Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

6.8.14

ABRAZOS

IMÁGENES DE GREGORY PECK Y AUDREY HEPBURN EN VACACIONES EN ROMA

IMÁGENES DEL FILM AL ESTE DEL EDEN DE ELIA KAZAN EL INOLVIDABLE ABRAZO NEGADO A CAL TRASK (INTERPRETADO POR JAMES DEAN) POR PARTE DE SU SEVERO PADRE
IMAGEN DEL FILM  MATAR AL RUISEÑOR  DE ROBERT MULLIGAN aquí el abrazo es de un padre interpretado por Gregory Peck, comprensivo y que tiene hasta un valor heroico en la defensa de la justicia. 

ABRAZOS (FRANCISCO ÁLVAREZ)


"Tenme junto a ti de mil maneras"

I

Hambrientos y desnudos,

van mis brazos en busca de un abrazo,

arrastrando abandono,

y abiertos en silencio en doble arco.

En las mieses maduras del gentío,

separan las espigas cuando avanzo.

Qué insípida igualdad de multitudes,

sin destacarse variedad ni encanto.

Roja de sangre, tímida amapola,

¿dónde te ocultas, bajo el sol de mayo?

Mira que vengo ahogado de infortunio,

y te quiero adherir a mi costado.

II

Sentada en mis rodillas, desprovista

de palabras, ideas y reclamos,

recoge mi hombro el rostro,

leve sonrisa y ojos entornados.

Flota en el aire la quietud dormida,

con auras místicas de epitalamio,

y la mente vacía se columpia

en la sombra de un mundo imaginario.

Nada se mueve en torno,

como el agua tranquila del remanso;

detenida la arena en la clepsidra,

dormido el viento, inmóviles los pájaros…

Qué abrazo interminablemente dulce;

no te muevas, mujer, de mi regazo.

III

Este abrazo, mujer, viste mi cuerpo

de la túnica azul de tu arrebato,

marea de tu mar, contra las rocas

firmes y erectas de mi acantilado.

Cúbreme de ti misma, que al ceñirme,

tus labios con los míos amordazo,

y sólo el alma me hablará en tus ojos,

y me transmitirá tus sobresaltos.

Estrecha el cerco, que aún no somos uno,

que dos es casi tanto como varios…

Desliza la rodilla entre mis piernas,

que a mi tigre despierta como un látigo,

y en ímpetu salvaje se abalanza

hacia tí incontrolable, incontrolado.

Abrazo vertical, exuberante,

nudo incondicional, íntimo abrazo.

IV

Se alejaron las aguas torrenciales

que el paisaje arrasaron a su paso;

desanudóse la atadura firme

y la pasión degeneró en letargo.

Mi cómplice, mi amante,

yace exhausta a mi lado.,

y los brazos que fueran energía,

se hallan ahora en descanso.

Se despierta la brisa junto al río,

coqueteando inquieta entre los álamos,

y se percibe el agridulce aroma

de almendros, limoneros y naranjos.

El sol naciente besará tu espalda,

y se adormecerá en ella mi mano,

y tamborilearán sobre mi pecho

tus finos dedos largos.

Lentas las horas van, y silenciosas,

seco el sudor, y el ímpetu apagado,

sueña despierta junto a mí, y sonríe

al sentir en tus párpados mis labios.
ABRAZAME (JULIO IGLESIAS)
Abrázame
y no me digas nada, sólo abrázame
me basta tu mirada para comprender
que tú te iras
Abrázame
como si fuera ahora la primera vez
como si me quisieras hoy igual que ayer
abrázame
Si tú te vas
te olvidarás que un día hace tiempo ya
cuando éramos aun niños me empezaste a amar
y yo te dí mi vida, si te vas
Si tú te vas
ya nada será nuestros tú te llevarás
en un solo momento una eternidad
me quedaré sin nada, si te vas
Abrázame
y no me digas nada, sólo abrázame
no quiero que te vayas pero sé muy bien
que tú te irás
Abrázame
como si fuera ahora la primera vez
como si me quisieras hoy igual que ayer
abrázame
Si tú te vas
me quedará el silencio para conversar
la sombra de tu cuerpo y la soledad
serán mis compañeras, si te vas
Si tú te vas
se irá contigo el tiempo y mi mejor edad
te seguiré queriendo cada día más
esperaré a que vuelvas, si te vas

