Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

14.2.14

DANZA




Bailarines (83)
FIGURAS BAILANDO AL RITMO DEL 2X4 DEL TANGO
JOHN TRAVOLTA BAILANDO EN EL FILM PULP FICTION
ELVIS PRESLEY BAILANDO EN EL FILM EL ROCK DE LA CÁRCEL

La danza es movimiento, energía y estímulo. Forma parte de nuestra vida diaria como símbolo del placer y como ritual de veneración. En las distintas culturas se asocia con las ceremonias de iniciación, los ritos de fertilidad, la lluvia, la guerra y la muerte. Se practica en las fiestas de la cosecha para lograr una mayor abundancia y en la guerra para crear un estado de frenesí. Un gran número de danzas actuales se ha desarrollado a partir de los rituales de antaño. Muchos bailes folklóricos europeos tienen sus raíces en los rituales de primavera de los antiguos griegos y romanos. El teatro, con actitudes y gestos más controlados, nos ofrece una representación simbólica del mundo en que vivimos (Bruce-Mitford , Miranda Diccionario ilustrado de signos y símbolos)


Gifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de BailandoGifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de BailandoBailarines (102)
Bailarines (137)
LA BAILARINA DE LOS PIES DESNUDOS (RUBÉN DARÍO)
    Iba, en un paso rítmico y felino
    A avances dulces, ágiles o rudos,
    Con algo de animal y de divino
    La bailarina de los pies desnudos.
    Su falda era la falda de las rosas,
    En sus pechos había dos escudos…
    Constelada de casos y de cosas…
    La bailarina de los pies desnudos.
    Bajaban mil deleites de los senos
    Hacia la perla hundida del ombligo,
    E iniciaban propósitos obscenos
    Azúcares de fresa y miel de higo.
    A un lado de la silla gestatoria
    Estaban mis bufones y mis mudos…
    ¡Y era toda Selene y Anactoria
    La bailarina de los pies desnudos!

Bailarines (100)
BALANCE (ANA BELÉN)
Oh Balance, Balance 
quiero danzar con voce 
entra en la rueda moreno por ver 
Oh Balance, Balance. 

Cuando por mi lado pasas 
fingiendo que no me ves 
mi corazón casi se despedaza 
Oh Balance, Balance. 

Oh Balance, Balance 
quiero danzar con voce 
entra en la rueda moreno por ver 
Oh Balance, Balance. 

Mi profesor fuíste un día 
más tarde me consolé 
de mis fracasos y de tus mentiras. 
Oh Balance, Balance. 

Oh Balance, Balance 
quiero danzar con voce 
entra en la rueda moreno por ver 
Oh Balance, Balance. 

Nunca dijiste, lo siento 
nunca explicaste, por qué 
todos los males se curan al tiempo 
del Balance, Balance. 

Oh Balance, Balance 
quiero danzar con voce 
entra na roda moreno pra ver


Bailarines (66)



Bailarines (18)
No puedo bailar en puntas de pie --
nadie me lo enseñó --
pero a menudo, en mi mente,
un júbilo me posee,

que si tuviera conocimiento de ballet --
lo demostraría
en piruetas para palidecer a una compañía de ballet --
o enloquecer a una prima donna,

y aunque no tuviera túnica de gasa --
ni rulos en mi pelo,
ni saltara en audiencias -- como los pájaros,
con una pata en el aire,

ni sacudiera mis formas en bailes de plumas,
ni avanzara en ruedas de nieve
hasta quedar fuera de la vista, en sonido,
la casa me retiene tanto --

nadie sabe que conozco el arte
que menciono -- placentera -- aquí --
ningún cartel es mi propaganda --
me aclaman como en la Òpera --

EMILY DICKINSON

Bailarines (123)Gifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de Bailando


Bailarines (190)
CANCIÓN PARA MOVERSE (LES LUTHIERS)
Va a empezar el juego 
y no es complicado, 
estos diez deditos 
ya están preparados. 

La mano derecha y la otra también 
van hacia adelante 
junto con un pie. 

El pie que nos queda 
marcha para atrás 
mientras la cabeza 
gira sin cesar. 

Mientras una mano 
va diciendo "Hola", 
el talón izquierdo 
nos pega en la cola. 

Si el codo derecho se acerca a la sien, 
la mano a la oreja 
rascará muy bien. 

(A la oreja... Rascátela... Rascáte... Pegate en el culito) 

Entre las dos piernas 
un arco se verá: 
por él la mano izquierda 
ahora pasará. 

(Sí, dale, sí) 

Luego de estas vueltas 
al llegar aquí, 
las manos contentas 
se estrechan así. 

Con este cantito seremos al fin 
ágiles y sueltos 
como un bailarín.

famosos
LOS QUE NO DANZAN (GABRIELA MISTRAL)Gifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de Bailando

Una niña que es inválida
dijo - Cómo danzo yo?
Le dijimos que pusiera
a danzar su corazón...
Luego dijo la quebrada:
- Cómo cantaría yo?
Le dijimos que pusiera
a cantar su corazón...
Dijo el pobre cardo muerto:
- Cómo danzaría yo?
Le dijimos: - Pon al viento
a volar tu corazón...
Dijo Dios desde la altura:
- Cómo bajo del azul?
Le dijimos que bajara
a danzarnos en la luz.
Todo el valle está danzando
en un corro bajo el sol,
y al que no entra se le hace
tierra, tierra el corazón.

Bailarines (121)Bailarines (71)
PIEL CANELA (ROBERTO CARLOS)
Bailaba como baila
El viento con las palmeras
Pasé todo mi tiempo viendo
Su piel morena
Cambié todo el camino
Para estar con ella
Piel canela
Y me quedé enganchado
Al ritmo de sus caderas
Seguí su contoneo loco
La noche entera
Y aprendí cosas
Que nadie aprendió en la escuela
Piel canela
Piel canela

Yo sólo quería ver el samba

Ella apareció enloquecí
Cuando ella sambó pedí socorro
Ella me sonrió yo descubrí
Piel canela
Piel canela


Negra la tristeza luego pasa

Venga, ven corriendo y me abrazas
Mira, satisface mis deseos
Moja nuestras bocas con tus besos
Ahora mi camino está
En el camino de ella
Mi vida se acompasa
A ritmo que marca ella
Dejé mi soledad atrás
Para estar con ella
Piel canela
Piel canela
Piel canela
Piel canela
Oh, negra la tristeza luego pasa
Venga, ven corriendo y me abrazas
Mira satisface mis deseos
Moja nuestras bocas con tus besos
Ahora mi camino está
En el camino de ella
Mi vida se acompasa
A ritmo que marca ella
Dejé mi soledad atrás
Para estar con ella
Piel canela
Piel canela
Bailaba como baila
El viento con las palmeras
Pasé todo mi tiempo viendo
Su piel morena
Cambié todo el camino
Para estar con ella
Piel canela
Y me quedé enganchado
Al ritmo de sus caderas
Seguí su contoneo loco
La noche entera
Y aprendí cosas
Que nadie aprendió en la escuela
Piel canela



Gifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de BailandoBailarines (80)
MI ABUELA BAILÓ LA ZAMBA (PETECO CARABAJAL)
VERSIÓN MERCEDES SOSA
Nadie bailó la zamba de ayer 
como lo hacía mi abuela 
Si me parece verla, 
pañuelo al aire volar, 
si me parece verla 
en las trincheras 

Perfume y agua pa'l carnaval, 
corazones ardientes 
Las trenzas de las mozas, 
que sales a conquistar, 
allá por las trincheras, 
su amor encontrarán 

Repiquetear de bombos, 
llega la gente al lugar 
Cajones de cerveza, 
sobre las mesas pa' invitar 
cuando la orquesta suena, 
baila mi abuela 

Mariposas al aire se ven, 
pomos y serpentinas 
Sigue la bailarina 
brindando danza y amor; 
debajo la enramada, 
la bailarina 

Años pasados no volverán, 
refrescan mi memoria 
jinetes de a caballo, 
en un sólo galopear, 
jinetes de a caballo llegan 
al carnaval



Bailarines (10)
DANZA NEGRA (LUIS PALÉS MATOS)
Calabó y bambú.
Bambú y calabó.
El Gran Cocoroco dice: tu-cu-tú.
La Gran Cocoroca dice: to-co-tó.
Es el sol de hierro que arde en Tombuctú.
Es la danza negra de Fernando Poo.
El cerdo en el fango gruñe: pru-pru-prú.
El sapo en la charca sueña: cro-cro-cró.
Calabó y bambú.
Bambú y calabó.

Rompen los junjunes en furiosa u.
Los gongos trepidan con profunda o.
Es la raza negra que ondulando va
en el ritmo gordo del mariyandá.
Llegan los botucos a la fiesta ya.
Danza que te danza la negra se da.

Calabó y bambú.
Bambú y calabó.
El Gran Cocoroco dice: tu-cu-tú.
La Gran Cocoroca dice: to-co-tó.

Pasan tierras rojas, islas de betún:
Haití, Martinica, Congo, Camerún;
las papiamentosas antillas del ron
y las patualesas islas del volcán,
que en el grave son
del canto se dan.

Calabó y bambú.
Bambú y calabó.
Es el sol de hierro que arde en Tombuctú.
Es la danza negra de Fernando Poo.
El alma africana que vibrando está
en el ritmo gordo del mariyandá.

Calabó y bambú.
Bambú y calabó.
El Gran Cocoroco dice: tu-cu-tú.
La Gran Cocoroca dice: to-co-tó.

Bailarines (65)Gifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de BailandoGifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de Bailando
BAILA MORENA (JULIO IGLESIAS)
Bajando la ladera 
por el camino viene bailando 
arrastra la sandalia, 
la polvareda va levantando 
moviendo la cintura 
y las caderas como ninguna 
Tiene la piel morena, 
sonrisa clara, 
color de luna. 

Tiene cosas de blanca 
tiene cosas de negra 
tiene cosas de india 
bonita mezcla que da esta tierra 

Baila morena, baila 
que tú lo bailas como ninguna 
moviendo las caderas, 
moviendo la cintura. 

Baila morena, baila 
que tú lo bailas como ninguna 
arrastra la sandalia, 
llévame en tu locura. 

Baila morena, baila 
que tú lo bailas como ninguna. 

La noche es una niña 
que va pasando, que va creciendo 
la música no para, 
sigue bailando, se va encendiendo. 
El sudor de su cuerpo le pone brillo a su piel canela 
la blusa colorada, la madrugada y esa morena. 

Tiene cosas de blanca 
tiene cosas de negra 
tiene cosas de india 
bonita mezcla que da esta tierra 

Baila morena, baila 
que tú lo bailas como ninguna...
RUEDA DE BAILARINA (ANA BELÉN)
Si averiguan bien 
Todo el mundo tiene piojos 
Marca de viruela o vacuna, 
Tiene escarlatina, lombrices o diarrea 
En la bailarina no lo ves. 
No tiene granitos 
Verrugas o sabañones 
Ni falta de sentido no le ves. 

Si investigan bien 
Quién no se hace porquerías 
No se baña cuando debía 
Todo el mundo tiene 
Un pariente medio tuerto 
En la bailarina no lo ves. 
Ni las uñas sucias 
Ni diente con comida 
Ni rastro de una herida no se ve. 

Si averiguan bien 
Quien no tiene una legaña 
O más de una por la mañana. 
Hay enfermedades que nunca se confiesan 
Que en la bailarina no se ven. 
Miedo de subir, puede, 
Miedo de caer, puede, 
Vértigo al vacío ante los pies. 

Confesando bien 
Todo el mundo hace pecado 
En cuanto la misa termina 
Todo el mundo tiene 
Un primer enamorado 
En la bailarina no lo ves. 
Sucio tras la oreja 
Bigote de grosella 
Braguita un poco vieja no le ves. 

Al padre también 
Se le suben los colores 
Cuando el viento le alza la bata 
Si investigan bien 
Cuando hay aires que se escapan 
No hay sospecha que ella pueda ser. 
Medias con tomates 
Sudor insoportable 
Pasado inconfesable no le ves. 

Si averiguan bien 
Todo el mundo tiene piojos 
En la bailarina no lo ven.

YO TE INVITO BAILARINA (JAIRO)
Yo te invito, 
vamos, vamos a tomar la carretera 
a buscar pueblos fantasmas 
y paisajes de leyenda 

Yo te invito, 
a que juntemos nuestras locas existencias 
y fundemos nuestro circo 
en una nube viajera 

Yo te invito bailarina 
princesa de las princesas 
morena de mis amores 
a que me quieras 

Yo te invito, 
a que inventemos un lugar donde se acepte 
tanto amor, tanta locura 
tanta paz, tanta inocencia 

Yo te invito, 
eternamente aunque duela 
sin renunciar a la magia del sol 
que enciende esta hoguera




BAILARINA (VICTOR MANUEL)
Baila, baila, baila, bailarina 
él siempre espiando tras de una cortina 
ese amor secreto que pretende y que le esquiva 
que se escapa como el humo de puntillas. 
Baila, baila, baila, bailarina 
él siempre espiando tras de una cortina 
Baila, baila, baila, baila, baila 
baila, baila, baila, bailarinaaa. 

La vió crecer, convertirse en mujer 
desde pequeña estudiando ballet 
siempre soñando con ser lo que es 
número uno mientras que él 
detrás suya siguiendo sus pies 
en la penumbra sin dejarse ver 
por bambalinas asomándose 
nunca pudieron sospechar de él 
no es que presienta que está en la vejez 
que a los cuarenta ya no es tiempo de 
lo que incómoda son sus dieciséis 
es esa barrera que existe y no ve 
no hay un mal gesto que le haga creer 
que lo que siente no pueda entender 
en sus palabras no existe no existe doblez 
pero hay miradas que siempre interpreta bien 

baila, baila, baila, bailarina 
él siempre espiando tras de una cortina 
ese amor secreto que pretende y que le esquiva 
que se escapa como el humo de puntillas 
baila, baila, baila, bailarina 
él siempre espiando tras de una cortina 
baila, baila, baila, baila 
baila, baila, baila, bailarina. 

Pero ocurrió lo que puede pasar 
que la ilusión como viene se va 
en una moto la viene a buscar 
les ve marchar entre un ruido infernal 
desesperado se quiso colgar 
sóltó una cuerda y saltó del telar 
ella bailaba le vio aterrizar 
y fue a llevarle bombones al hospital 

baila, baila, baila, bailarina 
él siempre espiando tras de una cortina 
ese amor secreto que pretende y que le esquiva 
que se escapa como el humo de puntillas 
BAILA BAILARINA (CHAQUEÑO PALAVECINO)
Esta es la niña que le decía 
que baila la zamba con el corazón 
enamorada de las guitarras 
del bombo y el bandoneón. 

Me gustaría bailar con ella 
pero tocando no puedo señor 
tal vez más luego de esta zambita 
le pueda hablar de amor. 

Qué sangre corre en tus venas 
que no te pueden parar 
baila bailarina que la noche ya se va 
quizás mañana no pueda bailar. 

Se gastan los ojos los viejos sentados 
los changos se juntan pa' verla bailar 
pero sus ojos sólo retozan 
cuando me ven cantar. 

Sabe que la miro, sabe que la quiero 
que por ella canto con toda mi voz 
y su pañuelo blanca paloma 
me dice adiós, adiós.



Bailarines (73)
EL BAILE (GEORGE DILLON)

La escena azul y profunda brilla con pequeñas jovencitas
como un claro de luna en una caverna, mientras se elevan
las notas claras del vals que interpretan los instrumentos en la sombra.
Sus brazos pálidos se destacan y ardientemente se levantan.
Las piernas temblorosas y arqueadas se enderezan, las faldas
flotantes se dispersan.
Los cuerpos se pliegan como llamas movidas dulcemente
hasta que se vuelven a enderezar para luego otra vez abatirse
Como llamas eternas,
Creando un silencio como el de las cuerdas que no han sido tocadas.

Gifs Animados de Bailando - Imagenes Animadas de BailandoBailarines (174)
SÓLO PA´ BAILARLA (DEMI CARABAJAL)
MERCEDES SOSA
Esta es sólo pa’ bailarla 
esta simple chacarera 
con un poco de tierrita 
baila cualquiera 

Tiene sangre emborrachada 
y una noche que ya es nuestra 
me alcanza para empaparme 
y mata las penas 

No hay final para esta noche 
mientras haya chacarera 
infinita colección 
pedí la que quieras 

Esta es sólo pa’ bailarla 
esta simple chacarera 
con un poco de tierrita 
baila cualquiera 

Hay para todos los gustos 
te emocionan, te enamoran 
y cuando la escuchan lejos 
muchos la lloran 

La sangre de las guitarras 
y las manos santiagueñas 
la combinación perfecta 
sobre las cuerdas 

Sea simple, sea doble 
en el corazón retumba 
como fuera que un bombo 
al pecho te apunta 

Esta es sólo pa’ bailarla 
esta simple chacarera 
con un poco de tierrita 
baila cualquiera

Bailarines (105)Bailarines (106)Bailarines (26)Bailarines (169)


Image and video hosting by TinyPic


Baila (RUMI)

Baila, cuando estas roto como jarro abierto.
Baila, si te has arrancado la venda.
Baila en medio dela pelea.
Baila en medio de tu sangre.
Baila, cuando estes perfectamente libre.

BAILE DE LABRIEGOS - PIETER BRUEGHEL, EL VIEJO
LA DANZA - MARC CHAGALL
BAILANDO EN CÍRCULO - FRANCISCO GOYA

LA DANZA - PABLO PICASSO
DANZA - HENRI MATISSE





ROCK AND ROLL  - EUGENIO SALVADOR DALI
CUATRO BAILARINAS - EDGAR DEGAS
 DANCE AT BOUGIVAL - PIERRE AUGUSTE RENOIR







No hay comentarios:

Publicar un comentario