Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

26.11.14

ANILLOS




"¡Tú no tienes ningún poder aquí!". Imagen de la saga El Señor de los anillos.

POEMA DE LOS  ANILLOS DEL PODER
De la pelicula El Señor de los anillos sobre la obra de JRR Tolkien


Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Sin duda la estrofa más conocida de la tradición élfica. En sus líneas se recoge el destino de los principales Anillos de Poder que escaparon a la destrucción de Eregion; los Tres que los Elfos mantuvieron ocultos, los Siete y Nueve que quedaron en poder de Sauron y que este entregó a los Enanos y los Hombres, y el Anillo Único forjado por el propio Señor Oscuro y a través del cual gobernaría los demás Anillos. El poema incluye además las palabras que Sauron grabara en su propio Anillo y que sentenciaban el destino que el poder de este depararía a los pueblos libres.

EL POEMA DEL ANILLO ÚNICO LEÍDO POR J. R. R. TOLKIEN 

Grabación realizada en 1952, cuando todavía faltaban casi dos años para publicarse las dos primeras partes de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS («La Comunidad del Anillo» y «Las dos torres» son de 1954) y tres, la última parte («El retorno del Rey» es de 1955).


One Ring to rule them all, 
One Ring to find them,
One Ring to bring them all 
and in the darkness bind them.

Un Anillo para gobernarlos a todos,
un Anillo para encontrarlos,
Un Anillo para atraerlos a todos 
y en las tinieblas atarlos 





EL ANILLO (SERAFÍN ESTÉBANEZ CALDERÓN)


Ve, pobre anillo, hasta la linda mano 

 de la hermosa que adora mi fiel pecho.

 Ve, ve, cumple y disfruta satisfecho 
 de galardón tan alto y soberano. 

 Dile pues que en tu óvalo galano
 quisiera yo enlazar con dulce estrecho
 mi blando corazón, de cera hecho,
 con el suyo, aunque helado y tan tirano.

 En tu círculo de oro misterioso,
 y en el firme diamante que te adorna, 
 el más constante eterno amor aprenda: 
 Mas si me vende, el cerco prodigioso, 
 tú mismo con estrépito trastorna,
 y así esta magia su traición reprenda. 


CORMALAIRË (SAUROM LAMDERTH)

(El poema de los anillos de poder recitado en quenya y luego en español)


EL ORO DE LOS TIGRES (JORGE LUIS BORGES)

Hasta la hora del ocaso amarillo
Cuántas veces habré mirado
Al poderoso tigre de Bengala
Ir y venir por el predestinado camino
Detrás de los barrotes de hierro,
Sin sospechar que eran su cárcel.
Después vendrían otros tigres,
El tigre de fuego de Blake;
Después vendrían otros oros,
El metal amoroso que era Zeus,
El anillo que cada nueve noches*
Engendra nueve anillos y estos, nueve,
Y no hay un fin.
Con los años fueron dejándome
Los otros hermosos colores
Y ahora sólo me quedan
La vaga luz, la inextricable sombra
Y el oro del principio.
Oh ponientes, oh tigres, oh fulgores
Del mito y de la épica,
Oh un oro más precioso, tu cabello
Que ansían estas manos.
*Para el anillo de las nueve noches, el curioso lector puede interrogar el capítulo 49 de la Edda Menor, el hombre del anillo era Draupnir.

EL ANILLO DE NIBELUNGO (RICHARD WAGNER)
EL OCASO DE LOS DIOSES


ANILLO (DELMIRA AGUSTINI)

Raro anillo que clarea,
Raro anillo que sombrea
Una profunda amatista.
Crepúsculo vespertino

Que en tu matinal platino
Engarzó espléndido artista.
El porvenir es de miedo...
¿Será tu destino un dedo

De tempestad o de calma?
Para clararte y sombrearte,
¡Si yo pudiera glisarte
En un dedo de mi alma!...


EL ANILLO Y LA FLOR (LUIS FONSI)
Como siempre cada viernes 
el despierta su corazón 
y detiene el mundo entero para verla 
como siempre en la tiendita de 
la esquina esta la flor 
q el sabe q ha nacido para ella 

mientras va por el camino 
de su casa al amor 
el revisa varias veces su bolsillo 
el ya sabe exactamente 
q es lo que va a decir 
y en su mano aprieta fuerte el anillo 
coro 
quiero amarte 
y cuidarte por el resto de mi vida 
besarte 
hasta q duela el corazón 
quiero caminar contigo 
nunca mas decirte a dios 
y q el tiempo no pase jamás 

como siempre toca el timbre 
y ella sonríe al ver la flor 
pero siente q esta vez es diferente 
con la voz quebrada y de rodillas 
toma su mano fuerte 
y en lagrimas le jura para siempre 

coro: 
quiero amarte 
y cuidarte por el resto de mi vida 
besarte 
hasta q duela el corazón 
quiero caminar contigo 
nunca mas decirte a dios 
y q el tiempo no pase jamás 

quiero amarteeeeeeeee 

quiero caminar contigo 
nunca mas decirte adiós 
y que el tiempo no pase jamas 
como siempre ellos hablan del anillo y de la flor 
han pasado muchos años 
y aunque ha pasado tanto tiempo 
el amor nunca paso

POEMA 15 (PABLO NERUDA)
CUARTA ESTROFA

Déjame que te hable también con tu silencio 
claro como una lámpara, simple como un anillo. 
Eres como la noche, callada y constelada. 
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.


EL ANILLO DEL CAPITÁN BETO (LUIS ALBERTO SPINETTA)
Ahí va el Capitán Beto por el espacio, 
con su nave de fibra hecha en Haedo. 
Ayer colectivero, 
hoy amo entre los amos del aire. 

Ya lleva quince años en su periplo; 
su equipo es tan precario como su destino. 
Sin embargo un anillo extraño
ahuyenta sus peligros en el cosmos. 

Ahí va el Capitán Beto por el espacio, 
la foto de Carlitos sobre el comando
y un banderín de River Plate
y la triste estampita de un santo. 

¿Dónde está el lugar al que todos llaman cielo? 
Si nadie viene hasta aquí
a cebarme unos amargos como en mi viejo umbral
¿Por qué habré venido hasta aquí, si no puedo más de soledad? 
Ya no puedo más de soledad. 

Su anillo lo inmuniza contra el peligro, 
pero no lo proteje de la tristeza. 
Surcando la galaxia del Hombre, 
ahí va el Capitán Beto, el errante. 

¿Dónde habrá una ciudad en la que alguien silbe un tango? 
¿Dónde están, dónde están
los camiones de basura, mi vieja y el café? 
Si esto sigue así como así, ni una triste sombra quedará, 
ni una triste sombra quedará. 

Ahí va el Capitán Beto por el espacio, 
regando los malvones de su cabina. 
Sín brújula y sin radio, 
jamás podrá volver a la Tierra. 

Tardaron muchos años hasta encontrarlo. 
El anillo de beto llevaba inscripto un signo del alma.
ANILLO DE COMPROMISO (MARIANO OSORIO)
RELATO
Un jóven entró a una joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuvieran. el joyero le presentó uno de oro con una hermosa piedra solitaria que brillaba como un diminuto sol resplandeciente. contempló el anillo y, con una sonrisa, lo aprobó. luego preguntó el precio y se dispuso a pagarlo. ¿se va a casar usted pronto?, preguntó el joyero.
¡no!, ni siquiera tengo novia, respondió el muchacho.
la muda sorpresa del joyero animó al joven a dar una explicación.
¿sabe? este anillo es para mi mamá. cuando yo iba a nacer estuvo sola. alguien le aconsejó que abortara para evitarse problemas pero, ella se negó, me quiso y me dio el don de la vida. y vaya que tuvo muchos problemas. fue padre y madre para mi y fue amiga y hermana y maestra y me hizo ser lo que soy.
ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. ella nunca tuvo uno. yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. 
quizá después entregue otro anillo de compromiso, pero ese será el segundo.
el joyero no respondió nada. solamente ordenó a su cajera que le hiciera al muchacho el descuento reservado para los clientes realmente importantes.
ANILLO DE COMPROMISO (VICENTE FERNÁNDEZ)
VERSIÓN AMANDA MIGUEL
Anillo de bodas que puse en tus manos, 
anillo que es símbolo de nuestro amor, 
que unio para siempre y por toda la vida, 
a nuestras dos almas delante de Dios. 

Hoy vives sufriendo nomas por mi culpa, 
perdona lo injusto que fui sin querer, 
creyendo que sólo con mucho cariño, 
podría darte todo, maldita mi fe! 

Anillo de compromiso, 
cadena de nuestro amor, 
anillo de compromiso, 
que la suerte quiso que uniera a los dos. 

Soy pobre, muy pobre, y tu ya lo has visto, 
te he dado miseria te he dado dolor, 
y aunque yo te quiera que vale el cariño, 
si no pude hacerte feliz con mi amor. 

Si algún día recuerdas al pobre que llora, 
que lucha y se arrastra por querer vivir, 
jamás lo maldigas que al fin fue un mendigo, 
que quiso elevarse por llegar a ti. 

Anillo de compromiso, 
cadena de nuestro amor; 
anillo de compromiso, 
que la suerte quiso que uniera a los dos.


ANILLOS DE CENIZA (ALEJANDRA PIZARNIK)

Son mis voces cantando
para que no canten ellos,
los amordazados grismente en el alba,
los vestidos de pájaro desolado en la lluvia.


Hay, en la espera,
un rumor a lila rompiéndose.
Y hay, cuando viene el día,
una partición de sol en pequeños soles negros.
Y cuando es de noche, siempre,
una tribu de palabras mutiladas
busca asilo en mi garganta
para que no canten ellos,
los funestos, los dueños del silencio.

