Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

1.9.17

FUENTES


FUENTE NEPTUNO - FONTANA DI TREVI - ROMA ITALIA



LA FUENTE (RUBEN DARIO)

Joven, te ofrezco el don de esta copa de plata
para que un día puedas colmar la sed ardiente,
la sed que con su fuego más que la muerte mata.
Mas debes abrevarte tan sólo en una fuente,

otra agua que la suya tendrá que serte ingrata,
busca su oculto origen en la gruta viviente
donde la interna música de su cristal desata,
junto al árbol que llora y la roca que siente.

Guíete el misterioso eco de su murmullo,
asciende por los riscos ásperos del orgullo,
baja por la constancia y desciende al abismo

cuya entrada sombría guardan siete panteras:
son los Siete Pecados las siete bestias fieras.
Llena la copa y bebe: la fuente está en ti mismo.
FUENTE DE ENERGÍA (ESTOPA)
Son las 4 de la tarde, 
amanece un nuevo día 
ya no te hablas con casi nadie 
por culpa ay de tu melancolía. 
Dicen que son tus colegas los que te llevan por la mala vida 
pero es que tu eres la oveja negra 
y tu solito te lías, 
pasa a tranca y a barranca 
sales de tu portería 
porque últimamente ya no se te levanta 
porque estas hecho un porquería, 
porque te me apareces como los fantasmas 
como una mala melodía, 
las palabras se te atrancan si te registra la policia. 

POR LO MENOS RECONOCE CUAL ES TU FUENTE DE ENERGIA, 
QUE SIEMPRE TE IMAGINA EL MUNDO ALREVÉS, 
UNA CÁRCEL SIN SALIDA, 
UNA MANERA TONTA DE PASAR CON PENA Y SIN GLORIA, 
PERO YA A NADIE LE IMPORTA COMO ACABARÁ TU HISTORIA. 

Son las 12 de la noche, 
comienza ya tu cacería 
porque tu ya no te escondes por culpa 
de tus ansias de alegría, 
dicen que son tus colegas los que te llevan por la mala vida, 
pero es que tu eres la oveja negra 
y tu solito te lías, 
pasa a tranca y a barranca 
sales de tu portería 
porque últimamente ya no se te levanta 
porque estas hecho una porquería, 
porque te me apareces como los fantasmas 
como una mala melodía, 
las palabras se te atrancan si te registra la policía. 

POR LO MENOS RECONOCE CUAL ES TU FUENTE DE ENERGÍA, 
QUE SIEMPRE TE IMAGINA EL MUNDO AL REVÉS, 
UNA CÁRCEL SIN SALIDA, 
UNA MANERA TONTA DE PASAR CON PENA Y SIN GLORIA, 
PERO YA A NADIE LE IMPORTA COMO ACABARÁ TU HISTORIA. 

Pasa a tranca y a barranca, 
sales de tu portería 
porque últimamente ya nos se te levanta 
porque estas hecho una porquería, 
porque te me apareces como los fantasmas 
como una mala melodía, 
las palabras se te atrancan si te registra la policía. 

POR LO MENOS RECONOCER CUAL ES TU FUENTE DE ENERGÍA, 
QUE SIEMPRE TE IMAGINA EL MUNDO AL REVÉS, 
UNA CÁRCEL SIN SALIDA, 
UNA MANERA TONTA DE PASAR CON PENA Y SIN GLORIA, 
PERO YA A NADIE LE IMPORTA COMO ACABARÁ TU HISTORIA. 

Tu fuente de energía. 
(se repite 3 veces)
LA FUENTE (PORFIRIO HERRERA)

Como una ninfa hilandera 
la fuente, hila que hila, 
canta alegre y risotera  
mientra un hilo destila. 

Burlando la enredadera,
asoma el sol la pupila ,  
y adormilada y soñera
la ve desnuda en la pila. 

Ella  prorrumpe en rumores, 
carminada de rubores 
al ver que el sol la esta viendo, 
salta esquiva desde la bruma, 
y mal vestida de espuma 
se va por la selva huyendo
LA FUENTE ERES TU (LILY GOODMAN)
Tan sedienta estoy de ti, 
caminando en el desierto, 
buscando alrededor, 
necesito una señal, 
que renueve la esperanza, 
de que pronto lloverá, 
en este lugar. 

Coro: 
La fuente eres Tu Señor, 
el manantial que la fuerza me da, 
dame de beber de ti, 
necesito mi ser refrescar, 
renuévame, renuévame, levántame, 
tu tienes lo que necesito y mucho mas, 
yo solo anhelo tu presencia y nada mas.!
DICE LA FUENTE (MANUEL MACHADO)

No se callaba la fuente,
no se callaba…
Reía,
saltaba,
charlaba… Y nadie sabía
lo que decía.
Clara, alegre, polifónica,
columnilla salomónica
perforaba
el silencio del Poniente
y, gárrula, se empinaba
para ver el sol muriente.
No se callaba la fuente.
no se callaba…
Como vena
de la noche, su barrena,
plata fría,
encogía
y estiraba…
Subía,
bajaba,
charlaba… Y nadie sabía
lo que decía.
Cuando la aurora volvía…
LA FUENTE DEL DESEO (EL BARRIO)




A la fuente del deseo dice mi mare' que vaya 
a ver si me sale novia la mas bonita de España 
En la fuente del deseo solo beben las palomas 
a ver si me sale novia la más bonita de Roma. 

Como cada noche 
en la plazuela de aquel viejo pueblo 
tiro una moneda al agua 
cierro los ojos y le pido un deseo 
que juntos de la mano 
vieramos el atardecer 
que las damas de noche 
perfumaran mi querer 
mientras la luna se durmiera 
con el rumor de agua 
unos niño que a la rueda rueda 
un corro le cantaban 
me sentiría como rey del universo 
yo cambio el alma y el lucero 
por un simple y corto beso. 

Mi mare me lo ha notao 
mis ojos dice que llevan 
el brillo de enamorao 
te veo y no te veo 
mi suerte he tirao al desprecio 
y a la fuente del deseo 

Te veo y no te veo 
y suerte he tirao el desprecio 
y a la fuente del deseo. 

y la digo... 

Asiento por momentos tu cariño y al pensar 
que desde niño me prendaste el corazón 
y cerré los ojos y pedí que me quisieras 
y que el tiempo se parara cuando naciera el amor 
y me siento y miro al agua 
y parece que fue ayer 
cuando la vieja fuente me hizo tener tu querer 
mientras la luna se durmiera 
con el rumor del agua 
unos niños niños que a la rueda rueda 
en un corro cantaran 
me sentiría como rey del universo 
no cambia el alma y el lucero 
por un simple y corto beso 

Mi mare me lo ha notao 
mis ojos dicen que lleva 
y el brillo de enamorao 
Mi mare me lo ha notao... 

A la fuente del deseo dice mi mare que vaya 
a ver si me sale novia la más bonita de España 
en la fuente del deseo solo beben las palomas 
a ver si me sale novia la más bonita de Roma 

A la fuente del deseo dice mi mare que vaya 
a ver si me sale novia la más bonita de España 
en la fuente del deseo solo beben las palomas 
a ver si me sale novia la más bonita de Roma.
LA FUENTE DE LAS LÁGRIMAS (ARTHUR WILLIAM EDGAR O'SHAUGHNESSY) 

Atravesando desiertos y montañas,

lejos en el País del Dolor,
durante mañanas, días y noches,
o acaso durante meses y años;
con el corazón palpitando desgarrado,
el cuerpo sediento y abrumado,
ciertamente llegarás hasta tu destino,
en La Fuente de las Lágrimas.

Solemne y pacífico es aquel lugar,
sólo para el llanto lastimoso y el suspirar,
para los que en vida o muerte arriban,
junto con sus miedos y fantasías.
Sombríos cipreses adornan el lugar,
con máscaras que velan todos los rostros,
y de aquellas brumosas penumbras
brota cálida y hermosa, La Fuente de las Lágrimas.

Así flota y flota, en una danza
tan gentil como encantadora,
susurrando apenas su melodía armoniosa;
para aquel que debió sufrir y oír
(como tú, seguramente) en pesaroso silencio.
Arrodíllate allí y conoce a tu corazón roto,
y derrama la emoción tanto tiempo contenida,
allí, en La Fuente de las Lágrimas.

Porque crece y crece, como si al rozar
sus celestiales alturas uno pensase
si alguna de sus melodías pueden hundirse
en los oídos con más ternura.
Sí, venerable y bendita parece la Fuente
alcanzada tras el desierto y la montaña.
Allí caerás al fin en un profundo llanto,
y lavarás con lágrimas la tristeza de tu rostro.

¡Entonces el asombro! Mientras yaces allí por un tiempo,
y te debates entre la vida y la muerte,
abandonando la tierra que intentabas
alcanzar con tus miedos y esperanza,
el mundo se alzará y descenderá sobre tí.
Hombres fuertes no permanecerán para cuidarte,
ni se preguntarán porqué razón
tu camino es más duro que el de ellos.

Y mientras allí descansas, tus mejillas
no rechazarán las húmedas hojas,
ni te importará secar tus cabellos mojados,
o contemplar cómo el frío mundo amanece.
Tal vez, en aquel silencio que te rodea,
sientas que toda la Angustia finalmente te ha alcanzado.
Sí, hasta las nubes que sobre tí se pasean
quizás ayuden a vaciar tu alma de toda Pena.

Entonces puedes sentir, cuando una perdida hoja acaricie
tu rostro, que se trata de un beso que alguien ha enviado,
o soñar al menos que en algún sitio eres extrañado,
y que ese anhelo hasta tí llega, si eso te alegra.
O la humilde canción de un pájaro, desmayado y roto,
pueda pasar por una sensible palabra hablada,
mientras a tu alrededor se precipita
aquella Fuente que ahoga la vida en Lágrimas.

Y el llanto fluirá, cada vez más rápido,
confundiendo y derribando toda resistencia,
rodando abajo hasta que toda la desolación pasada,
bajo el peso de los años quede sepultada;
hasta que cubra cada hebra de tu desdicha,
y te dejen sin historia y sin mañana.
¿Pues quién entre los mortales puede someter
a la gran Fuente de las Lágrimas?

Pero la Angustia y las Lágrimas se encuentran y juntan,
y el sonido que emiten crece como el trueno.
¿En qué oscuro abismo, me pregunto,
descansa la pena de todos nuestros años?
Pues sólo la Eternidad parece llevar
la cuenta del gran Lamento humano.
Tal vez Dios, el Hacedor y Padre,
haya creado un sitio para nuestras perdidas lágrimas.
EN LA FUENTE DE LA UNIÓN (LOS ABUELOS DE LA NADA)
En vivo en Mar del Plata
En los brazos del querer

En la fuente de la unión
Vive música del pueblo de la fe
Caravana que me brindas de beber

Si pudieras escuchar esta melodía
De amor, de amor

No hay razón para temer
Ni libros para el amor
Con tu piel y mis tinteros
Puedo hacer una brújula
Que guíe mi querer.

Si pudieras escuchar
Ésta melodía
Sin temor
Con amor

Yo te quiero regalar
Dulces melodías
Por amor, por amor 

EL ESPEJO DE LA FUENTE (MARTÍN ROMAÑA)
Lucía el claro espejo de la fuente

con la luz reflejada de la luna,
y, entre todas las niñas, solo una
se miraba en el agua transparente.
Dulce era su mirar; blanca su frente,

que con flores silvestres adornaba;
hermosa la balada que cantaba
peinando sus cabellos, sonriente.
Y cantábale así, con voz serena,

al agua y a la noche y a los vientos,
a la luna y al gozo y a la pena:
«De ansiedades el alma se me llena,

y quisiera cantar mis sentimientos
y escribir mis pesares en la arena.
Pues ignora, ay, aquel que yo más quiero

el amor que en el pecho me ha nacido,
que por una palabra suya muero.
Que abrumada de anhelos desespero,

pues tiemblo, y por temor no me decido
a decirle siquiera que le quiero».

ROMPIENDO FUENTE (JUAN LUIS GUERRA)


Mi mujer trabaja en Zona Franca 
borda sueño en mangas de camisa 
y recoge el ruedo de la tarde 
con un sol de "jean" en su sonrisa 

Lleva nueve meses de ilusiones 
con mi amor preñado cada día 
y un bidón de estrellas anunciando 
que ha de ser pronto mujer parida 

CORO: 
Y es que tengo la sospecha de que vas a dar a luz 
una niña hermosa como tú 
niña hermosa como tú 

Mi mujer ordeña la esperanza 
con pañales y almohada de hilo 
y entre corte y tela se disfraza 
como lágrima que cae al río 

No te apures, corazon baldío 
puja el vientre, y que se abran los mares 
que la vida duele, es ley de madre 
pero el fruto olvida lo sufrido 

CORO: 
Y es que tengo la sospecha de que vas a dar a luz 
una niña hermosa como tú 
¡Oye! 

Traigan sueños de levadura 
noche de aguardiente 
mi mujer con yerba de luna 
va rompiendo fuente 

En un mundo donde los vivos 
son sobrevivientes 
mi mujer con yerba de luna 
va rompiendo fuente 

Nueve meses y un pececito 
nadando en tu vientre 
mi mujer con yerba de luna 
va rompiendo fuente 

Mi mujer con yerba de luna 
va rompiendo fuente 
mi mujer con yerba de luna 
va rompiendo fuente 

¡Puja, madre! ¡Puja! 
Agua de lluvia 
noche transparente 
mi mujer con yerba de luna 
va rompiendo fuente 

En un mundo donde los vivos 
son sobrevivientes 
mi mujer con yerba de luna 
va rompiendo fuente 

Puja, madre que con un grito 
la vida se enciende 
mi mujer con yerba de luna 
va rompiendo fuente 

Mi mujer con yerba de luna 
va rompiendo fuente 
mi mujer con yerba de luna 
va rompiendo fuente 
¡Puja, madre! ¡Puja!
THREE COINS IN THE FOUNTAIN (JULE STYNE - SAMMY CAHN)
TRES MONEDAS EN LA FUENTE
VERSIÓN FRANK SINATRA


Versión Doris Day
Three coins in the fountain
Each one seeking happiness
Thrown by three hopeful lovers
Which one will the fountain bless?


Three hearts in the fountain
Each heart longing for its home.
There they lie in the fountain
Somewhere in the heart of Rome.

Which one will the fountain bless?
Which one will the fountain bless?

Three coins in the fountain,
Through the ripples how they shine.
Just one wish will be granted,
One heart will wear a valentine (*).

Make it mine!
Make it mine!
Make it mine! 
Tres monedas en la fuente,
Cada una buscando felicidad.
Arrojadas por tres amantes esperanzados,
¿A cuál bendecirá la fuente?

Tres corazones en la fuente,
Cada uno anhelando su hogar.
Allí están en la fuente
En algún lugar del centro de Roma.

¿A cuál bendecirá la fuente?
¿A cuál bendecirá la fuente?

Tres monedas en la fuente,
Cómo brillan a través de las olas.
Sólo un deseo será otorgado,
Un único corazón usará un San Valentín

¡Bendice la mía!
¡Bendice la mía!
¡Bendice la mía!
 LA NINFA DE LA FUENTE - LUCAS CRANACH, EL VIEJO
LA FUENTE DE LA JUVENTUD - LUCAS CRANACH, EL VIEJO
 FUENTE SAN APENINO. VILLA MEDICI. GIAMBOLOGNA - ITALIA.
 FUENTE DE LA PLAZA DE LA CONCORDIA - PARIS - FRANCIA
 TRAFALGAR SQUARE - LONDRES - INGLATERRA
 FUENTE DE LOS LEONES - LA ALHAMBRA - GRANADA - ESPAÑA
 LA FUENTE DE MONTJUIC  - FUENTE MÁGICA - BARCELONA - ESPAÑA
 FUENTE DE LA DIANA CAZADORA - DF - MÉXICO 
 FUENTE DE DUBAI - QATAR - LA MÁS GRANDE DEL MUNDO
 FUENTES DEL BELLAGIO - LAS VEGAS- ESTADOS UNIDOS
 FUENTE DE LAS NEREIDAS - LOLA MORA - BUENOS AIRES - ARGENTINA













No hay comentarios:

Publicar un comentario