    VALS DE LOS ENAMORADOS Y UNIDOS HASTA SIEMPRE (MIGUEL HERNÁNDEZ)

    No salieron jamás
    del vergel del abrazo.
    Y ante el rojo rosal
    de los besos rodaron.

    Huracanes quisieron
    con rencor separarlos.
    Y las hachas tajantes
    y los rígidos rayos.

    Aumentaron la tierra
    de las pálidas manos.
    Precipicios midieron,
    por el viento impulsados
    entre bocas deshechas.
    Recorrieron naufragios,
    cada vez más profundos
    en sus cuerpos, en sus brazos.
    Perseguidos, hundidos
    por un gran desamparo
    de recuerdos y lunas,
    de noviembres y marzos,
    aventados se vieron
    como polvo liviano:
    aventados se vieron,
    pero siempre abrazados.
YOUR EMBRACE - TUS ABRAZOS (SHAKIRA)
VERSIÓN EN INGLÉS TRADUCIDA AL ESPAÑOL
Tell me, what´s the use 
Of the twenty-four inch waist 
If you don´t touch me? 
Tell me, what´s the use again 
Of being on TV every day 
If you don´t watch me? 

This house is full of emptiness 
My closet´s full of dresses 
That I´ll never wear 
My life is full of people 
But you´re my only friend 
My best friend 

Hope it isn´t too late 
To say "I love you" 
Hope it isn´t too late to say 
That without you this place looks like London 
It rains every day 
Don´t you know it, babe 
I´m only half a body 
Without your embrace 

Let me tell you why 
My heart is an unfurnished room 
Any suggestions? 
Don´t have to tell you more than that 
´Cause no one knows me like you do 
Without exception 

This house is full of emptiness 
My closet´s full of dresses 
That I´ll never wear 
My life is full of people 
But you´re my only friend 
My best friend 

Hope it isn´t too late 
To say "I love you" 
I hope it isn´t too late to say 
That without you this place looks like London 
It rains every day 
Don´t you know it, babe 
I´m only half a body 
Without your embrace 

Hope it isn´t too late 
To say "I love you" 
Hope it isn´t too late to say 
That without you this place looks like London 
It rains every day 
Don´t you know it, babe 
I´m only half a body 
Without your embrace
Dime cual es el sentido 
de ser talla 5 de cintura? 
Si no me tocas 

Dime cual es el sentido otra vez 
de estar en la TV todos los días? 
si tu no me ves 

Esta casa esta llena de nada 
mi armario lleno de vestidos 
que nunca usare 
Mi vida esta llena de gente 
pero tu eres mi único amigo 
mi mejor amigo 

Espero que no sea tarde para decir 
te amo 
espero que no sea tarde para decir 
que sin ti este lugar se ve como Londres 
y llueve todos los días 
no lo sabes nene? 
soy solo la mitad de cuerpo sin tu abrazo 

Déjame decirte por que 
mi corazón es un cuarto sin muebles 
alguna sugerencia? 

Tengo que decirte mas que esto 
Por que nadie me conoce como vos 
sin excepciones 

Espero que no sea tarde para decir 
te amo 
espero que no sea tarde para decir 
que sin ti este lugar se ve tan nublado 
y llueve todos los días 
no lo sabes nene? 
soy solo la mitad de cuerpo sin tu abrazo 

Espero que no sea tarde para decir 
te amo 
espero que no sea tarde para decir 
que sin ti este lugar se ve tan nublado 
y llueve todos los días 
no lo sabes nene? 
soy sólo la mitad de cuerpo sin tu abrazo

LAS ÁNFORAS DE EPICURO
YO PERSIGO UNA FORMA...(RUBÉN DARÍO)

Yo persigo una forma que no encuentra mi estilo, 
botón de pensamiento que busca ser la rosa; 
se anuncia con un beso que en mis labios se posa 
el abrazo imposible de la Venus de Milo.

Adornan verdes palmas el blanco peristilo; 
los astros me han predicho la visión de la Diosa; 
y en mi alma reposa la luz como reposa 
el ave de la luna sobre un lago tranquilo.

Y no hallo sino la palabra que huye, 
la iniciación melódica que de la flauta fluye 
y la barca del sueño que en el espacio boga;

y bajo la ventana de mi Bella-Durmiente, 
el sollozo continuo del chorro de la fuente 
y el cuello del gran cisne blanco que me interroga.

A LOS ABRAZOS CON MIS MALOS MODALES (IVÁN NOBLE)
Si me ves agazapado 
a la sombra de un error
no me corrijas
no me distraigas
y si me encontrás desnudo
con la risa sin dormir
nunca me invites a tus frazadas
mañana voy a volver
a calzarme bien los pies
hoy no puedo
hoy no llego
hoy estoy mas suave
que la caricia de una motosierra
no me sigas 
no me esperes
no me creas
hoy estoy haciendo cuentas
con mis malos modales
no me pienses
no me exprimas
no me hables
hoy estoy a los abrazos con mis malos modales

cuando me escuches doblado
a la orilla de un bidet
dame por muerto o no me des nada
si mis sueños en muletas
hacen demasiado ruido
no los despiertes,
dales la espalda
mañana voy a nacer 
por decimoquinta vez
hoy no puedo 
hoy no creo
hoy estoy mas tierno que un espantapájaros en celo...
no me toques
no me llores
no me quieras
hoy estoy de vacaciones con mis malos modales
no me escuches 
no me extrañes
no me entiendas
hoy estoy a los abrazos con mis malos modales
no me prendas
no me apagues
no me quieras
hoy estoy sacando cuentas con mis malos modales
no respires
no te muevas
no me quieras
hoy estoy a los abrazos 
con mis malos modales.


















"Instrucciones para amar a una persona" (Julio Cortázar)


Pósese justo frente a la persona que se quiere amar. Mírela a los ojos, sonría delicadamente, no exagere. Haga lento el abrir y cerrar de ojos: baje lentamente los párpados, súbalos de igual forma. Así durante todo el procedimiento. Tome lentamente su cara y acérquela a la propia; inmediatamente verá la fusión de labios. Con suavidad, abra la boca y mezcle las lenguas, manteniendo las manos sobre la cara. Luego de algunos segundos sentirá una reacción química que liberará energía calórica, pero no se precipite, prosiga con las instrucciones. Tranquilamente aparte las manos de la cara del ser amado, deslizándolas suavemente por los hombros hacia abajo, hasta llegar a la espalda. Abrazar fuerte. Continúe con los procedimientos anteriores, verá que no experimentará ninguna dificultad para realizar estos pasos al mismo tiempo. Relaje las piernas y los brazos, sosténgase de pie sobre la persona que se quiere amar, verá que es el mejor soporte posible. Apague o disminuya la luz, el ambiente será más tranquilo. Aproxímese a una cama, preferentemente hecha sólo de sábanas. No se preocupe por las almohadas, sus propios torsos cumplirán esa función perfectamente. No se apresure, póngase, despacio, en posición horizontal, guíe al amado a ponerse en la misma posición, de manera que los dos queden acostados y de costado, mirándose una vez más. No deje nunca de abrazar. En silencio, recuéstese sobre el torso ajeno y déjese reposar un buen rato. La oscuridad le dará una sensación muy pacífica de la realidad y limitando la visión y el oído, podrá disfrutar de los sentidos que suelen dejarse relegados: el tacto, el olor, el gusto. Mantenga el abrazo, pero no se quede dormido, el sueño bien podrá experimentarse despierto. Admirar todo lo que guste, deleitarse con las más inocentes excusas, detener el tiempo mientras se ve a la persona amada hacer algo tan simple como hablar, fruncir el ceño o jugar infantil y tiernamente con un peluche. Agregue dulzura a gusto. Añada sonrisas, payasadas y bromas (las lágrimas no hacen mal si están medidas en proporción y están bien batidas con amor), regalos insignificantes como un beso en un momento inesperado o un papel escrito a las apuradas. Pueden ser valorados más que una joya.
Consejo: las caricias y besos extras a lo largo de todo el procedimiento producirá un mejor efecto y mejor resultado. No olvide las miradas.
Secreto: Esta receta es especial para noches de lluvia; el sonido de las gotas rompiendo el silencio conforma una atmósfera imperdible.

