IMAGEN DEL FILM LA DOLCE VITA DE FEDERICO FELLINI
DESAYUNO (JACQUES PRÉVERT)
Echó café
En la taza
Echó leche
En la taza de café
Echó azúcar
En el café con leche
Con la cucharilla
Lo revolvió
Bebió el café con leche
Dejó la taza
Sin hablarme
Encendió un cigarrillo
Hizo anillos
De humo
Volvió la ceniza
En el cenicero
Sin hablarme
Sin mirarme
Se puso de pie
Se puso
El sombrero
Se puso
El impermeable
Porque llovía
Y se marchó
Bajo la lluvia
Sin decir palabra
Sin mirarme
Y me cubrí
La cara con las manos
Y lloré.
COMO DOS EXTRAÑOS - JOSÉ MARÍA CONTURSI & PEDRO LAURENZ
VERSIÓN POLACO GOYENECHE
VERSIÓN RUBÉN JUÁREZ
VERSIÓN ADRIANA VARELA
VERSIÓN MERCEDES SOSA
VERSIÓN JUAN CARLOS BAGLIETTO Y LITO VITALE
VERSIÓN FLOREAL RUIZ CON LA ORQUESTA DE JOSÉ BASO
VERSIÓN ANDRÉS CALAMARO
VERSIÓN HORACIO MOLINA
VERSIÓN PEDRO AZNAR
VERSIÓN MARIA GRAÑA
VERSIÓN ESTELA RAVAL
VERSIÓN RAÚL LAVIÉ CON ABEL PINTOS
VERSIÓN LITTO NEBBIA
VERSIÓN COQUI RAMÍREZ
VERSIÓN PEDRO GUERRA
VESIÓN JULIA ZENKO
VERSIÓN DJANGO
Me acobardó la soledad
y el miedo enorme de morir lejos de ti...
¡Qué ganas tuve de llorar
sintiendo junto a mí
la burla de la realidad!
Y el corazón me suplicó
que te buscara y que le diera tu querer...
Me lo pedía el corazón
y entonces te busqué
creyéndote mi salvación...
Y ahora que estoy frente a ti
parecemos, ya ves, dos extraños...
Lección que por fin aprendí:
¡cómo cambian las cosas los años!
Angustia de saber muertas ya
la ilusión y la fe...
Perdón si me ves lagrimear...
¡Los recuerdos me han hecho mal!
Palideció la luz del sol
al escucharte fríamente conversar...
Fue tan distinto nuestro amor
y duele comprobar
que todo, todo terminó.
¡Qué gran error volverte a ver
para llevarme destrozado el corazón!
Son mil fantasmas, al volver
burlándose de mí,
las horas de ese muerto ayer...
YIRA, YIRA (ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO)
VERSIÓN CARLOS GARDEL
OTRA VERSIÓN GARDELIANA
VERSIÓN LOS PIOJOS
VERSIÓN JAVIER CALAMARO
VERSIÓN HUGO DEL CARRIL
VERSIÓN JULIO IGLESIAS
VERSIÓN PATRICIA SOSA
VERSIÓN ROBERTO GOYENECHE
VERSIÓN EDUMUNDO RIVERO
CON LA ORQUESTA DE ANÍBAL TROILO
VERSIÓN MERCEDES SIMONE
VERSIÓN HUGO DEL CARRIL
VERSIÓN VIRGINIA LUQUE
VERSIÓN ALBERTO CASTILLO
VERSIÓN TANIA CON LA ORQUESTA DE DONATO RACCIATI
VERSIÓN ADA FALCÓN
VERSIÓN NACHA GUEVARA
VERSIÓN RAPHAEL
VERSIÓN JORGE FALCÓN
VERSIÓN SABU
VERSIÓN CARLOS MALEVAJE Y LUIS EDUARDO AUTE
Cuando la suerte que es grela
fallando y fallando te largue parao
cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desesperao.
Cuando no tengas ni fe ni yerba
de ayer secándose al sol.
Cuando rajés los tamangos
buscando ese mango
que te haga morfar
la indiferencia del mundo
que es sordo y es mudo
recién sentirás.
Verás que todo es mentira, verás que nada es amor
que al mundo nada le importa yira, yira...
Aunque te quiebre la vida
aunque te muerda un dolor
no esperes nunca una mano
ni una ayuda ni un favor.
Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres que vos apretás
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao.
Cuando te dejen tirao
después de cinchar lo mismo que a mi.
Cuando manyés que a tu lao
se prueban la ropa que vas a dejar.
Te acordarás de este otario que un día cansado
se puso a ladrar.
Verás que todo es mentira, verás que nada es amor
que al mundo nada le importa yira, yira...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor
no esperes nunca una mano
ni una ayuda ni un favor.
Cuando manyés que a tu lao
se prueban la ropa que vas a dejar.
Te acordarás de este otario que un día cansado
se puso a ladrar.
Verás que todo es mentira, verás que nada es amor
que al mundo nada le importa yira, yira...
TIRANÍA (PABLO NERUDA)
Oh dama sin corazón, hija del cielo,
auxíliame en esta solitaria hora
con tu directa indiferencia de arma
y tu frío sentido del olvido.
Un tiempo total como un océano,
una herida confusa como un nuevo ser
abarcan la tenaz raíz de mi alma
mordiendo el centro de mi seguridad.
Qué espeso latido se cimbra en mi corazón
como una ola hecha de todas las olas,
y mi desesperada cabeza se levanta
en un esfuerzo de salto y de muerte.
Hay algo enemigo temblando en mi certidumbre,
creciendo en el mismo origen de las lágrimas
como una planta desgarradora y dura
hecha de encadenadas hojas amargas.
auxíliame en esta solitaria hora
con tu directa indiferencia de arma
y tu frío sentido del olvido.
Un tiempo total como un océano,
una herida confusa como un nuevo ser
abarcan la tenaz raíz de mi alma
mordiendo el centro de mi seguridad.
Qué espeso latido se cimbra en mi corazón
como una ola hecha de todas las olas,
y mi desesperada cabeza se levanta
en un esfuerzo de salto y de muerte.
Hay algo enemigo temblando en mi certidumbre,
creciendo en el mismo origen de las lágrimas
como una planta desgarradora y dura
hecha de encadenadas hojas amargas.
INDIFERENCIA (INTI ILLIMANI)
Tu indiferencia me hiela la sangre,
me hace temer por otra dulce herida,
veo en tu corazón latir pañuelos
y adivino en tus ojos la partida.
Sé que debo partir sin darme vuelta,
sé que llegó la hora de dejarte,
sé que debo borrarte de mi angustia
y nunca más volver a dibujarte.
Así mata mi amor la indiferencia
con que miras mi marcha hacia el olvido
pues el olvido brota de la ausencia.
Cuando el otro no entiende lo vivido
ni comprende lo herido y lo sufrido
se apaga la pasión en la conciencia
PRIMERO SE LLEVARON…
HUNDIDO EN LA INDIFERENCIA (MISPLACE)
Abre los ojos, solo ves mierda
Odio y miradas vacías.
No sientes nada, te faltan fuerzas
Hundido en la indiferencia.
Me pregunto el tiempo que ha pasado y donde estoy
Mi cabeza es una granada que está a punto de estallar.
Ahora te acuerdas cómo llegó
El fin de tu existencia
Sus palabras se apagaron
Giraron sus cabezas
Es un juicio que he perdido antes de empezar
Me declaran culpable de ser antisocial.
Y cuando os haga daño, deberé sentirme mal
Esta es mi respuesta me da igual
Soy lo que habéis creado, y que no podéis cambiar
Esta es mi respuesta me da igual
La sociedad actual deja fuera mucha gente
Basta con no mirar y al momento desaparecen
Quien levantará la voz en nombre de los más marginados
Quien resucitará a unos muertos ya olvidados
O lo sufriremos al despertar, de esta falsa realidad
Y cuando os haga daño, deberé sentirme mal
Esta es mi respuesta me da igual.
Soy lo que habéis creado, y que no podéis cambiar
Esta es mi respuesta me da igual.
Me da igual, me da igual…
AMA TU RITMO (RUBEN DARÍO)
Ama tu ritmo y ritma tus acciones
bajo su ley, así como tus versos;
eres un universo de universos
y tu alma una fuente de canciones.
La celeste unidad que presupones
hará brotar en ti mundos diversos,
y al resonar tus números dispersos
pitagoriza en tus constelaciones.
Escucha la retórica divina
del pájaro, del aire y la nocturna
irradiación geométrica adivina;
mata la indiferencia taciturna
y engarza perla y perla cristalina
en donde la verdad vuelca su urna.
VALPARAÍSO (OSVALDO RODRÍGUEZ)
VERSIÓN SILVIO RODRIGUEZ
Yo no he sabido de su historia,
un día nací allí, sencillamente.
El viejo puerto vigiló mi infancia
con rostro de fría indiferencia.
Porque no nací pobre y siempre tuve
un miedo inconcebible a la pobreza.
Yo les quiero contar lo que he observado
para que nos vayamos conociendo.
El habitante encadenó las calles
la lluvia destiñó las escaleras
y un manto de tristeza fue cubriendo
los cerros con sus calles y sus niños.
Y vino el temporal y la llovizna
con su carga de arena y desperdicio.
Por ahí paso la muerte tantas veces
la muerte que enlutó a Valparaíso
y una vez más el viento como siempre
limpió la cara de este puerto herido.
Pero este puerto amarra como el hambre,
no se puede vivir sin conocerlo,
no se puede mirar sin que nos falte,
la brea, el viento sur, los volantines,
el pescador de jaivas que entristece
nuestro paisaje de la costanera.
Yo no he sabido nunca de su historia...
un día nací allí, sencillamente.
El viejo puerto vigiló mi infancia
con rostro de fría indiferencia.
Porque no nací pobre y siempre tuve
un miedo inconcebible a la pobreza.
Yo les quiero contar lo que he observado
para que nos vayamos conociendo.
El habitante encadenó las calles
la lluvia destiñó las escaleras
y un manto de tristeza fue cubriendo
los cerros con sus calles y sus niños.
Y vino el temporal y la llovizna
con su carga de arena y desperdicio.
Por ahí paso la muerte tantas veces
la muerte que enlutó a Valparaíso
y una vez más el viento como siempre
limpió la cara de este puerto herido.
Pero este puerto amarra como el hambre,
no se puede vivir sin conocerlo,
no se puede mirar sin que nos falte,
la brea, el viento sur, los volantines,
el pescador de jaivas que entristece
nuestro paisaje de la costanera.
Yo no he sabido nunca de su historia...
RETRATO DE LA CANTIDAD (JORGE LUIS BORGES)
Pienso en el parco cielo puritano
de solitarias y perdidas luces
que Emerson miraría tantas noches
desde la nieve y el rigor de Concord.
Aquí son demasiadas las estrellas.
El hombre es demasiado. Las innúmeras
generaciones de aves y de insectos,
del jaguar constelado y de la sierpe,
de ramas que se tejen y entretejen,
del café, de la arena y de las hojas
oprimen las mañanas y prodigan
su minucioso laberinto inútil.
Acaso cada hormiga que pisamos
es única ante Dios, que la precisa
para la ejecución de las puntuales
leyes que rigen su curiosos mundo.
Si así no fuera, el universo entero
sería un error y un oneroso caos.
los espejos del ébano y del agua,
el espejo inventivo de los sueños,
los líquenes, los peces, las madréporas,
las filas de tortugas en el tiempo,
las luciérnagas de una sola tarde,
las dinastías de las araucarias,
las perfiladas letras de un volumen
que la noche no borra, son sin duda
no menos personales y enigmáticas
que yo, que las confundo, no me atrevo
a juzgar la lepra o a Calígula.
RETRATO DE LA INDIFERENCIA (LUIS OVIEDO)
LA MUFA (JULIO CORTAZAR)
Vos ves la Cruz del Sur,
respirás el verano con su olor a duraznos,
y caminás de noche
mi pequeño fantasma silencioso
por ese Buenos Aires,
por ese siempre mismo Buenos Aires.
Quizá la más querida
Me diste la intemperie,
la leve sombra de tu mano
pasando por mi cara.
Me diste el frío, la distancia,
el amargo café de medianoche
entre mesas vacías.
Siempre empezó a llover
en la mitad de la película,
la flor que te llevé tenía
una araña esperando entre los pétalos.
Creo que lo sabías
y que favoreciste la desgracia.
Siempre olvidé el paraguas
antes de ir a buscarte,
el restaurante estaba lleno
y voceaban la guerra en las esquinas.
Fui una letra de tango
para tu indiferente melodía.
Vos ves la Cruz del Sur,
respirás el verano con su olor a duraznos,
y caminás de noche
mi pequeño fantasma silencioso
por ese Buenos Aires,
por ese siempre mismo Buenos Aires.
Quizá la más querida
Me diste la intemperie,
la leve sombra de tu mano
pasando por mi cara.
Me diste el frío, la distancia,
el amargo café de medianoche
entre mesas vacías.
Siempre empezó a llover
en la mitad de la película,
la flor que te llevé tenía
una araña esperando entre los pétalos.
Creo que lo sabías
y que favoreciste la desgracia.
Siempre olvidé el paraguas
antes de ir a buscarte,
el restaurante estaba lleno
y voceaban la guerra en las esquinas.
Fui una letra de tango
para tu indiferente melodía.
MI HISTORIA ENTRE TUS DEDOS (GIANLUCA GRIGNANI)
VERSIÓN SERGIO DALMA
VERSIÓN FRANCO DE VITA
Yo pienso que
no son tan inútiles, las noches que te di
te marchas y que
yo no intento discutírtelo, lo sabes y lo se
al menos quédate solo esta noche
prometo no tocarte ,estas segura
a veces que me voy sintiendo solo
por que conozco esa sonrisa ,tan definitiva
tu sonrisa que a mi mismo, me abrió tu paraíso
Se dice que, por cada hombre, hay una como tu
pero mi sitio,(duele) lo comparas con alguno, igual que yo mejor lo dudo
por que esta vez agachas la mirada
me pides que sigamos siendo amigos
amigos para que maldita sea
a un amigo lo perdono, pero a ti te amo
pueden parecer banales, mis instintos naturales
CORO
Hay una cosa que yo no te he dicho aun
en mis problemas sabes que, se llaman tu
solo por eso tu me vez hacerme el duro
para sentirme un poquito mas seguro
y sino quieres ni decir en que he fallado
recuerda que también a ti te he perdonado
en cambio tu, tus besos siento no te quiero
y te me vas con esta historia entre tus dedos
Te vas a ver ,buscando excusas
luego márchate
por que de mi
no te quieras preocuparte, no debes provocarme
que yo te escribiré un par de canciones
tratando de ocultar mis emociones
pensando pero poco en las palabras
y hablare de la sonrisa, tan definitiva
tu sonrisa que a mi mismo, me abrió tu paraíso
CORO
Hay una cosa que yo no te he dicho aun
en mis problemas sabes que, se llaman tu
solo por eso tu me vez hacerme el duro
para sentirme un poquito mas seguro
y sino quieres ni decir en que he fallado
recuerda que también a ti te he perdonado
en cambio tu, tus besos siento no te quiero
y te me vas con esta historia entre tus dedos
no son tan inútiles, las noches que te di
te marchas y que
yo no intento discutírtelo, lo sabes y lo se
al menos quédate solo esta noche
prometo no tocarte ,estas segura
a veces que me voy sintiendo solo
por que conozco esa sonrisa ,tan definitiva
tu sonrisa que a mi mismo, me abrió tu paraíso
Se dice que, por cada hombre, hay una como tu
pero mi sitio,(duele) lo comparas con alguno, igual que yo mejor lo dudo
por que esta vez agachas la mirada
me pides que sigamos siendo amigos
amigos para que maldita sea
a un amigo lo perdono, pero a ti te amo
pueden parecer banales, mis instintos naturales
CORO
Hay una cosa que yo no te he dicho aun
en mis problemas sabes que, se llaman tu
solo por eso tu me vez hacerme el duro
para sentirme un poquito mas seguro
y sino quieres ni decir en que he fallado
recuerda que también a ti te he perdonado
en cambio tu, tus besos siento no te quiero
y te me vas con esta historia entre tus dedos
Te vas a ver ,buscando excusas
luego márchate
por que de mi
no te quieras preocuparte, no debes provocarme
que yo te escribiré un par de canciones
tratando de ocultar mis emociones
pensando pero poco en las palabras
y hablare de la sonrisa, tan definitiva
tu sonrisa que a mi mismo, me abrió tu paraíso
CORO
Hay una cosa que yo no te he dicho aun
en mis problemas sabes que, se llaman tu
solo por eso tu me vez hacerme el duro
para sentirme un poquito mas seguro
y sino quieres ni decir en que he fallado
recuerda que también a ti te he perdonado
en cambio tu, tus besos siento no te quiero
y te me vas con esta historia entre tus dedos
ANIVERSARIO (ÁLVARO DE CAMPOS . FERNANDO PESSOA)
En el tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños,
yo era feliz y nadie había muerto.
En la casa antigua, incluso mi cumpleaños era una tradición de siglos,
y la alegría de todos, y la mía, estaba asegurada con una religión cualquiera.
En el tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños,
tenía yo la gran salud de no entender cosa alguna,
de ser inteligente en medio de la familia,
y de no tener las esperanzas que los demás tenían por mí.
Cuando llegué a tener esperanzas ya no supe tener esperanzas.
Cuando llegué a mirar la vida, perdí el sentido de la vida.
Sí, lo que supuse que fui para mí,
lo que fui de corazón y parentesco,
lo que fui de atardeceres de media provincia,
lo que fui de que me amaran y ser yo el niño.
Lo que fui —¡Ay, Dios mío!—, lo que sólo hoy sé que fui…
¡Cuán lejos!...
(Ni lo encuentro…)
¡El tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños!
Lo que hoy soy es como la humedad en el corredor al final de la casa,
que mancha las paredes…
lo que hoy soy (y la casa de quienes me amaron tiembla a través de mis lágrimas),
lo que soy hoy es que hayan vendido la casa.
Es que hayan muerto todos,
es que haya sobrevivido yo a mí mismo como un fósforo frío…
En el tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños…
¡Qué amor mío, como una persona, ese tiempo!
Deseo físico del alma de encontrarse allí otra vez,
por un viaje metafísico y carnal,
con una dualidad de mí para mí…
¡Comer el pasado como a pan con hambre, sin tiempo para mantequilla en los dientes!
Veo todo de nuevo con una nitidez que me ciega para cuanto hay aquí…
La mesa dispuesta con más lugares, con mejores dibujos en la loza, con más copas,
el aparador con muchas cosas —dulces, frutas, el resto en la sombra bajo lo elevado,
las tías viejas, los primos diferentes, y todo por causa mía,
en el tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños…
¡Detente, corazón mío!
¡No pienses! ¡Deja al pensar en la cabeza!
¡Oh Dios mío, mi Dios, Dios mío!
Ya hoy no cumplo años.
Perduro.
Se me suman días.
Seré viejo cuando lo sea.
Y nada más.
¡Rabia de no haberme traído el pasado robado en la mochila!...
¡El tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños!
yo era feliz y nadie había muerto.
En la casa antigua, incluso mi cumpleaños era una tradición de siglos,
y la alegría de todos, y la mía, estaba asegurada con una religión cualquiera.
En el tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños,
tenía yo la gran salud de no entender cosa alguna,
de ser inteligente en medio de la familia,
y de no tener las esperanzas que los demás tenían por mí.
Cuando llegué a tener esperanzas ya no supe tener esperanzas.
Cuando llegué a mirar la vida, perdí el sentido de la vida.
Sí, lo que supuse que fui para mí,
lo que fui de corazón y parentesco,
lo que fui de atardeceres de media provincia,
lo que fui de que me amaran y ser yo el niño.
Lo que fui —¡Ay, Dios mío!—, lo que sólo hoy sé que fui…
¡Cuán lejos!...
(Ni lo encuentro…)
¡El tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños!
Lo que hoy soy es como la humedad en el corredor al final de la casa,
que mancha las paredes…
lo que hoy soy (y la casa de quienes me amaron tiembla a través de mis lágrimas),
lo que soy hoy es que hayan vendido la casa.
Es que hayan muerto todos,
es que haya sobrevivido yo a mí mismo como un fósforo frío…
En el tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños…
¡Qué amor mío, como una persona, ese tiempo!
Deseo físico del alma de encontrarse allí otra vez,
por un viaje metafísico y carnal,
con una dualidad de mí para mí…
¡Comer el pasado como a pan con hambre, sin tiempo para mantequilla en los dientes!
Veo todo de nuevo con una nitidez que me ciega para cuanto hay aquí…
La mesa dispuesta con más lugares, con mejores dibujos en la loza, con más copas,
el aparador con muchas cosas —dulces, frutas, el resto en la sombra bajo lo elevado,
las tías viejas, los primos diferentes, y todo por causa mía,
en el tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños…
¡Detente, corazón mío!
¡No pienses! ¡Deja al pensar en la cabeza!
¡Oh Dios mío, mi Dios, Dios mío!
Ya hoy no cumplo años.
Perduro.
Se me suman días.
Seré viejo cuando lo sea.
Y nada más.
¡Rabia de no haberme traído el pasado robado en la mochila!...
¡El tiempo en que festejaban el día de mi cumpleaños!
MIRÁNDONOS LOS DOS (LUIS EDUARDO AUTE)
Nos va ocupando
una incipiente indiferencia
que levanta su voz
en silencio precoz,
avisando
que el fantasma del tiempo no vive en la edad
sino en la soledad,
esa prisión
donde envejece el corazón.
Y así es lo mismo
la noche y el día,
la cumbre, el abismo,
la melancolía
y el llanto de amor,
ese espejo de Dios
que se empañó
mirándonos los dos.
Siento que el alma,
desvaneciendo en nuestros cuerpos,
lejos de resistir
se dispone a morir
en la calma.
Y esa muerte que nadie podrá detener
no dejará de ser
un paso más,
ese otro que quedó detrás.
Y así es lo mismo...
La cobardía
que nos esposa el uno al otro
provocando el temor
de afrontar el error,
que nos guía,
es la herida que deja el sentido común
ese residuo aún
de insensatez,
que nos conduce a la vejez.
Y así es lo mismo...
una incipiente indiferencia
que levanta su voz
en silencio precoz,
avisando
que el fantasma del tiempo no vive en la edad
sino en la soledad,
esa prisión
donde envejece el corazón.
Y así es lo mismo
la noche y el día,
la cumbre, el abismo,
la melancolía
y el llanto de amor,
ese espejo de Dios
que se empañó
mirándonos los dos.
Siento que el alma,
desvaneciendo en nuestros cuerpos,
lejos de resistir
se dispone a morir
en la calma.
Y esa muerte que nadie podrá detener
no dejará de ser
un paso más,
ese otro que quedó detrás.
Y así es lo mismo...
La cobardía
que nos esposa el uno al otro
provocando el temor
de afrontar el error,
que nos guía,
es la herida que deja el sentido común
ese residuo aún
de insensatez,
que nos conduce a la vejez.
Y así es lo mismo...
TALION STYLE (LUISA FUTORANSKY)
Si mi corazón fuera de diamante
flor de incisión haría en el tuyo.
(De malviviente a malviviente)
La indiferencia es un lujo
para el que tendría que nacer de nuevo.
Y ni con ésas.
ÓDIAME (FEDERICO BARRETO-RAFAEL OTERO)
VERSIÓN DYANGO
VERSIÓN ENRIQUE BUNBURY
VERSIÓN SOLEDAD PASTORUTTI
VERSIÓN LOS DÁVALOS
VERSIÓN TOMÁS LIPÁN
ódiame por piedad yo te lo pido
ódiame sin medida ni clemencia
odio quiero más que indiferencia por que
el rencor quiere menos que el olvido
ódiame por piedad yo te lo pido
ódiame sin medida ni clemencia
odio quiero más que indiferencia por que
el rencor quiere menos que el olvido
si tu me odias quedaré yo convencido
de que me amaste mujer con insistencia
pero ten presente de acuerdo a la experiencia
que tan sólo se odia lo querido
pero ten presente de acuerdo a la experiencia
que tan sólo se odia lo querido
que vale más yo humilde y tu orgullosa
o vale más tu débil hermosura
ódiame sin medida ni clemencia
odio quiero más que indiferencia por que
el rencor quiere menos que el olvido
ódiame por piedad yo te lo pido
ódiame sin medida ni clemencia
odio quiero más que indiferencia por que
el rencor quiere menos que el olvido
si tu me odias quedaré yo convencido
de que me amaste mujer con insistencia
pero ten presente de acuerdo a la experiencia
que tan sólo se odia lo querido
pero ten presente de acuerdo a la experiencia
que tan sólo se odia lo querido
que vale más yo humilde y tu orgullosa
o vale más tu débil hermosura
piensa que en el fondo de la fosa
llevaremos la misma vestidura
que vale más yo humilde y tu orgullosa
o vale más tu débil hermosura
piensa que en el fondo de la fosa
llevaremos la misma vestidura
si tu me odias quedaré yo convencido
de que me amaste mujer con insistencia
pero ten presente de acuerdo a la experiencia
que tan sólo se odia lo querido
pero ten presente de acuerdo a la experiencia
que tan sólo se odia lo querido
llevaremos la misma vestidura
que vale más yo humilde y tu orgullosa
o vale más tu débil hermosura
piensa que en el fondo de la fosa
llevaremos la misma vestidura
si tu me odias quedaré yo convencido
de que me amaste mujer con insistencia
pero ten presente de acuerdo a la experiencia
que tan sólo se odia lo querido
pero ten presente de acuerdo a la experiencia
que tan sólo se odia lo querido
NO VENGO NI VOY - DINO RAMOS & JULIO IGLESIAS
EN DIRECTO EN VIÑA DEL MAR
No vengo ni voy.
Me da lo mismo quedarme o seguir.
De andar trepando hasta el cielo
perdí conciencia del suelo
y me cansé de vivir.
No vengo ni voy.
Me da lo mismo quedarme o seguir.
De andar buscando un destino
no tengo tierra ni nido...
No tengo donde vivir.
Nadie me espera en ningún lugar.
Perdí mi vida queriendo dar.
Qué triste se hace la realidad
cuando uno vive para soñar.
Nadie me espera en ningún lugar.
Perdí mi vida queriendo dar.
Qué triste se hace la realidad
cuando uno vive para soñar.
No vengo ni voy.
Me da lo mismo quedarme o seguir.
De andar trepando hasta el cielo
perdí conciencia del suelo
y me cansé de vivir.
No vengo ni voy.
Me da lo mismo quedarme o seguir,
pues al cambiarme la suerte
ya nadie quiso quererme...
Me lo enseñaron así.
Nadie me espera en ningún lugar.
Perdí mi vida queriendo dar.
Qué triste se hace la realidad
cuando uno vive para soñar.
Nadie me espera en ningún lugar.
Perdí mi vida queriendo dar.
Qué triste se hace la realidad
cuando uno vive para soñar.
CONSTRUCCIÓN - CHICO BUARQUE
EN ESPAÑOL
VERSIÓN NACHA GUEVARA
VERSIÓN DANIEL VIGLIETTI
VERSIÓN FITO PAÉZ
Amó aquella vez como si fuese última
besó a su mujer como si fuese última
y a cada hijo suyo cual si fuese el único
y atravesó la calle con su paso tímido
subió a la construcción como si fuese máquina
alzó en el balcón cuatro paredes sólidas
ladrillo con ladrillo en un diseño mágico
sus ojos embotados de cemento y lágrimas
sentóse a descansar como si fuese sábado
comió su pan con queso cual si fuese un príncipe
bebió y sollozó como si fuese un náufrago
danzó y se rió como si oyese música
y tropezó en el cielo con su paso alcohólico
y flotó por el aire cual si fuese un pájaro
y terminó en el suelo como un bulto fláccido
y agonizó en el medio del paseo público
murió a contramano entorpeciendo el tránsito
amó aquella vez como si fuese el último
besó a su mujer como si fuese única
y a cada hijo suyo cual si fuese el pródigo
y atravesó la calle con su paso alcohólico
subió a la construcción como si fuese sólida
alzó en el balcón cuatro paredes mágicas
ladrillo con ladrillo en un diseño lógico
sus ojos embotados de cemento y tránsito
sentóse a descansar como si fuese un príncipe
comió su pan con queso cual si fuese el máximo
bebió y sollozó como si fuese máquina
danzó y se rió como si fuese el próximo
y tropezó en el cielo cual si oyese música
y flotó por el aire cual si fuese sábado
y terminó en el suelo como un bulto tímido
agonizó en el medio del paseo náufrago
murió a contramano entorpeciendo el público
amó aquella vez como si fuese máquina
besó a su mujer como si fuese lógico
alzó en el balcón cuatro paredes flácidas
sentóse a descansar como si fuese un pájaro
y flotó en el aire cual si fuese un príncipe
y terminó en el suelo como un bulto alcohólico
murió a contramano entorpeciendo el sábado
por eso el pan de comer y el suelo para dormir,
registro para nacer, permiso para reír,
poder dejarme respirar, y por dejarme existir,
Dios le pagué,
por esa grapa de gracia que tenemos que beber,
por ese jugo desgracia que tenemos que toser,
por dos andamios de gente para subir y caer,
Dios le pagué,
por esa tía que un día nos va a burlar y escupir,
y por las moscas y besos que nos vendrán a cubrir,
y por la capa postrera que al fin nos va a redimir,
Dios le pagué.
besó a su mujer como si fuese última
y a cada hijo suyo cual si fuese el único
y atravesó la calle con su paso tímido
subió a la construcción como si fuese máquina
alzó en el balcón cuatro paredes sólidas
ladrillo con ladrillo en un diseño mágico
sus ojos embotados de cemento y lágrimas
sentóse a descansar como si fuese sábado
comió su pan con queso cual si fuese un príncipe
bebió y sollozó como si fuese un náufrago
danzó y se rió como si oyese música
y tropezó en el cielo con su paso alcohólico
y flotó por el aire cual si fuese un pájaro
y terminó en el suelo como un bulto fláccido
y agonizó en el medio del paseo público
murió a contramano entorpeciendo el tránsito
amó aquella vez como si fuese el último
besó a su mujer como si fuese única
y a cada hijo suyo cual si fuese el pródigo
y atravesó la calle con su paso alcohólico
subió a la construcción como si fuese sólida
alzó en el balcón cuatro paredes mágicas
ladrillo con ladrillo en un diseño lógico
sus ojos embotados de cemento y tránsito
sentóse a descansar como si fuese un príncipe
comió su pan con queso cual si fuese el máximo
bebió y sollozó como si fuese máquina
danzó y se rió como si fuese el próximo
y tropezó en el cielo cual si oyese música
y flotó por el aire cual si fuese sábado
y terminó en el suelo como un bulto tímido
agonizó en el medio del paseo náufrago
murió a contramano entorpeciendo el público
amó aquella vez como si fuese máquina
besó a su mujer como si fuese lógico
alzó en el balcón cuatro paredes flácidas
sentóse a descansar como si fuese un pájaro
y flotó en el aire cual si fuese un príncipe
y terminó en el suelo como un bulto alcohólico
murió a contramano entorpeciendo el sábado
por eso el pan de comer y el suelo para dormir,
registro para nacer, permiso para reír,
poder dejarme respirar, y por dejarme existir,
Dios le pagué,
por esa grapa de gracia que tenemos que beber,
por ese jugo desgracia que tenemos que toser,
por dos andamios de gente para subir y caer,
Dios le pagué,
por esa tía que un día nos va a burlar y escupir,
y por las moscas y besos que nos vendrán a cubrir,
y por la capa postrera que al fin nos va a redimir,
Dios le pagué.
CRUCIFIXIÓN BLANCA - MARC CHAGALL
EL CUMPLEAÑOS - MARC CHAGALL
LA INDIFERENCIA - MARCO ORTOLAN
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