Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

27.5.14

TECHO



IMAGEN DEL FILM BODAS REALES EN QUE FRED ASTAIRE DANZA EN EL TECHO

El techo simboliza lo femenino, el principio protector. Algunos pueblos decoran los tejados de sus casas con tesoros y trofeos de caza para aumentar su fuerza protectora (Bruce Mitford, Miranda Diccionario ilustrado de signos y símbolos)

HOMBRE QUE MIRA AL TECHO (MARIO BENEDETTI)

Siempre hay una jornada fuera de serie
en que uno logra sentirse sereno
pero está lejos de ser una canonjía
ya que la serenidad no es el mejor
de los estados posibles e imposibles

hoy por ejemplo tomo distancia
con respecto a las cosas y a mi mismo
y no por eso echo al olvido
qué joda era qué bueno era
estar adentro del entrevero

después de todo la famosa
serenidad es una isla
autorizada como no
y legal
aunque rodeada inexorablemente
por emociones clandestinas

todavía me siento un poco incómodo
en mis primicias de sereno
como quien entra en un traje nuevo
que tiene bajas las hombreras

pero el cuerpo y el alma son
animalitos de costumbres
mañana la incomodidad
será menor y en pocos días
me habré habituado a estar sereno

eso me llena a veces de alegría
es claro que se trata de una alegría serena
y en consecuencia uno no sale a dar abrazos
ni pega gritos ni le canta al cielo
a lo sumo archiva caricias y otros prólogos
por estricto orden cronológico

también llega a invadirme el desconsuelo
pero se trata de un sereno desconsuelo
y por lo tanto nadie solloza
ni dice mierda
ni putea

sencillamente como un modesto mago
de rojo circo de domingo
o de feria
tomo los naipes del amor
los barajo con parsimonia
y en las narices del viejo público
que es como hacerlo en mis narices
mágicamente los transformo
en nuevos naipes de amistad

lo único extraño viene a la noche
pues se presume que un sereno
ha de dormir serenamente
pero yo paso horas y horas
mirando el techo

o sea que
no sé hasta cuando estaré sereno
porque la calma ya no da abasto

hay que confiar y yo confió
que no hay mal que dure
cien años
HASTA EL TECHO (CHOCQUIBTOWN)

Oye.. 
cómo.. 
oye.. 

Mis días a tu lado nunca han sido grises 
me gustan tus colores, todos tus matices 
andar por tu silencio sin poder sentirte 
nos sobran las palabras, somos tan felices. 

Yo vivo amándote, mirándote, deseándote 
(no lo puedo evitar) 
pensándote, soñándote, adorándote.. 

Tu amor me lleva hasta el techo 
y no puedo bajar 
como un misterio, da miedo 
pero yo no me voy a asustar. 

(Es amor, es amor) Lo que siento 
(es amor, es amor) viene de adentro 
(es amor, es amor) todo lo que siento por vos. 
(Es amor, es amor) Lo que siento 
(es amor, es amor) viene de adentro 
(es amor, es amor) todo lo que siento por vos. 

Antes de tenerte no estaba muriéndome 
pero ahora estoy viviendo y de qupe manera. 
Tenerte entre mis brazos es mi vida entera 
valió la pena el tiempo que duré buscándote. 

Mirándote, amándote, deseándote 
(no lo puedo evitar) 
pensándote, soñándote, adorándote.. 

Tu amor me lleva hasta el techo 
y no puedo bajar 
como un misterio, da miedo 
pero yo no me voy.. 
Tu amor me lleva hasta el techo 
y no puedo bajar 
como un misterio, da miedo 
pero yo no me voy a asustar. 

(Es amor, es amor) Lo que siento 
(es amor, es amor) viene de adentro 
(es amor, es amor) todo lo que siento por vos. 
(Es amor, es amor) Lo que siento 
(es amor, es amor) viene de adentro 
(es amor, es amor) todo lo que siento por vos. 

Lo que siento por ti es amor sincero, 
mutuo, de corazón, tú me quieres, yo te quiero. 
Te veo y lo compruebo, la vida va primero 
y doy gracias a Dios que está en el cielo. 

Yeah, y doy gracias a Dios que está en el cielo 
yeah, le digo de lo mucho que te quiero. 
porque eres el ángel que cuida mis sueños 
de ese cielo que es sólo para ti, baby 
y le prometí hasta al aire 
sólo vivir junto a ti. 

Tu amor me lleva hasta el techo 
y no puedo bajar 
como un misterio, da miedo 
pero yo no me voy.. 
Tu amor me lleva hasta el techo 
y no puedo bajar 
como un misterio, da miedo 
pero yo no me voy a asustar.

OTRA FAMILIA SIN TECHO (LA MONA JIMÉNEZ)
(sólo letra)

Él, un simple empleado, ella ama de casa, 
tienen tres lindos hijos y una vida feliz. 
Pero un día sucede, llega ese telegrama, 
que le da la noticia, esa que no esperaba. 

Sin trabajo, muy triste recorre la ciudad, 
buscando alguna changa, pero no pasa ná. 
Pasa un mes, pasan dos, no hay comida en la mesa, 
y un día llega el juez, desalojen la casa. 

Lo sé Señor Juez, que debo el alquiler, 
pero no tengo trabajo, dígame qué hacer. 
Por favor, Señor Juez, yo quiero trabajar, 
y pagar por mi hogar, me tiene que ayudar. 

Otra familia sin techo, 
es un drama de la sociedad que me duele en el pecho. 
Otra familia sin techo, 
durmiendo en una plaza o un parque, por Dios, no hay derecho. 
Otra familia sin techo, 
sufriendo el abandono de esta sociedad. 
Otra familia sin techo, 
sin comida, remedios, por Dios, qué falta de humanidad. 

Él es un simple empleado, ella ama de casa, 
tienen tres lindos hijos y una vida feliz. 
Pero un día sucede, llega ese telegrama, 
que le da la noticia, esa que no esperaba. 

Sin trabajo, muy triste recorre la ciudad, 
buscando alguna changa, pero no pasa ná. 
Pasa un mes, pasan dos, no hay comida en la mesa, 
y un día llega el juez, desalojen la casa. 

Lo sé Señor Juez, que debo el alquiler, 
pero no tengo trabajo, dígame qué hacer. 
Por favor, Señor Juez, yo quiero trabajar, 
y pagar por mi hogar, me tiene que ayudar. 

Otra familia sin techo, 
es un drama de la sociedad que me duele en el pecho. 
Otra familia sin techo, 
durmiendo en una plaza o un parque, por Dios, no hay derecho. 
Otra familia sin techo, 
sufriendo el abandono de esta sociedad. 
Otra familia sin techo, 
sin comida, remedios, por Dios, qué falta de humanidad. 

Otra familia sin techo, 
es un drama de la sociedad que me duele en el pecho. 
Otra familia sin techo, 
durmiendo en una plaza o un parque, por Dios, no hay derecho. 
Otra familia sin techo, 
sufriendo el abandono de esta sociedad. 
Otra familia sin techo, 
sin comida, remedios, por Dios, qué falta de humanidad. 

Otra familia sin techo. 
Otra familia sin techo. 
Otra familia sin techo, qué falta de humanidad, 
qué falta de humanidad.
SIN TECHO (LOS SUAVES)
Casi todo en mi vida 
pasó hace mucho tiempo 
ve delante yo te sigo 
aunque sea al Infierno 
nada enseñan los años 
siempre los mismos errores 
traficando con deseos 
voy comprando ilusiones. 
Nací en el vagón de carga de un tren 
un día lleno de invierno 
en una noche sin cielo 
mi destino lo hago a la vez 
que voy de viajero 
por el mundo de mis sueños. 

Y así paso por la vida 
que está más desafinada 
que mi pobre guitarra 
y así paso por la vida 
dónde dormiré esta noche 
dónde descansar mañana. 

Mientras vivo y bebo en Madrid 
mi casa no tiene techo 
es una escalera de metro 
mientras bebo y muero en Madrid 
mi casa no tiene techo 
es una escalera de metro. 

La mitad de mi dinero 
gastarlo en alcohol y burdeles 
la otra mitad malgastada 
cumpliendo con "mis deberes" 
nunca estuve encerrado 
pero no es para estar contento 
pues con la vida que llevo 
todo es cuestión de tiempo. 

Antes tenía un coche "abollao" 
un trabajo sin futuro 
bailaba con la más fea 
y ahora un soy un hombre "cansao" 
que mezcla whisky y tristeza 
en una calle sin acera. 

Y así paso por mi vida 
que está más desafinada 
que mi pobre guitarra 
y así paso por la vida 
dónde dormir esta noche 
dónde descansar mañana. 

Mientras vivo y bebo en Madrid 
mi casa no tiene techo 
es una escalera de metro 
mientras bebo y muero en Madrid 
mi casa no tiene techo 
es una escalera de metro. 

Con los bolsillos vacíos 
voy andando más ligero 
el sueño pegado a los ojos 
telarañas de un mal sueño 
en la ciudad sin esperanza 
las calles son un desierto 
a todo esto... la noche 
ha cerrado por completo. 

Llega la madrugada otra vez 
y nos dan lo que ellos quieren 
por lo poco que nos queda 
pronto ni una sombra seré 
entro corriendo al lavabo 
y salgo de aquella manera. 

Y así paso por la vida 
que está más desafinada 
que mi pobre guitarra 
y así paso por mi vida 
dónde dormir esta noche 
dónde descansar mañana. 

Mientras vivo y bebo en Madrid 
mi casa no tiene techo 
es una escalera de metro 
mientras bebo y muero en Madrid 
mi casa no tiene techo 
es una escalera de metro. 

El cielo escapa del cielo 
siempre a media jornada 
a siete años de casa 
nadie da nada por nada 
bien poco vale la vida 
ya ves que bien poco vale 
depende la suerte que tienes 
cuando vives en las calles. 

Vuela la bala que me ha de matar 
me puse de parte del Diablo 
hasta los perros me ladran 
no me queda nada que soñar 
siempre de un lado a otro 
y el silencio al final. 

Y así pasé por la vida 
que fue más desafinada 
que mi pobre guitarra 
y así pasé por mi vida 
dónde moriré esta noche 
dónde descansar mañana. 

Mientras vivo y bebo en Madrid 
mi casa no tiene techo 
es una escalera de metro 
mientras vivo y muero en Madrid 
mi casa no tiene techo 
es una escalera de metro.
BAJO UN MISMO TECHO (JORGE TEILLIER SANDOVAL)

Esta noche duermo bajo un viejo techo,
Los ratones corren sobre él, como hace mucho tiempo,
Y el niño que hay en mí renace en mi sueño,

Aspira de nuevo el olor de los muebles de roble,

Y mira lleno de miedo hacia la ventana,

Pues sabe que ninguna estrella resucita.


Esa noche oí caer las nueces desde el nogal,

Escuché los consejos del reloj de péndulo,
Supe que el viento vuelca una copa del cielo,
Que las sombras se extienden
Y la tierra las bebe sin amarlas,
Pero el árbol de mi sueño sólo daba hojas verdes
Que maduraban en la mañana con el canto del gallo.

Esta noche duermo bajo un viejo techo,
Los ratones corren sobre él, como hace mucho tiempo,
Pero sé que no hay mañanas y no hay cantos de gallos,
Abro los ojos, para no ver reseco el árbol de mis sueños,
Y bajo él, la muerte que me tiende la mano.
CASTILLOS DE CARTÓN (NACH SCRATCH)


[Estribillo] 

Si mi techo es el cielo mi mundo no esta aqui, 
si las calles recorro y no hay nada para mi, 
espero sin mas consuelo que el suelo que piso, 
entre castillos de carton esta mi paraiso.(x2) 

(Nach) 

Mañana en Marzo y mis pies descalzos, 
despierto medio muerto sobre el rio asfalto, 
un dia mas en esta ur de fantasmal, 
soledad concurrida,asi desfila la vida,de este errante marginal. 
Respiro el aire y el humo,asi me consumo, 
colillas abandonadas del suelo sacian mi ayunos, 
sin dias ni aniversarios,sin prisas ni horarios, 
aqui deambulo sonambulo hasta el crepusculo. 
Nomada de parques,portales y callejones aislados, 
todo parece borroso desde este lado, 
la avenida es mia aunque no hay nadie que me espere, 
ya no pienso en mi pasado porque duele. 
Y mi propia burbuja es un viejo abrigo de papel de lija, 
un granuja robo mi sortija,pero da igual, 
es el mal de quien lo quiso todo y lo perdio todo, 
el dialogo de un hombre que habla solo. 
Como un muñeco de trapo arropado en harapos, 
me reflejo en espejos cansado y flaco, 
escapo lejos del recuerdo y observo a la masa en marcha, 
avalancha en transito pisando escarcha. 
Busco refugio bajo el sol sin control,es mi aventura, 
y entre trago de alcohol escapo de esta locura sin cura, 
no tengo nada que perder ni que ganar, 
por eso viajo sin rumbo hacia ningun lugar. 

[Estribillo] 

Si mi techo es el cielo mi mundo no esta aqui, 
si las calles recorro y no hay nada para mi, 
espero sin mas consuelo que el suelo que piso, 
entre castillos de carton esta mi paraiso.(x2) 

(Lom-c) 

Solo despierto del frio,es fuego tempestad, 
una vida convertida en ruego,se muestra un vacio, 
en la ciudad del ego donde la magia sonreir, 
donde veo mi mirada perdida y pienso en huir. 
Y construir mis sueños con los escombros de vivir, 
en un palacia apartado,el tiempo para no sufrir, 
con mi verdad de fondo y esta presencia de desesperanza, 
que gala hondo en la gente y muestra mi danza. 
Deambular triste,camino solo y sin un norte, 
recuerdo cada dia de luz en este horizonte, 
y sociedad finge mirando siempre distraida, 
en su desierto como una esfinge que de mi prescinde. 
Realidad persiste poniendo obstaculos en mi camino gris, 
agravando mi crisis y mis despistes, 
en la barra de un bar olvidado donde te veo, 
porque veo mi pasado en un vaso hecho de deseos. 
Y fracasos,paraisos muertos resucitan y, 
citan la verdad de un ciencia por la que ritan, 
cuando no me encuentro mi claridad se desvanece, 
con el ultimo llanto del dia porque no amanece. 
Melodia funebre que cubre el sol y sus placeres, 
cuando Dios y su imagen de piedra me impida volar, 
y cuando vuele,dile a la luna que me escuche, 
contare que sus consejos son el arma para que yo luche. 
Diran que soy escoria,que enloqueci, 
que mi vida es un espacio ficticio dentro en mi memoria, 
diran de mi que estoy perdido y que no tuve suerte, 
cuando busquen en mis ojos mi historia y vivan mi muerte. 
Mi destino,un desperdicio,el milagro, 
un embargo del alma y el cuerpo que me sabe amargo, 
cuando trago y mi garganta siente ira, 
en mi castillo de cartones y sueños,vidas y perdidas. 

[Estribillo] 

Si mi techo es el cielo mi mundo no esta aqui, 
si las calles recorro y no hay nada para mi, 
espero sin mas consuelo que el suelo que piso, 
entre castillos de carton esta mi paraiso.(x2)
TECHO BAJO (VILMA VARGAS)

El cuerpo quiere rendirse
y no sé como aguardas todavía
en vez de maldecir.

Nada pasa. Se mueven 
algunos tallos; un silbido
entra por la ventana.

Tienes que aprender a alejarte
y no digas después dónde estuviste.
Cómo podrían entender
Los que no han aruñado las paredes. 
OTRA SUDESTADA (BERSUIT VERGARABAT)

Viene el olor a otra sudestada,
Trae el olor a leche cortada:
Se intuye un sol naciente, incipiente,
Detrás del nubarrón ni se siente...
Drena como una bruma infectada,
Trae explicaciones lacrimógenas,
Nadie puede creer, ¡doy fe!
Si una estrella nos guía, no se ve,
No se ve, no se ve...
Veo en un temblor de cara
Paralización y rabia;
Trae el viento otras voces-
Las oís: es una sinfonía de raíz.
Como un trueno ronco, ancestral,
Del centro mismo de la tribu,
Todos juntos, en una inmensa soledad.
Un abrazo tuyo no vendría nada mal.
Remolinos de semillas, buscando tierra
Para florecer.
Y yo te ofrendo esta bronca
Pa´ que la lleves al mar,
Pa´ que no lloren los míos.
Rodillas en la ciudad.
Y yo te pido esa fuerza,
Toda tu cruel decisión,
Pa´ que este sueño partido
Despierte revolución.
Estabas ahí, parada en el cordón,
Con la cabeza gacha,
Como pidiendo perdón.
Al otro día estabas
En el umbral,
Por el olor sabía
Que estaba todo mal.
Miré con odio al cielo
Y pronto blasfemé,
Porque lo que traías era todo nuestro descarte;
Nuestras pestes, plástico,
Hedionda polución.
Miseria.
Abortos de millones de corazones
Hechos mierda.
Mientras más subías
Me dio por escapar;
Me fui para el techo,
No quedaba otro lugar.
Flameaba mi bandera,
Blanca y celeste,
Ya sin paz... ni cielo.
El paraíso se hizo peste.
Todo lo que tirás al río, vuelve
La pólvora mojada de otro temporal.
Para nada sirve el sol,
No va a evaporizar.
Millones de litros de lágrimas.
Remolinos de semillas, buscando tierra
Para florecer.
Y yo te ofrendo esta bronca
Pa´ que la lleves al mar,
Pa´ que no lloren los míos.
Rodillas en la ciudad.
Y yo te pido esa fuerza,
Toda tu cruel decisión,
Pa´ que este sueño perdido
Despierte revolución.
Y yo te ofrendo esta bronca
Pa´ que la lleves al mar,
Pa´ que no lloren los míos.
Rendidos en la ciudad.
Otra sudestada...


TE DEJARON SIN TECHO (CARTA POEMA A UN HIJO ) - (AMAIA VILLA)

Te dejaron sin techo hijo, te dejaron sin techo
y no sé cómo afrontar tu mirada inocente
y decirte que nos tenermos que marchar.

Mis manos se me antojan inútiles
no pueden siquiera darte un lugar para vivir
y se cierran crispadas, enloquecidas de rabia.

La impotencia ruge en mi boca,
escupe en la cara de los de un color y los de otro,
de los que se enriquecieron por el camino,
los que utilizaron algo tan básico como un techo
como moneda de cambio
los que permitieron
que alcanzara un precio de lujo.


Juegan con tu vida y con la mía
como barquitos de papel abandonados
en un espeso fango;
fango, que nadie se hace responsable de haber vertido.

Odio, siento odio mi niño
y el corazón se me endureció en el pecho
pero miro tus ojos asustados ante mi ira
y sé que essta semilla amarga no es la que quiero sembrar en tu corazón
que no dejaré que el miedo paralice tu mirada.

Y abro mis manos crispadas para acoger las tuyas
dejo que mi amor por ti
llene de brisa mi alma
porque aunque no tengamos techo
¡yo quiero darte un hogar, sin odio y con esperanza!
ANOTHER DAY IN PARADISE (PHIL COLLINS)
CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL
Another day in paradise
She calls out to the man on the street
"Sir, can you help me?
It's cold and I've nowhere to sleep,
Is there somewhere you can tell me?"

He walks on, doesn't look back
He pretends he can't hear her
Starts to whistle as he crosses the street
Seems embarrassed to be there

Oh think twice, it's another day for
You and me in paradise
Oh think twice, it's just another day for you,
You and me in paradise

She calls out to the man on the street
He can see she's been crying
She's got blisters on the soles of her feet
Can't walk but she's trying

Oh think twice...

Oh lord, is there nothing more anybody can do
Oh lord, there must be something you can say

You can tell from the lines on her face
You can see that she's been there
Probably been moved on from every place
'Cos she didn't fit in there

Oh think twice..
Otro día en el paraíso
Ella llamó al hombre en la calle
“Señor, ¿puede ayudarme?
Hace frío y no tengo lugar donde dormir
¿Puede recomendarme algún lugar?”

Él siguió caminando, no miró atrás
Simulaba no poder oírla
Comenzó a silbar mientras cruzaba la calle
Parece vergonzoso estar allí

Oh, piénsalo dos veces, es otro día para
Ti y para mi en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti,
Para ti y para mi en el paraíso

Ella llamó al hombre en la calle
Él puede ver que ella estuvo llorando
Ella tiene ampollas en las plantas de sus pies
No puede caminar pero lo está intentando

Oh, piénsalo dos veces, es otro día para
Ti y para mi en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti,
Para ti y para mi en el paraíso

Oh Señor, ¿no hay nada más que alguien pueda hacer?
Oh Señor, debe haber algo que puedas decir

Puedes decirlo por los rasgos de su cara
Puedes ver que ella estuvo allí
Probablemente ha sido echada de todos lados
Porque ella no encajaba allí

Oh, piénsalo dos veces, es otro día para
Ti y para mi en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti,
Para ti y para mi en el paraíso


Quando Um Homem Quiser (PAULO DE CARVALHO)


Tu que dormes a noite na calçada de relento 
Numa cama de chuva com lençóis feitos de vento 
Tu que tens o Natal da solidão, do sofrimento 
És meu irmão amigo 
És meu irmão 

E tu que dormes só no pesadelo do ciúme 
Numa cama de raiva com lençóis feitros de lume 
E sofres o Natal da solidão sem um queixume 
És meu irmão amigo 
És meu irmão 



Natal é em Dezembro 
Mas em Maio pode ser 
Natal é em Setembro 
É quando um homem quiser 
Natal é quando nasce uma vida a amanhecer 
Natal é sempre o fruto que há no ventre da Mulher 


Tu que inventas ternura e brinquedos para dar 
Tu que inventas bonecas e combóios de luar 
E mentes ao teu filho por não os poderes comprar 
És meu irmão amigo 
És meu irmão 

E tu que vês na montra a tua fome que eu não sei 
Fatias de tristeza em cada alegre bolo-rei 
Pões um sabor amargo em cada doce que eu comprei 
És meu irmão amigo 
És meu irmão 


Natal é em Dezembro 
Mas em Maio pode ser 
Natal é em Setembro 
É quando um homem quiser 
Natal é quando nasce uma vida a amanhecer 
Natal é sempre o fruto que há no ventre da Mulher
Tú que duermes por la noche en la acera de rocío
En una cama hecha  de lluvia con sábanas de viento
Tú que tienes la soledad y el sufrimiento de Navidad
Eres mi amigo hermano
Eres mi hermano
Y tú, que sólo duermes en la pesadilla de los celos
En una cama de rabia con hojas de pelos de llama
Y sufres de soledad de Navidad sin un quejido
Eres mi amigo hermano
Eres mi hermano

La Navidad es en diciembre
Pero en mayo puede ser
La Navidad es en septiembre
Es cuando un hombre quiere
Navidad es cuando una vida nace en la madrugada
La Navidad es siempre el fruto que está en el vientre de la mujer

Tú que inventan ternura y juguetes para dar
Tú, que inventas las muñecas y trenes de luna
Y la mientes a tu hijo para no comprar poderes
Eres mi amigo hermano
Eres mi hermano


Y que es lo que ves en tu tienda  tu hambre que yo no sé
Rebanadas de  tristeza en cada alegre pastel rey
Pones un sabor amargo en todos los dulces que he comprado
Eres mi  hermano amigo
Eres mi hermano

La Navidad es en diciembre
Pero en mayo puede ser
La Navidad es en septiembre
Es cuando un hombre quiere
Navidad es cuando una vida nace en la madrugada
La Navidad es siempre el fruto que está en el vientre de la mujer


Bajo el mismo techo (Piezas, Jayder y Dj Hem)

[Piezas]
Yeah, día tras día, Bajo el mismo techo...
Cambia el punto, cambia el lugar...
Pero seguimos siendo los mismo protagonistas...
Ah, bien, yo...



[Piezas]
Ni el mañana, 
Ni la evolución del globo me llama, 
Solo me apoyo en mi desgana
y en tu mono por si esperaban solos
José Javier se fue y ya no volverá de todos modos, 
Tiene importancia si tu se la das.
Déjalo estar ¿vale?
Quise cerrar la puerta y abrir el gas pero perdí la llave, 
No volverás a dejar que te llame y lo harás por ti, lo sabes, 
No mires atrás por mas que te reclame.
Sal a la espera de un fallo cardíaco, midiendo el tic tac, 
Cambiando el click clack por tabaco, 
Con un tercio de la cinta en la bovina de una vida taco a taco, 
Me alejo mas de la salida.
Con los brazos abiertos, implorando al saldo, 
Si lo malo viene solo y lo bueno hay que pagarlo.
Aquí os dejo como herencia, 
Vuestro embargo de influencia, 
Si los cargos de conciencia me los guardo.
Aunque Peter Pan no morirá según tu fábula, ¡eh!
Según la mía, no hay peor jaula que la ideología, 
Rompe la clausula, duerme de día, 
Toma la lluvia y has llorar al bueno de alegría.
Ya no busco ser una leyenda, no! 
He visto como mis vacíos llenan, los huecos que hay en mi agenda,
Pero hago que sonría, y eso es lo que cuenta,
vale la pena, y es lo que me llena día tras día.
No se ira la moda, jamás sabre posar, 
Lo mio es la cerveza y picar entre horas, 
No levanto pesas, me levanto la moral
cuando me falta fuerza, o la pereza me impide avanzar
¿Qué sabes tú de nuestra carga? 
De desayunar entre reproches, gritos y caras largas, ¿eh?
¿Qué sabes tú de nuestra carga? 
Cuando el respeto se calla y es el orgullo el que habla.


[Estribillo] (x2)
Guíñale los ojos al televisor,
hay una carta con mi voz dentro de tu buzón, 
llamando a Dios salta el contestador,
abrazo al sol en busca de calor.
Sigo a dos pasos de tu puerta,
puedo oír el eco de tu respiración,
me hago el dormido cuando te despiertas, 
por si te das cuenta de que ya no soy yo.





 TRAILER OFICIAL EN SUBTITULADO EN ESPAÑOL DEL FILM BAJO EL MISMO TECHO

PINTURA DE LA CAPILLA SIXTINA - MIGUEL ÁNGEL BUONAROTTI

HOMBRE SIN TECHO - LINOS SACRISTÁN VARA







No hay comentarios:

Publicar un comentario