ESTE ABRAZO (ARBOLITO)
Como un cuento que no terminaba,
el futuro nos traicionaba,
tanto tiempo sin creer,
creímos no creer en nada.

Un viento fresco vendría
abriendo paso, curando heridas,
somos tantos que al dolor
lo convirtió en alegría.

La intuición y el corazón
le resisten a la mentira,
es la fe, la nueva fe,
como una estrella que nos guía.

Un surco se abrió en el continente,
para sembrar nuestro sueño de siempre,
qué lindo mostrarle al mundo qué bien se siente
este abrazo.

Sueño loco que nos abraza
por cordilleras, ríos y playas,
para seguir caminando
los niños al hombro, viaja la esperanza.

Un surco se abrió en el continente,
para sembrar nuestro sueño de siempre,
qué lindo mostrarle al mundo qué bien se siente
este abrazo latinoamericano.

Un surco se abrió en el continente,
para sembrar nuestro sueño de siempre,
qué lindo mostrarle al mundo qué bien se siente
este abrazo latinoamericano.

Un surco se abrió en el continente,
para sembrar nuestro sueño de siempre,
qué lindo mostrarle al mundo qué bien se siente
este abrazo latinoamericano.

SONETO VIII  (PABLO NERUDA)

Si no fuera porque tus ojos tienen color de luna,
de día con arcilla, con trabajo, con fuego,
y aprisionada tienes la agilidad del aire,
si no fuera porque eres una semana de ámbar,
si no fuera porque eres el momento amarillo
en que el otoño sube por las enredaderas
y eres aún el pan que la luna fragante
elabora paseando su harina por el cielo,
oh, bienamada, yo no te amaría!
En tu abrazo yo abrazo lo que existe,
la arena, el tiempo, el árbol de la lluvia,
y todo vive para que yo viva:
sin ir tan lejos puedo verlo todo:
veo en tu vida todo lo viviente.
TUS ABRAZOS (JORGE GALEMIRE)

Vine a encontrar en tus ojos 

nuevos brillos que encendieron el corazón
 vino contigo la invitación al futuro 
y a la canción de tus abrazos. 

 Rezongabas al oso amarillo 
que porfiado se negaba a dormir 
nada tuviste para decir 
pero el sueño quiso venir 
a tus abrazos. 

 Cambiando el mundo nos encontraste 
y tus ojos nuevos brillaron más 
nada sería mejor quizás 
que inundar la calle de paz 
con tus abrazos.
EL LIBRO DE LOS ABRAZOS (EDUARDO GALEANO)
PEQUEÑO FRAGMENTO

El amor es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces.

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en los mercados, infalibles brebajes con garantía y todo.
EL LIBRO DE LOS ABRAZOS (CHE SUDAKA)

Me desprendo del abrazo
salgo a la calle
y en el cielo ya apareándose
se dibuja finita la luna

La luna tiene dos noches de edad
y yo solo una.

El libro de los abrazos se abre otra vez
El libro de los abrazos se abre otra vez
El libro de los abrazos se abre otra vez

Llueve en la ciudad, cae el aguacero
Lucecita azul, brilla allá al final
Hoy el Trippi Town, brilla con la calma

Se escucha el sonido,
de gotas de agua

El libro de los abrazos se abre otra vez
El libro de los abrazos se abre otra vez
El libro de los abrazos se abre otra vez

Me muero de ganas de verte
pero tu casa está muy lejos
Me muero por abrazarte
pero tu casa está muy lejos

Y aunque comience a reírme
tu casa está muy lejos,
y aunque comience a morirme
tu casa está muy lejos

El libro de los abrazos se abre otra vez
El libro de los abrazos se abre otra vez
El libro de los abrazos se abre otra vez

El libro de los abrazos ya se cerró!

!Ya no quiero ni voy a Soñar Contigo!
EL ORIGEN DEL AMOR (EDUARDO GALEANO)
En la selva amazónica, la primera mujer y el primer hombre se miraron con curiosidad. Era raro lo que tenían entre las piernas. 

- Te han cortado?- preguntó el hombre. 
- No-dijo ella-. Siempre he sido así. 

El la examinó de cerca. Se rascó la cabeza. Allí había una llaga abierta. 
Dijo: 

- No comas yuca, ni plátanos, ni ninguna fruta que se raje al madurar. Yo te curaré. Échate en la hamaca y descansá. 

Ella obedeció. Con paciencia tragó los menjunjes de hierbas y se dejó aplicar las pomadas y los ungüentos. Tenía que apretar los dientes para no reírse, cuando el le decía: 
- No te preocupes. 

El juego le gustaba, aunque ya empezaba a cansarse de vivir en ayunas y tendida en la hamaca. La memoria de las frutas le hacía agua la boca. 

Una tarde, el hombre llegó corriendo a través de la floresta. Daba saltos de euforia y gritaba: 
- Lo encontré! Lo encontré! 

Acababa de ver al mono curando a la mona en la copa de un árbol. 
- Es así -dijo el hombre, aproximándose a la mujer. 

Cuando terminó el largo abrazo, un aroma espeso, de flores y frutas, invadió el aire. De los cuerpos, que yacían juntos, se desprendían vapores y fulgores jamás vistos, y era tanta su hermosura que se morían de vergüenza los soles y los dioses. 

ABRAZADO A LA TRISTEZA (FITO Y LOS FITTIPALDIS)
He salido a la calle abrazado a la tristeza,
vi lo que no mira nadie
y me dio vergüenza y pena,
los llantos desconsolados
que estrangulan las gargantas
Dos ancianos encorvados parece que la tierra los llama

La justicia esta arrestada por orden de la avaricia
el dinero que te salva
es el mismo que asesina
no me des mas esperanzas
se que todo son mentiras
sacos llenos de agujeros para guardar la alegría

me da pena que se admire
el valor en la batalla
menos mal que con los rifles
no se matan las palabras
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

COMO ABRAZADO A UN RENCOR (RAFAEL ROSSI - ANTONIO MIGUEL PODESTÁ)
VERSIÓN CARLOS GARDEL
"Está listo", sentenciaron las comadres y el varón,
ya difunto en el presagio, en el último momento
de su pobre vida rea, dejó al mundo el testamento
de estas amargas palabras, piantadas de su rencor...

Esta noche para siempre terminaron mis hazañas
un chamuyo misterioso me acorrala el corazón,
alguien chaira en los rincones el rigor de la guadaña
y anda un algo cerca 'el catre olfateándome el cajón.
Los recuerdos más fuleros me destrozan la zabeca:
una infancia sin juguetes, un pasado sin honor,
el dolor de unas cadenas que me queman las muñecas
y una mina que arrodilla mis arrestos de varón.

Yo quiero morir conmigo,
sin confesión y sin Dios,
crucificao en mis penas
como abrazao a un rencor.
Nada le debo a la vida,
nada le debo al amor:
aquélla me dio amargura
y el amor, una traición.

Yo no quiero la comedia de las lágrimas sinceras,
ni palabras de consuelo, no ando en busca de un perdón;
no pretendo sacramentos ni palabras funebreras:
me le entrego mansamente como me entregué al botón.
Sólo a usté, mama lejana, si viviese, le daría
el derecho de encenderle cuatro velas a mi adiós,
de volcar todo su pecho sobre mi hereje agonía,
de llorar sobre mis manos y pedirme el corazón...

ABRAZAR LA VIDA (LUIS FONSI)
Yo no quiero dibujar como Picaso
ni cantar como Sinatra tal vez
solo quiero ser espejo de mis sueños
ser yo mismo, porque siempre estaré
En el momento
jugando a ser el viento
sin ataduras, por la locura
de querer
Abrazar la vida
para hacer la mía
con la piel en blanco, que pide tanto
aprender
Abrazar la vida, de verdad sentirla
y saber perder, cada vez que el 
estaré siempre bien
Cuando miro cada noche las estrellas
ya no pienso en lo pequeño que soy
no las nombro, ni las cuento una a una
ni las sigo porque se donde estoy
En el momento, 
jugando a ser el viento
sin ataduras, no tengo dudas 
de atreverme
Abrazar la vida
para hacer la mía
con la piel en blanco, que pide tanto
aprender
Abrazar la vida, de verdad sentirla
y saber perder, cada vez que el 
estaré siempre bien
(en el agua sin poder nadar, o perdido en algún lugar
con ganas de querer llorar, buscando la oportunidad)
Abrazar la vida
para hacer la mía
con la piel en blanco, que pide tanto
aprender
Abrazar la vida, de verdad sentirla
y saber perder, cada vez que el 
estaré siempre bien, siempre bien.


EL ABRAZO DE AMOR AL UNIVERSO - FRIDA KAHLO

Este cuadro representa cuatro abrazos. La luna ilumina el espíritu del universo, nebuloso y sin forma, pero aún una representación simbólica de la luz y el oscuridad al mismo tiempo. El sol brilla en los dos grandes brazos del espíritu, quién está abrazando la madre de la tierra. El pelo de la madre de la tierra parece como los cactos y sus raíces encuentran su camino entre las manos del espíritu. El pecho de la madre tierra está rota por un río sin agua mientras sus brazos y varios cactos abrazan a Frida y su corazón sangrante. Ella mira a su esposo, Diego, en sus brazos como un madre. Él está acurrucado como un bebé, sosteniendo un ramo de flores y tiene un tercer ojo en la frente. Esta pintura combina día y noche; luz y oscuridad; mujer y hombre, amor y sabiduría, y aún vida y muerte.

FUENTE:http://jrose.lacoctelera.net/post/2010/07/27/el-abrazo-amor-del-universo-una-pintura-frida-kahol-1949 




EL ÁRBOL DE LA VIDA - GUSTAV KLIMT


DETALLE DE EL ABRAZO EN LA OBRA DE GUSTAV KLIMT


MATERNIDAD - OSWALDO GUAYASAMÍN


 EL ABRAZO (VINCENT VAN GOGH)


 EL ABRAZO - PABLO PICASSO


EL ABRAZO - THÉOPHILE-ALEXANDRE STEINLEN













VIÑETA DE MAITENA LUEGO DEL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS EN EE.UU.

VIÑETA DE LINIERS LUEGO DEL DESASTRE DE FUKUSHIMA
VIÑETA DE LINIERS

EN HOMENAJE AL REENCUENTRO DE LA PRESIDENTA DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CON SU NIETO RECUPERADO GUIDO. 05-8-14
VIÑETA DE TUTE EN HOMENAJE AL REENCUENTRO DE LA PRESIDENTA DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO CON SU NIETO RECUPERADO GUIDO. 05-8-14.
DIBUJO DE PABLO BERNASCONI EN HOMENAJE A ESE REENCUENTRO DESPUÉS DE 35 AÑOS.

























El día internacional del abrazo fue creado en enero de 1986 en Estados Unidos, se celebró por primera vez en Michigan y desde entonces se festeja en varias partes del mundo. Algunos el 30 de diciembre, otros en mayo y en nuestras latitudes hoy 21 de enero.
Por otra parte, Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario