Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

16.4.23

DESCANSOS



LICENCIA - MARIO BENEDETTI
Aquí empieza el descanso.
En mi conciencia y en el almanaque
junto a mi nombre y cargo en la planilla
aquí empieza el descanso.
Dos semanas.
Debo apurarme porque hay tantas cosas
recuperar el mar
eso primero
recuperar el mar desde una altura
y hallar toda la vida en cuatro olas
gigantescas y tristes como sueños
mirar el cielo estéril
y encontrarlo cambiado
hallar que el horizonte
se acercó veinte metros
que el césped hace un año era más verde
y aguardar con paciencia
escuchando los grillos
el apagón tranquilo de la luna.
Me desperezo
grito
poca cosa
qué poca cosa soy sobre la arena
la mañana se fue
se va la tarde
la caída del sol me desanima
sin embargo respiro
sin embargo
qué apretujón de ocio a plazo fijo.
Pero nadie se asusta
nadie quiere
pensar que se ha nacido para esto
pensar que alcanza y sobra
con los pinos
y la mujer
y el libro
y el crepúsculo.
Una noche cualquiera acaba todo
una mañana exacta
seis y cuarto
suena el despertador como sonaba
en el resto del año
un alarido.
Aquí empieza el trabajo.
En mi cabeza y en el almanaque
junto a mi nombre y cargo en la planilla.
Aquí empieza el trabajo.
Mansamente.
Son
cincuenta semanas.

AHORA ES NUNCA -  GUSTAVO CERATI
Apagar las estrellas y extinguir el sol
es el capricho del ocaso
al caer la noche, tomaré el avión
si la duda es el pasado.

Ahora es nunca, todo es nada
si no descanso en tu mirada.

Algunas cosas me dejaste ver
algunas cosas, descubrí yo
lo suficiente para comprender
el poder de los deseos.

Y ahora es nunca, todo es nada
si no descanso en tu mirada.

Ahora es nunca, todo es nada
si no descanso en tu mirada.

VOY A DORMIR - ALFONSINA STORNI
Dientes de flores, cofia de rocío, 
manos de hierbas, tú, nodriza fina, 
tenme prestas las sábanas terrosas 
y el edredón de musgos escardados. 

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame. 
Ponme una lámpara a la cabecera; 
una constelación; la que te guste; 
todas son buenas; bájala un poquito. 

Déjame sola: oyes romper los brotes... 
te acuna un pie celeste desde arriba 
y un pájaro te traza unos compases 

para que olvides... Gracias. Ah, un encargo: 
si él llama nuevamente por teléfono 
le dices que no insista, que he salido... 

VOY A DORMIR - ANDRÉS CALAMARO
Voy a dejar que hable 
la vejiga en el camino 
voy a intentar dormir 
y soñar algo divino 
ya comí, ya fumé 
ya tome el café 
sin dejar de escribir 
voy a dormir 
voy a dormir 
voy a dejar 
los chorizos y el vacío 
y llegar a tandíl 
con el fusíl bién servido 
mañana puede ser un gran día 

pero el agua se enfría 
voy a dormir 
voy a dormir 
tengo dos mates 
uno dulce y otro amargo 
se hace largo 
el camino a Tandíl 
te veo en el club de polo 
con mi petiso Bartolo 
quiero verte el cuadril 
voy a dormir 
bajo la luna de perfíl 
voy a dormir 
yo quería dormir 
no quería soñar 
me despierto 
doliéndome en el paladar 
será la espina 
que me dejó la mejor mina 
será que tengo 
demasiado para dar 
voy a dormir 
voy a dormir 
vuelvo a la tierra 
cuando veo la sierra 
es el perfíl en la distancia 
de Tandil 
campesina 
que lejos estaba la estancia 
mejor te espero 
en el hotel plaza Francia 
para dormir 
voy a dormir 
te espero 
con la guitarra en el ropero 
me queda nada más 
que una semana 
te espero 
con el asado con cuero 
mañana 
en la suite "Cacho Fontana" 
voy a dormir 
voy a dormir 
voy a dormir 
voy a dormir 
voy a dormir 
voy a dormir


CANTIGA (CANCIÓN) - MANUEL BANDEIRA

Nas ondas da praia
Nas ondas do mar
Quero ser feliz
Quero me afogar.

Nas ondas da praia
Quem vem me beijar?
Quero a estrela-d'alva
Rainha do mar.

Quero ser feliz
Nas ondas do mar
Quero esquecer tudo
Quero descansar.

(Estrela da Manhã)
Las olas de la playa
Sobre las olas
Quiero ser feliz
Quiero ahogarme.

Las olas de la playa
¿Quién viene a darme un beso?
Quiero que la estrella de la mañana
Sea Queen.

Quiero ser feliz
Sobre las olas
Quiero olvidar todo
Quiero descansar.

(Estrella matinal)

PERHAPS LOVE (QUIZÁS EL AMOR) - JOHN DENVER & PLÁCIDO DOMINGO



Perhaps love is like a resting place
A shelter from the storm
It exists to give you comfort
It is there to keep you warm
And in those times of trouble
When you are most alone
The memory of love will bring you home

Perhaps love is like a window
Perhaps an open door
It invites you come to closer
It wnats to show you more
And even if you lose yourself and
don't know what to do
The memory of love will swee you thru

Oh love to some is like a cloud
To some as strong as steel
For some a way of living
For some a way to feel
And some say love is holding on
And some say letting go
And some say love is ev'rything
Some say they don't know

Perhaps love is like the ocean
Full of conflict of pain
Like a fire when it's cold outside
Thunder when it rains
If I should live forever
And all my dreams come true
My memories of love will be of you


And some say love is holding on
And some say letting go
And some say love is ev'rynthing
Some say they don't know

Perhaps love is like tha ocean
Full of conflict of pain
Like a fire when it's cold outside
Thunder when it rains
If I should live forever
And all my dreams come true
My memories of love will be of you
Quizás el amor es como un lugar de descanso
Un refugio de la tormenta
Existe para darle comodidad
Está ahí para mantener el calor
Y en aquellos tiempos difíciles
Cuando usted está más solo
La memoria del amor te llevará a casa

Quizás el amor es como una ventana
Tal vez una puerta abierta
Se invita a llegar a más
Se quiere mostrar más
E incluso si te pierdes y
no sabes qué hacer
La memoria del amor a través de ti

¡Ay, amor para algunos es como nube
Para algunos de acero tan fuerte
Para algunos una forma de sentir
Y algunos dicen que el amor es la celebración
Y algunos dicen que es dejar ir
Y algunos dicen que el amor es todo
Algunos dicen que no saben

Quizás el amor es como el océano
Lleno de conflictos de dolor
Como un fuego cuando hace frío afuera
Tormenta cuando llueve
Si he de vivir para siempre
Y todos mis sueños se hacen realidad
Mis recuerdos de amor serán de ti
Y algunos dicen que el amor es la celebración
Y algunos dicen que es dejar ir
Y algunos dicen que el amor es todo
Algunos dicen que no saben


Quizás el amor es como el océano
Lleno de conflictos de dolor
Como un fuego cuando hace frío afuera
Tormenta cuando llueve
Si he de vivir para siempre
Y todos mis sueños se hacen realidad
Mis recuerdos de amor serán de ti


EL SUEÑO - JORGE LUIS BORGES
Si el sueño fuera (como dicen) una 
tregua, un puro reposo de la mente, 
¿por qué, si te despiertan bruscamente, 
sientes que te han robado una fortuna? 

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora 
nos despoja de un don inconcebible, 
tan íntimo que sólo es traducible 
en un sopor que la vigilia dora 

de sueños, que bien pueden ser reflejos 
truncos de los tesoros de la sombra, 
de un orbe intemporal que no se nombra 

y que el día deforma en sus espejos. 
¿Quién serás esta noche en el oscuro 
sueño, del otro lado de su muro?
DESCANSAR EN PAZ - VIEJAS LOCAS
VERSIÓN EN VIVO EN OBRAS
Cuando la conozcas 
creerás encontrar 
por unos minutos 
la felicidad 
y cuando se vaya 
la vas a buscar 
por cielo, por tierra, por agua, 
no vas a poder 
descansar en paz. 

Si le tienes miedo 
no la veas mas 
no es la solución 
solo son problemas 
y cuanto mas sigas 
mas te va a costar 
y por cielo, por tierra, por agua 
no vas a poder descansar en paz.


WALKING AROUND - PABLO NERUDA
VERSIÓN ISMAEL SERRANO

VERSIÓN MIGUEL BOSÉ

Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío.

No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tripas moradas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.

No quiero para mí tantas desgracias.
no quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos,
aterido, muriéndome de pena.

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.

Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.

Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos
colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos
que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.

Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias.

HOMBRE AL AGUA - SODA STEREO

Meses navegando 
tierra a la vista 
todo volverá a ser como fue 
Las luces de la costa 
son faros del pasado 
Todo volverá a ser como fue 

Y cuando salto de cubierta 
y me abandono a la corriente 

Nuevas formas crecen 
son tan atractivas 
quiero descansar de todo ayer 

Y voy flotando por el río 
voy envuelto en la corriente 

Hombre al agua 
Voces que se agitan 
Hombre al agua 
Barco a la deriva 

Y voy flotando por el río 
descansando en la corriente 

Hombre al agua 
voces que se agitan 
Hombre al agua 
barco a la deriva 

Amaneció 
Abre los ojos 
Me iré con estas olas 
No estés preocupada 
Todos gritarán 
Hombre al agua 

Voces que se agitan 
barco a la deriva.

COSECHADORAS EN DESCANSO - JEAN-FRANCOIS MILLET
DESCANSO A MEDIODÍA - JEAN-FRANCOIS MILLET
ATARDECER - EL FIN DEL DÍA (DESPUÉS DE MILLET) - VINCENT VAN GOGH
CAMPESINOS DURMIENDO LA SIESTA - VINCENT VAN GOGH











No hay comentarios:

Publicar un comentario