Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

13.2.16

BESOS


CARLITOS CHAPLIN Y UN BESO PEDIDO Y RESISTIDO
Beso del film ¿Conocés a Joe Black?

Beso mágico de La Bella Durmiente
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla
y para que ningún malvado pueda dañarnos,
cuando se entere del total de nuestros besos.
Poema V, Cátulo
El beso...movimiento delicioso que la naturaleza ha inventado para cerrar las charlas cuando las palabras se vuelven inútiles (Ingrid Bergman)
EL BESO (ABEL PINTOS)
Yo quisiera tan solo besarte 
aún sin darte tu beso soñado, 
pero quiero rezar en tu boca 
la ardiente plegaria que sangran mis labios. 
Solo quiero rezar en tu boca 
la ardiente plegaria que sangran mis labios 
En la alta cruz de tu mirada 
que yo mismo aferré a mis sentidos, 
el destino me ha crucificado 
cerrando la puerta que cruza el olvido. 
Mi destino me ha crucificado 
Cerrando la puerta que cruza el olvido. 
El color de la noche encendida, 
el poema que no he terminado. 
La pasión, la razón, los pecados, 
el lodo de amar y este grito olvidado. 
Como un rayo has llegado a mi vida. 
Robándome todo y la zamba que canto. 
Desafío el espacio y el tiempo, 
y desangro los cuatro caminos 
y me muero a los pies del deseo 
que al verte se vuelve canción dentro mío 
Siempre muero a los pies del deseo 
Que al verte se vuelve canción dentro mío 
Solo quiero que me hagas el dueño 
de la luz que se anida en tu boca. 
Solo quiero beber de un milagro 
al sentir que esa flor en mi amor se deshoja. 
Vida, hazme beber de un milagro 
al sentir que esa flor en mi amor se deshoja 

El color de la noche encendida, 
el poema que no he terminado. 
La pasión, la razón, los pecados, 
el lodo de amar y este grito olvidado. 
Como un rayo has llegado a mi vida. 
Robándome todo y la zamba que canto.

BESOS (GABRIELA MISTRAL)
Hay besos que pronuncian por sí solos 
la sentencia de amor condenatoria, 
hay besos que se dan con la mirada 
hay besos que se dan con la memoria. 

Hay besos silenciosos, besos nobles 
hay besos enigmáticos, sinceros 
hay besos que se dan sólo las almas 
hay besos por prohibidos, verdaderos. 

Hay besos que calcinan y que hieren, 
hay besos que arrebatan los sentidos, 
hay besos misteriosos que han dejado 
mil sueños errantes y perdidos. 

Hay besos problemáticos que encierran 
una clave que nadie ha descifrado, 
hay besos que engendran la tragedia 
cuantas rosas en broche han deshojado. 

Hay besos perfumados, besos tibios 
que palpitan en íntimos anhelos, 
hay besos que en los labios dejan huellas 
como un campo de sol entre dos hielos. 

Hay besos que parecen azucenas 
por sublimes, ingenuos y por puros, 
hay besos traicioneros y cobardes, 
hay besos maldecidos y perjuros. 

Judas besa a Jesús y deja impresa 
en su rostro de Dios, la felonía, 
mientras la Magdalena con sus besos 
fortifica piadosa su agonía. 

Desde entonces en los besos palpita 
el amor, la traición y los dolores, 
en las bodas humanas se parecen 
a la brisa que juega con las flores. 

Hay besos que producen desvaríos 
de amorosa pasión ardiente y loca, 
tú los conoces bien son besos míos 
inventados por mí, para tu boca. 

Besos de llama que en rastro impreso 
llevan los surcos de un amor vedado, 
besos de tempestad, salvajes besos 
que solo nuestros labios han probado. 

¿Te acuerdas del primero...? Indefinible; 
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos 
y en los espasmos de emoción terrible, 
llenáronse de lágrimas tus ojos. 

¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso 
te vi celoso imaginando agravios, 
te suspendí en mis brazos... vibró un beso, 
y qué viste después...? Sangre en mis labios. 

Yo te enseñé a besar: los besos fríos 
son de impasible corazón de roca, 
yo te enseñé a besar con besos míos 
inventados por mí, para tu boca.

BESOS CON SAL (JOAQUÍN SABINA)
Tus pies bailan un tango con mi pasado, 
tus cejas son las rejas de una prisión, 
tus labios son el fuego por duplicado, 
tu olvido es un descuido de mi pasión. 
Tu cuello es una rama para colgarse, 
tu mente un crucigrama sin terminar, 
tu ombligo anda buscando donde ocultarse, 
tu boca es un milagro de la humedad. 
Tus ojos son dos gatos por los tejados, 
tu nuca un callejón al oscurecer, 
tu pelo es el más negro de los pecados, 
tus dientes son agentes de Lucifer. 
Hembra y señora que cada hora cambia de piel, 
golfa y decente 
dulce serpiente de cascabel, flor de alquitrán, 
lluvia que llueve, besos con sal. 
Tu lengua sale en todas mis pesadillas, 
tus uñas acribillan mi corazón, 
tus pechos dicen que eres una chiquilla, 
tus muslos saben que eres mi perdición. 
Tu piel es una patria para mis manos, 
tu vientre un desañuno con vino y pan 
por tu cintura sale el sol más temprano 
y se muere el verano cuando te vas. 
Tu pubis es un delta de agua salada, tu falda... 
la más corta de Chamberí, 
tu risa es una lágrima equivocada, 
tu cama se inventó para no dormir. 
Hembra y señora que cada hora cambia de piel, 
golfa y decente 
dulce serpiente de cascabel, flor de alquitrán, 
lluvia que llueve, besos con sal.

13 (MIGUEL HERNÁNDEZ)
DE CANCIONERO Y ROMANCERO DE  AUSENCIAS

Besarse, mujer,
al sol, es besarnos
en toda la vida.
Ascienden los labios,
eléctricamente
vibrantes de rayos,
con todo el furor
de un sol entre cuatro.
Besarse a la luna,
mujer, es besarnos
en toda la muerte.
Descienden los labios,
con toda la luna,
pidiendo su ocaso,
del labio de arriba,
del labio de abajo,
gastada y helada
y en cuatro pedazos.
La famosa escena del beso  entre los personajes de Burt Lancaster y Deborah Kerr en el film De aquí a la eternidad
EL BESO EN ESPAÑA (MANOLO ESCOBAR)
JUAN LEGIDO Y LOS CHURUMBELES
En España bendita tierra 
Donde puso su trono el amor 
Solo en ella el beso encierra 
Armonía sentido y valor 
La española cuando besa 
Es que besa de verdad 
Y a ninguna le interesa besar con frivolidad 
El beso, el beso, el beso en España 
Lo lleva la hembra muy dentro del alma 
Le puede dar usted un beso en la mano 
O puede darle un beso de hermano 
Así la besara cuanto quiera 
Pero un beso de amor 
No se lo da a cualquiera 
La española cuando besa 
Es que besa de verdad 
Y a ninguna le interesa besar con frivolidad 
El beso, el beso, el beso en España 
Lo lleva la hembra muy dentro del alma 
Le puede dar usted un beso en la mano 
O puede darle un beso de hermano 
Así la besara cuanto quiera 
Pero un beso de amor 
No se lo da a cualquiera 
Es mas noble yo le aseguro 
A de causar la mayor emoción 
Ese beso sin ser puro 
Que va envuelto en una ilusión 
La española cuando besa 
Es que besa de verdad 
Y a ninguna le interesa besar con frivolidad 
El beso, el beso, el beso en España 
Lo lleva la hembra muy dentro del alma 
Le puede dar usted un beso en la mano 
O puede darle un beso de hermano 
Así la besara cuanto quiera 
Pero un beso de amor 
No se lo da a cualquiera

UNO DE LOS BESOS MÁS APASIONADOS DEL CINE: EL DE CARY GRANT E INGRID BERGMAN EN ENCADENADOS DE HITCHCOCK

14 (MIGUEL HERNÁNDEZ)
DE CANCIONERO Y ROMANCERO DE AUSENCIAS

Llegó tan hondo el beso
que traspasó y emocionó los muertos.

El beso trajo un brío
que arrebató la boca de los vivos.

El hondo beso grande
sintió breves los labios al ahondarse.

El beso aquel que quiso
cavar los muertos y sembrar los vivos.
LA RANA Y EL PRÍNCIPE - JOAN MANUEL SERRAT
Él era un auténtico príncipe azul 
más estirado y puesto que un maniquí, 
que habitaba un palacio como el de Sissí 
y salía en las revistas del corazón, 

que cuando tomaba dos copas de más 
la emprendía a romper maleficios a besos. 
Más de una vez, con anterioridad, 
tuvo Su Alteza problemas por eso. 

Un reflejo que a la luna 
se le escapó, 
en la palma de un nenúfar 
la descubrió; 

y como en él era frecuente, 
inmediatamente 
la reconoció. 

Ella era una auténtica rana común 
que vivía ignorante de tal redentor, 
cazando al vuelo insectos de su alrededor 
sin importarle un rábano el porvenir. 

Escuchaba absorta a un macho croar 
con la sangre alterada por la primavera, 
cuando a traición aquel monstruoso animal 
en un descuido la hizo prisionera. 

A la luz de las estrellas 
le acarició 
tiernamente la papada 
y la besó. 

Pero salió rana la rana 
y Su Alteza en rana 
se convirtió. 

Con el agua a la altura de la nariz 
descubrió horrorizado que para una vez 
que ocurren esas cosas, funcionó al revés; 
y desde entonces sólo hace que brincar y brincar. 

Es difícil su reinserción social. 
No se adapta a la vida de los batracios 
y la servidumbre, como es natural, 
no le permite la entrada en palacio. 

Y en el jardín frondoso 
de sus papás, 
hoy hay un príncipe menos 
y una rana más.

UN BESO EN EL PUERTO (MANOLO ESCOBAR)
Me siento rey
de los pájaros cantores.
Tras de la reja
no paro de cantar.
Yo soy feliz,
porque no sé de rencores,
aunque he perdío
mi plena libertad.
Nada me importa la pena
ni lo que diga la gente.
He de llevar mi condena
como los hombres valientes. 

Estribillo: 

Por un beso que le dí en el puerto
a una dama que no conocía.
Por un beso que le dí en el puerto,
han querido matar mi alegría.
Por un beso que le dí en el puerto
me encuentro metío en esta prisión.
Si lo llegan a saber mis huesos
le lleno de besos hasta el corazón.

Pidiendo estoy
que me saquen de la trena,
porque del puerto
jamás me apartaré.
Requiebraré
a española y a extranjera
y si me dejan,
también las besaré.
Porque los hombres de España
somos así de galantes,
y aunque nos partan el alma,
siempre nos ríe el semblante.

Estribillo.

Si lo llegan a saber mis huesos
le lleno de besos hasta el corazón.

POEMA IX (PABLO NERUDA

Ebrio de trementina y largos besos, 
estival, el velero de las rosas dirijo, 
torcido hacia la muerte del delgado día, 
cimentado en el sólido frenesí marino. 

Pálido y amarrado a mi agua devorante 
cruzo en el agrio olor del clima descubierto, 
aún vestido de gris y sonidos amargos, 
y una cimera triste de abandonada espuma. 

Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única, 
lunar, solar, ardiente y frío, repentino, 
dormido en la garganta de las afortunadas 
islas blancas y dulces como caderas frescas. 

Tiembla en la noche húmeda mi vestido de besos 
locamente cargado de eléctricas gestiones, 
de modo heroico dividido en sueños 
y embriagadoras rosas practicándose en mí. 

Aguas arriba, en medio de las olas externas, 
tu paralelo cuerpo se sujeta en mis brazos 
como un pez infinitamente pegado a mi alma 
rápido y lento en la energía subceleste.
OTRO BESO ANTOLÓGICO EL DE VIVIEN LEIGH Y CLARK GABLE EN LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
VASOS Y BESOS
Más loco que mañana
y menos loco que ayer,
mi tiempo es hoy y si no voy,
triste andaré sin poder querer.
Si el ayer ya no está aquí,
si mañana no empezó, yo soy.
A izquierda o a derecha,
pude todo resolver,
elegí el medio y sin remedio
debo más ganar que perder.
Vasos y besos, caigo preso
en garras de tu amor,
vos pedís más, yo quiero eso
que nos brinda satisfacción.

EL HOMBRE EXTRAÑO (SILVIO RODRÍGUEZ)
Era extraño aquel hombre, 
o por tal lo tomaron, 
porque besaba todo 
lo que hallaba a su paso. 
Besaba a las personas, 
al perro, al mobiliario 
y mordía dulcemente 
la ventana de un cuarto. 

Cuando salía a la calle 
le iba besando al barrio 
las esquinas, aceras, 
portales y mercados, 
y en las noches de cine 
(también las de teatro) 
besaba su butaca 
y las de sus costados. 

Por estas y otras muchas 
los cuerdos lo llevaron 
donde nadie lo viera, 
donde no recordarlo, 
y cuentan que en su celda 
besaba sus zapatos, 
su catre, sus barrotes, 
sus paredes de barro. 

Un día sin aviso, 
murió aquel hombre extraño 
y muy naturalmente 
en tierra lo sembraron. 
En ese mismo instante, 
desde el cielo, los pájaros 
descubrieron que al mundo 
le habían nacido labios.


BESAME MUCHO  - CONSUELO VELÁZQUEZ
VERSIÓN LUIS MIGUEL
VERSIÓN JULIO IGLESIAS

VERSIÓN VICENTE FERNÁNDEZ
VERSIÓN TRIO LOS PANCHOS
VERSIÓN ANDREA BOCELLI
VERSIÓN DEAN MARTIN
VERSIÓN THE BEATLES
VERSIÓN ELVIS PRESLEY

VERSIÓN NAT KING COLE
VERSIÓN TANIA LIBERTAD

Bésame, bésame mucho
Como si fuera esta noche
la última vez

Bésame, bésame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después

Quiero tenerte muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mí
Piensa que tal vez mañana
yo ya estaré lejos
muy lejos de aquí

Bésame, bésame mucho
Como si fuera esta noche
la última vez
Bésame, bésame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte despúes

Bésame, bésame mucho...


AQUELLOS BESOS (ANDRÉS CALAMARO)
Aquellos besos que ya no vuelven 
convierten mi vida en algo raro 
tus besos eran mi faro 
la única luz que guiaba mi rumbo 
en la oscuridad del mar 
y la tormenta 
no existe nada igual 
que aquellos besos míos 
tus besos 
aquellos besos tan dulces 
como aquellos besos nuestros 
que son del color de tu ropa interior 
siempre me volvieron loco de amor 
gracias Jaime por la frase 
y apurarme una sonrisa 
no se pude creer 
donde hubo un amor queda brisa, ceniza 
no sé si enterarte de mi pena, penita pena 
te va a dar mas rabia 
o ni siquiera me dedicas eso 
como me puedo sentir cuando sé 
que no voy a encontrar una chica igual 
a mi otra mitad 
la otra dueña de aquellos besos 
que eran mi descanso 
mi fantasía sexual 
las ganas de volver a casa 
a encontrar todo igual 
aquellos besos míos 
tus besos 
aquellos besos que ya no vuelven 
convierten mi vida en algo raro 
tus besos eran mi único faro 
mi única luz 

un beso de aquellos besos 
un beso de aquellos, aquellos besos 
un beso de aquellos besos
EL BESO - GUSTAV KLIMT
EL BESO (ESCULTURA DE AUGUSTE RODIN)
 EL BESO - PABLO PICASSO
EL BESO - TOLOUSE LAUTREC
BESO - RENE MAGRITTE
EL BESO IV - EDVARD MUNCH 
BESO - WILLIAM BLAKE
BESO  - GABRIEL ROSSETTI
LOS AMANTES - RENE  MAGRITTE
EL BESO DEL HOTEL DE VILLE (DOISNEAU-1950)
MUCHOS AÑOS DESPUÉS
EL FAMOSO BESO DE MARLENE DIETRICH A UN SOLDADO AL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
EL BESO DE AUDREY HEPBURN Y GEORGE PEPPARD EN EL FILM DESAYUNO CON DIAMANTES 
EL BESO DE JOHN LENNON A SU MUJER YOKO ONO
















BESO DE AUDREY HEPBURN Y GREGORY PECK EN VACACIONES EN ROMA
BESO DE JULIE HARRIS EN AL ESTE DEL EDÉN
BESO DE NATHALIE WOOD Y JAMES DEAN EN REBELDE SIN CAUSA
BESO DE JAMES DEAN Y JOANNE WOODWARD EN UNA PRUEBA DE PANTALLA PARA EL FILM AL ESTE DEL EDÉN
BESO DE ALAIN DELON Y SHIRLEY MCLAINE EN EL FILM EL ROLLS ROYCE AMARILLO
BESO DE ALAIN DELON EN EL FILM QUÉ ALEGRÍA VIVIR
BESO DE ALAIN DELON  Y ROMMY SCHNEIDER EN EL FILM LA PISCINA
BESO DE ANTONIO BANDERAS Y CATHERINE ZETA-JONES EN LA MÁSCARA DEL ZORRO
CARLITOS CHAPLIN

ALAIN DELON BESOS

JAMES DEAN BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario