Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

8.2.14

AMORES RESISTENTES



AMORES RESISTENTES
IMAGEN DEL FILM DESPIERTA DE ALFRED HTCHCOCK CON GREGORY PECK E INGRID BERMAN


DESPLEGAREMOS UN CONJUNTO DE POSTS SOBRE CUATRO TIPOS DE AMORES:

AMOR DIFÍCIL


AMOR FURTIVO


AMOR TRUNCO


AMOR RESISTENTE




AMOR ETERNO (GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER)

Podrá nublarse el sol eternamente; 
Podrá secarse en un instante el mar; 
Podrá romperse el eje de la tierra 
Como un débil cristal. 
¡todo sucederá! Podrá la muerte 
Cubrirme con su fúnebre crespón; 
Pero jamás en mí podrá apagarse 
La llama de tu amor.
HAY AMORES (SHAKIRA)
Ay ! mi piel, que no haría yo por tí 
por tenerte un segundo, alejados del mundo 
y cerquita de mí 

Ay ! mi piel, como el río Magdalena 
que se funde en la arena del mar, 
quiero fundirme yo en tí. 

Hay amores que se vuelven resistentes a los años, 
como el vino que mejora con los años, 
asi crece lo que siento yo por tí. 

Hay amores que se esperan al invierno y florecen 
y en las noches de otoño reverdecen 
tal como el amor que siento yo por ti. 

Ay ! mi piel, no te olvides del mar 
Que en las noches me ha visto llorar 
tantos recuerdos de tí 

Ay ! mi piel, no te olvides del día 
que se paró en tu vida, 
de la pobre vida que me tocó vivir 

Hay amores que se vuelven resistentes a los años 
como el vino que mejora con los años 
así crece lo que siento yo por ti 

Hay amores que parece que se acaban y florecen 
y en las noches del otoño reverdecen 
tal como el amor que siento yo por tí 
yo por ti...por ti...como el amor que siento yo por tí 
EL VALLE Y EL VOLCÁN (JAIRO)
Para correr hacia el mar vistiéndonos de sol, 
para tener y prestar niñez del corazón. 
Para jugar a inventar el mundo en una flor,
 somos dos, 
somos dos. 
La eternidad es hoy,
 la eternidad 
para cantar y derrotar al tiempo. 

Para cruzar sin temor el valle y el volcán, 
somos dos, 
somos dos. 
Enamorándonos, 
viviendo sin después,
 ni adiós, ni olvido.

Para pedirle al dolor que ya no vuelva más,
 somos dos, 
somos dos. 
Ilusionándonos
 por una pequeñez, 
un color quizás perdido
BUEN ANIVERSARIO (CHARLES AZNAVOUR)
Esta tarde te vi, 
nerviosa de esperar 
Por eso me vestí, apenas sin hablar 
Hoy hace un año ya, que alegre y sin dudar 
De blanco te lleve, ante el juez del lugar. 

He mirado el reloj, las ocho van ser 
Tu traje no llego, lo esperas desde ayer 
Y el moño que lucir, pretendes hoy mujer 
Con tanto ir y venir, termino por caer. 

Corres vienes y vas, por medio del salón 
Te enciendes más y mas, lo mismo que un ciclón 
Y no sabes que hacer, si reír o llorar 
Yo cumplo mi deber, yo debo de callar. 

No querrás pretender, que aguarde la función 
Y no podremos ver, ni un acto de malón 
Tomando sin tardar, en vuelo un avión 
Podríamos llegar, al bajar el telón. 

Buen Aniversario, buen Aniversario. 

El vestido llegó, ya puedes respirar 
También respiro yo, a punto de estallar 
Mas pronto comenzó, un drama singular 
Tu traje no cerró, y te oí sollozar. 

A tu espalda corrí, con ganas de ayudar 
Tan pálida te vi, como una flor de azar 
Y el cierre descorrí, mas luego al intentar 
Cerrarlo lo partí, ay de mi por piedad 
A las once por fin, cocido el desgarrón 
Pareces un jazmín envuelta en el visón
Tratamos de alcanzar un acto de malón 
Tan justo que al llegar, termina la función. 

Donde quieres cenar, muy triste te pedí 
Tardaste en constestar, diciendo luego así 
Prefiero caminar, contigo por París

MIENTRAS PASEABA UNA TARDE (WYSTAN AUDEN)

Mientras paseaba una tarde,
bajando por Bristol Street,
las multitudes en las aceras
eran campos de trigo maduro.

Y junto al río crecido
oí cantar a un enamorado
bajo la vía del tren:
“El amor nunca se agota.

Yo siempre te voy a querer,
hasta que China y África se junten,
y el río salte encima de la montaña
y el salmón cante en la calle.

Te querré hasta que tiendan
el océano para que se seque
y las siete estrellas graznen
en el cielo como gansos.

Los años correrán como liebres
porque en mis brazos llevo
la Flor de los Tiempos
y el primer amor del mundo”.

Pero los relojes de la ciudad
empezaron a zumbar:
No dejéis que el Tiempo os engañe,
nunca lo vais a vencer.

En las madrigueras de la Pesadilla
donde la Justicia está desnuda,
el Tiempo vigila desde la sombra
y tose cuando intentáis besaros.

”Con angustias y migrañas
la vida se va escurriendo
y el Tiempo se sale con la suya
mañana igual que hoy.

En muchos valles verdes
se amontona la nieve atroz,
el tiempo deshace los bailes
y la pirueta del colimbo.

”Oh, meted las manos en agua,
metedlas hasta las muñecas,
mirad en la pileta
y pensad que habéis perdido.

El glaciar llama desde el armario,
el desierto gime en la cama,
y la grieta en la taza de té
lleva tierra a los muertos.

Allí el mendigo rifa billetes de banco
y el gigante hechiza a Pulgarcito,
y el pálido muchacho ruge de furia
y Jill se tumba de espaldas.

Oh, mirad en el espejo,
mirad vuestra preocupación;
la vida sigue siendo una bendición
aunque vosotros no sepáis bendecir.

Oh, quedaos en esa ventana
mientras las lágrimas os queman,
amaréis a vuestro mezquino prójimo
con vuestro corazón mezquino”.

Ya se había hecho muy tarde,
los enamorados se habían ido,
los relojes habían dejado de zumbar
y el río profundo seguía fluyendo
CALLADOS (CAMILO SESTO-ANGELA CARRASCO)
Angela Carrasco: 
Callada, 
aguardo tu llamada, 
espero en celo tu llegada, 
me abrazo fuerte a la almohada, 
me embriago de su perfume 
que huele a nuestras noches de amor. 

Camilo Sesto: 
Callada, 
perdonas con ternura, 
todas mis locuras, 
y aunque sé que nada ignoras, 
y que por mis errores lloras, 
no soy capaz de cambiar. 

Ella: 
Y a pesar de todo, 
y a pesar de todo, te sigo queriendo. 

El: 
Por tu timidez, por tu sencillez, por tu alma blanca 

Ella: 
Por tu buen amor, por tu gran valor... 

Ambos: 
Porque sé que nunca me darás la espalda... 

Ella: 
Y a pesar de todo, 
y a pesar de todo, te sigo queriendo. 

El: 
Por tu sencillez, por tu timidez, por tu alma blanca 

Ella: 
Por tu buen amor, por tu gran valor.. 

Ambos: 
Porque sé que nunca me darás la espalda 
Callados...más unidos que nunca, 
más que nunca libres, 
apartamos de la mente 
cualquier cosa que la gente 
diga de nosotros dos
AY AMOR, AMOR DE CADA DÍA (JAIRO)
Atrás quedo como un anden 
todo ese mundo de historietas 
Ya no buscamos el motín, 
no existen mas islas secretas. 
Se vino como un cross la vida
 y estamos juntos en la 
brecha, llevando siempre en la mochila 
nuestras almas ya maltrechas. 
Estribillo 
Hay amor, amor de cada día 
Amor amor de cada día, 
frente a una taza de café 
la vida empieza a 
amanecer otra vez 
(bis todo el estribillo) 
En qué recodo del ayer 
se escabulló la adolescencia, 
era tan lindo naufragar 
en ese mar de la inconsciencia. 
Y fuimos paz y fuimos guerra,
 buena suerte y suerte perra, 
Y fuimos dos y somos uno con el amor en bandolera 
Estribillo.


NOS VERÁN LLEGAR (JAIRO)
Me verás llegar de blue jean desalineado 
me verás llegar siempre igual, despreocupado 
me abrazarás, allí estaré 
reviviremos el ayer 
y con tu amor, y con mi sed 
lo que soñé, yo sé, se hará realidad 

Te veré llegar con andar provocativo 
te veré llegar con tu piel y tus latidos 
te veré llegar, correré alborotado 
te veré llegar, gritaré tu nombre amado 

Te abrazaré, allí estarás 
reviviremos el ayer 
y con tu amor y con mi sed 
lo que soñé, yo sé, se hará realidad 

Sí, un romance loco y sin igual 
no, no podría nunca naufragar, 
ya ves, es el amor que vuelve 

Nos verán llegar tomaditos de la mano 
nos verán llegar riendo, también llorando 
nos verán llegar los niños y enamorados 
nos verán llegar burlándonos del pasado 
nos verán llegar con dos rosas en las manos
AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
 (FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS)

Cerrar podrá mis ojos la postrera 
Sombra que me llevare el blanco día, 
Y podrá desatar esta alma mía 
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera 
Dejará la memoria, en donde ardía: 
Nadar sabe mi llama el agua fría, 
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido, 
Venas, que humor a tanto fuego han dado, 
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado; 
Serán ceniza, mas tendrá sentido; 
Polvo serán, mas polvo enamorado.
COMPAÑERA MÍA (ALBERTO CORTEZ)
Yo te quiero tanto 
como tanto quiero, 
que vague mi canto 
por todo tu cuerpo. 
que gane la cumbre 
total de tus senos, 
y que se derrumbe 
rodando hacia el centro. 
Compañera mía... 
compañera mía, 
de mi noche ardiente 
de mi noche fría. 
cascabel sonoro 
de la fantasía, 
luz en las tinieblas 
de mis rebeldías, 
la de la tristeza, 
la de la alegría 
compañera mía... 
compañera mía. 
Yo te quiero tanto 
como tanto quiero, 
asumir tu llanto 
liberar tus sueños. 
Celar a las aves 
que imitan tu vuelo, 
y que saben que sabes 
lo que yo no puedo. 
Compañera mía... 
compañera mía, 
de mi noche ardiente 
de mi noche fría. 
cascabel sonoro 
de la fantasía, 
luz en las tinieblas 
de mis rebeldías, 
la de la tristeza, 
la de la alegría 
compañera mía... 
compañera mía.

ASUNCIÓN DE TI (MARIO BENEDETTI)






Quién hubiera creído que se hallaba 
sola en el aire, oculta, 
tu mirada. 
Quién hubiera creído esa terrible 
ocasión de nacer puesta al alcance 
de mi suerte y mis ojos, 
y que tú y yo iríamos, despojados 
de todo bien, de todo mal, de todo, 
a aherrojarnos en el mismo silencio, 
a inclinarnos sobre la misma fuente 
para vernos y vernos 
mutuamente espiados en el fondo, 
temblando desde el agua, 
descubriendo, pretendiendo alcanzar 
quién eras tú detrás de esa cortina, 
quién era yo detrás de mí. 
Y todavía no hemos visto nada. 
Espero que alguien venga, inexorable, 
siempre temo y espero, 
y acabe por nombrarnos en un signo, 
por situarnos en alguna estación 
por dejarnos allí, como dos gritos 
de asombro. 
Pero nunca será. Tú no eres ésa, 
yo no soy ése, ésos, los que fuimos 
antes de ser nosotros. 
Eras sí pero ahora 
suenas un poco a mí. 
Era sí pero ahora 
vengo un poco a ti. 
No demasiado, solamente un toque, 
acaso un leve rasgo familiar, 
pero que fuerce a todos a abarcarnos 
a ti y a mí cuando nos piensen solos. 



Hemos llegado al crepúsculo neutro 
donde el día y la noche se funden y se igualan. 
Nadie podrá olvidar este descanso. 
Pasa sobre mis párpados el cielo fácil 
a dejarme los ojos vacíos de ciudad. 
No pienses ahora en el tiempo de agujas, 
en el tiempo de pobres desesperaciones. 
Ahora sólo existe el anhelo desnudo, 
el sol que se desprende de sus nubes de llanto, 
tu rostro que se interna noche adentro 
hasta sólo ser voz y rumor de sonrisa. 



Puedes querer el alba 
cuando ames. 
Puedes 
venir a reclamarte como eras. 
He conservado intacto tu paisaje. 
Lo dejaré en tus manos 
cuando éstas lleguen, como siempre, 
anunciándote. 
Puedes 
venir a reclamarte como eras. 
Aunque ya no seas tú. 
Aunque mi voz te espere 
sola en su azar 
quemando 
y tu dueño sea eso y mucho más. 
Puedes amar el alba 
cuando quieras. 
Mi soledad ha aprendido a ostentarte. 
Esta noche, otra noche 
tú estarás 
y volverá a gemir el tiempo giratorio 
y los labios dirán 
esta paz ahora esta paz ahora. 
Ahora puedes venir a reclamarte, 
penetrar en tus sábanas de alegre angustia, 
reconocer tu tibio corazón sin excusas, 
los cuadros persuadidos, 
saberte aquí. 
Habrá para vivir cualquier huida 
y el momento de la espuma y el sol 
que aquí permanecieron. 
Habrá para aprender otra piedad 
y el momento del sueño y el amor 
que aquí permanecieron. 
Esta noche, otra noche 
tú estarás, 
tibia estarás al alcance de mis ojos, 
lejos ya de la ausencia que no nos pertenece. 
He conservado intacto tu paisaje 
pero no sé hasta dónde está intacto sin ti, 
sin que tú le prometas horizontes de niebla, 
sin que tú le reclames su ventana de arena. 
Puedes querer el alba cuando ames. 
Debes venir a reclamarte como eras. 
Aunque ya no seas tú, 
aunque contigo traigas 
dolor y otros milagros. 
Aunque seas otro rostro 
de tu cielo hacia mí.


AMADA, AMANTE (ROBERTO CARLOS)
Este amor que tu me has dado 
amor que no esperaba 
es aquel que yo soñé 
va creciendo como el fuego 
la verdad que a tu lado es hermoso dar amor 
y es que tu amada amante 
das la vida en un instante sin pedir ningún favor 
este amor siempre sincero 
sin saber que es el miedo 
no parece ser real 
que me importa haber sufrido 
si ya tengo lo mas bello y me da felicidad 
en un mundo tan ingrato 
solo tu amada amante 
lo das todo por amor 

amada amante (x 4) 

y es que tu amada amante 
das la vida en un instante 
sin pedir ningún favor 
y este amor siempre sincero 
sin saber lo que es el miedo 
no parece ser real 
que me importa haber sufrido 
si ya tengo lo mas bello y me da felicidad 
en un mundo tan ingrato solo tu amada amante 
lo das todo por amor 
amada amante (x 5)


Cuando te digo: "alta"
no pienso en proporciones, en medidas:
incomparablemente te lo digo.
Alta la luz, el aire, el ave;
alta, tú, de otro modo.
En el nombre de "hermosa"
me descubro, al decírtelo,
una palabra extraña entre los labios.
Resplandeciente visión nueva
que estalla, explosión súbita,
haciendo mil pedazos,
de cristal, humo, mármol,
la palabra "hermosura" de los hombres.
Al decirte a ti: "única",
no es porque no haya otras
rosas junto a las rosas,
olivas muchas en el árbol, no.
Es porque te vi sólo
al verte a ti. Porque te veo ahora
mientras no te me quites del amor.
Porque no te veré ya nunca más
el día que te vayas,
tú.
PEDRO SALINAS
PAISAJE (FRANCO SIMONE)
VERSIÓN VICENTICO
No debemos de pensar que ahora es diferente 
Mil momentos como este quedan en mi mente 
No se piensa en el verano cuando cae la nieve 
Deja que pase un momento y volveremos a querernos 

Jamás la lógica del mundo nos ha dirigido 
Ni el mañana tan incierto nos ha preocupado 
Una vez los dos pensamos hay que separarse 
mas deshicimos las maletas antes de emprender el viaje 

Tu no podrás faltarme cuando falte todo a mi alrededor 
Tu aire que respiro en aquel paisaje donde vivo yo 
Tu , tu me das la fuerza que se necesita para no marcharse 
Tu me das amor 

Esa dedición absurda de dejarlo todo 
Hemos de considerarla y empezar de nuevo 
Al amor abandonarse sin pensar en nada 
Pues si estábamos perdidos hemos vuelto a encontrarnos 

Tengo ganas de sentirme lo bastante grande para conseguir 
Que me des tu amor.
AMOR, MI GRAN AMOR (ALBERTO CORTEZ)
¿No sabes dónde puse mis anteojos? 
me estoy últimamente distrayendo, 
será por el reflejo de tus ojos 
o acaso porque estoy envejeciendo. 
a ver, que te parece este poema 
has visto que bonita está la tarde, 
porqué será que todos mis esquemas 
se rompen solamente con mirarte. 
Amor, mi gran amor, 
mi buen amor, mi alero... 
amor, mi venturero amor, 
maravilloso amor, te quiero. 
Eres mucho más de lo que soy 
y hacia donde voy cuando me voy, 
amor, inalterable amor, 
mi luminoso y gran amor. 
Son muchos ya los años que toleras 
mis horas de tristeza y alegría, 
la dura realidad y las quimeras 
y un amplio repertorio de manías. 
Convocas mis ideas y mis versos 
mis gustos, mis amigos, mis ausencias, 
y tornas mis momentos más adversos 
en dicha nada más con tu presencia. 
Amor, mi gran amor, 
mi buen amor, mi alero... 
amor, mi venturero amor, 
maravilloso amor, te quiero. 
Eres mucho más de lo que soy 
y hacia donde voy cuando me voy, 
amor, inalterable amor, 
mi luminoso y gran amor.
POR AMARTE BUSCO EL CIELO (TERESA PARODI)
Como la pared 
Que no deja ver 
Cuando nace el día 
Dicen que es amor 
Y que tienes un corazón de piedra 
Aunque sea así 
Por quererte yo 
Soy como la hiedra 

Dicen que tu amor 
Es una pared 
Alta y carcelera 
Déjalos decir 
Y álzate ante mí 
Sólo porque pueda 
Para no morir 
Desde la raíz 
Ser como la hiedra 

Por amarte busco el cielo 
Aunque seas como un muro 
Abrazándome a tus piedras 
Por amarte busco el cielo 
Cada día que me quieras 
En tu cuerpo habrás de hallarme 
Soy como la hiedra 

Dicen que tu amor 
Es una pared 
Que hasta el sol me niega 
Y aunque sea así 
Déjame enredar 
Mi alma a su corteza 
No me arrancará 
Ni la tempestad 
Soy como la hiedra
POR ELLA (ROBERTO CARLOS)
Por ella las puestas de sol y las madrugadas.
Por ella los sueños de amor y las noches amargas
Por ella las palabras bellas, las dulces canciones.
El llanto, la risa, el abrazo, las cavilaciones.
Por ella cada despertar; cada sentimiento.
Las flores, la música, el mar, la lluvia y el viento.
La luz, el color, el fuego, la tierra y el agua.
Azules y grises recuerdos; el cuerpo y el alma.
Estribillo:
Por ella el amor, el dolor, la paz y el tormento
Por ella la ilusión y el gozo de vivir queriendo
Por ella admiro las estrellas y sigo mis pasos
Por ella mi piel se estremece si pienso en su abrazo
Por ella miro siempre el sol desde mi ventana
Por ella aumenta la ilusión en toda mi alma.
Por ella me imagino el cielo como un beso eterno
Por ella me pongo a cantar aunque esté sufriendo
Por ella la contradicción y los desvaríos
Por ella cada sinsabor, cada sinsentido
Las lágrimas por mi derramadas, también las caricias.
Los celos la furia callada mi mejor sonrisa
Por ella mis aspiraciones y mi fantasía
Por ella las desolaciones y mi alegría
Suspiros, corazón, pasión, poema y plegaria
Y todo lo que no se puede decir con palabras.
Estribillo:
Por ella el amor, el dolor, la paz y el tormento
Por ella la ilusión y el gozo de vivir queriendo
Por ella admiro las estrellas y sigo mis pasos
Por ella mi piel se estremece si pienso en su abrazo
Por ella miro siempre el sol desde mi ventana
Por ella aumenta la ilusión en toda mi alma.
Por ella me imagino el cielo como un beso eterno
Por ella me pongo a cantar aunque esté sufriendo
SI TU NO ESTÁS (ROSANA)
No quiero estar sin ti 
Si tú no estás aquí me sobra el aire 
No quiero estar así 
Si tú no estás la gente se hace nadie 

Si tú no estás aquí no sé 
Que diablos hago amándote 
Si tú no estás aquí sabrás 
Que Dios no va a entender por qué te vas 

No quiero estar sin ti 
Si tú no estás aquí me falta el sueño 
No quiero andar así 
Latiendo un corazón de amor sin dueño 

Si tú no estás aquí no sé... 

Derramaré mis sueños si algún día no te tengo 
Lo más grande se hará lo más pequeño 
Pasearé en un cielo sin estrellas esta vez 
Tratando de entender quién hizo un infierno el paraíso 
No te vayas nunca porque 

No puedo estar sin ti 
Si tú no estás aquí me quema el aire 

Si tú no estás aquí no sé... 

Si tú no estás aquí.
RAZÓN DE VIVIR (VÍCTOR HEREDIA)
Para decidir si sigo poniendo esta sangre en tierra, 
Este corazón que va de su parte, sol y tinieblas 
Para continuar caminando al sol por estos desiertos 
Para recalcar que estoy vivo en medio de tantos muertos. 
Para decidir, para continuar, para recalcar y considerar 
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros 

ay fogata de amor y guía 
Razón de vivir mi vida 
ay fogata de amor y guía 
Razón de vivir mi vida. 

Para aligerar este duro peso de nuestros días, 
Esta soledad que llevamos todos islas perdidas 
Para descartar esta sensación de perderlo todo 
Para analizar por donde seguir y elegir el modo. 

Para aligerar, para descartar, para analizar y considerar 
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros 
ay fogata de amor y guía 
Razón de vivir mi vida 
ay fogata de amor y guía 
Razón de vivir mi vida 

Para combinar lo bello y la luz sin perder distancia, 
Para estar con vos sin perder el ángel de la nostalgia 
Para descubrir que la vida va sin pedirnos nada 
Y considerar que todo es hermoso y no cuesta nada. 

Para combinar, para estar con vos, para descubrir y considerar 
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros 

ay fogata de amor y guía 
Razón de vivir mi vida 
ay fogata de amor y guía 
Razón de vivir mi vida.
HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA
 (MIGUEL HERNÁNDEZ CANTADO POR JOAN MANUEL SERRAT)
Eres la noche, esposa: la noche en el instante 
mayor de su potencia lunar y femenina. 
Eres la medianoche: la sombra culminante 
donde culmina el sueño, donde el amor culmina. 

Daré sobre tu cuerpo cuando la noche arroje 
su avaricioso anhelo de imán y poderío. 
Un astral sentimiento febril me sobrecoge, 
incendia mi osamenta con un escalofrío. 

Eres la noche esposa, 
Eres la noche esposa, 
yo soy el mediodía. 

La noche se ha encendido como una sorda hoguera 
de llamas minerales y oscuras embestidas. 
Y alrededor la sombra late como si fuera 
las almas de los pozos y el vino difundidas. 

Pide que nos echemos tú y yo sobre la manta, 
tú y yo sobre la luna, tú y yo sobre la vida. 
Pide que tú y yo ardamos fundiendo en la garganta, 
con todo el firmamento, la tierra estremecida. 

Eres la noche esposa, 
Eres la noche esposa, 
Eres la noche esposa, 
yo soy el mediodía. 

Caudalosa mujer, en tu vientre me entierro. 
Tu caudaloso vientre será mi sepultura. 
Si quemaran mis huesos con la llama del hierro, 
verían que grabada llevo allí tu figura. 

Con el amor a cuestas, dormidos y despiertos, 
seguiremos besándonos en el hijo profundo. 
Besándonos tú y yo se besan nuestros muertos, 
se besan los primeros pobladores del mundo. 

Eres la noche esposa, 
Eres la noche esposa, 
yo soy el mediodía. 
Eres la noche esposa, 
yo soy el mediodía.
TE AMARÉ (SILVIO RODRÍGUEZ)
VERSIÓN NACHA GUEVARA
Te amaré, te amaré como al mundo 
Te amaré aunque tenga final 

Te amaré, te amaré en lo profundo 
Te amaré como tengo que amar 

Te amaré, te amaré como pueda 
Te amaré aunque no sea la paz 

Te amaré, te amaré lo que queda 
Te amaré cuando acabe de amar 

Te amaré, te amaré si estoy muerto 
Te amaré el día siguiente además 

Te amaré, te amaré como siento 
Te amaré con adiós, con jamás 

Te amaré, te amaré junto al viento 
Te amaré como único ser 

Te amaré hasta el fin de los tiempos 
Te amaré y después, te amaré
ALEGORÍA DEL AMOR FIEL - PIETER POURBUS, EL VIEJO
VENUS, CUPIDO Y EL TIEMPO - BRONZINO
UNA PAREJA DE AMANTES (DETALLE) - VINCENT VAN GOGH
GALATEA DE LAS ESFERAS - EUGENIO SALVADOR DALI
MATRIMONIO O AMOR ETERNO - ENRIQUE POLANCO
TAJ MAHAL - MONUMENTO AL AMOR ETERNO









No hay comentarios:

Publicar un comentario