Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

24.2.14

ESENCIA IDENTIDAD



SOY LO QUE HAGO (ALBERTO GIRRI)



Soy lo que hago

lo que hago me cambia,

y adviene entonces

un reverbero,una descarga

desde alguien presente en mí

alerta y llamado

del mismo hombre que soy

de la misma gravitación

que hacia lo bajo tira.

No reniega

no frena el alma ese caudal,

y aspirándolo

fija un instante mi contorno.

AMANTES A LA ANTIGUA (ROBERTO CARLOS)
Yo soy de esos amantes a la antigua 
Que suelen todavía mandar flores 
De aquellos que en el pecho aún abrigan 
Recuerdos de románticos amores 
Yo soy aquél amante apasionado 
Que aún usa fantasía en sus romances 
Le gusta contemplar la madrugada 
Soñando entre los brazos de su amada 
Yo simplemente soy de esa clase 
Que ya no es muy común en nuestros días 
Las cartas de amor 
El beso en la mano 
Muchas manchas de carmín 
Entre las sombras del jardín 
Voy vestido igual que cualquiera 
Y vivo con la vida de hoy 
Pero es cierto que con frecuencia 
Sufro por amor 
Y a veces lloró por la ausencia 
Porque soy de esos amantes a la antigua 
Que suelen todavía mandar flores 
Aunque yo sigo este mundo 
Con sus modas y modismos 
El amor es para mí siempre lo mismo
YOLLEO (OLIVERIO GIRONDO)

Eh vos

tatacombo

soy yo


no me oyes

tataconco

soy yo sin vos

sin voz

aquí yollando

con mi yo sólo solo que yolla y yolla y yolla

entre mis subyollitos tan nimios micropsíquicos

lo sé

lo sé y tanto

desde el yo mero mínimo al verme yo harto en todo

junto a mis ya muertos y revivos yoes siempre siempre yollando y yoyollando siempre

por qué

si sos

por qué dí

eh vos

no me oyes

tatatodo

por qué tanto yollar

responde

y hasta cuándo

VOLVERíA A VIVIR (JAIRO-DANIEL SALZANO)
Si pudiera volver a vivir

Volvería a vivir como ahora

Volvería a nacer el en sur

A tener un hermano

A silbarle al canario

Volvería a tirarte los tejos

A cantar en la lluvia

A pisarte la sombra

Volvería a vivir como ahora

Volvería

A saltar por los charcos

A faltar al colegio

A llorar en el cine

A rezar en invierno

Volvería a fumar en la esquina

A pelear las palabras

Si pudiera volver a vivir

Volvería a vivir como ahora

Volvería a nadar en el río

A trepar por las ramas

A silbarle a la luna

Volvería a tocar los buzones

A pintar en los trenes

A patear con la zurda

Volvería a vivir como ahora

Si pudiera volver a vivir

Volvería a vivir como ahora

Volvería a nacer el en sur

A tener un hermano

A cantar en la lluvia

Volvería a vivir como ahora

SOY (JORGE LUIS BORGES)



Soy el que sabe que no es menos vano

que el vano observador que en el espejo

de silencio y cristal sigue el reflejo

o el cuerpo (da lo mismo) del hermano.



Soy, tácitos amigos, el que sabe

que no hay otra venganza que el olvido

ni otro perdón. Un dios ha concedido

al odio humano esta curiosa llave.



Soy el que pese a tan ilustres modos

de errar, no ha descifrado el laberinto

singular y plural, arduo y distinto,


del tiempo, que es uno y es de todos.

Soy el que es nadie, el que no fue una espada

en la guerra. Soy eco, olvido, nada.

APRENDIENDO A VIVIR (MIGUEL RÍOS)
Ese niño que fui yo, 
que se parece tanto a ti 
el que quería ser mayor 
para escapar, para elegir. 
Potro del sur, ebrio de luz 
aprendiz de jugador 
el mundo no era mas 
que un imposible rock and roll. 
Misa de doce, patio de un cuartel 
ovejas negras, niños bien. 
hoy todo estaba decidido, 
regularon nada daba acción 
a los chavales como yo. 
Ese joven que soy yo 
que se parece tanto a ti 
aun conserva en su interior 
algo del niño aquel que fui. 
Ese tipo corazón, lo va a deshojar 
al fumar la pipa de la paz. 
Al igual que tu, 
si me mantengo a flote a sido porque 
nunca he dejado de nadar. 
Aprendiendo a vivir 
aprendido a saber decir que no. 
Aprendiendo a sufrir 
la saliva de la incomprensión. 
Aprendiendo a vivir 
en este siglo feroz 
Aprendiendo a seguir 
contra viento y marea siendo yo. 
Ese tipo corazón... 
Aprendiendo a vivir 
a coger en marcha el autobús 
Aprendiendo a leer 
en los ojos de la multitud. 
Aprendiendo a vivir 
amando contrarreloj 
aprendiendo a seguir 
el compás de la imaginación. 
Aprendiendo a vivir...
CURRICULUM VITAE (MARCEL BRESLASU)

La última hoja se desprende y cae,
su espiral que desciende ya no encuentra
el follaje de ayer, el árbol grande.

Ya no encuentra el volumen de las hojas
y lo que toca el viento que la lleva
no es sino una mano que se empeña en vano
en hacer revivir la primavera

Luego cae, de golpe, en un espasmo...
Cantará a la raíz un cuento azul:
se lanzó al aire y regresó a la tierra
después de la aventura de la luz.
LA COLINA DE LA VIDA (LEÓN GIECO)
VERSIÓN CON ATTAQUE 77
VERSIÓN CON VÍCTOR HEREDIA








Casi casi nada me resulta pasajero
todo prende de mis sueños
y se acopla en mi espalda
y así subo muy tranquilo la colina
de la vida.

Nunca me creo en la cima o en la gloria,
eso es un gran fantasma
creado por generaciones pasadas,
atascado en el camino de la vida.

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del más bueno.
La realidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías,
la guerra y la poesía.

Tengo de todo para ver y creer,
para obviar o no creer
y muchas veces me encuentro solitario
llorando en el umbral de la vida.

Busco hacer pie en un mundo al revés
busco algún buen amigo
para que no me atrape algún día,
temiendo hallarla muerta
a la vida.

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del más bueno.
La realidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías,
la guerra y la poesía.



EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR (DEREK WALCOTT)
El tiempo vendrá
cuando, con gran alegría,
tú saludarás al tú mismo que llega
a tu puerta, en tu espejo,
y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro,
y dirá, siéntate aquí. Come.
Seguirás amando al extraño que fue tú mismo.
Ofrece vino. Ofrece pan. Devuelve tu amor
a ti mismo, al extraño que te amó
toda tu vida, a quien no has conocido
para conocer a otro corazón,
que te conoce de memoria.
Recoge las cartas del escritorio,
las fotografías, las desesperadas líneas,
despega tu imagen del espejo.
Siéntate. Celebra tu vida.
A MI MANERA (PAUL ANKA)
VERSIÓN EN ESPAÑOL JULIO IGLESIAS
VERSIÓN COMPILADA ELVIS PRESLEY-FRANK SINATRA-RAPHAEL
VERSIÓN FRANK SINATRA
VERSIÓN MARIA MARTHA SERRA LIMA
VERSIÓN LOLITA TORRES
And now, the end is here
And so I face the final curtain
My friend, I'll say it clear
I'll state my case, of which I'm certain
I've lived a life that's full
I travelled each and every highway
And more, much more than this
I did it my way
Regrets, I've had a few
But then again, too few to mention
I did what I had to do
And saw it through without exemption
I planned each charted course
Each careful step along the byway
And more, much more than this
I did it my way
Yes, there were times
I'm sure you knew
When I bit off
More than I could chew
But through it all
When there was doubt
I ate it up and spit it out
I faced it all and I stood tall
And did it my way
I've loved, I've laughed and cried
I've had my fill, my share of losing
And now, as tears subside
I find it all so amusing
To think I did all that
And may I say, not in a shy way
Oh, no, oh, no, not me, I did it my way
For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught
To say the things he truly feels
And not the words of one who kneels
The record shows I took the blows
And did it my way
Yes, it was my way
Estoy mirando atrás y puedo ver, mi vida entera... 
y se que estoy en paz, pues la viví a mi manera. 

Crecí sin derrochar, logré abrazar el mundo todo, 
y más...mil sueños más viví a mi modo. 

Dolor no conocí y recibí compensaciones, 
seguí sin vacilar, logré vencer las decepciones, 
mi plan jamás fallo y me mostro mil y un recodos, 
y más, si mucho más...viví a mi modo. 

Esa fui yo que arremetí 
hasta el azar quise perseguir, 
si me oculté, si me arriesgue lo que perdí no lo lloré 
porque viví siempre viví a mi manera... 

Amé, también sufrí y compartí 
caminos largos, 
perdí y rescate, mas no guarde 
tiempos amargos. 

Jamás me arrepentí si amando di todos mis sueños, 
llore y si rei fue a mi manera 

Me pueden decir o criticar, 
si yo aprendí a renunciar, 
si hay q morir y hay que pasar,
nada dejé sin entregar... 
porque viví, siempre viví....a mi manera. 
HACHE Y JOTA (MARIO BENEDETTI)

Aquella noche Hyde y Jekyll decidieron tomar un trago

silbó bajito el Dr. Jekill y dijo hoy me siento ufano

tengo tranquila la conciencia la

digestión de buen talante creo que vivir vale la pena

bajó los ojos mister Hyde

y dijo torvamente mierda

luego elevaron las dos copas de vino tinto y

vino blanco y brindaron por esa eterna y

saludable coincidencia por fin salieron abrazados

como dos buenos enemigos estornudaron al unísono

y se metieron en el hombre. 

SOY LO QUE SOY (SANDRA MIHANOVICH)
Yo soy lo que soy 
mi creación y mi destino 
Quiero que me des 
tu aprobación o tu olvido 
Este es mi mundo 
porqué no sentir orgullo de eso 
Es mi mundo y no hay razón 
para ocultarlo 
De qué sirve vivir 
si no puedo decir: 
"soy lo que soy" 

Soy lo que soy, 
no quiero piedad, 
no busco aplausos 
Toco mi propio tambor, 
dicen que está mal, 
yo creo que es hermoso 
Porqué tengo que amar 
según los otros dicen, 
tratá de entender 
las cosas de mi mundo 
La verguenza real 
es no poder gritar: 
"yo soy lo que soy" 

Soy lo que soy, 
no tengo que dar 
excusas por eso 
A nadie hago mal 
y el sol sale igual 
para mí y para ellos 
Tenemos una sola vida 
sin retorno, 
porqué no vivir 
como de verdad somos 
No quiero fingir, 
no voy a mentir, 
yo soy lo que soy 

Soy lo que soy, 
no tengo que dar 
excusas por eso 
A nadie hago mal 
y el sol sale igual 
para mí y para ellos 
Tenemos una sola vida 
sin retorno, 
porqué no vivir 
como de verdad somos 
Paren de censurar!, 
hoy quiero gritar: 
"yo soy lo que soy"
ALBERTO CAEIRO  (FERNANDO PESSOA)

XXXIX 

El misterio de las cosas, ¿dónde está? 
¿Dónde está él que no aparece 
por lo menos para mostrarnos que es misterio? 
¿Qué sabe el río y que sabe el árbol? 
Y yo, que no soy más que ellos, ¿qué sé de eso? 
Siempre que miro las cosas y pienso en lo que los 
.....hombres piensan de ellas, 
río como un riacho que suena fresco en una piedra. 

Porque el único sentido oculto de las cosas 
es no tener ningún sentido oculto. 
es más extraño que todas las extrañezas 
y que los sueños de todos los poetas 
y los pensamientos de todos los filósofos 
que las cosas sean realmente lo que parecen ser 
y no haya nada que comprender. 

Sí, he aquí lo que mis sentidos aprendieron solos: 
Las cosas no tienen significación: tienen existencia. 
Las cosas son el único sentido oculto de las cosas. 

Cuando la hierba crezca encima de mi sepultura. 
sea ésa la señal para que me olviden del todo. 
La naturaleza nunca se acuerda, y por eso es bella. 
Y si tuvieran la necesidad enfermiza de “interpretar” 
la hierba verde sobre mi sepultura, 
digan que continúo para verdecer y ser natural. 

SOMOS HOY (HÉCTOR NEGRO)
INTERPRETADO POR MERCEDES SOSA
La luz temprana despertaba
Quemando sueño en tus pestañas.
Ardiendo igual que tu esperanza.
Siempre, alba ...

Madrugadora de mi pueblo.
Muchacha flor, por que soñabas.
Tenias eso que crecia.
Viento, sol ...

Nuestro es el mismo camino,
Y nuestro lo que nos falta.
Podemos decir que somos,
Igual que nuestra esperanza.

Aquello mismo que crecia.
La juventud trepando el alma.
Aquello sigue con nosotros.
Siempre, alba ...

Aquella luz que despertaba.
Aquel fervor y aquellas ganas.
Aquel temprano sol que vuelve.
Somos, hoy ...

La misma cosa que somos.
La somos por haber visto
Las piedras y la tristeza rodar
Por el mismo sitio.

Ya no debemos preguntarnos.
Con la mirada nos alcanza.
Y con la misma voz que canta.
Somos, hoy ...
TIEMPO DEL HOMBRE (ATAHUALPA YUPANQUI)
La partícula cósmica que navega en mi sangre
Es un mundo infinito de fuerzas siderales.
Vino a mí tras un largo camino de milenios
Cuando, tal vez, fui arena para los pies del aire.

Luego fui la madera. raíz desesperada.
Hundida en el silencio de un desierto sin agua.
Después fui caracol quién sabe dónde.
Y los mares me dieron su primera palabra.

Después la forma humana desplegó sobre el mundo
La universal bandera del músculo y la lágrima.
Y creció la blasfemia sobre la vieja tierra.
Y el azafrán, y el tilo, la copla y la plegaria.

Entonces vine a américa para nacer en hombre.
Y en mí junté la pampa, la selva y la montaña.
Si un abuelo llanero galopó hasta mi cuna,
Otro me dijo historias en su flauta de caña.

Yo no estudio las cosas ni pretendo entenderlas.
Las reconozco, es cierto, pues antes viví en ellas.
Converso con las hojas en medio de los montes
Y me dan sus mensajes las raíces secretas.

Y así voy por el mundo, sin edad ni destino.
Al amparo de un cosmos que camina conmigo.
Amo la luz, y el río, y el silencio, y la estrella.
Y florezco en guitarras porque fui la madera.


Lo que somos (RUMI)

A la mejor sabemos quienes somos, a la mejor no.

Podriamos ser Judios, Musulmanes, Budistas o Cristianos.

Pero hasta que llegue el dia en que nuestros corazones se conviertan

en el molde que llene cada corazón, sólo podremos ver nuestras diferencias.
LO QUE SOY (ABEL PINTOS)
Mas allá de todos mis errores y mis fracasos 
Mas allá de darme por valiente y no bajar los brazos 
Mas allá del brillo, de la gloria, lo que hablen o no hablen de mi 
Mucho me costo, pero comprendí 

Al final no queda nada mas que lo que soy 
Nada me condena, donde va el camino voy 

Si cada día toda nuestra historia vuelve a comenzar, 
Si cada pazo marca la memoria y el tiempo nunca vuelve atrás, 
Entonces si lo hicimos bien o mal no importa, aprendimos la lección 
Se trata siempre de empezar 
Si todo tiene su final 
(Estribillo) 
Al final no queda nada más que lo que soy 
Nada me condena, donde va el camino voy 
Al final no queda nada más que lo que soy 
Nada me condena, donde va el camino voy 

Sobre el sueño luminosidad 
Sobre el llanto un manto de piedad 
Muero cada día, pierdo el miedo, gano el cielo 
Y en sus ojos libertad 

Al final no queda nada más que lo que soy 
(como soy) 
Nada me condena, donde va el camino voy 
(vivo el hoy) 
Al final no queda nada mas que lo que soy 
(como soy) 
Nada me condena, donde va el camino voy 
Uuu uuu uuuu 
Donde va el camino voy 
Uuu uuu uuuu 
Al .. al 
Al final no queda nada mas que lo que soy 
(como soy) 
Nada me condena, donde va el camino voy 
Vivo el hoy 
solo HOY.


SOY COMO SOY (JACQUES PRÉVERT)

Soy como soy Estoy hecha así Cuando tengo ganas de reír Me río a carcajadas Amo al que me ama Acaso es culpa mía Que no sea siempre el mismo El que amo en cada ocasión Soy como soy Estoy hecha así Qué más pretendéis Qué más queréis de mí Estoy hecha para gustar Y no hay nada que hacerle Mis tacones son muy altos Mi cuerpo muy erguido Mis pechos muy firmes Mis ojeras muy profundas Pero después de todo Qué puede importaros Soy como soy Gusto al que le gusto Qué puede importaros Lo que me sucedió Si amé a alguien Si alguien me amó Como los niños que se aman Simplemente saben amar Amar amar… Por qué hacerme preguntas Estoy donde estoy para gustaros Y no hay nada que hacerle

DE TORDOS Y CARACOLAS (JOAN MANUEL SERRAT)
No atiende 
ese alboroto de tordos 
a cuestiones 
de patria y de frontera, 
de próceres, 
de aniversarios y banderas, 
ni aún hoy que es 
día de fiesta nacional, 

cuando irrumpe en la canción del sol 
de la charca en donde abrevan, 
del árbol que esconde el nido 
y la compañera, 
picando olivos, 
hurgando en mieses..., 
si el territorio le pertenece. 

Les contemplaba una procesión 
de caracoles murmurando 
su falta de consideración, 
a ras de suelo y babeando... 

Demasiado ocupados en las palabras 
para poner a salvo de ellas las cosas, 
demasiado obligados en sus pesadas corazas 
como para poder entender a aquél 
que lo deja todo para poder ser él. 

Demasiado preocupados en palpar con los cuernos, 
y en mandar christmas de Navidad, 
en prepararse un hermoso entierro.
COMO LATAS DE CERVEZA VACÍAS (ERNESTO CARDENAL)
Como latas de cerveza vacías y colillas
de cigarrillos apagados, han sido mis días.
Como figuras que pasan por una pantalla de televisión
y desaparecen, así ha pasado mi vida.
Como automóviles que pasaban rápidos por las carreteras
con risas de muchachas y músicas de radios...
Y la belleza pasó rápida, como el modelo de los autos
y las canciones de los radios que pasaron de moda.
Y no ha quedado nada de aquellos días, nada,
más que latas vacías y colillas apagadas,
risas en fotos marchitas, boletos rotos,
y el aserrín con que al amanecer barrieron los bares.

SOY COMO SOY (LOS NOCHEROS Y LOS TEKIS)
Deliberadamente 
vivo el presente y sin presumir 
del resto de la gente 
soy diferente, linda cunumi. 
Soy lo que llaman suerte 
un cheque al portador 
puedo ser tan ardiente 
como inocente en cosas del amor. 

Estribillo: 
Por eso exijo que se pague, niña 
un alto precio por mi corazón 
que es laberinto y aunque no hay salida 
lo bueno vive siempre en un rincón 

Yo se que es tiempo de entregarme, ahora 
poniendo en venta lo mejor de mi 
total quien paga después se las cobra 
porque prometo hacerte muy feliz. 

Huella de itinerante 
cuando camino al son de mi son 
con voz y piel de amante 
y el agravante de ser como soy 

Tienen por mi las cañas 
ese dulce sabor 
y la fría mañana 
se desempaña cuando doy calor.
TRES CARAS (LUCIAN BLAGA)

El niño ríe:
"Saber es jugar, amar es jugar!"

El joven canta:
"Jugar es amar, saber es amar!"

El anciano calla:
"Amar es saber, jugar es saber!"
YO RENACERÉ (JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ)
Yo renaceré 
ciervo en primavera 
Talvez regresaré 
gaviota descollera 
Sin un pasado que olvidarme 
Sin nada más que preguntarme 
con un camino por delante he... 

Y yo renaceré 
amigo fiel amigo mío 
Y me transformaré en un ser 
Distinto al que yo he sido 
Águila blanca de montaña 
Que vuela más no suena 
Que va de frente y que no engaña..ha.. 

Y yo renaceré 
Amigo tu estarás conmigo 
Y sé que encontraré 
Toda la fuerza que yo ansío 
Sin miedo alguno de caerme 
Seguro al fin de levantarme 
Seré un eterno caminante…he 
He e e e e… 

Sin miedo alguno de caerme 
Seguro al fin de levantarme 
Seré un eterno caminante…he 

Y yo renaceré 
Sin mis pasadas frustraciones 
Y amigo mío intentare 
Hacer verdad mis ilusiones 
Tendré mi rumbo definido 
Feliz así de haber nacido 
Mirando al cielo, al infinito 
Ho, ho, ho… 

Yo ……. 
Yo renaceré 
Sin mis pasadas frustraciones 
Y amigo mío intentare 
Hacer verdad mis ilusiones 
Tendré mi rumbo definido 
Feliz así de haber nacido 
Mirando al cielo, al infinito 
Ho…. 

Y yo renaceré 
Y yo renaceré ..he, he he.. 

Sin miedo alguno de caerme 
Seguro al fin de levantarme 
Seré un eterno caminante…he 

Y yo renaceré.. 
Y yo renaceré… 
LOS CICLOS DE LA VIDA: LA IDENTIDAD PROPIA - EUGENIO SALVADOR DALI
LAS DOS FRIDAS- FRIDA KAHLO
EL CRISTAL DEL ACONTECIMIENTO - HERIBERTO ZORRILLA
EL TESTIGO - HELENA DISTÉFANO
ESENCIALISMO - JAVIER MARUCCIO
LOS AUTORRETRATOS O SELFIES DE VINCENT VAN GOGH
AUTORRETRATOS O SELFIES DE VARIOS PINTORES FAMOSOS













No hay comentarios:

Publicar un comentario