & LUIS CÉSAR AMADORI
VERSIÓN CARLOS GARDEL
VERSIÓN ORQUESTA DE ANIBAL TROILO CON FLOREAL RUIZ
VERSIÓN JULIO SOSA
VERSIÓN ROBERTO GOYENECHE
VERSIÓN SUSY LEIVA
VERSIÓN HUGO DEL CARRIL
VERSIÓN ANDRÉS CALAMARO Y ENRIQUE BUNBURY
VERSIÓN JULIO JARAMILLO
Fue a conciencia pura
que perdí tu amor...
¡Nada más que por salvarte!
Hoy me odias
y yo feliz,
me arrincono pa' llorarte...
El recuerdo que tendrás de mí
será horroroso,
me verás siempre golpeándote
como un malvao...
¡Y si supieras, bien,
qué generoso
fue que pagase así
tu buen amor..!

¡Sol de mi vida!...
fui un fracasao
y en mi caída
busqué dejarte a un lao,
porque te quise
tanto...¡tanto!
que al rodar,
para salvarte
solo supe
hacerme odiar.
Hoy, después de un año
atroz, te vi pasar:
¡me mordí pa' no llamarte!...
Ibas linda como un sol...
¡Se paraban pa' mirarte!
Yo no sé si el que tiene así
se lo merece,
sólo sé que la miseria cruel
que te ofrecí,
me justifica
al verte hecha una reina
que vivirás mejor
lejos de mí..!
CONFESION (Poesía del Padre Julián Zini, Obispo de la Pcia. de Corrientes - Argentina)
Hijo no sé si es posible, 
no sé si a mi edad aún puedo 
acortar esta Distancia 
y sacudirme ¡estos miedos...! 
Quiero cruzar este abismo 
que entre nosotros abrieron, 
la ignorancia y el machismo; 
los padres de mi silencio... 
Casi seguro es mejor 
que miremos un video 
o escuchemos a tú “ídolo”
y a partir de allí, charlemos... 
Pero me cuesta, no es fácil 
con los Prejuicios que tengo; 
sí para vos yo “ya fui”...
si estoy “anclado en el tiempo”...
si estoy viendo “otro canal”...
y de verdad ”me estoy yendo”...
para colmo, tu Mamá 
siente ya remordimientos 
al ver como te encerrás
en tu cuarto, en tu silencio... 
y me pide y me machaca: 
“¡Por favor, háblale, Viejo...!”
Y me lo dice tu Madre 
que conoce tus defectos; 
que te quiere y te mezquina, 
y, entre gritos y reniegos, 
te va modelando el alma 
casi sin saberlo...... 
Ella si que se merece 
¡que le hagas un monumento...! 
Por mi parte, y en mi caso, 
Hijo mío, te confieso; 
yo no creo en lo que dicen 
muchos padres, y más viendo 
este mundo de Injusticia, 
de Exclusión y Privilegios, 
de Corrupción y Violencia, 
¡Cómo el que estamos viviendo!...
Basta con ver y escuchar 
lo que difunden los Medios 
y sabrás porqué no hay Pan 
y sobran los Armamentos 
y sabrás porqué el Planeta 
gime Enfermo, sin Remedios... 
y en vez de agrandar la Mesa, 
prohíben los nacimientos...! 
La Tentación es real 
y es cosa de nuestro tiempo; 
tirar todo por la borda..... 
querer empezar de cero... 
antes que ser un robot 
o un esclavo satisfecho, 
no intervenir, solo estar, 
o “hacer zapping” y... hasta luego.
Para mí, que ustedes, Hijo 
entre el Ruido y el Vértigo 
sin la Experiencia y el Tino 
que dan la Vida y el Tiempo, 
pero libres de Prejuicios, 
de Ambición y falsos Miedos 
se rebelan... nos cuestionan, 
y están, no más, en lo cierto...! 
Ya ves, no es fácil la cosa; 
cuando más y más lo pienso, 
menos me animo a exigirte 
las cosas que me exigieron...! 
Siento que más que Tu padre 
debo ser Tu Compañero 
Confiar y Esperar el Día 
que en vos viene amaneciendo... 
Y aunque te suene a teatro, 
sabe Dios que yo, Tu Viejo, 
quiero pedirte Perdón 
por el Amor que te adeudo; 
quiero ofrecerte el Cariño 
que te escondí tanto tiempo; 
quiero decirte en voz alta: 
“ ¡TE NECESITO!" "¡TE QUIERO!”
Yo sé que vas a decirme: 
“¿Recién Ahora?”. Y es cierto;
pero quiero ayudarte; 
sin saber cómo, me ofrezco; 
más vale tarde que nunca; 
te acompañaré, aprendiendo 
que el diablo sabe por diablo 
pero más sabe por viejo... 
Hijo querido, mira 
la vida viene a tu encuentro; 
lárgate a vivir, proba 
vas a aprender por tu cuero: 
sabrás lo que es “un Hogar”
y lo que cuesta “ el Puchero”...
Vos que sos inteligente, 
¡Ahórrate los sufrimientos...! 
Agradécele a la Vida 
haber nacido en el seno 
de una Familia criolla 
de alma y de brazos abiertos; 
bella Escuela de Humanismo, 
de piedad y amor fraterno, 
riqueza providencial que, 
a Dios gracias, aún tenemos... 
Si podes, sácale el jugo 
al Estudio y al Colegio 
los que aprenden a pensar, 
tendrán un futuro cierto; 
cada vez más el mundo 
decide el Conocimiento; 
recordá que solo es joven, 
¡Aquel que sigue aprendiendo...! 
Ya sé lo que muchos dicen 
de esto que te estoy diciendo: 
“¿Para qué tener un Título
si no hay trabajo; si es cuento 
lo que te vende “la Tele”?
¡Del Porvenir y el Progreso...! 
Ya sé, pero quién te dijo 
¿Qué hay sólo “este Modelo”?
Por suerte, en muchos lugares, 
hoy mismo está sucediendo, 
en chico, bajo el rescoldo 
de la Humildad y el Silencio, 
que la Solidaridad 
es la brasita de un Fuego 
que está encendiendo la Fiesta, 
muchacho, de un Mundo Nuevo. 
Aunque en tus códigos rija 
la Ley del Menor Esfuerzo 
y la Sociedad te ofrezca 
Felicidad por Sorteo, 
sabrás que en la vida gana 
quién se juega y se da por entero: 
nunca el que arruga y se niega, 
sea por Pereza o por Miedo. 
La Religión del Consumo 
le rinde Culto al Deseo, 
antiguo dios de entre casa 
que te gobierna de adentro... 
Tendrás que aprender a usar 
el Cuerpo, el Tiempo, al Dinero, 
si querés llegar a ser 
vos mismo tu propio dueño. 
La Relación de Pareja 
a tu edad es como un juego, 
ejercicio natural 
que lleva al humano encuentro 
con la Mujer Compañera 
que ha de ser tu Complemento; 
los dos se vienen buscando 
tal para cual,... ¡Qué misterio! 
Ahora bien, quiero que sepas, 
que si te llega el momento, 
tan único y tan común, 
de Ser Padre antes de tiempo; 
no te asustes, no estás solo; 
habrá que aunar los esfuerzos 
y Jugarnos por la Vida... 
¡búscame que yo me juego...! 
Y si de ayuda se trata, 
aquí te dejo estos Versos 
nacidos del corazón: 
no son gran cosa, están hechos 
con un oído en la gente 
y el otro en el Evangelio; 
pueden servirte en la crisis 
que trae el Nuevo Milenio... 
Delante de vos se abren 
dos Caminos, dos Proyectos 
Felicidad o Desgracia; 
el Servicio o el Provecho; 
Compartir o Amontonar: 
El Dios Vivo o Dioses Muertos; 
tendrás que elegir muchacho 
“Servir a Dios o al Dinero”. 
Pensando en ello quisiera 
regalarte Dos Consejos, 
si te sirven, ocúpalos; 
es lo que yo más deseo: 
uno, pase lo que pase 
A NADA LE TENGAS MIEDO; 
y otro, SERVÍ ALEGREMENTE 
como hizo siempre tu Viejo. 
Por todo esto, Hijo Mío, 
Hijo del Alma, Hijo Nuestro 
Te pongo mi Bendición 
como a mí me dio tu Abuelo; 
y te recuerdo que aún 
te sigo viendo en mis sueños... 
No te olvides, por favor, 
tú Madre y yo 
¡¡¡TE QUEREMOS !!!

CONFESIONES DE INVIERNO - SUI GENERIS
Me echó de su cuarto gritándome: 
"no tienes profesión" 
Tuve que enfrentarme a mi condición, 
En invierno no hay sol 
Y aunque digan que va ser muy fácil 
Es muy duro poder mejorar 
Hace frío y me falta un abrigo 
Y me pesa el hambre de esperar... 

Quién me dará algo para fumar 
O casa en que vivir? 
Sé que entre las calles debes estar 
Pero no se partir. 
Y la radio nos confunde a todos 
Sin dinero la pasaré mal, 
Si se comen mi carne los lobos 
No podré robarles la mitad. 

Dios es empleado en un mostrador 
Da para recibir 
Quién me dará un crédito, mi señor? 
Solo se sonreír. 
Y tal vez esperé demasiado, 
Quisiera que estuviera aquí 
Cerrarán la puerta de éste infierno 
Y es posible que me quiera ir. 

Conseguí licor y me emborraché 
En el baño de un bar. 
Fui a dar a la calle de un puntapié 
Y me sentí muy mal. 
Y si bien yo nunca había bebido 
En la cárcel tuve que acabar, 
La fianza la pagó un amigo, 
Las heridas son del oficial. 

Hace cuatro años que estoy aquí 
Y no quiero salir. 
Ya no paso frío y soy feliz 
Mi cuarto da al jardín. 
Y aunque a veces me acuerdo de ella 
(dibujé su cara en la pared) 
Solamente muero los domingos 
Y los lunes ya me siento bien...

CONFESIÓN - PIEDAD BONNET

Para tus ojos
quisiera yo beber el agua dulce azogue,
y amanecer cubierta de polvos de metales
como una joven faraona muerta.
Robarle su color a los almendros,
y hundiéndome en el lodo feroz de los pantanos
lustrar mi desnudez
para tus ojos.
Recuperar la luz de las espadas
y hacerla batallar en mis pupilas.
Tornarme espléndida
como una esclava etrusca cuya cabeza calva
perturba el sueño de los mercaderes,
como iracunda araña al sol del mediodía,
como la dentadura feroz de los guerreros,
como el líquido
despertar matutino de las dianas.

(Pero todo esto no es sino literatura
y debo resignarme a sonreírte
sin existir, quizá para tus ojos).
CONFESIÓN - CANTO 4
CON ABEL PINTOS
Vos podrías ser la flor 
yo podría ser la luz 
y abrazarte cada día amor 
darte vida, ser tu sol 

Yo podría esperar 
vos podrías ser el mar 
y abrazarme cada día amor 
ser los dos la inmensidad 

Déjame congelar este momento 
sellaré tu alma con un beso 
y te daré en su sabor el sentimiento 
que hay en mí de ser parte de tu ser 
y el refugio de tu piel 

En tus ojos soñaré 
a tu boca iré a rezar 
y en las aguas de tu espíritu 
mi canción se dormirá 

Sabe Dios que me entregó 
un milagro con tu amor 
soy un hombre que no morirá 
viviré en tu corazón

CONFESIONES - LUIS GARCÍA MONTERO

Yo te estaba esperando.
Más allá del invierno, en el cincuenta y ocho,
de la letra sin pulso y el verano
de mi primera carta,
por los pasillos lentos y el examen,
a través de los libros, de las tardes de fútbol,
de la flor que no quiso convertirse en almohada,
más allá del muchacho obligado a la luna,
por debajo de todo lo que amé,
yo te estaba esperando.
Yo te estoy esperando.
Por detrás de las noches y las calles,
de las hojas pisadas
y de las obras públicas
y de los comentarios de la gente,
por encima de todo lo que soy,
de algunos restaurantes a los que ya no vamos,
con más prisa que el tiempo que me huye,
más cerca de la luz y de la tierra,
yo te estoy esperando.
Y seguiré esperando.
Como los amarillos del otoño,
todavía palabra de amor ante el silencio,
cuando la piel se apague,
cuando el amor se abrace con la muerte
y se pongan mas serias nuestras fotografías,
sobre el acantilado del recuerdo,
después que mi memoria se convierta en arena,
por detrás de la última mentira,
yo seguiré esperando. 

CONFESIÓN DEL VIENTO - LILIANA HERRERO


El viento me confió cosas 
que siempre llevo conmigo, 
me dijo que recordaba 
un barrilete y tres niños, 
que el sauce estaba muy débil, 
que en realidad él no quiso, 
que fue uno de esos días 
que todo es un estropicio. 

Me dijo que los pichones 
a veces de apresurados 
caen al suelo indefensos 
y él no consigue evitarlo. 
Me habló de arenas de agosto, 
de cartas de enamorados, 
del humo en las chimeneas, 
del fuego abrazando el árbol. 

Iba quebrado de culpas 
y seguía confesando. 
En su lomo de distancias 
no cabalgaba ni un pájaro. 
Era un fantasma ese viento, 
un alma en pena penando 
y en ese telar de angustias 
tejió sus babas el diablo. 

Me dijo que recordaba 
que en realidad él no quiso. 
un barrilete y dos niños. 
Me habló de arenas al cielo 

y chimeneas al piso, 
de cartas de enamorados, 
que todo es un estropicio. 

Era un fantasma ese viento, 
tejió sus babas el diablo, 
iba quebrado de culpas 
y no consigue evitarlo. 
En ese telar de angustias 
el fuego abrazando el árbol, 
el sauce estaba muy débil 
y seguía confesando. 

Le pregunté por las chapas 
del techo de los de abajo 
dijo: “el hombre ha de luchar 
para conseguir los clavos 
en vez de hincarse a rezar 
para olvidar sus quebrantos 
o de sentarse a esperar 
regalos eleccionarios”. 

Me sorprendió la respuesta 
pero no quise atajarlo, 
pues cuando lleva razón 
vaya, ¡quién quiere pararlo! 

El viento me confió cosas 
que siempre llevo conmigo, 
que siempre llevo conmigo.


CONFESIÓN ÚLTIMA - SANTIAGO MONTOBBIO

De entre la mentiras una de las que prefiero
es la luna. Antigua o perdida, ni los locos
la creen, y con sus torpes palabras pueden
fabricársele torpes vestiduras. Porque
el poeta -gata falsa- a veces no está
para cielos o pájaros es por los que os hago
una confesión última. De la noche
no hablo. Porque sin engaño o niño
cómo osar decirte
que la noche es mentira.
DISPARO AL CORAZÓN - RICKY MARTIN
Aquí va mi confesión
Antes de ti no fui un santo
He pecado como no
Pero eso es cosa del pasado
Desde que llegaste tú
Lanzaste al aire la moneda
Fuera cara o fuera cruz
Ganabas como quiera

Conocerte fue un disparo al corazón
Me atacaste con un beso a sangre fría
Y yo sabía
Que era tan letal la herida que causó
Que este loco aventurero se moría
Y ese día comenzó
Tanto amor con un disparo al corazón

Cuántas noches de pasión
Cuántas mañanas tan vacias
Un error tras otro error en estas sabanas tan frias
Desde que llegaste tú
Lanzaste al aire la moneda
Fuera cara o fuera cruz
Ganabas como quieras

Conocerte fue un disparo al corazón
Me atacaste con un beso a sangre fría
Y yo sabía
Que era tan letal la herida que causó
Que este loco aventurero se moría
Y ese día comenzó
Con tu amor con un disparo al corazón

No entendi como paso
Con la destreza de un buen francotirador
Cada una de tus balas en el alma me pego

Conocerte fue un disparo al corazón
Me atacaste con un beso a sangre fría
Y yo sabía
Que era tan letal la herida que causó
Que este loco aventurero se moría
Y ese día comenzó
Tanto amor como un disparo al corazón

LA ÚLTIMA CURDA - CÁTULO CASTILLO & ANÍBAL TROILO
EL POLACO GOYENECHE CON EL BANDONEÓN DE PIAZZOLLA
VERSIÓN EDMUNDO RIVERO
VERSIÓN CACHO CASTAÑA
VERSIÓN SUSANA RINALDI
VERSIÓN MERCEDES SOSA
VERSIÓN JUAN CARLOS BAGLIETTO Y LITO VITALE
VERSIÓN JAVIER CALAMARO
VERSIÓN QUILAPAYÚN
VERSIÓN NACHA GUEVARA
VERSIÓN ANDRÉS CALAMARO
Lastima, bandoneón, 
Mi corazón... 
Tú ronca maldición maleva. 
Tu lágrima de ron me lleva 
Hasta el hondo, bajo fondo, 
Donde el barro se subleva... 
Ya se... no me digas... Tenes razón 
La vida es una herida absurda, 
Y es todo, todo, tan fugaz, 
Que es una curda 
Nada más, mi confesión 

Contame tu condena, 
Decime tu fracaso, 
No ves la pena 
Que me ha herido?... 

Y hablame simplemente 
De aquel amor ausente 
Tras un retazo 
Del olvido 
Ya se que me haces daño 
Yo se que te lastimo 
Llorando mi sermón de vino 
Pero es el viejo amor 
Que tiembla, bandoneón, 
Y busca en un licor que aturda 
La curda que al final 
Termine la función 
Corriéndole un telón 
Al corazón 

Un poco de recuerdo 
Y sinsabor 
Gotea tu rezongo lerdo. 
Marea tu licor y arrea 
La tropilla de la zurda 
Al volcar la ultima curda 
Cerrame el ventanal, 
Que quema el sol 
Su lento caracol de sueño... 
No ves que vengo de un país 
Que esta de olvido, siempre gris, tras el alcohol.

CONFESIÓN - ROBERTO CARLOS
Yo solo vengo a saber, ¿Como estas? 
y como marcha tu vida sin mi. 
Pues, aunque intente olvidarte no se 
yo no he podido apartarte de mi. 
se que este amor es mas fuerte que yo 
va por mi cuerpo, mi piel y mi voz. 
y si te digo que ya te olvide 
se que te miento y comprendo porque. 

no, no te pido que vuelvas atras 
se que tu ya no piensas en mi. 
Solo vengo a saber, ¿Como estas? 
yo solo quiero decirte, otra vez 
que como yo nadie mas te amara. 
Son tantas cosas de tí las que se 
de, tantas noches dejadas atras. 
no, no te pido que vuelvas a mi 
no quisiera por tí sufrir más... 
Solo vengo a saber, ¿Como estas? 


LA ENTREGA DE LAS LLAVES - RAFAEL SANZIO
CONFESIÓN - GIUSEPPE CRESPI
CONFESIÓN EN LA PRISIÓN - FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES
CONFESIONES VERDADERAS - LEONARD GOOD
LA CONFESIÓN - FÉLIX VALLOTTON












No hay comentarios:

Publicar un comentario