Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

12.2.18

CERCANÍAS





IMAGEN DE VACACIONES EN ROMA CON GREGORY PECK Y AUDREY HEPBURN
CERCANÍAS - JORGE LUIS BORGES


Los patios y su antigua certidumbre,
los patios cimentados
en la tierra y el cielo.

Las ventanas con reja
desde la cual la calle
se vuelve familiar como una lámpara.

Las alcobas profundas
donde arde en quieta llama la caoba
y el espejo de tenues resplandores
es como un remanso en la sombra.

Las encrucijadas oscuras
que lancean cuatro infinitas distancias
en arrabales de silencio.

He nombrado los sitios
donde se desparrama la ternura
y estoy solo y conmigo. 

CERCA - DREAD MAR I
Hoy me quedo cerca pues ya estuve lejos 
Solo quiero disfrutar de esto que me pasa 

Del regalo hermoso que la vida hoy me da 
Y nada va a cambiar, lo que dicta el corazón 
Eso es para mejorar, sueño y realidad 
Así es como yo lo vivo y así quiero continuar 

Fuiste generoso por todo lo que me has dado 
Por dejarme caminar, soy consciente de esto 
Y es por eso que te canto y agradezco tu bondad 

Y nada va a cambiar lo que dicta el corazón 
Eso es para mejorar, sueño y realidad 
Así es como yo lo vivo y así quiero continuar.. 

Y nada va a cambiar lo que dicta el corazón 
Eso es para mejorar, sueño y realidad 
Así es como yo lo vivo y así quiero continuar.. 

Y nada va a cambiar lo que dicta el corazón 
Eso es para mejorar, sueño y realidad 
Así es como yo lo vivo y así quiero continuar..
LA CERCANÍA DE LA NADA - MARIO BENEDETTI

Cuando se acercan a la nada

y más aún cuando se enfrentan

al pavoroso linde de tinieblas
los poderosos no consiguen
pasar de contrabando su poder
ni la mochila azul de sus lingotes
ni el chaleco antimuerte
ni el triste semillero de sus fobias



pero cuando los pobres de la tierra

se acercan a la nada
los aduaneros nada les confiscan
salvo el hambre
o la sed
o el cuerpo en ruinas



los pobres de la tierra

pasan como si nada
pero tampoco se hagan ilusiones
ya que la nada es nada más que eso
y esa belleza sobrecogedora
que aterra a poderosos e indigentes
a todos los ignora por igual


CERCA DE LA REVOLUCIÓN - CHARLY GARCÍA

EN CONCIERTO SUBACUÁTICO
Porque no vienes hasta mí, 
porque no puedo amarte. 
Porque no vienes hasta mí, 
porque cambias como el sol 
porque eres tan distante 
porque no cambias como el sol. 


Me siento sólo y confundido a la vez 

los analistas no podrán entender 
no se muy bien que decir 
no se muy bien que hacer 
todo el mundo loco y yo sin poderte ver. 



Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré. 

Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré. 


Cerca de la revolución, 

el pueblo pide sangre 
cerca de la revolución 
yo estoy cantando esta canción 
que alguna vez fue hambre 
estoy cantando esta canción. 



Y si mañana es como ayer otra vez 

lo que fue hermoso será horrible después. 
No es sólo una cuestión de elecciones. 
No elegí este mundo, pero aprendí a querer. 
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré. 
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré. 



Si estas palabras te pudieran dar fe 

si esta armonía te ayudara a crecer 
yo sería tan feliz, tan feliz, en el mundo, 
que moriría arrodillado a tus pies. 
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré. 
Pero si insisto, yo se muy bien te conseguiré. 
seguiré.


CIELO CERCA - JOSÉ ÁNGEL TRELLES

Uno sabe que el cielo está cerca, pero no quiere volar, 
porque teme alcanzar las estrellas

y sentirse un poco mas, sin los pies arañando esta tierra, 
que nos da seguridad, 
y me pasa lo mismo que a todos 
pero busco un poco mas. 

Uno sabe que el tiempo no espera, 
pero cuesta caminar,
 porqque nadie conoce el mañana 
que podemos inventar, 
y aunque el miedo es amigo del hombre, 
no lo hagamos traicionar, 
a las almas de pájaro y luna 
que tenemos por igual. 

Uno sabe que puede, si quiere,
 intentar la aventura, por una y mil veces,
 hasta dar en la tecla, segura o incierta,
 convencido del todo que vale la pena; 

uno sabe que el cielo esta mucho mas cerca, 
cuando puede animarse a mirar una estrella,
elegir un camino que lleve hasta ella
 y largarse a volar.


CERCANÍA DEL HARLEM - EDUARDO DALTER

En esta plaza brumosa, raleada, 

estoy solo con los pájaros 

       −alas oscuras, casi quietos, 
       chistar agudo−. 
Pasa gente con aire distraído 
y gesto triste, 
       hamacando los hombros, 
       mirando hacia los árboles. 
Gente sola, de sino y ropas pobres. 
Caracas o Guarenas parecieran estar 
       a la vuelta, 
pero no. Es éste el primer mundo 
       con sus caños oxidados 
       que gotean 
en el patio y en los techos 
y con el dolor también 
       (no digas que no) 
       entre las vértebras. 
Y el murmullo, sí, 
que va poblando los instantes.

EL HOMBRE CERCANO - AQUELARRE
Cerca, cerca del camino 
crece mi espíritu feliz hasta que amanece 
salgo, salgo hacia la calle 
y el suave viento que hay aquí sabe mi destino 

Este dulce resplandor es mi sueño 
en el lugar del ardor que una ciudad lleva lleva (vivo vivo) 

Hoy te vi flor del increíble color..

EL POEMA DE LA CERCANÍA - LAURA REPOVS

El poema de la cercanía
se escribe con los dedos,
no con plumas o lápices.
No puedo escribir el poema de la cercanía
si no tengo
tu espalda,
tus hombros,
tu cuello
o tu rostro,
si no tengo tu piel como papel.
Y no puedo ser un poema de la cercanía
si yo misma no soy
la espalda, los hombros, el cuello y el rostro,
ese papel de piel para tus dedos. 


CERCA DE MI - LOS PERICOS
Cuando emerjo entre las sombras 
tu presencia es una red 
que aliviana la caída 
solo tus ojos me ven 

Siempre estas cerca de mi 
Siempre estas cerca de mi 

Otro impacto en otro día 
y la misma tentación 
no es una historia dormida 
y el vencido no soy yo 

Animame que estoy de pie 
exhausto...dale fuerzas a mis pasos 
sonríe...mira como brilla el sol 
afuera...un deseo para volverte a ver.... 

Vamos quebrando las horas 
en un tibio amanecer 
tengo el corazón desierto 
y a tu lado sembrare 

Siempre estas cerca de mi 
Siempre estas cerca de mi 

Animame que estoy de pie 
exhausto...dale fuerzas a mis pasos 
sonríe....mira como brilla el sol 
afuera...un deseo para volverte a ver... 

Cuando emerjo entre las sombras 
tu presencia es una red 
que aliviana la caída 
solo tus ojos me ven 

Siempre estas cerca de mi 
Siempre estas cerca de mi 

Animame que estoy de pie 
exhausto...dale fuerzas a mis pasos 
sonríe...mira como brilla el sol 
afuera...dale fuerzas a mis pasos... 

Siempre estas cerca de mi 
siempre estas cerca de mi 

Animame que estoy de pie 
exhausto...dale fuerzas a mis pasos 
sonríe...mira como brilla el sol 
afuera...dale fuerzas a mis pasos... 

Siempre estas cerca de mi 
afuera dale fuerzas a mis pasos..


CERCANÍA DE LA MUERTE - GIOVANNI QUESSEP

El hombre solo habita
Una orilla lejana
Mira la tarde gris cayendo
Mira las hojas blancas
Rostro perdido del amor
Apenas canta y mueve
La rueda del azar
Que lo acerca a la muerte
Extranjero de todo
La dicha lo maldice
El hombre solo a solas habla
De un reino que no existe
CERCA DEL CIELO - NACHO VEGAS
Si pudiera elegir 
sólo un deseo 
pediría vivir 
siempre cerca del cielo, 
de un cielo tan real 
como el abismo, 
en una guerra tan cruel 
como la de uno contra uno mismo. 

¿Querrás consentir 
a quien quiere vivir 
así, así, así ... 
como Sísifo? 

Empeñado en subir, para luego bajar 
por pendientes imposibles. 
No cejé un tanto así y al final conseguí 
completar los catorce ocho miles, 
y aún me sobró tiempo para gritarle a los astros: 
"ved lo que soy", 
y que el resto no es más 
que guijarros que caen al vacío. 

Sólo yo contra mí 
y contra los elementos, 
calculando al milímetro 
el más leve movimiento. 
Mi cruz es de piedra 
y mira al precipicio. 
Seguiré hasta el final, 
seguiré hasta el día del Juicio. 

¿Querrás consentir 
a quien quiere morir 
aquí, aquí, aquí ... 
en los Alpes? 

Y que vuelve a subir, y después descender 
por terrenos casi impracticables. 
Si consigo avanzar tal vez logre ahogar 
algo dentro de mí inextirpable, 
algo que se retuerce y que no se detiene 
y que hará que ahora vuelva a repetirlo: 
cuando haya de morir quiero hacerlo aquí, 
CERCA DEL CIELO. 

Y me aferro a una roca más dura que Dios 
y la falta de oxígeno nubla mi cabeza 
y sé que un poco más bastará para salvarme, 
un trozo de verdad bastará para salvarme, 
un centímetro bastará para salvarme, 
una sola gota bastará para salvarme, 
un poco de paz bastará para salvarme, 
un trozo de verdad bastará para salvarme.





TRANSPORTES FUTURISTAS IMAGINADOS Y PLASMADOS POR EL PINTOR LITUANO MODESTAS MALINAUSKAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario