Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

17.6.14

ZAPATOS




IMAGEN DE LA SERIE TWIN PEAKS DE DAVID LYNCH Y MARK FROST

ZAPATOS (CHARLES BUKOWSKI)

cuando eres joven
un par
de zapatos
femeninos
de tacón alto
inmóviles
solitarios
  en el ropero
pueden encender
tus huesos;
cuando estás viejo
son sólo
un par de zapatos
sin
nadie
en ellos
y
también.


ZAPATOS VIEJOS (GLORIA TREVI)
Tengo unos zapatos viejos
y no los quiero tirar
aunque tienen agujeros
los aprecio de verdad
ellos son mi historia
mi pena y mi gloria
son mi personalidad.

Donde quiera que los llevo
llaman mucho la atención
quizás por que algunos dedos
se me salen de emoción
y andan por banquetas
ya sin agujetas
les gusta salir al sol

Zapatos viejos
que hermoso par
Zapatos viejos
que a todo dar,
que a todo dar.

En broncas y reventones
si que me han quedado mal
pues con tantos pisotones
es difícil caminar
los tiro y me enojo
luego los recojo
no los puedo abandonar.

Zapatos viejos
que hermoso par
Zapatos viejos
que a todo dar,
que a todo dar,
que a todo dar.

Dicen que tenga vergüenza
que los debería cambiar
y hasta dinero me prestan
con tal de verme otro par
pero yo los quiero
son mis compañeros
no los puedo abandonar.

Zapatos viejos
que hermoso par
Zapatos viejos
que a todo dar,
que a todo dar,
que a todo dar.

IMAGEN DE CENICIENTA DE WALT DISNEY
Eduardo Galeano - Los hijos de los días.

Enero
15

En 1919, la revolucionaria Rosa Luxemburgo fue asesinada en Berlín.

Los asesinos la rompieron a golpes de fusil y la arrojaron a las aguas de un canal.

En el camino, ella perdió un zapato.

Alguna mano recogió ese zapato, tirado en el barro.

Rosa quería un mundo donde la justicia no fuera sacrificada en nombre de la libertad, ni la libertad fuera sacrificada en nombre de la justicia.

Cada día, alguna mano recoge esa bandera.

Tirada en el barro, como el zapato.











Escena de la pelicula En sus zapatos, cuando Maggie le lee un poema a su hermana Rose durante la boda de ésta

El personaje de la actriz Cameron Díaz  lee un poema de E.E.Cummings, que se titula "Llevo tu corazón" 

Llevo tu corazón. 
Llevo tu corazón conmigo 
(lo llevo en mi corazón) 
nunca estoy sin él 
(tú vas dondequiera que yo voy, amor mío; 
y todo lo que hago por mí mismo 
lo haces tú también, amada mía). 
No temo al destino 
(pues tú eres mi destino, mi amor) 
no deseo ningún mundo 
(pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad) 
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido 
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú. 
He aquí el más profundo secreto que nadie conoce 
(he aquí la raíz de la raiz y el brote del brote 
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida; 
que crece más alto de lo que un alma puede esperar 
o una mente puede ocultar) 
y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas. 
Llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón). 


EN TUS ZAPATOS (SANTIAGO CRUZ)
Hoy que te duele el corazón 
Hoy que te quedas sin motor 
Hoy que la pena no te deja seguir 
Hoy que te vez a la deriva 
Y que te pesa el estar viva 
No vengas por que así me sentí 

Hoy que el te deja a la mitad 
Hoy que te incumple las promesas 
Hoy que despiertas sin saber donde estas 
Hoy que destruyen tu confianza 
Y sientes que nada te alcanza 
No vengas porque así me sentí 

CORO 

Por si no te acuerdas 
Yo estuve en tus zapatos 
Fuiste mi verdugo y la culpable 
de que hoy me alivie tu fracaso 

Hoy que te arde el alma 
Y te cuesta cada paso 
No vengas a pedirme que te abrase 
Y que recoja los pedazos 
No vengas porque así me sentí 

Hoy que se salen de tu vida 
Hoy que te avisa la caída 
No vengas porque así me sentí 

Así… 
Cuando dijiste que te ibas 
Ya vez es así 
La vida sola se equilibra 

No puedo mentir 
Me sabe bien tu pesadilla… 

CORO


LOS ZAPATOS DE MI VIEJO (MANUEL RIVERA CÁTALA)
INTERPRETADO POR ISMAEL MIRANDA

Mi padre es un digno ser, buen amigo y buen cristiano 
fraternal como un hermano y de un justo parecer 
al llegarlo a conocer, he querido ser su espejo 
meditando su consejo, sus penas y sin sabores 
me quedan grandes señores... los zapatos de mi viejo 

