Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

13.12.13

AMISTAD




IMAGEN DE LA ESCENA FINAL DEL FILM THELMA & LOUISE DE RIDLEY SCOTT


QUIEN ENCUENTRA UN AMIGO, ENCUENTRA UN TESORO (ECLESIASTÉS)
EL AMIGO LEAL ES MEDICINA DE VIDA, Y HÁLLANLE LOS QUE TEMEN A DIOS; QUE EL QUE TEME A DIOS HALLARÁ AMISTAD VERDADERA, PORQUE SU AMIGO SERÁ OTRO COMO ÉL. (ECLESIASTÉS)

DECIR AMIGO (JOAN MANUEL SERRAT)
Decir amigo 

es decir juegos, 

escuela, calle y niñez. 

Gorriones presos 

de un mismo viento 

tras un olor de mujer. 


Decir amigo 
es decir vino, 
guitarra, trago y canción 
furcias y broncas. 
Y en Los Tres Pinos 
una novia pa' los dos. 

Decir amigo 
me trae del barrio 
luz de domingo 
y deja en los labios 
gusto a mistela 
y a natillas con canela. 

Decir amigo 
es decir aula, 
laboratorio y bedel. 
Billar y cine. 
Siesta en Las Ramblas 
y alemanas al clavel. 

Decir amigo 
es decir tienda, 
botas, charnaque y fusil. 
Y los domingos, 
a pelear hembras 
entre Salou y Cambrils. 

Decir amigo 
no se hace extraño 
cuando se tiene 
sed de veinte años 
y pocas "pelas". 
Y el alma sin mediasuelas. 

Decir amigo 
es decir lejos 
y antes fue decir adiós. 
Y ayer y siempre 
lo tuyo nuestro 
y lo mío de los dos. 

Decir amigo 
se me figura que 
decir amigo 
es decir ternura. 
Dios y mi canto 
saben a quien nombro tanto.


AMISTAD (KAHLIL GIBRAN)

Un joven dijo: Háblanos de la Amistad
Y él respondió:
Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades.
El es el campo que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento
Y él es vuestra mesa y vuestro hogar
Porque vosotros, llegáis a él con vuestro hambre y lo buscáis con ansia de paz.
Cuando vuestro amigo os hable francamente, no temáis vuestro propio "no", ni detengáis el "si".
Y cuando él esté silencioso, que no cese vuestro corazón de oír su corazón.
Porque, sin palabras,  en amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas surgen y se comparten en espontánea alegria.
Cuando os separéis de un amigo, no sufráis. Porque lo que más amáis en él se hará más neto en su ausencia, como la montaña es más clara desde el llano para el montañés.
Y no pemitáis más propósito en la amistad que la profundización del espíritu.
Porque el amor que no busca más que la aclaración de su propio misterio, más que amor es una red lanzada que sólo recoge lo inútil.
Y hacer que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.
Si él ha de conocer el menguante de vuestra marea, que también conozca su creciente.
Porque, ¿qué amigo es el que buscaréis para matar las horas?
Buscadlo siempre para vivir las horas.
Porque él está para colmar vuestra necesidad, no vuestro vacío.
Y en la dulzura de la amistad, dejad que haya risas y placeres compartidos.
Porque en el rocío de las cosas pequeñas el corazón encuentra su mañana y toma su frecura.
A MIS AMIGOS 
(ALBERTO CORTEZ Y FACUNDO CABRAL)

A mis amigos les adeudo la ternura 

y las palabras de aliento y el abrazo; 

el compartir con todos ellos la factura 

que nos presenta la vida, paso a paso. 



A mis amigos les adeudo la paciencia 

de tolerarme las espinas más agudas; 
los arrebatos de humor, la negligencia, 
las vanidades, los temores y las dudas. 

Un barco frágil de papel, 
parece a veces la amistad 
pero jamás puede con él 
la más violenta tempestad 
porque ese barco de papel, 
tiene aferrado a su timón 
por capitán y timonel: 
un corazón. 

A mis amigos les adeudo algún enfado 
que perturbara sin querer nuestra armonía; 
sabemos todos que no puede ser pecado 
el discutir, alguna vez, por tonterías. 

