Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

13.12.13

AMOR






AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS; SI CALLAS, CALLARÁS CON AMOR; SI GRITAS, GRITARÁS CON AMOR; SI CORRIGES, CORREGIRÁS CON AMOR; SI PERDONAS, PERDONARÁS CON AMOR. COMO ESTÉ DENTRO DE TI LA RAÍZ DEL AMOR, NINGUNA OTRA COSA SINO EL BIEN PODRÁ SALIR DE TAL RAÍZ.(SAN AGUSTÍN)




SONETO XXV ANTES DE AMARTE AMOR (PABLO NERUDA)
INTERPRETADO POR PEDRO GUERRA
Antes de amarte, amor, nada era mío,

vacilé por las calles y las cosas,

nada contaba ni tenía nombre,
el mundo era del aire que esperaba.

Yo conocí salones cenicientos,
túneles habitados por la luna,
hangares crueles que se despedían,
preguntas que insistían en la arena.

Todo estaba vacío, muerto y mudo,
caído, abandonado y decaído,
todo era inalienablemente ajeno,

todo era de los otros y de nadie,
hasta que tu belleza y tu pobreza
llenaron el otoño de regalos.

EL AMOR (JOSÉ LUIS PERALES)


El amor, es una gota de agua en un cristal, 

es un paseo largo sin hablar, 

es una fruta para dos. 



El amor, es un espacio donde no hay lugar 
para otra cosa que no sea amar, 
es algo entre tu y yo. 

El amor, es llorar cuando nos dice adiós, 
el amor es soñar oyendo una canción, 
el amor es rezar poniendo el corazón, 
es perdonarme tu y comprenderte yo. 

El amor, es parar el tiempo en un reloj, 
es buscar un lugar donde escuchar tu voz, 
el amor es crear un mundo entre los dos, 
es perdonarme tu y comprenderte yo 

El amor, es una boca con sabor a miel, 
es una lluvia en el atardecer, 
es un paraguas para dos. 

El amor, es un espacio donde no hay lugar, 
para otra cosa que no sea amar, 
es algo entre tu y yo.


      7

¡Todo era amor...amor! No había nada más que amor. En todas partes se encontraba amor. No se podía hablar más que de amor.

Amor pasado por agua, a la cainilla, amor al portador, amor a plazos. Amor analizable, analizado. Amor ultramarino. Amor ecuestre.

Amor de cartón piedra, amor con leche... lleno de prevenciones, de preventivos; lleno de cortocircuitos, de cortapisas.

Amor con una gran M, con una M mayúscula, chorreando merengue, cubierto de flores blancas...

Amor espermatozoico, esperantista. Amor desinfectado, amor untuoso

Amor con sus accesorios, con sus repuestos; con sus faltas de puntualidad, de ortografía; con sus interrupciones cardíacas y telefónicas.

Amor que incendia el corazón de los orangutanes, de los bomberos. Amor que exalta el canto de las ranas bajo las ramas, que arranca los botones de los botines, que se alimenta de encelo y de ensalada.

Amor impostergable y amor impuesto. Amor incandescente y amor incauto. Amor indeformable. Amor desnudo. Amor-amor que es simplemente amor. Amor y amor...¡Y nada más que amor!

OLIVERIO GIRONDO



AMO, AMAS (RUBÉN DARÍO)

Amar, amar, amar, amar siempre , con todo
el ser y con la tierra y con el cielo,
con lo claro del sol y lo oscuro del lodo:

Amar por toda la ciencia y amar por todo anhelo.

Y cuando la montaña de la vida
nos sea dura y larga y alta y llena de abismos,
amar la inmensidad que es de amor encendida
¡Y arder en la fusión de nuestros pechos mismos!
EL AMOR (JULIO IGLESIAS)


El amor 

No sólo son palabras que se dicen al azar, 

Por un momento y sin pensar. 

Son esas otras cosas que se sienten sin hablar, 

Al sonreír, al abrazar,... 

(El amor) (El amor) 
(El amor) (El amor) 

El amor 
A veces nunca llega porque pasa sin llamar, 
Se va buscando a quién amar. 
A veces, cuando llega llega tarde, porque ya 
Hay alguien más en su lugar. 

(El amor) (El amor) 
(El amor) (El amor) 
[ From: http://www.elyrics.net ]

El amor 
No sabe de fronteras, de distancias ni lugar. 
No tiene edad. Puede llegar 
Perdido entre la gente o arrullado en un cantar, 
Por un reír, por un llorar,... 

(El amor) (El amor) 
(El amor) (El amor) 

El amor 
Es perdonarse todo sin reproches y olvidar 
Para volver a comenzar, 
Es no decirse nada y en silencio caminar, 
Es ofrecer sin esperar. 