ANILLO DE ORO (ORQUESTA DE FRANCISCO CANARO)
TANGO INSTRUMENTAL



EL ANILLO DE ORO (LUIS CÉSAR AMADORI - MIGUEL BUCINO)
SÓLO LETRA

Yo lo quería con el cariño
que se conoce sólo una vez
y en la pobreza de mis veinte años
él era todo: mi amor, mi rey.
Hasta una noche, que enloquecida,
mi casa humilde yo abandoné
y entre sus brazos, con alma y vida
creía en todo lo que escuché.
Y aún recuerdo
su voz ardiente
que lentamente
me susurró.

Toma este anillo de oro,
lo puso en este dedo
mi madre a quien le debo
la dicha de vivir.
Por nada en este mundo
quisiera yo perderlo.
Es para vos... Tenelo
y acordate de mi amor.

Como un sueño pasó aquel tiempo
cobardemente me abandonó
mientras la vida que yo ignoraba
vestía de alhajas mi decepción,
y otra noche, sin sobretodo
temblando, enfermo, me lo encontré.
Bajó la vista sin conocerme,
tendió la mano, yo me acerqué.
Venció el recuerdo
mi rencor viejo
y como entonces
le susurré:

Toma este anillo de oro
lo puso en este dedo
mi madre a quien le debo
la dicha de vivir.
Por nada en este mundo
quisiera yo perderlo.
Es para vos... Tenelo
y acordate de mi amor.

VOY A QUITARME EL ANILLO (GISELLE)
Voy a quitarme el anillo 
no ser
. más tu mujer 

voy a olvidar para siempre 
voy a borrar de mi mente 
cu
ánto te llegué. a querer. 


Voy a soltar la paloma 
que escondí en mi corazón 
para que vuele bien alto 
para que vuele bien lejos 
lejos de ti, de tu amor. 

Aunque tenga que sufrir 
hoy me voy a arrepentir 
y hasta voy a maldecir 
el haberte conocido 
ya mañana Dios dir
á 

pero hoy tengo que cambiar 
para ser feliz conmigo. 

Voy a quitarme el anillo 
y tambi
én me quitaré. 

la marca que él me a dejado 
que a mi dedo le a quedado 
con el sol la borraré. 

Voy a soltar la paloma...(se repite) 
Aunque tenga que sufrir...(se repite) 
Aunque tenga que sufrir...(se repite)


The Ring (Hypnotic Seduction Of Dale) 
El anillo (la hipnótica seducción de Dale) - THE QUEEN



Fragmento de dos minutos sobre el proceso de armado de anillos de la Primera Escuela Pública de Orfebrería  (Catamarca - Argentina)

EN EL CONSERVATORIO - EDOUARD MANET

CUENTA EL DICCIONARIO DE SÍMBOLOS DE HAN BIEDERMAN QUE EL ANILLO ES UN SÍMBOLO TRADICIONAL DE LO ILIMITADO (ETERNIDAD), LA TRANSFORMACIÓN DEL SÍMBOLO DEL CÍRCULO  EN LA REALIDAD PALPABLE DE UN OBJETO DE ENERGÍA ACTIVA  EN LAS CULTURAS GRIEGA Y ROMANO FUERON SÍMBOLOS DE DISTINCIÓN. YA EN LA EDAD MEDIA TOMÓ SIGNIFICADO COMO SÍMBOLO DE ESPONSALES O CASAMIENTO Y EN LA LITERATURA MÁGICA HAY ABUNDANTES INSTRUCCIONES  PARA LA ELABORCIÓN DE TODA CLASE DE ANILLOS CON VIRTUDES SECRETAS.
SEGÚN LA CREENCIA POPULAR LOS ANILLOS ROTOS SIMBOLIZAN PROMESAS TRUNCADAS Y LA PÉRDIDA DE ANILLOS SIGNIFICA DESGRACIA.
EL ANILLO DE SELLO CON SÍMBOLOS (GENERALMENTE HEREDADOS)  DE ÍNDOLE HERÁLDICA TIENE LA VIRTUD DE AUTENTICAR DOCUMENTOS Y JUSTIFICAR PRETENSIONES O POSESIONES.
A LOS MORIBUNDOS SE LES QUITABA EL ANILLO PARA ALIVIARLES LA SEPARACIÓN DE LA TIERRA; YA EN LA ANTIGUEDAD CLÁSICA NO SE PERMITÍA LLEVAR ANILLOS EN ALGUNOS ACTOS RELIGIOSOS  PORQUE OBSTACULIZABAN EL CONTACTO CON EL ULTRAMUNDO. 
AL PRINCIPIO DE LA EDAD MEDIA GERMÁNICA (ANILLO DEL NIBELUNGO)  SE ATRIBUÍA GRAN IMPORTANCIA A LAS JOYAS CON ANILLO PORQUE PODÍAN ESTAR VINCULADAS CON BENDICIÓN O MALDICIÓN. 













LAS SIGUIENTES IMAGENES POR CONTRASTE DE LUMINISCENCIA PROVOCAN ILUSIONES ÓPTICAS DE ANILLOS O CÍRCULOS QUE GIRAN




No hay comentarios:

Publicar un comentario