A mis amigos legaré cuando me muera 
mi devoción en un acorde de guitarra 
y entre los versos olvidados de un poema, 
mi pobre alma incorregible de cigarra. 

Un barco frágil de papel, 
parece a veces la amistad 
pero jamás puede con él 
la más violenta tempestad 
porque ese barco de papel, 
tiene aferrado a su timón 
por capitán y timonel: 
un corazón. 

Amigo mío si esta copla como el viento, 
adonde quieras escucharla te reclama, 
serás plural, porque lo exige el sentimiento 
cuando se lleva a los amigos en el alma


En tu casa puedo entrar sin vestirme con uniforme, sin someterme a la recitación de un Corán, sin renunciar a nada de mi patria interior. Junto a ti no tengo ya que disculparme, no tengo que defenderme, no tengo que probar nada. Más allá de mis palabras torpes, más allá de los razonamientos que me pueden engañar, tú consideras en mi simplemente al Hombre, tú honras en mí al embajador de creencias, de costumbres, de amores particulares. Si difiero de ti, lejos de menoscabarte, te engrandezco.
Yo que como todos, experimento la necesidad de ser reconocido, me siento puro en ti y voy hacia ti. Tengo necesidad de ir allí donde soy puro. Te estoy agradecido porque me recibes tal como soy. ¿Qué he de hacer con un amigo que me juzga?
Amigo mío, tengo necesidad de ti como de una cumbre donde se puede respirar. Tengo necesidad de acodarme junto a ti, sobre la mesa de una pequeña hostería y brindar en la paz de una sonrisa semejante al día.
Si todavía combato, combatiré un poco por ti...


ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
AMIGO (ROBERTO CARLOS)
Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo 

Que en todo camino y jornada está siempre conmigo. 

Aunque eres un hombre, aún tienes el alma de un niño, 

Aquel que me da su amistad, su respeto y cariño. 



Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos, 

Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos. 
Es tu corazón una casa de puertas abiertas, 
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas. 

En ciertos momentos difíciles que hay en la vida 
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida, 
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado 
Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado. 

Tú eres mi amigo del alma en toda jornada, 
Sonrisa y abrazo efectivo a cada llegada. 
Me dices verdades tan grandes con frases abiertas, 
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas. 

No preciso ni decir todo esto que te digo, 
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo. 

No preciso ni decir todo esto que te digo, 
Pero es bueno así sentir que yo tengo un gran amigo. 

No preciso ni decir todo esto que te digo, 
Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.

LOS AMIGOS (MARÍA ELENA WALSH)

La vida canta, el tiempo vuela
la dicha florece temprano
vamos al circo y a la escuela
Mis amigos me dan la mano.

Seré su espejo verdadero
su sombra fresquita, su hermano
yo los ayudo, yo los quiero
Mis amigos me dan la mano

Juguemos al amor pofundo
la voz leal, el ojo sano
vamos a visitar el mundo
Mis amigos me dan la mano

Vamos a todo lo que existe
ronda de hoy, juego lejano
sin quedar solo ni estar triste
Mis amigos me dan la mano
AMIGAS (ANA BELÉN)
Y me rodean 
amigas altas, bajas, guapas y feas 
resistentes pero desarmadas, buenas y malas 
y algún que otro día sólo cansadas. 

A toda prueba 
viejas como la esfinge y nuevas, nuevas 
les gusta ser tan altas como la luna; pero también 
volverse pequeñitas como aceitunas. 

Que transforman lo eterno en cotidiano 
que conviven sin miedo con la muerte 
que luchan cuerpo a cuerpo con la suerte hasta lograr 
que coma dulcemente de sus manos. 

Y me rodean 
amigas ay, ay, amigas 
dulce esperanza de la sed 
amantes siemprevivas 
dorado manantial de espigas 
y me rodean 
amigas ay, ay, amigas 
diosas de agua y de la miel 
valientes fugitivas del edén. 

Lloras sin rabia 
envejecen haciéndose más sabias 
saben coger la vida por los cuernos, pero también 
correr para no verse en el infierno. 