El sol salía más temprano, en aquellos tiempos ídos 
hombres de rostros curtídos, con el mundo entre sus manos 
mi padre es un ser humano, que deja al mundo perplejo 
su firmeza en el manejo, por una meta alcanzar 
y no soy quién para calzar... los zapatos de mi viejo 

Su andar se ha tornado lento, pero no suelta las riendas 
gladiador de mil contiendas, firme siempre como el viento 
expresar lo que yo siento, es sumamente complejo 
si en mi corazón añejo, remembranzas y quimeras 
son grandes para cualquiera... los zapatos de mi viejo

ZAPATOS ROTOS (LOS NÁUFRAGOS)




Tengo mis zapatos rotos 
y es de tanto caminar, 
lejos ya quedo mi pueblo, 
voy camino a la ciudad. 

Me decían mis amigos 
que nací para triunfar, 
llevo mi guitarra al hombro, 
voy camino a la ciudad. 

Zapatos rotos, zapatos rotos, 
con esa facha ¿a dónde vas?. 
Voy con rumbo 
a un nuevo mundo, 
un perro amigo me sigue atrás. 
Tirale un hueso, tirale un hueso, 
pobre sabueso, que flaco está. 
Lo tengo rengo, 
un poco enfermo, 
pero me sigue sin protestar. 

Tengo mis zapatos rotos, 
pero tengo que llegar, 
lejos ya quedó mi pueblo 
voy camino a la ciudad. 

Ya me acerco a mi destino, 
queda poco por andar, 
si la suerte me acompaña 
mucha plata he de ganar. 
Zapatos rotos...

EL CORDÓN DEL ZAPATO (CHARLES BUKOWSKI)

Una mujer, una rueda
ponchada, una
enfermedad, un deseo; temores ante ti,
temores que puedes estudiar
como las piezas de un
tablero de ajedrez...
no son las cosas importantes las que
llevan a un hombre al
manicomio. Estate preparado para la muerte o para
el asesinato, el incesto, el robo, el incendio,
la inundación.
No, es la serie continua de pequeñas tragedias
lo que lleva a un hombre al
manicomio...
no es la muerte de su amor
sino el cordón de su zapato que se rompe cuando tiene prisa.

El horror de la vida.
es ese enjambre de trivialidades
lo que puede matar más deprisa que el cáncer
y siempre están ahí:
la matrícula del automóvil o los impuestos
o la licencia para conducir vencida
o los contratos o los despidos,
hacerlo tú o que te lo hagan, o
el estreñimiento
o las multas por exceso de velocidad,
polillas o grillos o ratitas o termitas o
cucarachas o moscas y
la tela metálica que se
ha roto,
o pasarse
o no llegar,
o el lavamanos tapado o la casera borracha,
al presidente no le importa y el gobernador
está loco.
El interruptor de la luz roto, o el colchón como
un puerco espín,
105 dólares por la puesta a punto, el carburador y la bomba de
gasolina en Sears Roebuck,
y el recibo del teléfono que sube y la Bolsa
que baja
y la cadena del baño que se ha
roto
y la instalación de la luz que se ha quemado,
la luz de la entrada, la luz del frente, la luz de atrás,
la luz del interior; está más
oscuro que el infierno y
es el doble de caro.
y además siempre hay ladillas y uñas que se encarnan
y gente que insiste que son
amigos tuyos;
siempre hay eso y cosas peores:
grifos que gotean, Cristo y la Navidad,
el salami azul, 9 días de lluvia,
50 centavos de aguacates
y embutido de hígado
morado.

O meterse
de camarera en Norm's con turno doble,
o de vaciador de
orinales,
o de lavacoches o de pinche de cocina
o de ladrón de bolsos de ancianas
que las deja gritando en la acera
con un brazo roto a la edad de
80 años.

De pronto 2 luces rojas en tu espejo retrovisor
y sangre en
la ropa interior;
dolor de muelas y 979 dólares por un puente
o 300 dólares por una muela
de oro,
y China y Rusia y Estados Unidos y
pelo largo y pelo corto y nada de
pelo y barba y sin rostro,
y muchos papeles de liar pero ninguna
hierba excepto tal vez la del jardín.

Con cada cordón de zapato que se rompe
de entre cien cordones de zapato que se rompen,
un hombre o una mujer o una
cosa
va a parar al
manicomio.

Así que ten cuidado
al agacharte.

ZAPATOS DE CRISTAL (SHARIF)

No entiendo a este mundo con zapatos de cristal 
cada segundo todo cambia pa poder seguir igual 
la gente muere y mata por un trozo de metal 
es normal que el hombre sea su propio animal,universal 
mi rap fundamental es químico y mental metafisico 
poder espiritual, 
yo,yo no confundo la ficción con lo real 
porque en mi mundo no se vive como en un documental 
no es casual que sea del parlas un habitual 
mi ritual es un ocaso sin principio ni final 
es un sol que busca de la esencia lo esencial 
para hacer que el corazón escape de lo artificial 
soy, contrario a lo superficial mi fuente es emocional 
estrictamente anticomercial,mi rap es transparente como agua de manantial 
sincero impenitente hasta la médula espinal 
genuino original,Sharif el increíble y fuck tha posse poseen 
un no se que que es especial una habilidad verbal 
su escritura es harina de otro costal 
la mas pura medicina natural yo 
y mi familia por parte de instrumental 
tocamos tus sentidos aunque el micro suene mal 
cuando estoy en el local 
buscando la vocal que le falta a mi verso para hacerlo inmortal 
mi moral 
es ser leal tan solo a lo real 
no alquilo una queo pa un video musical 
mira flipo con el micro como un raper de postal 
porque el rap tiene sus reglas aunque no sea oficial 
esta vida es un hostal 
un viaje no carrera 
una sala de espera de hospital una quimera 
una mujer fatal en ese bar de carretera 
donde beben los que esperan que les llegue el funeral. 

[Estribillo: Xhelazz] 
Entre tanto canto a mi quebranto 
porque si cantas las penas no duelen tanto 
es mi esperanto del color del llanto 
mezcla del placer y del dolor así es mi canto 
En las escaleras al infierno te tropiezas 
no quieres subir tampoco bajar, miedo a avanzar 
en la vida con cuidado hay que caminar 
andando con zapatos de cristal. 

Sigo volando con los pies sobre la acera 
como un icaro cualquiera que persigue sus quimeras 
gris melancolía es el color de las aceras 
en las calles de los sueños que despiertan con ojeras si 
la vida entera es un viaje en una carrera 
yo disfruto del paisaje mientras quede carretera 
aun creo en mi dios pero creo a mi manera 
vive dentro de los míos y no en cruces de madera. 
Habito en este mundo que siempre se a financiera 
donde la vida vale lo que pesa la cartera 
el rico y el político se inventan las barreras 
pero yo soy como el sol que no entiende de fronteras 
y brillo 
brillo como el fuego de una hoguera 
y fluyo 
fluyo como el agua en primavera 
exageran la eternidad no siempre es duradera 
y hasta la felicidad tiene las alas de cera 
espera 
la brisa nunca es buena consejera 
y mcs quieres sacar disco de oro a la primera 
y no pueden no tienen no saben la manera 
de escribir una canción con el corazón entera 
like one talamera rima sincera 
no soy de los que andan como un pato con cojera 
yo soy de los que confía en lo que siente todavía 
así mi rap es poesía y filosofía callejera 
estoy 
sentado en un peldaño de escalera 
viendo como huyen los años que guardaba en la guantera 
en esta era 
la depresión es triste como compañera 
y la televisión el opio de la población obrera 
y será 
que todo tiene un precio en esta esfera 
donde el hombre mata al hombre en nombre de una bandera 
yo soy un pobre escritor que canta su dolor 
el tiempo es mi doctor y la música mi enfermera. 

[Estribillo: Xhelazz] 
Entre tanto canto a mi quebranto 
porque si cantas las penas no duelen tanto 
es mi esperanto del color del llanto 
mezcla del placer y del dolor así es mi canto 
En las escaleras al infierno te tropiezas 
no quieres subir tampoco bajar miedo a avanzar 
en la vida con cuidado hay que caminar 
andando con zapatos de cristal.

MIS ZAPATOS (CHARLES SIMIC)

 Zapatos, la cara oculta de mi vida interior    dos bocas abiertas y desdentadas,
   dos pieles de animales parcialmente descompuestas
   que huelen a nido de ratas.
   Mi hermano y mi hermana, quienes murieron al nacer,
   extienden su existencia en ustedes,
   y guían mi vida
   hacia la incomprensible inocencia.
   ¿Qué sentido tienen los libros para mí
   cuando en ustedes es posible leer
   el evangelio de mi vida sobre la tierra
   y aún más allá, de lo que está por venir?
   Quiero proclamar la religión
   que he diseñado para su perfecta humildad
   y la extraña iglesia que estoy construyendo
   con ustedes por altar.
   Ascéticos y maternales, ustedes perduran:
   parientes de los bueyes, de los santos y de los condenados,
   con su muda paciencia dan forma
   al único y verdadero retrato de mí mismo.

EL RUIDO DE TUS ZAPATOS (LA ARROLLADORA BANDA DEL LIMÓN)

Dile que me extrañas 
que te equivocaste 
que estabas molesta 
y por inhumano fue que lo aceptaste 

seremos discretos 
no tendrás problemas 
nadie va enterarse 
te doy mi palabra niña no temas 

se que te comes las uñas 
y les das mis vueltas 
no es lo que esperabas 
por que no me cuentas 

que es un mentiroso 
que te ha confundido 
que solo al principio era divertido 
y ya ven amis brazos 
que si esta dormido 
no escuchara el ruido 
que harán en tus zapatos 

en tan pocos días no puedes amarlo 
regresa conmigo tienes que intentarlo 
agarra tus cosas déjale un escrito 
en donde le digas no te necesito 

y ya ven amis brazos 
que estaré contento 
cuando escuche el ruido que 
harán tus zapatos 

ven a recostarte 
amor en mi pecho 
no lo justifiques 
ni lo consideres 
por que el no lo ha echo 

se que te comes las uñas 
y les das mis vueltas 
no es lo que esperabas 
por que no me cuentas 

que es un mentiroso 
que te ha confundido 
que solo al principio era divertido 
y ya ven amis brazos 
que si esta dormido 
no escuchara el ruido 
que harán en tus zapatos 

en tan pocos días no puedes amarlo 
regresa conmigo tienes que intentarlo 
agarra tus cosas déjale un escrito 
en donde le digas no te necesito 

y ya ven amis brazos 
que estaré contento 
cuando escuche el ruido que 
harán tus zapatos

COMO TUS ZAPATOS (GABO FERRO)

No te fuiste de casa
te quedaste en tus cosas
en tu cama revuelta
en tus libros abiertos 
en tu abrigo tirado que ha quedado trabado como en un abrazo
En tu foto sonriente
en tus anteojos viejos
celándome tus cosas
siempre vigilantes 
Los pondré de mi parte
cuando se enteren que también los dejaste 
Como los zapatos que dejaste acá tirados
Uno boca abierta al cielo y el otro desatado
Como tus zapatos, incompletos, solos, gastados
Hermosos juntos
imperfectos separados
No te fuiste de casa
te quedaste en tus cosas 
en tus libretas viejas 
que confinan tu historia 
en una serie larga de dibujos con lápiz y días arrancados
Tu gorra con mi nombre
ha quedado tumbada
parece como ahogada
después de haber braceado
y haber tragado el aire envenenado que amparaba tu almohada
Como los zapatos que dejaste acá tirados
Uno boca abierta al cielo y el otro desatado
Como tus zapatos, incompletos, solos, gastados
Hermosos juntos imperfectos separados.

FILOSOFÍA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA (CHARLY GARCÍA)

Conozco un empleado que fue muerto de pena 
enamorado de las sirenas. 
El cine de mi barrio ya me mostró la escena 
no ví tu alma y quería tus venas. 
Y en este torbellino dónde nada importa 
me sentí solo y te perdí 
pero sí vi tus ojos y hasta comí la arena 
quise quedarme pero me fui. 
Filosofía barata y zapatos de goma 
ni ésta mentira te hace feliz 
quise quedarme cuando morí de pena 
quise quedarme pero me fui. 
Y en la terminal 
y en la terminal 
estoy descalzo y te espero a ti. 
El ómnibus se ha ido 
el amor se ha vencido 
quise quedarme pero me fui. 
Filosofía barata y zapatos de goma 
quizás es todo lo que te dí.
TAQUITO MILITAR (MARIANO MORES- DANTE GILARDONI-RAÚL CAPABLANCA)




Para bailar

esta milonga, hay que tener primeramente

una buena compañera que sienta en el alma

el ritmo de fuego así...

Hay que juntar las cabezas mirando hacia el suelo

pendientes de su compás,

dejar libres los zapatos que vayan y vengan

en repiqueteo sin fin

y que mueva la mujer las caderas

al ritmo caliente que da el tambor,

olvidarse de la vida y del amor

para bailar...

Porque en este baile insinuante

hay que tener,

desde el corazón palpitante

hasta los pies,

el repiquetear del taquito

se hace obsesión,

hasta que se funde en el ritmo

del corazón...

Al compás de esta milonga

vuelvo a ver igual que ayer

un bailar de meta y ponga

y un vivir para querer...

Yo que supe de otros tiempos

el recuerdo llega a mí

de aquel ritmo compadrito

que marcábamos así...

Un pasito atrás por aquí,
otro avance más por allá,
la sentada limpia y después
vienen el taconeo final...
El candombe está en lo mejor
y la moza vibra al compás,
y siempre que esta milonga
vuelvo a bailar, me gusta más...


Para bailar

se necesita más que nada amar la vida

porque es vida todo aquello

que se agita en los compases

de un candombe de mi flor

y de mi amor.


SILUETA PORTEÑA (NICOLÁS Y JUAN CUCCARO)
VERSIÓN DE ESTELA RAVAL Y LOS CINCO LATINOS

Cuando tu pasas caminando por las calles 
repiqueteando tu taquito en la vereda 
marcas compases de cadencias melodiosas 
y una milonga juguetona y callejera 

Y en tu vaivén pareciera las bailaras 
así te miren y te miren los que quieran 
por que tu llevas en tu cuerpo la arrogancia 
y el majestuoso ondular de las porteñas 

Tardecita criolla 
de límpido cielo 
bordado de nubes 
llevas en tu pelo 

Vinchita argentina 
es todo tu orgullo 
y cuando sol quieren 
esos ojos tuyos 

Y los piropos que te dicen los muchachos 
como florcitas que a tu paso te ofresieran 
que la retoques y la enriedes en tu pelo 
con la vincha con que adornas tu cabeza 

Y si tu cuerpo de arrogancia y tu carencia 
y tus taquitos provocando en la vereda 
soy el espíritu criollo echo silueta 
y te corona la mas guapa y mas porteña 

Tardecita criolla 
de limpido cielo 
bordado de nubes 
llevas en tu pelo 

Vinchita argentina 
es todo tu orgullo 
y cuando sol quieren 
esos ojos tuyos

WALK A MILE IN MY SHOES (CAMINA UNA MILLA EN MIS ZAPATOS)
VERSIÓN ELVIS PRESLEY
If I could be you, if you could be me
For just one hour, if we could find a way
To get inside each other's mind
If you could see you through my eyes
Instead your own ego I believe you'd be
I believe you'd be surprised to see
That you've been blind

Walk a mile in my shoes
just walk a mile in my shoes
Before you abuse, criticize and accuse
Then walk a mile in my shoes

Now if we spend the day
Throwin' stones at one another
'Cause I will think, 'cause I will think
To wear my hat the same way you do
Well, I may be common people
But I'm your brother
And when you strike out
You're tryin' to hurt me
It's hurtin' you, Lord how mercy





Now there are people on reservations
And out in the ghetto
And whether they're for the grace of God
Or you and I,
If I only had wings of a little angel
Don't you know, I'd fly
To the top of a mountain
And then I'd cry, cry, cry
Si pudiera ser, si tú podrías ser yo
Por tan sólo una hora, si pudiéramos encontrar una manera de estar dentro de de la mente del otro
Si pudieras ver a través de mis ojos
En lugar de tu propio ego creo que serías
Creo que te sorprenderá ver
Que has estado ciego

Camina una milla en mis zapatos
sólo caminar una milla en mis zapatos
Antes de abusar, criticar y acusar 
Luego camina una milla en mis zapatos

Ahora bien, si nos pasamos el día
Tirando piedras el uno al otro
Porque yo pensaré, porque voy a pensar
Llevar el sombrero de la misma manera que tú
Bueno, puedo ser gente común
Pero yo soy tu hermano
Y cuando golpeas hacia fuera
 Tú tratas de hacerme daño
Esto está hiriéndote, Señor de  misericordia

Ahora hay gente en las reservas
Y afuera en el gueto
Y si están por la gracia de Dios
O tu y yo,
Si sólo tuviera alas de un angelito
No sabes, me gustaría volar
A la cima de una montaña
Y luego me echaría a llorar, llorar, llorar 



UN PAR DE BOTAS - VINCENT VAN GOGH
UN PAR DE ZAPATOS DE CUERO
TRES PARES DE ZAPATOS - VINCENT VAN GOGH
NATURALEZA MUERTA. UN PAR DE BOTAS - VINCENT VAN GOGH
ZAPATOS- VINCENT VAN GOGH
NATURALEZA MUERTA CON ZAPATO VIEJO - JOAN MIRO
PIES BOTAS - RENE MAGRITTE
LA FILOSOFÍA DE ALCOBA - RENE MAGRITTE
EL ZAPATO ROJO - EUGENIO SALVADOR DALI
EL PECADO ORIGINAL - EUGENIO SALVADOR DALI
ZAPATOS DE POLVO DE DIAMANTE - ANDY WARHOL



































No hay comentarios:

Publicar un comentario