AMORES FURTIVOS
DESPLEGAREMOS UN CONJUNTO DE POSTS SOBRE CUATRO TIPOS DE AMORES:
AMOR DIFÍCIL
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AMOR FURTIVO
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AMOR TRUNCO
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AMOR RESISTENTE
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EN LA CALLE (CONSTANTINO KAVAFIS)
Su simpático rostro, un poco pálido; sus ojos castaños, como cansados; veinticinco años, aunque aparenta más bien veinte; con algo de artístico en su vestir -tal vez el color de la corbata, la forma del cuello- camina sin rumbo por la calle, como hipnotizado aún por el placer prohibido, por el tan ilícito placer que recién alcanzó. |
LA CASITA BLANCA (JOAN MANUEL SERRAT)
En ese abrevadero
amable y romántico,
el amor fue amo y señor
y hoy bajo su alero
no anidan más pájaros
que las palomas donde da el sol.
Quizá le llamaban La Casita Blanca
por tener terraza de sábana inquieta
o quizá porque
el amor furtivo
tiene ojos de amigo
y pluma de poeta
y en sus pasillos
extravió unos calzoncillos.
Cuidó gentilmente
y por un precio módico
aquel desliz madrugador,
cuando ella con la compra
y usted con el periódico
desayunaban incierto amor
o cuando una boca murmuró al oído
el lenguaje tibio de la ropa blanca.
Cuando los bolsillos
rebosaban besos.
La Casita Blanca
le proporcionaba
"algo" discreto
donde encerrar un secreto.
Un mundo de espejos
a media luz pálida
y un perfume familiar
que se acurrucan contra
la puerta metálica
que ha clausurado la autoridad.
Los vecinos hablan... Las brujas retozan...
y un par de pichones huye al descampado
y un viejo ex-cliente,
pura sensatez,
hace bloques de
pisos amueblados
en un tono rosa.
Pero aquello era otra cosa.
BANQUETE DE AMOR (WYSTAN AUDEN)
A medianoche en una habitación de arriba
puedes vernos reunidos en nombre
del amor según el evangelio
del radiofonógrafo.
Lou le cuenta a Anne lo que Molly
le dijo a Mark a escondidas;
a Jack le gusta Jill, que a su vez adora
a George, que se pone a cien con Jack.
Hacen su entrada los catecúmenos;
ojos entusiastas y vertiginosos
revolotean detrás de las tetas y las cestas;
alguien vomita, alguien llora.
Willy no soporta a su padre,
a Lilian le dan miedo los niños;
el amor que gobierna el sol y las estrellas
permite lo que El prohíbe.
El epicúreo perro salchicha de Adrián
yace en la falda de algún pecador;
los dedos distraídos y borrachos
acarician un mundo sin pecado.
A quien esta mintiendo Jenny
en su llamada a Roma, a cobro revertido?
El mismo amor que la hizo aparecer
de la nada me dice que me vaya a casa.
Pero esa señorita Tal que esta en la esquina
haciéndose la difícil…
Lo siento, no lo siento…
Ayúdame a ser casto, Señor, pero todavía no.
puedes vernos reunidos en nombre
del amor según el evangelio
del radiofonógrafo.
Lou le cuenta a Anne lo que Molly
le dijo a Mark a escondidas;
a Jack le gusta Jill, que a su vez adora
a George, que se pone a cien con Jack.
Hacen su entrada los catecúmenos;
ojos entusiastas y vertiginosos
revolotean detrás de las tetas y las cestas;
alguien vomita, alguien llora.
Willy no soporta a su padre,
a Lilian le dan miedo los niños;
el amor que gobierna el sol y las estrellas
permite lo que El prohíbe.
El epicúreo perro salchicha de Adrián
yace en la falda de algún pecador;
los dedos distraídos y borrachos
acarician un mundo sin pecado.
A quien esta mintiendo Jenny
en su llamada a Roma, a cobro revertido?
El mismo amor que la hizo aparecer
de la nada me dice que me vaya a casa.
Pero esa señorita Tal que esta en la esquina
haciéndose la difícil…
Lo siento, no lo siento…
Ayúdame a ser casto, Señor, pero todavía no.
AVES DE PASO (JOAQUÍN SABINA CON JOAN MANUEL SERRAT)
A las peligrosas rubias de bote
que en relicario de sus escotes
perfumaron mi juventud.
Al milagro de los besos robados
que en el diccionario de mis pecados
guardaron su pétalo azul.
A la impúdica niñera madura
que en el mapamundi de su cintura
al niño que fuí espabiló.
A la flor de lis de las peluqueras
que me trajo el tren de la primavera
y el tren
del invierno me arrebató.
A las flores de un día
que no duraban,
que no dolían,
que te besaban,
que se perdían.
Damas de noche
que en asiento de atrás de un coche
no preguntaban
si las querías.
Aves de paso,
como pañuelos cura-fracasos.
A la misteriosa viuda de luto
que sudó conmigo un minuto
tres pisos en ascensor.
A la intrépida "cholula" argentina
que en el corazón con tinta china
me tatuó "peor para el sol".
A las casquivanas novias de nadie
que coleccionaban canas al aire
burlón de la "nit de Sant Joan".
A la reina de los bares del puerto
que una noche depués de un concierto
me abrió
su almacén de besos con sal.
A las flores de un día
que no duraban,
que no dolían,
que te besaban,
que se perdían.
Damas de noche
que en asiento de atrás de un coche
no preguntaban
si las querías.
Aves de paso,
como pañuelos cura-fracasos.
A Justine, a Marylin, a Jimena,
a la Mata-Hari, a la Magdalena,
a Fátima y a Salomé.
A los ojos verdes como aceitunas
que robaban la luz de la luna de miel
de un cuarto de hotel, dulce hotel.
A las flores de un día
que no duraban,
que no dolían,
que te besaban,
que se perdían.
Damas de noche
que en asiento de atrás de un coche
no preguntaban
si las querías.
Aves de paso,
como pañuelos cura-fracasos.
NOS FALTA UN PRESENTE (MAHMUD DARWISH)
Partamos tal como somos:
una dama libre
y su amigo fiel.
Partamos juntos en dos direcciones.
Partamos como somos, unidos
y separados.
Nada nos causa dolor,
ni el divorcio de las palomas ni el frío en las manos
ni el viento en torno a la iglesia.
Los almendros no han florecido del todo.
Sonríe para que sigan floreciendo
entre las mariposas de tus hoyuelos.
Dentro de poco tendremos otro presente.
Si te das la vuelta no verás
sino exilio tras de ti:
tu dormitorio,
el sauce de la plaza,
el río, tras los edificios de cristal
y el café de nuestras citas... todo, todo
preparado para convertirse en exilio.
¡Seamos buenos!
Partamos tal como somos:
una mujer libre
y un amigo fiel a sus flautas.
No tenemos suficiente edad para envejecer juntos,
ir a paso lento al cine,
ver el epílogo de la guerra entre Atenas y sus vecinos
y asistir dentro de poco
a la ceremonia de paz entre Roma y Cartago.
Dentro de poco los pájaros emigrarán de un tiempo a otro.
¿Este camino no es más que polvo
en forma de sentido? ¿Nos ha conducido
en un viaje efímero entre dos mitos?
¿Es necesario y somos necesarios,
como un extraño que se ve en los espejos de su extraña?
"No, éste no es mi camino a mi cuerpo".
"No hay soluciones culturales para las preocupaciones existenciales".
"Allá donde estés, mi cielo es
verdadero".
"¿Quién soy yo para devolverte el sol y la luna precedentes?".
Seamos buenos...
Partamos tal como somos:
una amante libre
y su poeta.
No ha caído suficiente
nieve de diciembre. Sonríe
y caerá como copos de algodón sobre las oraciones del cristiano.
Dentro de poco regresaremos a nuestro mañana, tras nosotros,
allí donde éramos dos niños al comienzo del amor
jugando a Romeo y Julieta
para aprender el léxico de Shakespeare...
Las mariposas volaron del sueño
como el espejismo de una paz rápida.
Nos coronaron con dos estrellas
y nos mataron en el combate por el nombre
entre dos ventanas.
Partamos, pues,
y seamos buenos.
Partamos tal como somos:
una mujer libre
y su amigo fiel.
Partamos tal como somos. De
Babilonia vinimos con el viento
y hacia Babilonia vamos...
Mi viaje no es suficiente
para que, sobre mis huellas, los pinos se conviertan
en panegíricos del lugar meridional.
Nosotros somos buenos aquí. El viento del norte
es nuestro viento y meridionales son las canciones.
¿Soy yo otra tú
y tú otro yo?
Éste no es mi camino a la tierra de mi libertad.
Éste no es mi camino a mi cuerpo
y yo no seré "yo" dos veces
ahora que mi pasado ha ocupado el lugar de mi mañana
y me he escindido en dos mujeres.
No soy oriental
ni occidental.
No soy un olivo que ha dado sombra a dos aleyas.
Partamos, pues.
"No hay soluciones colectivas para las obsesiones personales".
No es suficiente que estemos juntos
para estar juntos...
Nos falta un presente para ver
donde estamos. Partamos tal como somos,
una mujer libre
y su viejo amigo.
Partamos juntos en dos direcciones.
Partamos juntos
y seamos buenos...
Partamos tal como somos:
una dama libre
y su amigo fiel.
Partamos juntos en dos direcciones.
Partamos como somos, unidos
y separados.
Nada nos causa dolor,
ni el divorcio de las palomas ni el frío en las manos
ni el viento en torno a la iglesia.
Los almendros no han florecido del todo.
Sonríe para que sigan floreciendo
entre las mariposas de tus hoyuelos.
Dentro de poco tendremos otro presente.
Si te das la vuelta no verás
sino exilio tras de ti:
tu dormitorio,
el sauce de la plaza,
el río, tras los edificios de cristal
y el café de nuestras citas... todo, todo
preparado para convertirse en exilio.
¡Seamos buenos!
Partamos tal como somos:
una mujer libre
y un amigo fiel a sus flautas.
No tenemos suficiente edad para envejecer juntos,
ir a paso lento al cine,
ver el epílogo de la guerra entre Atenas y sus vecinos
y asistir dentro de poco
a la ceremonia de paz entre Roma y Cartago.
Dentro de poco los pájaros emigrarán de un tiempo a otro.
¿Este camino no es más que polvo
en forma de sentido? ¿Nos ha conducido
en un viaje efímero entre dos mitos?
¿Es necesario y somos necesarios,
como un extraño que se ve en los espejos de su extraña?
"No, éste no es mi camino a mi cuerpo".
"No hay soluciones culturales para las preocupaciones existenciales".
"Allá donde estés, mi cielo es
verdadero".
"¿Quién soy yo para devolverte el sol y la luna precedentes?".
Seamos buenos...
Partamos tal como somos:
una amante libre
y su poeta.
No ha caído suficiente
nieve de diciembre. Sonríe
y caerá como copos de algodón sobre las oraciones del cristiano.
Dentro de poco regresaremos a nuestro mañana, tras nosotros,
allí donde éramos dos niños al comienzo del amor
jugando a Romeo y Julieta
para aprender el léxico de Shakespeare...
Las mariposas volaron del sueño
como el espejismo de una paz rápida.
Nos coronaron con dos estrellas
y nos mataron en el combate por el nombre
entre dos ventanas.
Partamos, pues,
y seamos buenos.
Partamos tal como somos:
una mujer libre
y su amigo fiel.
Partamos tal como somos. De
Babilonia vinimos con el viento
y hacia Babilonia vamos...
Mi viaje no es suficiente
para que, sobre mis huellas, los pinos se conviertan
en panegíricos del lugar meridional.
Nosotros somos buenos aquí. El viento del norte
es nuestro viento y meridionales son las canciones.
¿Soy yo otra tú
y tú otro yo?
Éste no es mi camino a la tierra de mi libertad.
Éste no es mi camino a mi cuerpo
y yo no seré "yo" dos veces
ahora que mi pasado ha ocupado el lugar de mi mañana
y me he escindido en dos mujeres.
No soy oriental
ni occidental.
No soy un olivo que ha dado sombra a dos aleyas.
Partamos, pues.
"No hay soluciones colectivas para las obsesiones personales".
No es suficiente que estemos juntos
para estar juntos...
Nos falta un presente para ver
donde estamos. Partamos tal como somos,
una mujer libre
y su viejo amigo.
Partamos juntos en dos direcciones.
Partamos juntos
y seamos buenos...
PIEL DE ÁNGEL (CAMILO SESTO)
Hoy, como mañana y como siempre
y de enero a diciembre,
una cama blanca como la nieve
sera nuestro refugio de seis a nueve,
de seis a nueve
Tiempo de amor, amor a oscuras
que tan solo un cigarrillo
de vez en cuando alumbra
ese amor que vive en penumbra,
que vive en penumbra.
A escondidas tengo que amarte,
a escondidas, como un cobarde,
a escondidas, cada tarde
mi alma vibra, mi cuerpo arde
a escondidas, cada tarde
te siento, piel de ángel.
Somos conversación predilecta
de gente que se cree perfecta,
somos de esos amores
prohibidos a menores,
por ser como son.
A escondidas, piel de ángel,
tengo que amarte, como un cobarde
AMOR OCULTO (MANUEL DEL PALACIO)
Ya de mi amor la confección sincera
Oyeron tus calladas celosías,
Y fue testigo de las ansías mías
La luna, de los tristes compañera.
Tu nombre dice el ave placentera
A quien visito yo todos los días,
Y alegran mis soñadas alegrías
El valle, el monte, la comarca entera.
Sólo tú, mi secreto no conoces,
Por más que el alma con latido ardiente,
Sin yo quererlo, te lo diga a voces;
Y acaso has de ignorarlo completamente,
Como las ondas de la mar veloces
La ofrenda ignoran que les da la fuente.
PÓLVORA MOJADA (PABLO ABRAIRA)
Yo te acaricié por nada
por sentirte un poco mía,
me gustaba ver tu cuerpo
y tener tu compañía.
Tu callabas, yo reía
y de pronto me di cuenta,
tú temblabas en mis manos,
me sentí como un gusano
y te dije mírame
tú llorabas, yo no sé
Coro:
Mujer, me estás pidiendo amor
y yo no puedo darte nada.
Mujer, no sigas por favor
porque la llama del amor
no enciende pólvora mojada (2 veces)
Deja ya este juego
que no hay nada más cruel que jugar con fuego.
Preguntaste: ¿Hay esperanza?
Yo te dije: No, ninguna
¿para qué probar fortuna?
¿qué vas a esperar de mi?.
No te amo, tú a mí sí
Fuíste recogiendo alas
como un águila herida.
Corazón, así es la vida
cuando se juega, el amor
No juguemos, es mejor.
Coro.
MORIR DE AMOR (CHARLES AZNAVOUR)
Un mundo cruel me ha condenado
sin compasión me ha sentenciado
en cambio no siento temor
morir de amor
Mientras se juzga mi vida
no veo más que una salida
en contra de mi corazón
morir de amor.
Morir de amor es morir solo en la oscuridad
cara a cara con la soledad
sin poder implorar, clemencia ni piedad
Tu eres la Luz y en mi anocheces
por esto mi amor se ofrece
mi vida no tiene valor
morir de amor
Si nuestro amor es invencible
y ante los hombres, imposible
no tengo otra solución
morir de amor
Con frente alta y firmes pasos
he de vencer este fracaso
y simulando mi dolor
morir de amor
Morir de amor como si fuera mi enfermedad
con la vida tener que pagar
si se da el corazón, por qué se ha de pecar
Adiós al mundo y sus problemas
adiós a aquel que me condena
que queden todos con su error Morir de amor
Morir de amor, morir de amor
ESE SOY YO (EMMANUEL)
Si te contaron de algún hombre
Que vaga solo por la noche
Ese soy yo, ese soy yo
Al que encontraron destrozado
Por el amor desamparado
Ese soy yo, ese soy yo
No me avergüenza que te enteres
Que estoy sufriendo pues culpable soy
De que vivamos separados tu y yo
El que por ser tan solo tuyo
Se ha despojado de su orgullo
Ese soy yo, ese soy yo
Si este rumor un día llegara a ti
No te avergüences por mí
Por que orgulloso de quererte
Me humillare hasta que te enteres mi amor
Ese soy yo
El que te espera
Añorando a que vuelvas a mí
Ese soy yo
Que orgulloso de mi amor
Me humillo ante la verdad
Por que no te puedo olvidar
Ese soy yo, hohoho...
Ese soy yo, ese soy yo
Si ese rumor un día llegara a ti
No te avergüences por mí
Porque orgulloso de quererte
Me humillare hasta que te enteres mi amor
Ese soy yo
El que te espera
Añorando a que vuelvas a mí
Ese soy yo
Que orgulloso de mi amor
Me humillo ante la verdad
Sin miedo a que tu me veas llorar
Que sepa que tu comprendas
Que no te puedo ... olvidar...
Ese soy yo...
El que te espera
Añorando a que vuelvas a mí
Ese soy yo...Ese soy yo
El que te espera
Añorando a que vuelvas a mí
Si te contaron de algún hombre
Que vaga solo por la noche
Que te espera
Ese soy yo, ese soy yo
Al que encontraron destrozado
Por el amor desamparado
Y se nos va pasando el tiempo....
Ese soy yo....
Que vaga solo por la noche
Ese soy yo, ese soy yo
Al que encontraron destrozado
Por el amor desamparado
Ese soy yo, ese soy yo
No me avergüenza que te enteres
Que estoy sufriendo pues culpable soy
De que vivamos separados tu y yo
El que por ser tan solo tuyo
Se ha despojado de su orgullo
Ese soy yo, ese soy yo
Si este rumor un día llegara a ti
No te avergüences por mí
Por que orgulloso de quererte
Me humillare hasta que te enteres mi amor
Ese soy yo
El que te espera
Añorando a que vuelvas a mí
Ese soy yo
Que orgulloso de mi amor
Me humillo ante la verdad
Por que no te puedo olvidar
Ese soy yo, hohoho...
Ese soy yo, ese soy yo
Si ese rumor un día llegara a ti
No te avergüences por mí
Porque orgulloso de quererte
Me humillare hasta que te enteres mi amor
Ese soy yo
El que te espera
Añorando a que vuelvas a mí
Ese soy yo
Que orgulloso de mi amor
Me humillo ante la verdad
Sin miedo a que tu me veas llorar
Que sepa que tu comprendas
Que no te puedo ... olvidar...
Ese soy yo...
El que te espera
Añorando a que vuelvas a mí
Ese soy yo...Ese soy yo
El que te espera
Añorando a que vuelvas a mí
Si te contaron de algún hombre
Que vaga solo por la noche
Que te espera
Ese soy yo, ese soy yo
Al que encontraron destrozado
Por el amor desamparado
Y se nos va pasando el tiempo....
Ese soy yo....
AMO EL AMOR DE LOS MARINEROS
(PABLO NERUDA CANTADO POR JOAQUIN SABINA)
Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron las palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.
Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.
Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Dejan una promesa, no vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.
Desde el fondo de ti y arrodillado,
un niño triste como yo nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.
Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra,
veré en los tuyos lágrimas un día.
Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.
que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron las palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.
Para que nada nos amarre,
que no nos una nada.
Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Dejan una promesa, no vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.
Desde el fondo de ti y arrodillado,
un niño triste como yo nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.
Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra,
veré en los tuyos lágrimas un día.
Amo el amor de los marineros que besan y se van.
Amor que puede ser eterno y puede ser fugaz.
En cada puerto una mujer espera;
los marineros besan y se van.
Una noche se acuestan con la muerte en el lecho del mar.
AMANTE BANDIDO (MIGUEL BOSÉ)
Yo seré el viento que va
Navegaré por tú oscuridad
Tú, Rocío, beso frío
Que me quemará
Yo seré tormento y amor
Tú, la marea, que arrastra a los dos
Yo y tú, tú y yo
No dirás que no
No dirás que no
No dirás que no
CHORUS
Seré tu amante bandido, bandido
Corazón corazón malherido
Seré tu amante cautivo, cautivo
Seré auuuuhhh
Pasión privada, dorado enemigo
Huracán, huracán abatido
Me perderé en un momento contigo
Por siempre
Yo seré un hombre por ti
Renunciaré a ser lo que fui
Yo y tú, tú y yo
Sin misterios
Sin misterios
Sin misterios
Repeat - Chorus
Por siempre, seré tu héroe de amor
Uhh Seré tu héroe de amor
Seré tu heroe
CHORUS 2
Seré el amante que muere rendido
Por amor por amor malherido
Seré tu amante bandido bandido
Seré auuuuh
En un oasis prohibido prohibido
Por amor por amor concebido
Me perderé en un momento contigo
Por siempre seré tu héroe de amor
Por siempre seré tu héroe de amor
Navegaré por tú oscuridad
Tú, Rocío, beso frío
Que me quemará
Yo seré tormento y amor
Tú, la marea, que arrastra a los dos
Yo y tú, tú y yo
No dirás que no
No dirás que no
No dirás que no
CHORUS
Seré tu amante bandido, bandido
Corazón corazón malherido
Seré tu amante cautivo, cautivo
Seré auuuuhhh
Pasión privada, dorado enemigo
Huracán, huracán abatido
Me perderé en un momento contigo
Por siempre
Yo seré un hombre por ti
Renunciaré a ser lo que fui
Yo y tú, tú y yo
Sin misterios
Sin misterios
Sin misterios
Repeat - Chorus
Por siempre, seré tu héroe de amor
Uhh Seré tu héroe de amor
Seré tu heroe
CHORUS 2
Seré el amante que muere rendido
Por amor por amor malherido
Seré tu amante bandido bandido
Seré auuuuh
En un oasis prohibido prohibido
Por amor por amor concebido
Me perderé en un momento contigo
Por siempre seré tu héroe de amor
Por siempre seré tu héroe de amor
LA CASADA INFIEL (FEDERICO GARCÍA LORCA)
POEMA RECITADO POR JOSÉ FRANCISCO SALADO
Y que yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela,
pero tenía marido.
Fue la noche de Santiago
y casi por compromiso.
Se apagaron los faroles
y se encendieron los grillos.
En las últimas esquinas
toqué sus pechos dormidos,
y se me abrieron de pronto
como ramos de jacintos.
El almidón de su enagua
me sonaba en el oído,
como una pieza de seda
rasgada por diez cuchillos.
Sin luz de plata en sus copas
los árboles han crecido,
y un horizonte de perros
ladra muy lejos del río.
*
Pasadas las zarzamoras,
los juncos y los espinos,
bajo su mata de pelo
hice un hoyo sobre el limo.
Yo me quité la corbata.
Ella se quitó el vestido.
Yo el cinturón con revólver.
Ella sus cuatro corpiños.
Ni nardos ni caracolas
tienen el cutis tan fino,
ni los cristales con luna
relumbran con ese brillo.
Sus muslos se me escapaban
como peces sorprendidos,
la mitad llenos de lumbre,
la mitad llenos de frío.
Aquella noche corrí
el mejor de los caminos,
montado en potra de nácar
sin bridas y sin estribos.
No quiero decir, por hombre,
las cosas que ella me dijo.
La luz del entendimiento
me hace ser muy comedido.
Sucia de besos y arena
yo me la llevé del río.
Con el aire se batían
las espadas de los lirios.
Me porté como quien soy.
Como un gitano legítimo.
Le regalé un costurero
grande de raso pajizo,
y no quise enamorarme
porque teniendo marido
me dijo que era mozuela
cuando la llevaba al río.
QUIERES SER MI AMANTE (CAMILO SESTO)
Decir te quiero decir amor no significa nada
las palabras sinceras las que tienen valor son
las que salen del alma
y en mi alma nacen,solo palabras blancas
preguntas sin respuestas llenas de
esperanzas..
un amor como el mio no se puede ahogar
como una piedra en un rio
un amor como el mio no se puede acabar
ni estando lejos te olvido,
y no se puede quemar porque esta hecho
de fuego,ni perder ni ganar
porque este amor no es un juego.
(coro)sueños que son amor..
son sueños que son dolor.
yo necesito saber si quieres ser mi amante..
Es bonito reir amar y vivir todo por alguien
y si es preciso sufrir llorar o morir todo por
alguien.
yo necesito saber si quieres ser mi amante
yo necesito saber si quieres ser mi amante.
rep.(coro)
Vivir o morir vivir o morir...
pero contigo..
vivir o morir vivir o morir
quieres ser mi amante.....
las palabras sinceras las que tienen valor son
las que salen del alma
y en mi alma nacen,solo palabras blancas
preguntas sin respuestas llenas de
esperanzas..
un amor como el mio no se puede ahogar
como una piedra en un rio
un amor como el mio no se puede acabar
ni estando lejos te olvido,
y no se puede quemar porque esta hecho
de fuego,ni perder ni ganar
porque este amor no es un juego.
(coro)sueños que son amor..
son sueños que son dolor.
yo necesito saber si quieres ser mi amante..
Es bonito reir amar y vivir todo por alguien
y si es preciso sufrir llorar o morir todo por
alguien.
yo necesito saber si quieres ser mi amante
yo necesito saber si quieres ser mi amante.
rep.(coro)
Vivir o morir vivir o morir...
pero contigo..
vivir o morir vivir o morir
quieres ser mi amante.....
NOCHE DE AMANTES (SANDRO)
Noche de amantes perdidos,
noches de viejas memorias
de amores solos y olvidos,
en cada amante una historia.
La calle está desolada
y hay mucho frío en mi almohada,
ya no tengo de tu aliento
el calor que acostumbraba.
Mi corazón ya desecho,
mi mano desesperada
buscándote por el lecho...
más de ti no queda nada,
más de ti no queda nada.
Noche de noches pasadas,
cuando tu amor yo tenía...
si hay una ley sobre amores,
te juro no lo sabía.
Una ley de amores viejos
que destruyó corazones,
para un amor como el mío,
no existen ley ni razones.
Pero ante tanta ignorancia,
Dios justo me ha sentenciado,
habrá una ley sobre amores...
porque soy un condenado.
noches de viejas memorias
de amores solos y olvidos,
en cada amante una historia.
La calle está desolada
y hay mucho frío en mi almohada,
ya no tengo de tu aliento
el calor que acostumbraba.
Mi corazón ya desecho,
mi mano desesperada
buscándote por el lecho...
más de ti no queda nada,
más de ti no queda nada.
Noche de noches pasadas,
cuando tu amor yo tenía...
si hay una ley sobre amores,
te juro no lo sabía.
Una ley de amores viejos
que destruyó corazones,
para un amor como el mío,
no existen ley ni razones.
Pero ante tanta ignorancia,
Dios justo me ha sentenciado,
habrá una ley sobre amores...
porque soy un condenado.
LOS DEBUTANTES (JOAN MANUEL SERRAT)
Los amantes
debutantes
empezaron a bailar ayer.
Van girando,
preludiando
la sinfonía del hombre y la mujer.
Con sus rizos
primerizos
la ternura les tejió una red
y un soneto
que en secreto
les lee Bécquer para abrevar su sed.
Y nada vale nada a su alrededor
creen que inventaron el amor.
Guardan la llave del misterio
a medias con el adulterio.
Tierno alarde
que en la tarde
cobija el parque o la catedral.
Primaveras
callejeras
que anidan cuando anochece en un portal.
Despedidas
a escondidas.
El primer beso, el primer adiós.
Y vuelta a casa,
donde pasan
las horas lánguidamente en un rincón.
Susurran aquel nombre como una oración
y se acurrucan en su habitación,
para vestir el dulce anzuelo
con un manto de terciopelo.
A mi juicio
falta "oficio"
y es por eso que, sin más ni más,
se marchitan
y a una cita
uno de los debutantes no vendrá.
Desconsuelo
que el pañuelo
de alguien que llega consolará.
Y la noria
de la historia
sigue, del fondo del pozo hasta el brocal.
Buscando terciopelo en la mirada
y abrazarse contra la almohada,
con un amor de contrabando
pasas la vida debutando...
debutantes
empezaron a bailar ayer.
Van girando,
preludiando
la sinfonía del hombre y la mujer.
Con sus rizos
primerizos
la ternura les tejió una red
y un soneto
que en secreto
les lee Bécquer para abrevar su sed.
Y nada vale nada a su alrededor
creen que inventaron el amor.
Guardan la llave del misterio
a medias con el adulterio.
Tierno alarde
que en la tarde
cobija el parque o la catedral.
Primaveras
callejeras
que anidan cuando anochece en un portal.
Despedidas
a escondidas.
El primer beso, el primer adiós.
Y vuelta a casa,
donde pasan
las horas lánguidamente en un rincón.
Susurran aquel nombre como una oración
y se acurrucan en su habitación,
para vestir el dulce anzuelo
con un manto de terciopelo.
A mi juicio
falta "oficio"
y es por eso que, sin más ni más,
se marchitan
y a una cita
uno de los debutantes no vendrá.
Desconsuelo
que el pañuelo
de alguien que llega consolará.
Y la noria
de la historia
sigue, del fondo del pozo hasta el brocal.
Buscando terciopelo en la mirada
y abrazarse contra la almohada,
con un amor de contrabando
pasas la vida debutando...
PEDRO ABELARDO Y ELOÍSA - REPRESENTACIÓN MEDIEVAL
LOS AMORES DE ELOÍSA Y ABELARDO - JEAN VIGNAUD
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PINTURA DE MICHAEL HIEP
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