Con su ternura 
funden el corazón de la amargura 
y como todos, quieren que las quieran más, que bien saben 
tener la soledad de compañera. 

Que transforman lo eterno en cotidiano 
que conviven sin miedo con la muerte 
que luchan cuerpo a cuerpo con la suerte hasta lograr 
que coma dulcemente de sus manos. 

Y me rodean 
amigas ay, ay, amigas 
dulce esperanza de la sed 
amantes siemprevivas 
dorado manantial de espigas 
y me rodean 
amigas ay, ay, amigas 
diosas del agua y de la miel 
valientes fugitivas del edén. 

Amigas ay, ay, amigas.
SOBRE LA AMISTAD (CICERÓN)
FRAGMENTO

¿Cómo puede ser soportable la vida que no se
apoya en la mutua benevolencia de un amigo?
¡Qué dulce tener con quien poder hablar de
todo tan libremente como con uno mismo!

¿Acaso sería tan sabroso el fruto de las cosas
prósperas,si careciéramos de quien se
alegrara tanto como nosotros? ¿Podrían
sufrirse las adversidades sin tener quien las
sintiese aún más que el mismo que las sufre?

AMIGA (ANA BELÉN-ROBERTO CARLOS)
Amiga, perdona si hoy me meto en tu vida
Pero te estoy sintiendo tan perdida
Sin recordar que todo terminó

Amiga, bajó el telón que cierra el fin del acto
No aceptas que la historia ha terminado
De todo aquello nada te restó

Y el hombre por quien te desesperas y a quien llamas
Aquél que siempre buscas en tu cama
Hace mucho tiempo te olvidó

Olvida, remóntate en tu vida urgentemente
El tiempo pasa y un día de repente
Te ves llorando el tiempo que pasó.

(Ana Belén)

Amigo yo te agradezco por sufrir conmigo
Intento verme libre y no consigo
Él era tantas cosas para mí

A veces, yo pienso tanto en ello que me olvido
Que cualquier día pierdo los sentidos
Por no aceptar que el sueño terminó

Si acaso mi juventud perdiera en este intento
En aguas de este llanto me perdonas
Si guardo tu consejo sin oir

Amigo él es lo que más quiero y necesito
El aire que me falta y no respiro
Ahogándome en silencio si no está

(Roberto Carlos)
Amiga si quieres desahogar cuenta conmigo
Y si quieres llorar lloro contigo
Amigo para todo estoy aquí

(Roberto Carlos)
Amiga

(Ana Belén)
Amigo
A UNA AMIGA DESAPARECIDA HACE TIEMPO

Llegaste un día hasta mi casa,
hasta mi puerta doctoral;
de un alamillo eras la sombra,
frío, sin hojas, otoñal.

Con tu presencia ya decías
más que pudieras al hablar,
y me dijiste lo preciso
que no se olvida nunca más

En toda clase de oleajes,
felicidad, adversidad,
te he recordado a cada hora
y ya no hay tiempo de olvidar.

Que Dios te tenga en su regazo
amplio y movible como el mar,
con lo que guarda entre sus dedos
hechos de lumbre sideral:
haces delgados de colinas,
riendas briosas de cristal,
nubes de invierno y de verano,
conos de luz y oscuridad.

Que Dios te tenga en su regazo
y no te aviente al alentar.

BALDOMERO FERNÁNDEZ MORENO

BARRA QUERIDA
Siento llorar, compadre, el corazón
al regresar al barrio en que nací,

al recordar mis horas de purrete

mi viejecita, mi hogar, ¡todo perdí!

Recuerdo mi lejana juventud

cuando iluminaba el sol de la ilusión,

cuando un gotán nos transportaba al cielo

o nos ligaba el amor de un metejón.



Quién pudiera esquivar al tiempo cruel

y volver a vivir aquella edad...

Quién pudiera cantar en un portal
canción dulce de amor...
No poder escuchar, hoy, otra vez
nuestra vieja señal, aquel silbar...
que llegó la hora de reunión,
que el barrio oyó.

Me voy, compadre, sin rumbo fijo,
mas no sin antes visitar el bodegón,
que ayer nos viera siempre reunidos
contando hazañas entre copas de pernod.
Venga compadre, bebamos juntos,
que a mi barrio, tal vez, ya no vuelva nunca,
y antes quiero brindar por mi barra de ayer
que jamás he de ver.



En la amistad y en los tratos de la vida, la verdadera manera de hacerse querer por todos es estimar los servicios que se reciben de los demás bastante más que no lo estimen ellos mismos, y considerar los servicios que tu hagas a los demás muy menores de lo que ellos consideran. (PLATÓN)
AMIGOS (RAMÓN ALMAGRO)
      Si te sientas conmigo,
      Si tú estás a mi lado,
      Que seamos amigos,
      Ya está casi arreglado.

      Te diré dos palabras,
      Cualquier cosa que sea,
      Buscaré de tus labios
      La respuesta cualquiera.
      Abriré tu sonrisa
      Con palabras graciosas,
      Te diré con malicia
      Una frase ingeniosa.

      Buscaré en tu mirada
      Si me has comprendido,
      Sólo ofrezco palabras,
      Sólo ofrezco mi oído.

      El tener quién escuche
      Cuando quieres hablar,
      Quién te brinde silencio
      Cuando quieras pensar.

      El tener quién te hable
      Si querés escuchar,
      Es tan bueno, ¿y qué cuesta?
      Casi nada, al final.

      Si te sientas conmigo,
      Si tú estás a mi lado,
      Que seamos amigos,
      Ya está casi arreglado.
DOS DÍAS EN LA VIDA (FITO PAEZ)
Honey honey honey Babe 

y ya dejemos de llorar 

te veo ahí en media hora 

no te olvides 

nos largamos de aquí 

Dos días en la vida 

nunca vienen nada mal 
de alguna forma de eso se trata vivir 
Salieron en un coche 
descansaron en un bar 
con mejicanos margaritas 
dos chicas: una sabe mentir 
eligen una mesa un par de tragos 
y a bailar 
Thelma y su cowboy que 
que ahora la saca de allí 
Presa del mal 
quise escapar 
el tipo trata de violarla 
cae Louise 
-Qué te salgas de ahí!! 
Vas a pedir, vas a pedir 
piedad o te vuelo la cabeza puercoespín 
La bala fue precisa, el mismo tipo 
no hablo mas 
tomaron una carretera 
la botella y se marcharon de ahí 
dormí con el ladrón 
y me dio amor hasta llorar 
me voy a México rápido 
dijo Louise 
Thelma entro y robo en el supermarket 
sabias, tu chico vio MTV ? 
los militares odian esas almas 
y yo las quiero para mi 
Debo decir, debo decir 
las cosas se pusieron mas difíciles 
y sabes que si 
si lo soñé o lo viví 
las chicas conmigo son Thelma y Louise.

AMIGOS TENGO POR CIENTOS (VIOLETA PARRA)
LEÓN GIECO CON ISABEL PARRA
Amigos tengo por cientos 
para toda mi delicia 
Yo lo digo sin malicia 
con verdadero contento 
Yo soy amigo del viento 
que rige por las alturas 
Amigo de las honduras 
con vueltas y torbellinos 
Amigo del aire fino 
con toda su travesura 

Yo soy amigo del fuego 
del astro más relumbrante 
Porque en el cielo arrogante 
camina como su dueño 
Amigo soy del ruiseñor 
relámpago de la luna 
Con toda su donosura 
alumbra la mar, furioso 
Y amigo de las frondosas 
oscuridades nocturnas 

Amigo del solitario 
lucero de la mañana 
Y de la brisa temprana 
que brilla como el rosario 
Amigo del jardinario 
del arco de las alianzas 
Amigo soy de confianza 
de nubes y nubarrones 
También de los arreboles 
en todas las circunstancias 

Amigo soy de la lluvia 
porque es un arpa cantora 
De alambres y de bordonas 
que tuntunean con furia 
Amigo de la centuria 
de los espacios tesoros 
Y de los ecos sonoros 
que guardan los granizales 
Amigo de los raudales 
que entonan su lindo coro 

Amigo de la neblina 
que ronda los horizontes 
Cordillerales y montes 
con su presencia tan fina 
La nieve por blanquecina 
poblados y soledades 
Bonanzas y tempestades 
son mis amigos sinceros 
Pero mi canto el primero 
de todas mis amistades


CANCIÓN DE CAMINANTES (MARIA ELENA WALSH)


OTRA VERSIÓN DEL CUARTETO ZUPAY


Porque el camino es árido y desalienta. 
Porque tenemos miedo de andar a tientas 
Porque esperando a solas poco se alcanza 
Valen mas os temores que una esperanza 

Dame la mano y vamos ya, 
dame la mano y vamos ya. 

Si por delicadeza perdí mi vida 
Quiero ganar la tuya por decidida. 
Porque el silencio es cruel peligroso el viaje 
Yo te doy mi canción tu me das coraje. 

Dame la mano y vamos ya, 
dame la mano y vamos ya. 

Animo nos daremos a cada paso 
Animo compartiendo la sed y el vaso 
Animo que aunque hallamos envejecido 
Siempre el dolor parece recién nacido. 

Dame la mano y vamos ya, 
dame la mano y vamos ya. 

Porque la vida es poca la muerte mucha 
Porque no hay guerra pero sigue la lucha 
Siempre nos separaron los que dominan 
Pero sabemos que hoy eso se termina. 

Dame la mano y vamos ya, 
dame la mano y vamos ya.

MIALAS COMPAÑÍAS (JOAN MANUEL SERRAT)
Mis amigos son unos atorrantes. 
Se exhiben sin pudor, beben a morro, 
se pasan las consignas por el forro 
y se mofan de cuestiones importantes. 

Mis amigos son unos sinvergüenzas 
que palpan a las damas el trasero, 
que hacen en los lavabos agujeros 
y les echan a patadas de las fiestas. 

Mis amigos son unos desahogados 
que orinan en mitad de la vereda, 
contestan sin que nadie les pregunte 
y juegan a los chinos sin monedas. 

Mi santa madre 
me lo decía: 
"cuídate mucho, Juanito, 
de las malas compañías". 

Por eso es que a mis amigos 
los mido con vara rasa 
y los tengo muy escogidos, 
son lo mejor de cada casa. 

Mis amigos son unos malhechores, 
convictos de atrapar sueños al vuelo, 
que aplauden cuando el sol se trepa al cielo 
y me abren su corazón como las flores. 

Mis amigos son sueños imprevistos 
que buscan sus piedras filosofales, 
rondando por sórdidos arrabales 
donde bajan los dioses sin ser vistos. 

Mis amigos son gente cumplidora 
que acuden cuando saben que yo espero. 
Si les roza la muerte disimulan. 
Que pa' ellos la amistad es lo primero.

Hay tres clases de amigos que son de provecho, y tres categorías de amigos que son perjudiciales: la amistad con los sinceros, la amistad con los fieles,la amistad con los que tienen experiencia es de provecho; la amistad con los zalameros, la amistad con los socarrones, la amistad con los charlatanes, es perjudicial.
Hay quienes pueden aprender juntamente con nosotros, mas no alcanzar juntamente con nosotros la verdad. Muchos hay que pueden alcanzar junto con nosotros la verdad, pero que no pueden afianzarse junto con nosotros. Otros hay que pueden afianzarse juntamente con nosotros, pero que no saben valorar los acaecimientos juntamente con nosotros. (CONFUCIO)
TIERNAMENTE AMIGOS (VICTOR HEREDIA Y JAIRO)
Eramos como quien dice tiernamente amigos 
Dos pequeños vagabundos a lomo de río, 
En nuestro pequeño bote de madera 
Ibamos pariendo luz de primavera 
A los trece un niño no miente cariño, 
Y les puedo asegurar que no tuve nunca más un amigo igual. 
Nos juramos de por vida ser amigos fieles, 
Entre novias y poemas, risas y burdeles. 
Nunca separarnos, libertad o muerte. 
Siempre defendernos, sueño adolescente. 
A los diecisiete vida es utopía 
Y les puedo asegurar que no tuve nunca más un amigo igual 
Desandamos tantas veces el camino andado, 
El perdió su fe y a veces nos telefoneamos. 
Ya no tiene gracia nuestra verborrágia 
Yo sigo montando sobre el mismo río 
El vendió sus sueños y acortó caminos. 
Mas les puedo asegurar que no tuve nunca más un amigo igual 
El perdió lo suyo y yo también perdí lo mío 
Algo nos cambió el perfume tierno del estío 
Entre bambalinas yo juego a estar vivo 
El cepilla un perro todos los domingos 
Ya no creo que recuerde nuestro río 
Más les puedo asegurar que no tuve nunca más, 
un amigo igual Aún recuerdo su sonrisa y siento que el destino 
Es como algunas botellas donde duerme el vino 
Unas se conservan y otras se avinagran, 
Y aunque el tiempo mate ciertas bellas almas 
Siempre guardo lo que fuera suyo y mío, 
Y les puedo asegurar que no tuve nunca más un amigo igual

CON ESE AMIGO (JOSÉ LARRALDE)
Cuando puedo conversar con un amigo sentados a la mesa sin horario, entre los dos el mate repetido y el cenicero soportando agravios, en su oreja redonda, sin oido por culpa del tabaco o por ser sabio cuando puedo conversar con un amigo siento que el corazón canta en mis labios... todo se mezcla, la sonrisa, el humo, la luz en la ventana y el sonido de algún gorrión que canta por el patio, un tren que pasa, palomas y niños, todo se mezcla, nada está vacío, porque puedo conversar con un amigo... suele venir a veces, no lo invito; invitar un amigo es como echarlo; el viene cuando quiere y cuando llega el calor de mi hogar corre a abrazarlo, pero mi amigo sabe que mi casa es digna de respeto al cobijarlo, por eso a veces llora cuando lloro, pero no ríe así nomás por algo que a mí me cause gracia o que yo diga solo por conformar mi ego de humano; sabe que la obsecuencia causa intriga y en la amistad no encaja lo profano. Cuando puedo conversar con ese amigo siento que cabe el sol en una mano...

YO SÓLO QUIERO (ROBERTO CARLOS)
Yo sólo quiero mirar los campos, 
yo sólo quiero cantar mi canto, 
pero no quiero cantar solito, 
yo quiero un coro de pajaritos. 

Quiero llevar este canto amigo 
a quién lo pudiera necesitar 
Yo quiero tener un millón de amigos 
y así más fuerte poder cantar. 
Yo quiero tener un millón de amigos 
y así más fuerte poder cantar. 

Yo sólo quiero un viento fuerte, 
llevar mi barco con rumbo norte, 
y en el trayecto voy a pescar 
para dividir luego al arribar. 

Quiero llevar este canto amigo ... 

Yo quiero creer la paz del futuro 
quiero tener un hogar seguro. 
Quiero a mi hijo pisando firme, 
cantando alto, sonriendo libre. 

Quiero llevar este canto amigo ... 

Yo quiero amor siempre en esta vida, 
sentir calor de una mano amiga, 
quiero a mi hermano sonrisa al viento, 
verlo llorar pero de contento. 

Quiero llevar este canto amigo ... 

Venga conmigo a ver los campos 
cante conmigo también mi canto 
pero no quiero cantar solito 
yo quiero un coro de pajaritos 

Quiero llevar este canto amigo ...

HIMNO A LA AMISTAD (WALLY FABRE-DANIEL TORO- CHANGO NIETO)


Amigos del que tal?... cómo te va?...
qué decís?... o cómo andás?...
son sólo conocidos...
    Amigo es más profundo
    su alcance es infinito
    comienza en este mundo
    culmina junto a Cristo.
Decir que uno es amigo
encierra un compromiso
que la amistad lo hizo
calor, amor y abrigo.
Calor que se mantenga
amor sincero y puro.
Abrigo en trances duros
convenga o no convenga
amigo es cosa seria,
amigo es gran prudencia
amigo es esa arteria
que en el alma es vivencia.
    Amigo es más profundo
    su alcance es infinito
    comienza en este mundo
    culmina junto a Cristo.
Porque cuando en la calle
se enlaza una amistad
la mano es como un valle
de la autenticidad.
Amigo se es en las buenas
y en las malas.
Un amigo nunca es pala
que a otro cabe una condena.
El oro es siempre enemigo,
ser popular es muy trampa
mas si en ello hay leal amigo
la amistad es fiel alianza.
    Amigo es mas profundo
    su alcance es infinito
    comienza en este mundo
    culmina junto a Cristo.
No traiciones ni mentiras
mis frías especulaciones.
La amistad crea dos dones
para esta y la otra vida.
Iremos de frente
sin medir nuestras fuerzas.
Dime como sientes,
te diré como piensas
y unidos por la gracia
de la amistad sincera
los dos sin diplomacia
seremos cuanto quiera.
    Amigo es más profundo
    su alcance es infinito
    comienza en este mundo
    culmina junto a Cristo.

"No sé qué hace que las amistades sucedan... Qué palabra especial, qué silencio justo...
qué identificación, qué diferencia...No sé que hace que esto crezca...¡Pero qué hermoso es cuando así pasa" 

EN LA VIDA TENEMOS NECESIDAD DE ALGUIEN QUE NOS HAGA REALIZAR AQUELLO QUE NO PODEMOS, Y ESTO LO DESEA HACER NUESTRO AMIGO.
(EMERSON)

AMIGO ES AQUEL CON QUIEN SE PUEDE SEGUIR PENSANDO EN VOZ ALTA

TÚ TE VUELVES RESPONSABLE DE AQUELLO QUE CULTIVAS (SAINT EXUPÉRY)

AMISTAD ES:
descubrirse mutuamente...
comunicarse en profundidad...
sentirse responsable
del crecimiento del otro...
brindarse en la esperanza
de contribuir a que se realice
el plan de Dios sobre
la persona amada...

LA AMISTAD SUPERA EL PARENTESCO ESTE DURA AÚN SIN AMOR PERO LA AMISTAD NO PUES SI FALTA EL AMOR FENECE. (CICERÓN)

CUANDO TODO MARCHA BIEN NO SE PUEDEN CONOCER LOS VERDADEROS AMIGOS; PERO CUANDO CAMBIA LA SUERTE, LOS ADULADORES Y FALSOS AMIGOS VUELVEN LA ESPALDA Y SÓLO QUEDAN AQUELLOS QUE AMAN DE CORAZÓN. (ARIOSTO)

LA AMISTAD ES EL AMOR PERO SIN SUS ALAS (LORD BYRON)

EL AMIGO SEGURO SE CONOCE EN LA OCASIÓN INSEGURA(QUINTO ENNIO)

CADA UNO MUESTRA LO QUE ES EN LOS AMIGOS QUE TIENE (GRACIÁN)

CUANDO MIS AMIGOS SON TUERTOS, LOS MIRO DE PERFIL (JOUBERT)

UN AMIGO ES AQUEL QUE ADIVINA SIEMPRE CUANDO SE LO NECESITA (JULES RENARD)

LAS HERIDAS QUE TE CAUSA QUIEN TE QUIERE, SON PREFERIBLES A LOS BESOS ENGAÑADORES DE QUIEN TE ODIA (SALOMÓN: PROVERBIOS 27:6)

SABED QUE CUANDO UNO ES AMIGO DE SÍ MISMO, LO ES TAMBIÉN DE TODO EL MUNDO. (SÉNECA)

NO HAY RIQUEZA TAN SEGURA COMO UN SEGURO AMIGO (JUAN LUIS VIVES)
EL RAMO DE LA AMISTAD - PABLO PICASSO

AMISTAD - AÍDA EMART


AMOR Y AMISTAD - CAROLINE TRICOT

















VIDEOCLIP ALAIN DELON & JEAN PAUL BELMONDO
Una amistad que superó "las bodas de oro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario