Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

12.2.14

LLANTO



IMAGEN DE JACKIE COOGAN EN  THE KID - EL PIBE DE CHARLES CHAPLIN
IMAGEN DE MONTGOMERY CLIFT EN DE AQUÍ A LA ETERNIDAD
PARA LLORAR (VICENTE HUIDOBRO)

Es para llorar que buscamos nuestros ojos
Para sostener nuestras lágrimas allá arriba
En sus sobres nutridos de nuestros fantasmas
Es para llorar que apuntamos los fusiles sobre el día
Y sobre nuestra memoria de carne
Es para llorar que apreciamos nuestros huesos y a la muerte sentada junto a la novia
Escondemos nuestra voz de todas las noches
Porque acarreamos la desgracia
Escondemos nuestras miradas bajo las alas de las piedras
Respiramos más suavemente que el cielo en el molino
Tenemos miedo

Nuestro cuerpo cruje en el silencio
Como el esqueleto en el aniversario de su muerte
Es para llorar que buscamos palabras en el corazón
En el fondo del viento que hincha nuestro pecho
En el milagro del viento lleno de nuestras palabras

La muerte está atornillada a la vida
Los astros se alejan en el infinito y los barcos en el mar
Las voces se alejan en el aire vuelto hacia la nada
Los rostros se alejan entre los pinos de la memoria
Y cuando el vacío está vacío bajo el aspecto irreparable
El viento abre los ojos de los ciegos
Es para llorar para llorar

Nadie comprende nuestros signos y gestos de largas raíces
Nadie comprende la paloma encerrada en nuestras palabras
Paloma de nube y de noche
De nube en nube y de noche en noche
Esperamos en la puerta el regreso de un suspiro
Miramos ese hueco en el aire en que se mueven los que aún no han nacido

Ese hueco en que quedaron las miradas de los ciegos estatuarios
Es para poder llorar es para poder llorar
Porque las lagrimas deben llover sobre las mejillas de la tarde

Es para llorar que la vida es tan corta
Es para llorar que la vida es tan larga

El alma salta de nuestro cuerpo
Bebemos en la fuente que hace ver los ojos ausentes
La noche llega con sus corderos y sus selvas intraducibles
La noche llega a paso de montaña
Sobre el piano donde el árbol brota
Con sus mercancías y sus signos amargos
Con sus misterios que quisiera enterrar en el cielo
La ciudad cae en el saco de la noche
Desvestida de gloria y de prodigios
El mar abre y cierra su puerta
Es para llorar para llorar
Porque nuestras lágrimas no deben separarse del buen camino

Es para llorar que buscamos la cuna de la luz
Y la cabellera ardiente de la dicha
Es la noche de la nadadora que sabe transformarse en fantasma
Es para llorar que abandonamos los campos de las simientes
En donde el árbol viejo canta bajo la tempestad como la estatua del mañana

Es para llorar que abrimos la mente a los climas de impaciencia
Y que no apagamos el fuego del cerebro

Es para llorar que la muerte es tan rápida
Es para llorar que la muerte es tan lenta
SERÁ QUE ESTOY LLORANDO (JAIRO)
Nieva y nieva 
Y el desván está vacío. 
Sólo queda un cartelito 
De "Se vende" 
Que me duele como el tiempo. 

No hay ni un mueble 
En esta azul melancolía, 
Pero ayer tampoco había 
Más que el cielo 
De una cama que era el suelo. 

Te subí de tul vestida 
Con mi traje tan prestado. 
Si reír fue la bebida, 
Se embriagó el amor diez años. 

Pero un día 
Por un chiste mal contado, 
Los compinches, en dos bandos, desataron 
La revancha y la soberbia. 

Y este cálido 
Desván plumón de nido, 
Me vio vuelto un asesino, 
Me golpeaste, 
Nos cubrimos con afrentas. 

Y en aquella escribanía 
Fue un fangal nuestra poesía. 
Cada cual fraguó testigos. 
Cada amigo fue enemigo. 
Cada insulto fue asentado. 

Y el desván fue malvendido 
Y el dinero repartido 
Y el olvido fue un candado. 

Nieva y nieva, 
Y sin saber por qué he venido, 
En los vidrios ateridos 
Ví tu rostro reflejado, 
Desolado, blanco y breve. 

Debe ser que te he adorado. 
O será, tal vez, la nieve. 
O será que estoy llorando. 
LÁGRIMAS (MIRON RADU PARASCHIVESCOU)

Si tú naces quebrándote, incesante
entre los párpados avasallada.
de qué profundidad llega tu luz
a dar su centelleo de diamante?

Rota esperanza, deseo deshojados,
tácita voluntad, palabra ignota:
todo este mundo brilla un sólo instante
en el agua redonda de cristal.

Fluído sepulcro, despojo de los sueños
que una lágrima acuna y luego muere
cuando en el negro abismo resplandece
la estrella errante que cayó del alma.

Yo no os amo, tenazas dolorosas,
que no llegan al fondo de las cosas,
pero tengo la dicha de mirar
a través de las lágrimas el mundo
VA CAYENDO UNA LÁGRIMA (LOS IRACUNDOS)
Va cayendo una lágrima en tu mejilla 
si no la beso el viento la secara 
quiero guardar por siempre 
aquí en mis labios ese sabor salado 
de nuestro adiós 

Voy a viajar a un mundo que no conozco 
que se llama tristeza y soledad... 

Va cayendo una lágrima en tu mejilla 
si no la beso el viento la secara 
quiero llevarla siempre en mi recuerdo 
para apagar el fuego en mi corazón 

Es la ley de la vida que nos separa 
cuando le das amor paga con dolor... 

Voy a viajar a un mundo que no conozco 
que se llama tristeza y soledad... 

Va cayendo una lágrima en tu mejilla 
si no la besó el viento la secará 

Va cayendo una lágrima en tu mejilla 
si no la besó el viento la secará 

Va cayendo una lágrima en tu mejilla 

LLORAR A LÁGRIMA VIVA (OLIVERIO GIRONDO)
RECITADO POR DARIO GRANDINETTI

            18
Llorar a lágrima viva. Llorar a chorros. Llorar la digestión. 
Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas, las compuertas del llanto. 
Empaparnos el alma, la camiseta. 
Inundar las veredas y los paseos, 
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando. 
Festejar los cumpleaños familiares, llorando. 
Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...
 si es verdad que los cacuies y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien. 
Llorarlo con la nariz, con las rodillas. 
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría. 
Llorar de frac, de flato, de flacura. 
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!
autógrafo
Oliverio Girondo

LA LÁGRIMA (FRANCISCO LUIS BERNÁRDEZ)
    No sé quién la lloró, pero la siento,
    Por su calor secreto y su amargura,
    Como brotada de mi desventura,
    Como nacida de mi desaliento.
    Quizá desde un lejano sufrimiento,
    Desde los ojos de una estrella pura,
    Se abrió camino por la noche oscura
    Para llegar hasta mi sentimiento.
    Pero la siento mía, porque alumbra
    Mi corazón sin esa luz sin tasa
    Que sólo puede dar el propio fuego:
    Rayo del mismo sol que me deslumbra,
    Chispa del mismo incendio que me abrasa,
    Gota del mismo mar en que me anego.
QUIERO LLORAR (AMADO NERVO)

Después que padezco tanto
que es tan bárbaro mi duelo,
ay, no me concede el cielo
ni el don de verter mi llanto

Me destrozan los abrojos
del mundo, no tengo calma,
hay un infierno en mi alma,
¡pero están secos mis ojos!

Señor, aumenta el penar 
de mi mártir corazón,
más, deja, por compasión
¡deja que pueda llorar!

Recuerda que tú en el mundo
cuando padeciste tanto,
vertiste, Señor, tu llanto
en tu dolor sin segundo

Ten piedad de mi dolor
que me impulsa a que te implore;
¡permite, Dios mío, que llore!
¡Dame lágrimas, Señor!

THE CRYING GAME (BOY GEORGE)

The Crying Game
(Original)
I know all there is to know,
about the crying game
I’ve had my share of the crying game
First there are kisses, then there are sighs
And then before you know where you are,
you’re saying goodbye
One day soon, I’m gonna tell the moon,
about the crying game
And if he knows, maybe he’ll explain
Why there are heartaches,
why there are tears?
And what to do to stop feeling blue,
when love disappears?
First there are kisses, then there are sighs
And then before you know where you are,
you’re saying goodbye
Don’t want no more of the crying game
Don’t want no more of the crying game
Don’t want no more of the crying game
Don’t want no more of the crying game
Ohhh…
*Letra original en inglés escrita por:
Geoff Stephens
El Juego de las lágrimas
(Traducción)
Sé todo lo que hay que saber 
acerca del juego del llanto. 
He tenido mi parte... en el juego del llanto. 
Primero hay besos, luego hay suspiros, 
y entonces, antes que sepan dónde están, 
están diciendo adiós.
Algún día pronto, voy a contarle a la luna,
acerca del juego de las lágrimas. 
Y si Él sabe, tal vez explique: 
¿Por qué hay sufrimiento?...
¿Por qué hay lágrimas?... 
¿Y qué hacer para dejar de sentirse triste,
cuando el amor desaparece?
Primero hay besos, luego hay suspiros, 
y entonces, antes que sepan dónde están,
están diciendo adiós.
No quieran más... del juego del llanto. 
No quieran más... del juego del llanto.
No quieran más... del juego del llanto. 
No quieran más... del juego del llanto.
Ohhh...
Traducción al español por: Antonio Ayora

      RIMA XXX (GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER)


Asomaba a sus ojos una lágrima

y a mi labio una frase de perdón. 

Habló el orgullo y se enjugó su llanto, 

y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro; 

pero al pensar en nuestro mutuo amor, 

yo digo aún: ¿por qué callé aquel día?, 

y ella dirá: ¿por qué no lloré yo?





LA LÁGRIMA (LORD BYRON)



Cuando el amor o la amistad debieran

A la ternura despertar el alma,

Y ésta debiera aparecer sincera

En la mirada,

Podrán los labios engañar fingiendo

Una sonrisa seductora y falsa;

Pero la prueba de emoción se muestra

En una lágrima.

Una sonrisa puede ser a veces

Un artificio que el temor disfraza;

Con ella puede revestirse el odio

Que nos engaña;

Mas yo prefiero para mí un suspiro
Cuando los ojos, expresión del alma,
Por un momento miro obscurecerse
Con una lágrima.
El hombre surca el ignorado Océano
Con el soplo del viento que lo arrastra,
En medio de las olas bramadoras que se levantan;
Se inclina...
Y en las olas procelosas
Que amenazantes a su nave avanzan,
Mira el abismo, y sus aguas turbias
Mezcla una lágrima.
En la carrera de la noble gloria,
El valeroso capitán se afana
Por ganar con su muerte una corona
En las batallas;
Pero levanta al que postró en el suelo
Y sus heridas compasivo baña,
Una por una, en el sangriento campo,
Con una lágrima.
Y cuando vuelve, henchido de ese orgullo
Que hace latir el pecho que avasalla;
Cuando teñida en enemiga sangre
Cuelga su espada,
La recompensan todas sus fatigas
Al abrazar a su consorte amada
Y al darle un beso en sus mejillas húmedas
Con una lágrima.
Dulce mansión de mi niñez perdida,
Donde la franqueza y la amistad gozaba;
Donde en medio de amor vi deslizarse
Las horas rápidas;
Yo te dejé con un hondo sentimiento,
Volví hacia ti mis últimas miradas,
Y apenas puede percibir tus torres
Tras una lágrima.
Aunque no puedo repetir, como antes,
Mi juramento a mi María cara,
A la que fuera para mí otro tiempo
Fuego del alma,
Tengo presentes los felices días
En que, niños aún, tanto me amaba,
Cuando ella contestaba a mis promesas
Con una lágrima.
¿En otros brazos puede ser dichosa?
¿Tiene el recuerdo de su edad pasada?
Mi corazón respetará ese nombre
Que tanto amaba.
Y dije adiós a mi esperanza loca,
Con una lágrima.
Cuando al imperio de la eterna noche
Tome su vuelo para siempre mi alma;
Cuando mi cuerpo exánime repose
Bajo una lápida,
Si por ventura os acercáis un día
Donde mi triste sepultura se halla,
Humedeced siquiera mis cenizas
Con una lágrima.
Yo no apetezco mármol... monumento
Que la ambición la vanidad levanta;
Manto suntuoso con que el necio orgullo
Cubre su nada;
No darán sus emblemas a mi nombre
El falso orgullo ni la gloria vana;
Lo que yo quiero, lo que pido sólo,
Es una lágrima.

MIL VECES LLORO (ALEJANDRO LERNER)
Mil veces lloro y mil más vuelvo a nacer 
conciente de mi camino quiero conocer mi ser 
mis ojos sufren y mi voz quiere caer 
porque me volvió pasado y jamás pude volver. 

Hoy conocí mis manos, fruto de mi creación 
hoy liberé mi alma 
cuando supe que ya era tiempo de saber 
quién era yo 

Cuántas cosas hoy vuelven a estar en su lugar 
Cuántas cosas hoy vuelven a estar en su lugar 
Cuántas cosas hoy vuelven a estar en su lugar 
Cuántas cosas hoy vuelven a estar en su lugar 

Mil veces lloro y camino sin saber 
a dónde está la salida 
que jamás alcanzo a ver 
mi voz despierta y comienzo a comprender 
que la luz es mañana 
y los recuerdos son ayer. 

Hoy conocí mis manos, fruto de mi creación 
hoy liberé mi alma 
cuando supe que ya era tiempo de saber 
quién era yo 

Cuántas cosas hoy vuelven a estar en su lugar
QUIERO LLORAR MI PENA (FEDERICO GARCÍA LORCA)

Quiero llorar mi pena y te lo digo
para que tú me quieras
y me llorasen un anochecer de ruiseñores,
con un puñal, con besos y contigo.

Quiero matar al único testigo
para el asesinato de mis flores
y convertir mi llanto y mis sudores
en eterno montón de duro trigo.

Que no se acabe nunca la madeja
del te quiero me quieres, siempre ardida
con decrépito sol y luna vieja.
Que lo que no me des y no te pida

será para la muerte, que no deja
ni sombra por la carne estremecida.
EL AMOR DESOLADO (LETRA JOSÉ DISCENTA-MÚSICA ALBERTO CORTEZ)
VERSIÓN DE JORGE FALCÓN
Yo puse el esfuerzo 
y ella la desgana, 
yo el hondo silencio 
y ella la palabra, 
yo senda y camino 
y ella la distancia, 
yo puse los ojos 
y ella la mirada. 

Quise entre mis manos 
retener el agua 
y sobre la arena 
levanté mi casa. 
Me quedé sin manos, 
me quedé sin casa 
fui raíz oscura 
y ella tronco y rama. 

Para que la cuenta 
del amor sumara 
ella puso el cuerpo 
yo el cuerpo y el alma. 
Era toda viento 
yo todo montaña, 
yo pura resina 
y ella pura llama. 

Una noche oscura 
se fue de mi casa, 
cegaron mis ojos 
para no mirarla, 
para no seguirla 
cerré las ventanas, 
clausuré las puertas 
para no llamarla. 

Puse rosas negras 
sobre nuestra cama, 
sobre su memoria, 
puse rosas blancas. 
Y a la luz difusa 
de la madrugada 
me quité la vida 
para no matarla. 

Yo lo puse todo, 
vida cuerpo y alma 
ella, Dios lo sabe, 
nunca puso nada.


DESPECHO (JUANA IBARBOUROU)
    ¡Ah, que estoy cansada! Me he reído tanto,
    Tanto, que a mis ojos ha asomado el llanto;
    Tanto, que este rictus que contrae mi boca
    Es un rastro extraño de mi risa loca.
    Tanto, que esta intensa palidez que tengo
    (Como en los retratos de viejo abolengo)
    Es por la fatiga de la loca risa
    Que en todo mi cuerpo su sopor desliza.
    ¡Ah, que estoy cansada! Déjame que duerma;
    Pues, como la angustia, la alegría enferma.
    ¡Qué rara ocurrencia decir que estoy triste!
    ¿Cuándo más alegre que ahora me viste?
    ¡Mentira! No tengo ni dudas, ni celos,
    Ni inquietud, ni angustias, ni penas, ni anhelos,
    Si brilla en mis ojos la humedad del llanto,
    Es por el esfuerzo de reírme tanto...

    LLANTO (HOMERO MANZI - PEDRO MAFFIA)
    VERSIÓN FRANCISCO CANARO CON ERNESTO FAMÁ
    Te prometí que iba a olvidar
    y ya lo ves, no he podido.
    Como un rumor en las sombras
    tu corazón me ha seguido.
    Busqué escapar, pero ya ves,
    me traicionó el ayer...

    Llanto...
    agua mansa de tus ojos.
    Llanto...
    donde ahogué mi soledad...
    Llanto...
    que mojó con su ternura
    la canción ilusionada
    que entonamos con locura.

    Llanto...
    la obsesión de tu tristeza.
    Llanto...
    me condena a recordar.
    Llanto...
    con tus hilos de agua mansa
    me anudás a la esperanza
    que juramos olvidar.

DÉJAME LLORAR (RICARDO MONTANER)
Cuánto vacío hay en esta habitación 
tanta pasión colgada en la pared 
cuánta dulzura diluyéndose en el tiempo 
tantos otoños contigo y sin ti 
Solo 
Millones de hojas 
cayendo en tu cuerpo 
otoños de llanto 
goteando en tu piel. 

Iluminada y eterna 
enfurecida y tranquila 
sobre una alfombra de hierba 
ibas volando dormida. 
Un imposible silencio 
enmudeciendo mi vida 
con una lágrima tuya 
y una lágrima mía. 
Iluminada y eterna 
enfurecida y tranquila 
sobre una alfombra de hierba 
ibas volando dormida. 
Con una estrella fugaz 
te confundí la otra noche 
y te pedí tres deseos 
mientras duraba tu luz 
déjame llorar 
déjame llorar por ti 
déjame llorar. 

Cuántas nostálgias durmiendo en el desván 
eh declarado mi vida en soledad 
hago canciones de amor que nunca olvido 
pues sobre nubes de otoño las escribo 
Solo 
Millones de hojas 
cayendo en tu cuerpo 
otoños de llanto 
goteando en tu piel. 

Iluminada y eterna 
enfurecida y tranquila 
sobre una alfombra de hierba 
ibas volando dormida. 
Un imposible silencio 
enmudeciendo mi vida 
con una lágrima tuya 
y una lágrima mía. 
Iluminada y eterna 
enfurecida y tranquila 
sobre una alfombra de hierba 
ibas volando dormida. 
Con una estrella fugaz 
te confundí la otra noche 
y te pedí tres deseos 
mientras duraba tu luz 
déjame llorar 
déjame llorar 
déjame llorar 
déjame llorar

ARCO IRIS (MARIO BENEDETTI)


A veces
Por supuesto
Usted sonríe

Y no importa lo linda
O lo fea
Lo vieja
O lo joven

Lo mucho
O lo poco
Que usted realmente
Sea

Sonríe
Cual si fuese
Una revelación
Y su sonrisa anula

Todas las anteriores
Caducan al instante
Sus rostros como máscaras
Sus ojos duros

Frágiles
Como espejos en óvalo
Su boca de morder
Su mentón de capricho
Sus pómulos fragantes
Sus párpados
Su miedo

Sonríe
Y usted nace
Asume el mundo
Mira
Sin mirar
Indefensa
Desnuda
Transparente

Y a lo mejor
Si la sonrisa viene
De muy
De muy adentro
Usted puede llorar
Sencillamente
Sin desgarrarse
Sin desesperarse
Sin convocar la muerte
Ni sentirse vacía

Llorar
Sólo llorar

Entonces su sonrisa
Si todavía existe
Se vuelve un arco iris.
DEBES SABER (CHARLES AZNAVOUR)
Debes saber dejar, dejar sonreír si la alegría se alejo 
Te queda solo la tristeza y días de infelicidad 
Debes saber que en esta angustia, la dignidad hay que salvar 
Aunque el dolor te sobrecoja, debes marchar y no volver 

Ruega al destino, que te abandona, por piedad no me hagas sufrir 
Debes saber, fingir el llanto y hundirlo en tu corazón. 
Debes saber, a tiempo comprender cuando el amor se retiró 
Marcharse con indiferencia aunque en silencio sufras tú 

Debes saber ahogar la pena y enmascarar el gran dolor 
Y retener el hoyo oculto, si en un infierno vives tú 
Debes saber quedar de hielo si el rencor quema la pasión 
Debes saber guardar el llanto y tanto la amo yo 
Que ya no puedo más debes saber que yo, 
Yo no lo se

 NIÑA LLORANDO - OSWALDO GUAYASAMÍN 
LLANTO - OSWALDO GUAYASAMÍN
DESNUDO EN LLANTO - EDVARD MUNCH

MI TESIS ESTÁ ESCRITA CON SANGRE, SUDOR, LÁGRIMAS Y CAFÉ









No hay comentarios:

Publicar un comentario