"No quiero ninguna clase de amor, ninguna" dice Cal Trask personificado por James Dean en Al Este de Edén
ESTO DE IMAGINAR (FÉLIX LOPE DE VEGA)
Esto de imaginar si está en su casa,
si salió, si la hablaron, si fue vista;
temer que se componga, adorne y vista,
andar siempre mirando lo que pasa;
temblar del otro que de amor se abrasa,
y con hacienda y alma la conquista;
querer que al oro y al amor resista,
morirme si se ausenta o si se casa;
celar todo galán rico y mancebo,
pensar que piensa en otro si en mí piensa
rondar la noche y contemplar el día,
obliga, Marcio, a enamorar de nuevo;
pero saber cómo pasó la ofensa,
no sólo desobliga, mas enfría.
ESTOS CELOS (ROBERTO CARLOS)
Estos celos que no puedo contener
Me lastiman casi siempre el corazón
Me preguntan en dónde vas, con quién estás,
Me preguntan de tu vida,
Cuando sales y me dejas es así
Imagino que otro amor te va a robar de mí
Celosia sin medida.
Estos celos cuando vuelves junto a mí
Me preguntan quién estuvo junto a tí
Cuanta gente conociste y cómo son
Y qué hiciste todo el día.
Tu ausencia aumenta mi imaginación
Lo peor es que yo creo en cosas sin razón
Pero es todo fantasía.
Sí son estos celos
Amor carente que me hace enloquecer
Sí son estos celos
Y es esta forma tan absurda de querer.
Sí son estos celos
Amor carente que me hace enloquecer
Sí son estos celos
Y es esta forma tan absurda de querer.
Yo te amo como nunca imaginé
Y el amar tiene esas cosas yo lo sé
Es tan fuerte aquí en mi pecho esa emoción
Pero para ser feliz voy a domar mi corazón.
Sí son estos celos
Amor carente que me hace enloquecer
Sí son estos celos
Y es esta forma tan absurda de querer.
Sí son estos celos
Amor carente que me hace enloquecer
Sí son estos celos
Y es esta forma tan absurda de querer.
Sí son estos celos
Amor carente que me hace enloquecer
Sí son estos celos
Y es esta forma tan absurda de querer.
Sí son estos celos
Amor carente que me hace enloquecer
Sí son estos celos
Y es esta forma tan absurda de querer.
LA NIÑA DE GUATEMALA (JOSÉ MARTÍ)
Quiero, a la sombra de un ala,
Contar este cuento en flor:
La niña de Guatemala,
La que se murió de amor.
Eran de lirios los ramos,
Y las orlas de reseda
Y de jazmín: la enterramos
En una caja de seda.
Ella dio al desmemoriado
Una almohadilla de olor:
El volvió, volvió casado:
Ella se murió de amor.
Iban cargándola en andas
Obispos y embajadores:
Detrás iba el pueblo en tandas,
Todo cargado de flores.
Ella, por volverlo a ver,
Salió a verlo al mirador:
Él volvió con su mujer:
Ella se murió de amor.
Como de bronce candente
Al beso de despedida
Era su frente la frente
Que más he amado en mi vida.
Se entró de tarde en el río,
La sacó muerta el doctor:
Dicen que murió de frío:
Yo sé que murió de amor.
Allí, en la bóveda helada,
La pusieron en dos bancos:
Besé su mano afilada,
Besé sus zapatos blancos.
Callado, al oscurecer,
Me llamó el enterrador:
Nunca más he vuelto a ver
A la que murió de amor.
BOLERO DE LOS CELOS (LES LUTHIERS)
¡Y cómo lastiman los celos!
Te seguí, Thelma, desesperado e inerme
junto al mar de iridiscente espuma
indefenso hasta el paroxismo.
Tal vez no quisieras verme,
tal vez fuera la bruma
o tal vez fuera tu astigmatismo.
¡Y cómo lastiman los celos! ¡Uuuuh!
Caminabas descalza por la arena
y yo caminaba detrás
arrastrando mudo mi condena,
adorándote en silencio desde lejos
y te grité cuando no pude más:
¡cuidado con los cangrejos!
¡Y cómo lastiman los cang... los celos!
No me contestaste, Thelma
pero te seguí por la playa con mi pena
alucinado por la magia de tus ojos azabache,
y vacilé al escribir tu nombre en la arena
pues nunca supe bien si Thelma es con hache.
Coro: Celos,
JM: tengo celos de la brisa
Coro: que acaricia tus cabellos;
EA: de la arena
Coro: que roza tus pies
celos de los guantes
CNC: que tocan tus manos;
Coro: celos del collar
CNC: que toca tu cuello;
Coro: celos de la silla
CNC: que... que usas para sentarte.
DR: Me despierto a medianoche,
pienso en ti,
y tengo
Coro: celos.
DR: Llega el alba, y desvelado
pienso en ti,
y tengo
Coro: celos.
DR: Paso el día y consumido
pienso en ti,
y tengo
Coro: celos.
DR: Y de noche alucinado
agotado y ya sin fuerzas
pienso en ti,
y tengo
Coro: sueño.
CLP: Mi vida es un tormento
los celos son mi cruz,
es duro sufrimiento
vivir con esta "angus"...
CNC: ¿Con qué?
CLP: Tia. Angustia
Mi vida es un tormento
mi alma ya está mustia
es duro sufrimiento
vivir con esta angustia...
... terrible.
DR: Desde aquella tarde
en que la conocí
mi vida ha cambiado;
paso el día vigilándola furtivo,
estoy trastornado.
Intercepto sus llamadas
y sus cartas reviso indiscreto;
he instalado un micrófono en su cuarto,
entre ella y yo no hay secretos.
Coro: Celos,
JM: tengo celos de la luna
Coro: que te mira cuando es noche;
EA: de la lluvia,
Coro: que moja tu piel;
Celos de las aves
CNC: que escuchas cantar;
Coro: celos de las flores
CNC: que alegran tu hogar.
Coro: Pero, más que nada,
tengo celos,
pero, más que nada
tengo celos
de tu marido.
CANCIÓN (EMIL ISAC)
A la orilla del agua que corrre:
Quién estará ahora contigo?
Con quién pasas el frío de la noche?
A quién deseas una suave vida?
El nombre de quién dices a la luna?
Quién recoge tus lágrimas?
Sobre el pecho de quién lloras tu amor?
Con quién alabas las flores que se abren?
Con quién maldices lo que se marchita?
Con quién cuentas centavos?
Con la boca de quién choca tu boca
cuando se apaga en ti la voz de la razón?
No importa que te haya robado a mí
Sea quién sea aquel que te compró
se encontrará conmigo en tu persona
(Aunque no lo parezca y porque no todos lo saben, es bueno aclarar que la siguiente es una canción de celos paternos)
Y CÓMO ES EL? (JOSÉ LUIS PERALES)
Mirándote a los ojos juraría
que tienes algo nuevo que contarme.
Empieza ya mujer no tengas miedo,
quizá para mañana sea tarde,
quizá para mañana sea tarde.
¿Y Cómo es él?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale,
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Es un ladrón, que me ha robado todo.
¿Y cómo es él?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale,
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Es un ladrón que me ha robado todo.
Arréglate mujer se te hace tarde
y llévate el paraguas por si llueve.
Él te estará esperando para amarte
y yo estaré celoso de perderte.
Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris.
Sonríete, que no sospeche que has llorado.
Y déjame que vaya preparando mi equipaje.
Perdóname si te hago otra pregunta.
¿Y cómo es él?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale,
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Es un ladrón que me ha robado todo.
¿Y cómo es él?
¿En qué lugar se enamoró de ti?
¿De dónde es?
¿A qué dedica el tiempo libre?
Pregúntale,
¿Por qué ha robado un trozo de mi vida?
Es un ladrón que me ha robado todo.
A LOS CELOS (LUIS DE GÓNGORA)
¡Oh niebla del estado más sereno,
Furia infernal, serpiente mal nacida!
¡Oh ponzoñosa víbora escondida
De verde prado en oloroso seno!
¡Oh entre el néctar de Amor mortal veneno,
Que en vaso de cristal quitas la vida!
¡Oh espada sobre mí de un pelo asida,
De la amorosa espuela duro freno!
¡Oh celo, del favor verdugo eterno!,
Vuélvete al lugar triste donde estabas,
O al reino (si allá cabes) del espanto;
Mas no cabrás allá, que pues ha tanto
Que comes de ti mesmo y no te acabas,
Mayor debes de ser que el mismo infierno.
CELOS (CAMILO SESTO)
Siento celos
es seguro que son celos
el amor es más tranquilo
tan tranquilo como un beso
Siento celos
que es igual a decir miedo
y por qué no? tal vez sin celos
nuestro amor no sea completo
Celos, de una sombra de tu pasado
que se acuesta a tu lado
entre mi amor y tu cuerpo
Siento celos
ni de macho ni cornudo
simplemente de amor puro
de tristeza y desconsuelo
Celos de los ojos de mi amigo
del saludo de un vecino
y del forro de tu abrigo
Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo
Siento celos
y de ser un buen amante
me he convertido en tu sombra
en tu espía, en tu sabueso
Siento rabia
que es igual a sentir celos
de que notes en mi cara
el maldito amor que siento
Celos cuando escucho una llamada
según tú, equivocada
y me dices ahora vuelvo
Celos de los ojos de mi amigo
del saludo de un vecino
y del forro de tu abrigo
Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo
Celos de los ojos de mi amigo
del saludo de un vecino
y del forro de tu abrigo
Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo
es seguro que son celos
el amor es más tranquilo
tan tranquilo como un beso
Siento celos
que es igual a decir miedo
y por qué no? tal vez sin celos
nuestro amor no sea completo
Celos, de una sombra de tu pasado
que se acuesta a tu lado
entre mi amor y tu cuerpo
Siento celos
ni de macho ni cornudo
simplemente de amor puro
de tristeza y desconsuelo
Celos de los ojos de mi amigo
del saludo de un vecino
y del forro de tu abrigo
Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo
Siento celos
y de ser un buen amante
me he convertido en tu sombra
en tu espía, en tu sabueso
Siento rabia
que es igual a sentir celos
de que notes en mi cara
el maldito amor que siento
Celos cuando escucho una llamada
según tú, equivocada
y me dices ahora vuelvo
Celos de los ojos de mi amigo
del saludo de un vecino
y del forro de tu abrigo
Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo
Celos de los ojos de mi amigo
del saludo de un vecino
y del forro de tu abrigo
Celos, ese dulce sufrimiento
que te quema a fuego lento
que me hace tu enemigo
BALADA (GABRIELA MISTRAL)
El pasó con otra;
yo le vi pasar.
Siempre dulce el viento
y el camino en paz.
¡Y estos ojos míseros
le vieron pasar!
El va amando a otra
por la tierra en flor.
Ha abierto el espino;
pasa una canción.
¡Y él va amando a otra
por la tierra en flor!
El besó a la otra
a orillas del mar;
resbaló en las olas
la luna de azahar.
¡Y no untó mi sangre
la extensión del mar!
El irá con otra
por la eternidad.
Habrá cielos dulces.
(Dios quiere callar)
¡Y él irá con otra
por la eternidad!
OJO CON LA PÚA (LEO MASLIAH)
Era una noche de tantas cuando dio el descanso el pito
Los obreros de la planta se iban todos al garito
A conversar de quehaceres o del precio de las cosas
A chusmear sobre mujeres y cuestiones amorosas
Y cuestiones amorosas
Aunque era cosa frecuente darle a fulano o a mengano
Esta vuelta de repente se les fue un poco la mano
A uno de los compañeros púa y cizaña mediante
Con calidá le dijeron que su mujer tenia amante
Que su mujer tenia amante
Que mientras el se venia infatigable al trabajo
En su casa sucedían cosas de un nivel muy bajo
Que todo lo que su esposa le negaba por decente
Al irse el la morbosa se lo aceptaba al suplente
Se lo aceptaba al suplente
Así sin ningún problema siguieron los comentarios
Tanta insistencia en el tema hizo engranar al otario
Cuando hubieron descansado el ingenuo en su tormento
Fue a pedirle a su encargado para salir un momento
Para salir un momento.
El capataz conmovido por su expresión lastimosa
Dijo que si a su pedido vaya respuesta curiosa
Y el hombre se fue apurado rumbeando para su casa
A comprobar el pecado y a la infiel darle caza
Y a la infiel darle caza
Y cuando el falso carnudo iba llegando a su casa
Se le hizo el garguero un nudo y le ataco la viaraza
Porque viendo a un desgraciado que por su rancho pasaba
Se lo imagino implicado en lo que le preocupaba
En lo que le preocupaba
El obrero enceguecido olvido su amor de otrora
Dijo adiós a la libido y estrangulo a su señora
Esta vez era inocente y pese a un rumor hiriente
Era el decir de la gente una mujer excelente
Una mujer excelente
La culpa de este incidente puede ser atribuida
A personas diferentes según como se lo mida
Puede pensarse primero en tomar por inculpado
A nuestro impulsivo obrero por engranar demasiado
Por engranar demasiado
Puede haber acusaciones a los marotes estrechos
Que por dar falsas versiones fueron causantes del hecho
Finalmente hay quien acusa al que intencionadamente
Restringió a charlas obtusas el interés de la gente
El interés de la gente.
CELOS (FRANCISCO VILLAESPESA)
Al saber la verdad de tu perjurio
loco de celos, penetré en tu cuarto…
Dormías inocente como un ángel,
con los rubios cabellos destrenzados
enlazadas las manos sobre el pecho
y entreabiertos los labios…
Me aproximé a tu lecho, y de repente
oprimí tu garganta entre mis manos…
Despertaste… Miráronme tus ojos…
¡Y quedé deslumbrado,
igual que un ciego que de pronto viese
brillar del sol los luminosos rayos!
¡Y en vez de estrangularte, con mis besos
volví a cerrar el oro de tus párpados!
POR DIGNIDAD (JOAN MANUEL SERRAT)
La familia, los amigos,
aguardan con impaciencia
que por dignidad, la saque
de la casa con violencia.
Apenados me contemplan
o sonríen con desprecio.
Se les nota que sospechan
que sé cuanto saben ellos.
Y lo sé, lo supe siempre
que se acuesta con cualquiera
y ellos piensan que, eso, un hombre
como tal, no lo tolera.
Pero es simple, toda hembra
quiere a hombres diferentes
y a diferentes mujeres
quiere el hombre, es lo corriente.
Qué me importa que en un cuarto
otros encuentren amparo
siempre y cuando lo precise
lo halle desocupado.
No renuncio a la delicia
de tenerla sugerente
en mi cama cada noche
por prejuicios de otra gente.
La familia, los amigos,
me presionan a diario.
No me queda otro remedio
que mudarme de este barrio.
aguardan con impaciencia
que por dignidad, la saque
de la casa con violencia.
Apenados me contemplan
o sonríen con desprecio.
Se les nota que sospechan
que sé cuanto saben ellos.
Y lo sé, lo supe siempre
que se acuesta con cualquiera
y ellos piensan que, eso, un hombre
como tal, no lo tolera.
Pero es simple, toda hembra
quiere a hombres diferentes
y a diferentes mujeres
quiere el hombre, es lo corriente.
Qué me importa que en un cuarto
otros encuentren amparo
siempre y cuando lo precise
lo halle desocupado.
No renuncio a la delicia
de tenerla sugerente
en mi cama cada noche
por prejuicios de otra gente.
La familia, los amigos,
me presionan a diario.
No me queda otro remedio
que mudarme de este barrio.
MILONGA DE DOS HERMANOS (JORGE LUIS BORGES)
RECITADO DEL AUTOR SEGUIDO POR LA VERSIÓN DE EDMUNDO RIVERO
VERSIÓN LOQUILLO
Traiga cuentos la guitarra
de cuando el fierro brillaba,
cuentos de truco y de taba,
de cuadreras y de copas,
cuentos de la Costa Brava
y el Camino de las Tropas.
Venga una historia de ayer
que apreciarán los más lerdos;
el destino no hace acuerdos
y nadie se lo reproche—
ya estoy viendo que esta noche
vienen del Sur los recuerdos.
Velay, señores, la historia
de los hermanos Iberra,
hombres de amor y de guerra
y en el peligro primeros,
la flor de los cuchilleros
y ahora los tapa la tierra.
Suelen al hombre perder
la soberbia o la codicia:
también el coraje envicia
a quien le da noche y día—
el que era menor debía
más muertes a la justicia.
Cuando Juan Iberra vio
que el menor lo aventajaba,
la paciencia se le acaba
y le fue tendiendo un lazo
le dio muerte de un balazo,
allá por la Costa Brava.
Sin demora y sin apuro
lo fue tendiendo en la vía
para que el tren lo pisara.
El tren lo dejó sin cara,
que es lo que el mayor quería.
Así de manera fiel
conté la historia hasta el fin;
es la historia de Caín
que sigue matando a Abel.
CELOS (LUCIANO PEREYRA)
Que falta poco
para volver a vernos
que no dejas de pensar en mi
que las
horas se te hacen tan eternas
que donde estás
amanece más temprano
pero sin mi nunca sale el sol
que por las noches tu sueñas con hacerme el amor
pero a pesar de lo que digas
y tu promesa de serme fiel
no me es fácil vivir
sintiéndome así...
por que muero de celos
que alguien de ti vaya
a enamorarse
y te haga olvidarme
sabiendo que tu amor ya tiene dueño
y hoy muero de celos
que ese alguien llegue a deslumbrarte
y que quieras dejarme
y yo nunca más te vea regresar
que no has llamado
por que no tienes tiempo
que te fascina esa ciudad
y que no te has hecho de nuevas amistades
que ya no siga
controlando tus horarios
que de ti debo desconfiar
por que a mi lado tu has descubierto la felicidad.
para volver a vernos
que no dejas de pensar en mi
que las
horas se te hacen tan eternas
que donde estás
amanece más temprano
pero sin mi nunca sale el sol
que por las noches tu sueñas con hacerme el amor
pero a pesar de lo que digas
y tu promesa de serme fiel
no me es fácil vivir
sintiéndome así...
por que muero de celos
que alguien de ti vaya
a enamorarse
y te haga olvidarme
sabiendo que tu amor ya tiene dueño
y hoy muero de celos
que ese alguien llegue a deslumbrarte
y que quieras dejarme
y yo nunca más te vea regresar
que no has llamado
por que no tienes tiempo
que te fascina esa ciudad
y que no te has hecho de nuevas amistades
que ya no siga
controlando tus horarios
que de ti debo desconfiar
por que a mi lado tu has descubierto la felicidad.
EL CELAJE (AMADO NERVO)
¿A dónde fuiste, amor; a dónde fuiste?
Se extinguió en el poniente el manso fuego,
y tú que me decías: "Hasta luego,
volveré por la noche"... ¡No volviste!
¿En que zarzas tu pie divino heriste?
¿Que muro cruel te ensordeció a mi ruego?
¿Que nieve supo congelar tu apego
y a tu memoria hurtar mi imagen triste?
¡Amor, ya no vendrás! En vano, ansioso,
de mi balcón atalayando vivo
el campo verde y el confín brumoso.
Y me finge un celaje fugitivo
nave de luz en que, al final reposo,
va tu dulce fantasma pensativo.
MENTES SOSPECHOSAS
VERSIÓN ESPAÑOL (SANDRO)
VERSIÓN ESPAÑOL (SANDRO)
Sospechas de mí, y sospecho de ti...
Es un juego tonto y peligroso, amor...
Tú dudas de mí, y yo dudo de ti...
así no es manera de quererse!
Amor si estamos juntos... todo va mejor.
Y debemos intentarlo, sólo una vez más...
Dame más de tu amor... y dile adiós al temor.
Basta ya de sospechas en tu mente.
Debes comprender, que se puede perder...
el amor a la vuelta de la esquina...
Amor si estamos juntos... todo va mejor.
Y debemos intentarlo, sólo una vez más...
Donde quiera que voy,
donde quiera que estoy,
sólo pienso en amarte para siempre...
Cambiaré por ti, cambiarás para mí...
borraré las sospechas de tu mente...
Ámame así... piensa sólo en mí...
borra las sospechas de tu mente.
Cambiaré por ti, cambiarás para mí...
sólo pienso en amarte para siempre.
Ámame así... piensa sólo en mí...
borra las sospechas de tu mente
CADA VEZ QUE RESPIRAS (THE POLICE)
CON SUBTÍTULOS ESPAÑOL
Every
breath you take
And every move you make Every bond you break, Every step you take I'll be watching you Every single day And every word you say Every game you play, Every night you stay I'll be watching you Oh, can't you see? You belong to me How my poor heart aches With every step you take Every move you make Every vow you break
Every
smile you fake,
Every claim you stake I'll be watching you Since you've gone I've been lost without a trace I dream at night, I can only see your face I look around, but it's you I can't replace I feel so cold, and I long for your embrace I keep crying baby, baby please, Oh, can't you see? You belong to me How my poor heart aches With every step you take Every move you make Every vow you break Every smile you fake, Every claim you stake I'll be watching you Every move you make, Every step you take I'll be watching you I'll be watching you. |
Cada vez que
respiras
Cada movimiento que haces Cada atadura que rompes Cada paso que das Yo te estaré mirando Cada simple día Y cada palabra que dices Cada juego que juegas Cada noche que te quedas Yo te estaré mirando Oh,¿ no puedes ver? Tu me perteneces Como duele mi pobre corazón Con cada paso que das Cada movimiento que haces Cada promesa que rompes Cada sonrisa falsa Cada demanda que estacas Yo te estaré mirando
Desde
que te has ido yo he estado perdido sin un rastro
Sueño a la noche, solo puedo ver tu cara Miro alrededor pero a ti no te puedo reemplazar Me siento tan frío y anhelo tu abrazo Me mantengo llorando nena, nena por favor, Oh, ¿no puedes ver? Tu me perteneces Como duele mi pobre corazón Con cada paso que das Cada movimiento que haces Cada promesa que rompes Cada sonrisa falsa Cada demanda que estacas Yo te estaré mirando
Cada
movimiento que haces
Cada paso que das Yo te estaré mirando Yo te estaré mirando. |
SIEMPRE (PABLO NERUDA)
Antes de mí
no tengo celos.
Ven con un hombre
a la espalda,
ven con cien hombres en tu cabellera,
ven con mil hombres entre tu pecho y tus pies,
ven como un río
lleno de ahogados
que encuentra el mar furioso,
la espuma eterna, el tiempo!
Tráelos todos
adonde yo te espero:
siempre estaremos solos,
siempre estaremos tú y yo
solos sobre la tierra,
para comenzar la vida!
no tengo celos.
Ven con un hombre
a la espalda,
ven con cien hombres en tu cabellera,
ven con mil hombres entre tu pecho y tus pies,
ven como un río
lleno de ahogados
que encuentra el mar furioso,
la espuma eterna, el tiempo!
Tráelos todos
adonde yo te espero:
siempre estaremos solos,
siempre estaremos tú y yo
solos sobre la tierra,
para comenzar la vida!
TU MISTERIOSO ALGUIEN (MIRANDA)
Hay alguien en tu vida que esta transformándote.
Hay alguien que ha cambiado en ti la forma en que te ves.
Hay alguien nuevo que se apareció
Y que tu corazón robo.
Ya lo se.
Sólo dime quien es?
¿Quién Es Tu nuevo amor?
¿Tu nueva ocupación?
Tu misterioso Alguien
A quien has ocultado de mi todo el tiempo
Para no matarme.
¿Quién es tu seductor?
¿Tu rey y tu peón?
¿Quién ocupo el lugar que siempre ocupe yo?
Tu misterioso alguien
Me robo.
Ahora te despiertas y preparas un café
Desde que me he enterado yo no puedo ni comer.
Cariño, no soporto estar sin ti,
Pero parece que tu si.
¿Quien es el?
Dime, ¡lo matare!
¿Quién Es Tu nuevo amor?
¿Tu nueva ocupación?
Tu misterioso Alguien
A quien has ocultado de mi todo el tiempo
Para no matarme.
¿Quién es tu seductor?
Tu rey y tu peón?
¿Quién ocupo el lugar que siempre ocupe yo?
Tu misterioso alguien
Me robo.
(Quiero saber quien es)
Y no me animo a preguntarte por él
Porque sería peor.
(A veces es mejor)
Dejar todo correr.
¿Quién es tu nuevo amor?
¿A quién has ocultado?.
¿Quién es tu seductor?
Tu rey y tu peón?
¿Quién ocupó el lugar que siempre ocupe yo?
Tu misterioso alguien
Me robo.
Tu misterioso alguien
Me robo.
Hay alguien que ha cambiado en ti la forma en que te ves.
Hay alguien nuevo que se apareció
Y que tu corazón robo.
Ya lo se.
Sólo dime quien es?
¿Quién Es Tu nuevo amor?
¿Tu nueva ocupación?
Tu misterioso Alguien
A quien has ocultado de mi todo el tiempo
Para no matarme.
¿Quién es tu seductor?
¿Tu rey y tu peón?
¿Quién ocupo el lugar que siempre ocupe yo?
Tu misterioso alguien
Me robo.
Ahora te despiertas y preparas un café
Desde que me he enterado yo no puedo ni comer.
Cariño, no soporto estar sin ti,
Pero parece que tu si.
¿Quien es el?
Dime, ¡lo matare!
¿Quién Es Tu nuevo amor?
¿Tu nueva ocupación?
Tu misterioso Alguien
A quien has ocultado de mi todo el tiempo
Para no matarme.
¿Quién es tu seductor?
Tu rey y tu peón?
¿Quién ocupo el lugar que siempre ocupe yo?
Tu misterioso alguien
Me robo.
(Quiero saber quien es)
Y no me animo a preguntarte por él
Porque sería peor.
(A veces es mejor)
Dejar todo correr.
¿Quién es tu nuevo amor?
¿A quién has ocultado?.
¿Quién es tu seductor?
Tu rey y tu peón?
¿Quién ocupó el lugar que siempre ocupe yo?
Tu misterioso alguien
Me robo.
Tu misterioso alguien
Me robo.
UNA DE DOS (LUIS EDUARDO AUTE)
No sabes el dilema que me crea
pasar de todo y no decir ni mú,
par eso estoy aquí, maldIta sea,
plantando cara como harías tú
Lo que sucede es que me he enamorado,
como el perfecto estúpido que soy,
de la mujer que tienes a tu lado ...
encájame el directo que te doy.
Una de dos,
o me llevo a esa mujer
o entre los tres nos organizamos,
si puede ser.
No creas que te estoy hablando en broma
aunque es encantador verte reir
parque estas cosas hay quien se las toma
a navajazas o como un faquir.
Que aquí no hay ni Desdémonas ni Otelos
ni dramas mexicanos de Buñuel,
recuerda que ese rollo de los celos
llevó a Caín a aquello con Abel.
Una de dos ...
o me llevo a esa mujer
o entre los tres nos organizamos,
si puede ser.
De qué me sirve andarme con rodeos,
a ti no puedo hacerte luz de gas,
Esas maneras son para los feos
de espíritu y algunas cosas más ...
Que esa mujer me quiera no es tan raro
si piensas que a ti te quiere también;
lo más terrible es que lo ve muy claro,
pretende no perderse ningún tren,
Una de dos
o me llevo a esa mujer
o te la cambio por dos de quince,
si puede ser ...
pasar de todo y no decir ni mú,
par eso estoy aquí, maldIta sea,
plantando cara como harías tú
Lo que sucede es que me he enamorado,
como el perfecto estúpido que soy,
de la mujer que tienes a tu lado ...
encájame el directo que te doy.
Una de dos,
o me llevo a esa mujer
o entre los tres nos organizamos,
si puede ser.
No creas que te estoy hablando en broma
aunque es encantador verte reir
parque estas cosas hay quien se las toma
a navajazas o como un faquir.
Que aquí no hay ni Desdémonas ni Otelos
ni dramas mexicanos de Buñuel,
recuerda que ese rollo de los celos
llevó a Caín a aquello con Abel.
Una de dos ...
o me llevo a esa mujer
o entre los tres nos organizamos,
si puede ser.
De qué me sirve andarme con rodeos,
a ti no puedo hacerte luz de gas,
Esas maneras son para los feos
de espíritu y algunas cosas más ...
Que esa mujer me quiera no es tan raro
si piensas que a ti te quiere también;
lo más terrible es que lo ve muy claro,
pretende no perderse ningún tren,
Una de dos
o me llevo a esa mujer
o te la cambio por dos de quince,
si puede ser ...
OTELO Y DESDÉMONA - MUÑOZ DEGRAIN
CAÍN MATA A ABEL - BARTOLOMEO MANFREDI
No hay comentarios:
Publicar un comentario