Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

9.10.14

LLAVES




LLaves

Poema visual obra del autor Eddie (J.Bermúdez)

 Que el verso sea como una llave
Que abra mil puertas.

(en Arte Poética de Vicente Huidobro)
LA LLAVE MAESTRA (SILVINA OCAMPO)

La luz de su cuarto me habla de él cuando no está,
me acompaña cuando tengo miedo,
y siempre tengo miedo porque soy valiente;
oye su paso sobre los mosaicos de la entrada
va a su encuentro cuando abre la puerta lentamente
cuando lo espero, y siempre lo espero;
lo mismo es para la luz eléctrica que para la luz del sol,
lo mismo para el sol que la luna o la estrella.
Un tapiz forma la luz complicada
es la vida y siempre la vida.
Si me quedara ciega la vería con mis patas
o tal vez con mi frente cuando llega.
El tapiz no lo forma la luz sino su llegada, el sonido
que cambia de oscuro en claro.
El tablero de la luz tiene varias llaves
pero una gobierna el resto:
se llama la llave maestra.
Del mismo modo el tablero de mi luz
tiene una sola llave que gobierna las otras
la llave que está en sus manos.
Apagaría todas las luces si quisiera
pero yo cierro los ojos para no ver
la oscuridad que podría ser luz
para no herirlo.

LA LLAVE (ABEL PINTOS)
VERSIÓN JORGE ROJAS
La soledad se hace carne en mí 
y la noche parece un desierto 
pero llegas tu con tu inmensa luz 
y te declaras dueña de mis sueños. 

El tiempo viste un color azul 
parecido a un suspiro del cielo 
de solo saber que te voy a ver 
y a regalarte todos mis momentos 

vas a verme llegar 
y vas a oír mi canción 
vas a entrar sin pedirme la llave 
la distancia y el tiempo no saben 
la falta que le haces a mi corazón 

La soledad se hace carne en mi 
y la noche parece un desierto 
pero llegas tu con tu inmensa luz 
y te declaras dueña de mis sueños. 

El tiempo viste un color azul 
parecido a un suspiro del cielo 
de solo saber que te voy a ver 
y a regalarte todos mis momentos 

Vas a verme llegar 
y vas a oír mi canción 
vas a entrar sin pedirme la llave 
la distancia y el tiempo no saben 
la falta que le haces a mi corazón 

Por que puedo callar mis palabras 
para oírte en el viento hablar 
por que puedo soñar para verte 
y tenerte aún sin soñar 

vas a verme llegar 
y vas a oír mi canción 
vas a entrar sin pedirme la llave 
la distancia y el tiempo no saben 
la falta que le haces a mi corazón

UNA LLAVE EN EAST LANSING (JORGE LUIS BORGES)

A Judith Machado

Soy una pieza de limado acero. 
Mi borde irregular no es arbitrario. 
Duermo mi vago acero en un armario 
que no veo, sujeta a mi llavero.

Hay una cerradura que me espera, 
una sola. La puerta es de forjado 
hierro y firme cristal. Del otro lado 
está la casa, oculta y verdadera.

Altos en la penumbra los desiertos 
espejos ven las noches y los días 
y las fotografías de los muertos

y el tenue ayer de las fotografías. 
Alguna vez empujaré la dura 
puerta y haré girar la cerradura.

LA LLAVE EN SALÓNICA (JORGE LUIS BORGES)

Abarbanel, Farías o Pinedo, 
arrojados de España por impía 
persecución, conservan todavía 
la llave de una casa de Toledo. 

Libres ahora de esperanza y miedo, 
miran la llave al declinar el día; 
en el bronce hay ayeres, lejanía, 
cansado brillo y sufrimiento quedo. 

Hoy que su puerta es polvo, el instrumento 
es cifra de la diáspora y del viento, 
afín a esa otra llave del santuario 

que alguien lanzó al azul cuando el romano 
acometió con fuego temerario, 
y que en el cielo recibió una mano.

LA LLAVE (CALLEJEROS)
Puedo darte melodías, 
Hacer rimas en tu nombre; 
Pero nunca llegaré tan lejos para 
Devolverte tanta paz, 
Tanta melancolía, 
Tanta pausa en mi vida. 

Como la tinta cuando sueño canciones, 
Como la razón cuando me faltan razones, 
Como el tren que se mete en las nubes, 
O la llave hacia otro lado, 
Hacia el costado de las cosas, 
Dónde no son sólo hermosas. 

Puedo entender la realidad 
Y en realidad me haces entender 
Eso que no todos ven. 
Cuando así estamos 
No existen ilegalidades, 
Ni imposturas. 

Sin darme cuenta, 
Ya me está abrazando esta locura, 
La que me hace ver todo distinto, 
La que me hace encontrar los caminos. 

Puedo hacerte mil banderas, 
Puedo hablar de fantasía, 
Pero estaría tan lejos de explicar lo que es 
Pasar por la frontera más sensible de mis días? 
Y así te rebajaría. 

Como esas alas para levantar vuelo, 
Como el destino que me lleva a tu cielo, 
Como la nave que deshace los hielos, 
O la llave hacia otro lado, 
Hacia el costado de las cosas, 
Dónde no son sólo hermosas. 

Puedo entender la realidad 
Y en realidad me haces entender 
Eso que no todos ven. 

Cuando así estamos 
No existen ilegalidades, 
Ni imposturas. 
Y sin darme cuenta, 
Ya me está abrazando esta locura, 
La que me hace ver todo distinto, 
La que me hace encontrar los caminos.

NOCTURNO (RAFAEL ALBERTI)

Toma y toma la llave de Roma,
porque en Roma hay una calle,
en la calle hay una casa,
en la casa hay una alcoba,
en la alcoba hay una cama,
en la cama hay una dama,
una dama enamorada,
que toma la llave,
que deja la cama,
que deja la alcoba,
que deja la casa,
que sale a la calle,
que toma una espada,
que corre en la noche,
matando al que pasa,
que vuelve a su calle,
que vuelve a su casa,
que sube a su alcoba,
que se entra en su cama,
que esconde la llave,
que esconde la espada,
quedándose Roma
sin gente que pasa,
sin muerte y sin noche,
sin llave y sin dama. 

LA LLAVE DE MI CORAZÓN (JUAN LUIS GUERRA Y LA 440)
La llave de mi corazón 
Yeah yeah yeah yeah 
Yo escuchaba el otro día 
Una emisora radial 
Un siquiatra, Doctor Louise 
daba consejo matrimonial 

Marqué 305 594 1185 
(three o' five, five ninety-four eleven eighty-five) 
Hey doc, le llamo por una amiga que conocí en un web site 
Le pido que, me de solución 
pues tiene la llave de mi corazón 

Yo soy de Ciudad Nueva y ella es 
de San Pedro de Macorís, you know 
tierra de peloteros, where Sammy Sosa lives 

Le gusta beber jugo de papaya con anís 
Y narrar telenovelas, her love is blind as you can see 

Le pido que, me de solución 
pues tiene la llave de mi corazón 


Sólo quiero que me beses como besas tú. 

You know I can't stop loving you, baby 
I said mambo 

Love me, yeah 
Love me, yeah 

Confirme su autoestima 
make a point, you're on the air 

Que usted quiere que haga yo 
debo aprender español 
y bailar con un pie 
hasta que me dé su amor 

o viajar un año luz 
de Saturno a Nueva York 
moving in, moving on, merengue bachata y son 

Yo pido que, me des solución 
pues tienes la llave de mi corazón 

Dance! 
Dance! 
yeah yeah yeah yeah 
Dance! 

Que usted quiere que haga yo 
Tocaré mi conga drums 
y me haré un carnet 
de poeta y trovador 

Desempolvaré mi voz 
cantaré 'la vie en rose' 
Moving in, moving on 
merengue, bachata y son, now 

Yo pido que, mes de solución 
pues tienes la llave de mi corazón 

Sólo quiero que me beses como besas tú. 

You know I can't stop loving you, baby 

Yo pido que, me des solución 
pues tienes la llave de mi corazón 

You're so sweet, to me, yeah 
You're so sweet 
You're so sweet, to me, baby 
You're so sweet, to me, baby 
You're so sweet 
yeah yeah yeah 

Yo pido que, me des solución 
pues tienes la llave de mi corazón 

Sweet to my heart 
ehh baby now 
Sweet to my heart 
Sweet to my heart 
Sweet to my heart 
yeah yeah yeah yeah 
Sweet to my heart 
yeah baby 

Yo pido que, me des solución 
tu tienes la llave de mi corazón

LA LLAVE QUE NADIE HA PERDIDO (ELICURA CHIHUAILAF)

La poesía no sirve para nada
me dicen
Y en el bosque los árboles
se acarician
con sus raíces azules
y agitan sus ramas al aire
saludando con pájaros
la Cruz del Sur
La poesía es el hondo susurro
de los asesinados
el rumor de hojas en el otoño
la tristeza por el muchacho
que conserva la lengua
pero ha perdido el alma
La poesía, la poesía, es un gesto
un sueño, el paisaje
tus ojos y mis ojos muchacha
oídos corazón, la misma música
Y no digo más, porque nadie
encontrará
la llave que nadie ha perdido
Y poesía es el canto de mis
Antepasados
el día de invierno que arde
y apaga
esta melancolía tan personal.

LA LLAVE (FRANCO SIMONE)
Yo no soy uno de los siete sabios 
No creo aun ni en los que han llegado 
pues no llegarán 
Yo los secretos nunca los guardo tengo en mi casa 
Siete  ventanas 
abiertas están 
Siempre queda algo que no sabemos 
Cada mañana trae algo nuevo 
Y al amanecer siempre te asombras te todo 
Lo que has de aprender 

Por eso aprenderemos juntos 
Recorreremos juntos 
Todo del principio al final 
Y hallaremos juntos la llave de la felicidad 

Era preciso convertirse en padres 
Y recordar que nosotros fuímos hijos una vez 
Tener deseos de parar el tiempo 
Para volver a intentar aquello que no pudo ser 
Mas tengo miedo de que repitas uno por uno 
Aquellos errores que yo cometí 
Quiero que sirva de algo lo que yo ya sé 

Por eso aprenderemos juntos 
Recorreremos juntos todo del principio al final 
Y hallaremos juntos la llave de la felicidad 

Y te diré que son demasiados los que
Intentaron detenerme sin saber saber por qué 
Es necesario que tu comprendas que es muy posible 
Que mañana te busquen a ti 
No te detengas, no dudes nunca 
Es mejor llorar entre los justos 
que morir aquí, es preferible ser justo 
Mejor q ser rey 

Por eso aprenderemos juntos 
Recorreremos juntos todo del principio al final 
Y hallaremos juntos la llave de la felicidad


LA LLAVE (PABLO NERUDA)
(Fragmento)

Pierdo la llave, el sombrero, la cabeza! La llave es la del almacén de Raúl, en Temuco. Estaba afuera, inmensa, perdida, indicando a los indios el almacén La Llave. Cuando me vine al Norte se la pedí a Raúl, se la arranqué, se la robé entre borrasca y ventolera. Me la llevé a caballo hacia Loncoche. Desde allí la llave, como una novia blanca, me acompañó en el tren nocturno. 

Me he dado cuenta de qué cuanto extravío en la casa se lo ha llevado el mar. El mar se cuela de noche por agujeros de cerraduras, por debajo y por encima de puertas y ventanas. Como de noche, en la oscuridad, el mar es amarillo, yo sospeché sin comprobar su secreta invasión. Encontraba en el paragüero, o en las dulces orejas de María Celeste gotas de mar metálico, átomos de su máscara de oro. Porque el mar es seco de noche. Guardó su dimensión, su poderío, su oleaje, pero se transformó en una gran copa de aire sonoro, en un volumen inasible que se despojó de sus aguas. Por eso entra en mi casa, a saber qué tengo y cuánto tengo. Entra de noche, antes del alba: todo queda en la casa quieto y salobre, los platos, los cuchillos, las cosas restregadas por su salvaje contacto no perdieron nada, pero se asustaron cuando el mar entró con todos sus ojos de gato amarillo...

Así perdí la llave, el sombrero, la cabeza.

Se los llevó el océano en su vaivén. Una nueva mañana los encuentro. Porque me los devuelve una ola mensajera que deposita cosas perdidas a mi puerta.

Así, por arte de mar la mañana me ha devuelto la llave blanca de mi casa, mi sombrero, enarenado, mi cabeza de náufrago.

Por qué se fueron tan pronto? Sus nombres no resbalarán de las vigas. Cada uno de ellos fue una victoria. Juntos fueron para mí toda la luz. Ahora, una pequeña antología de mis dolores.

TOMA LA LLAVE (ARGENTINO LEDESMA)
En ese cofre cerrado
sangra un corazón, por vos;
es el mio, destrozado,
que del pecho me he arrancado
cuando me dijiste adiós;
no se si fue ligereza,
pena, rabia o lo que fue..
Solo supe en mi tristeza
que la vida no interesa
cuando se perdió la fe.

Toma la llave...
uno nunca sabe nada...
Por si un día desolada
sentis ganas de llorar.
Toma la llave y guardatela en el pecho,
que a pesar de estar deshecho
aun te puede consolar.

Te dije siempre, querida,
que era solo para vos;
mi promesa esta cumplida,
hoy te alejas y, anda con Dios!
Mas si algun día el olvido
destrozara tu ilusión,
piensa cuanto te he querido
y que aquel calor de nido
esta en ese corazón.
(coda)
Toma la llave. . . Ia llave de mi corazón.

LA LLAVE DE GAS (JUAN GELMAN)

La mujer de poeta está
condenada a leer o a escuchar los
versos del poeta que humean
recién sacados del alma. Y más:
la mujer del poeta está condenada al poeta, a ése
que nunca sabe dónde
está la llave del gas y finge
que pregunta para saber
cuando sólo le importa preguntar
lo que no tiene respuesta.


NOTA AL PIE DE ‘LA LLAVE DEL GAS’

La mujer del poeta se enojó
con el poema “La llave del gas”.
No ve por qué la metapalabra de la palabra,
o la ambigüedad de la palabra,
o las heridas que la palabra produce,
puede impedir a cualquiera
saber dónde está la llave del gas y
cómo se cierra y abre. Tiene razón.

El poeta está en error porque
la llave de la palabra, digamos, ni se cierra
ni se abre, y hasta pretende que ni existe,
y menos su metapalabra, ambigüedad heridora o vacío.

La realidad de la cocina tranquiliza,
hay llaves que se cierran, se abren funcionan
cumpliendo la función de demostrar
que hay cosas que se cierran y se abren,
y suenan desde ayer en mi cabeza
que no puedo cerrar.

LA LLAVE DE SARAH
(Fragmento)
TRAILER EN ESPAÑOL
BANDA SONORA DEL FILM

La llave de sarah
“¿Dónde estás, mi pequeño Michel? Mi precioso Michel.
¿Dónde estás ahora?
¿Te acuerdas de mí?
Michel,
Soy Sarah, tu hermana.
La que nunca volvió. La que te dejó dentro del armario. La que creyó que estarías a salvo.
Michel.
Han pasado los años y aún guardo la llave.
La llave de nuestro escondite secreto.
Ya ves, la he conservado, acariciándola día tras día, recordándote.
La guardo conmigo desde el 16 de julio de 1942.
Aquí nadie sabe nada de la llave ni de ti.
Ni del armario.
Ni de nuestros padres.
Ni del campo.
Ni del verano de 1942.
Ni de quién soy enrealidad.
Michel.
No ha pasado un solo día en que no haya pensado en ti.
O haya recordado el 26 de la calle Saintonge.
Llevo la carga de tu muerte como si llevara un hijo.
La llevaré hasta mi último día.
A veces me quiero morir.
No puedo soportar el peso de tu trance.
Del fin de mamá, del de papá.
Visiones de vagones para ganado conduciéndolos a su muerte.
Oigo el tren en mi cabeza, lo llevooyendo una y otra vez durante los últimos treinta años.
No puedo soportar el peso de mi pasado.
Pero tampoco puedo deshacerme de la llave del armario.
Es la única cosa concreta que me queda de ti, aparte de tu tumba.
Michel.
¿Cómo puedo fingir ser otra persona?
¿Cómo puedo hacerles creer que soy otra mujer?
No, no puedo olvidar.
El estadio.
El campo.
El tren.
Jules y Geneviève.
Alain y Henriette.
Nicolas y Gaspard.
Mi pequeño no me hace olvidar. Le quiero, es mi hijo.
Mi marido no sabe quién soy.
No conoce mi historia.
Venir aquí ha sido un terrible error.
Pensé que podía cambiar. Pensé que podía dejarlo todo atrás.
Pero no puedo.
Los llevaron a Auschwitz. Los asesinaron.
Mi hermano. Él murió en el armario.
No me queda nada.
Pensé que me quedaba algo, pero me equivocaba.
No basta con un hijo y un marido.
Ellos no saben nada.
No saben quién soy.
Y nunca lo sabrán.
Michel.
En mis sueños apareces y me alcanzas.
Me coges de la mano y me llevas.
SINIPSIS DEL FILM: París, julio de 1942. Redada de Vel d’Hiv: más de 13.000 judíos son arrestados el mismo día y encerrados en un velódromo cerca de la Torre Eiffel. Tras una semana de hambre y humillaciones, son trasladados a los campos de las afueras de París y de ahí a Auschwitz, donde son asesinados. 
Ante la llegada de los nazis, Michel, un niño pequeño, se esconde en un armario y Sarah, su hermana mayor, de diez años, le encierra para protegerle y se guarda la llave, pensando que regresará en unas horas. Sin embargo es brutalmente arrestada con su familia por la policía francesa. 
París, mayo de 2002. En el 60ª aniversario de la Vel d’Hiv, a Julia Jarmond le encargan escribir sobre este asunto tan sensible para una revista americana con sede en París. En un principio algo aturdida por su propia ignorancia sobre el tema y por el silencio que envuelve todos estos acontecimientos en Francia, a través de su investigación consigue descubrir la terrible y traumática experiencia de Sarah. 




LA LLAVE Y LA CLAVE (ARCÁNGEL)
Tu eres quien tiene la llave
la llave y la clave de mis melodías
tu eres quien tienen la llave
la llave y la clave de mis melodías

Te brillan en la cara dos luceros 
no dejo de mirarme en esos dos luceros
que vengan los días, si contigo vienen
se vayan los días, los días y tu te quedes

Tu eres quien tienen la llave
la llave y la clave de mis melodias

vino a mi calle el carrito de la fortuna
vino a mi puerta y se paró
100 años dure, duré 100 años mi cazador
quiero a dios, aayy quiero a dios
el carrito que de la fortuna vino a mi puerta y se paró

Ay, el querer que yo te tengo y es firme como una roca, como una rocaa
y si tu me lo pidieras me quito el pan de la boca
vamos a tener contracorriente contracorriente
este río que nos lleva va desde el mar a la fuente
desde el mar hasta la fuente

Tu eres quien tienen la llave
la llave y la clave de mis melodías
tu eres quien tienen la llave
la llave y la clave de mis melodías

Te brillan en la cara dos luceros 
no dejo de mirarme en esos dos luceros
que vengan los días, si contigo vienen
se vayan los días, los días y tu te quedes

Tu eres quien tienen la llave
la llave y la clave de mis melodías
tu eres quien tienen la llave
la llave y la clave de mis melodías

LA LLAVE (JORGE TEILLIER)

Dale la llave al otoño.
Háblale del río mudo en cuyo fondo
yace la sombra de los puentes de madera
desaparecidos hace muchos años.

No me has contado ninguno de tus secretos.
Pero tu mano es la llave que abre la puerta
del molino en ruinas donde duerme mi vida
entre polvo y más polvo,
y espectros de inviernos,
y los jinetes enlutados del viento
que huyen tras robar campanas
en las pobres aldeas.
Pero mis días serán nubes
para viajar por la primavera de tu cielo.

Saldremos en silencio,
sin despertar al tiempo.

Te diré que podremos ser felices.
PINTURA EGIPCIA LLAVE DE LA VIDA
LAS FLORALIAS. CLAVELES CON LLAVES. EUGENIO SALVADOR DALI
EL ENIGMA DE DESIDERIO - EUGENIO SALVADOR DALI
LA LLAVE DE CRISTAL - RENE MAGRITTE
ANTICIPACIÓN DE UN DESCANSO NOCTURNO - VLADIMIR KUSH
LLAVES - RICARDO RENEDO
SINGER CON LLAVES - RICARDO RENEDO
UN BELLO FILM CLÁSICO DE HOLLY WOOD PROTAGONIZADO POR GREGORY PECK































No hay comentarios:

Publicar un comentario