(El amor) (El amor) 
(El amor) (El amor)

CON UN POCO DE AMOR
 (SILVIO RODRÍGUEZ)
Con un poco de amor sobrevivo 

sobrevivo pecado , castigo 

Con un poco de amor yo me salvo 

sólo un poco de amor y soy algo 



Con un poco de amor tanto me enriquecí
que gastaba y siempre quedaba 
mi poco de amor 
Con un poco de amor 
me levanto 
a mi diario de sed y de espanto 
Con un poco de amor yo progreso 
canto himnos , me odian , voy preso 

Con un poco de amor tanto me enriquecí 
que gastaba y siempre quedaba 
Con un poco de amor fue tejida mi piel 
y el cincel de mis huesos fue un poco de amor 
Con un poco de amor soy yo mismo soy tu 
soy aquel 
Con un poco de amor deberé continuar 
a pesar de que sumo mil pocos de amor 
Con un poco de amor trabajando por un poco mas 

Con un poco de amor sobrevivo 
sobrevivo, pecado, castigo 
Con un poco de amor yo me salvo 
solo un poco de amor y soy algo 

Con un poco de amor tanto me enriquecí
que gastaba y siempre quedaba (x3) 
mi poco de amor 


DALO TODO AL AMOR

RALPH WALDO EMERSON

Dalo todo al amor;
obedece al corazón;
amigos, parientes, renombre,
planes, crédito, y la Musa,-
no le niegues nada.
Es un patrón difícil;
déjalo cumplir su propósito:
síguelo totalmente,
Espera más allá de la esperanza:
Alto y más alto
asciende hacia el mediodía,
con nuevas alas,
con anhelos no dichos;
Mas es un Dios
conoce su sendero
y las puertas del cielo.

No ha sido nunca para los mezquinos;
requiere sólido valor
almas por encima de la duda,
un valor indomable;
y dará recompensa, -
pues, todo ha de volver
mucho más de lo que era
y en continuo ascenso.


AY AMOR (VÍCTOR MANUEL)
Ay amor que despierta a las piedras 

Ay de aquel que no te sienta alrededor 

Ay amor que nos abres las puertas 

Ay amor tan necesario como el sol… 

Cuando llamas estoy 

a la hora que tú digas voy… 
Tantas veces nos quitas la pena 
como tantas es amargo tu sabor 
Ay amor del jardín yerbabuena 
como espina puede ser el desamor… 
Ay amor que despierta a las piedras 
Ay amor que derriba fronteras… 
Si fueras posible amarrar 
tenerte siempre cerca, poderte controlar 
saber cada paso que das, 
si sales o si entras, si vienes o si vas 
las narices enseñar: 
Ay amor como inmenso es el mar… 
Es amor quien altera las venas 
como inventa las mareas o la flor 
Ay amor que nos tienes en vela 
a quien duerme se le para hasta el reloj… 
Ay amor como polvo de estrellas 
Ay amor que derriba fronteras.



DEFINICIÓN DEL AMOR (LOPE DE VEGA)

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor,cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño,

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor; quien lo probó lo sabe.

PENUMBRAS (SANDRO)
La noche se perdió en tu pelo... 

la luna se aferró a tu piel 
y el mar se sintió celoso 
y quiso en tus ojos, 
estar él también... 



Tu boca... sensual, peligrosa... 

tus manos... la dulzura son 

tu aliento... fatal fuego lento 

que quema mis ansias 

y mi corazón. 

Ternura que sin prisa apura 
caricias que brinda el amor 
Caprichos muy despacio dichos 
entre la penumbra 
de un suave interior. 

Te quiero... y ya nada importa. 
La vida lo ha dictado así... 
Si quieres, yo te doy el mundo... 
pero no me pidas que no te ame así 
que no te ame así... 
que no te ame así....

ESTE ES UN AMOR (EFRAÍN HUERTA)

Este es un amor que tuvo su origen
y en un principio no era sino un poco de miedo
y una ternura que no quería nacer y hacerse fruto.

Un amor bien nacido de ese mar de sus ojos,
un amor que tiene a su voz como ángel y bandera,
un amor que huele a aire y a nardos y a cuerpo húmedo,
un amor que ya no tiene remedio, ni salvación,
ni vida ni muerte ni siquiera una pequeña agonía.

Este es un amor rodeado de jardines y de luces
y de la nieve de una mañana de febrero
y del ansía que uno respira bajo el crepúsculo de San Angel
por qué llega el amor y luego las manos
-esas terribles manos delgadas como el pensamiento-
se entrelazan y un suave sudor de -otra vez-, miedo,
brilla como las perlas abandonadas
y sigue brillando aún cuando el beso, los besos,
los miles y millones de besos se parecen al fuego
y se parecen a la derrota y al triunfo
y a todo lo que parece poesía - y es poesía-
Esta es la historia de un amor con oscuros y tiernos orígenes:
vino como unas alas de paloma y la paloma no tenía ojos
y nosotros nos veíamos a lo largo de los ríos
y a lo ancho de los países
y las distancias eran como inmensos océanos
NO ME AMES 
(MARC ANTHONY-JENNIFER LÓPEZ)
M.a: Dime por que lloras? 
J.l: De felicidad 
M.a: Y porque te ahogas 
J.l: Por la soledad 
M.a: Di porque me tomas fuerte asi, mis manos 
y tus pensamientos te van llevando 
J.l: Yo te quiero tanto 
M.a: Y porque sera 
J.l: Loco testarudo no lo dudes mas aunque en el futuro 
haya un muro enorme yo no tengo miedo quiero enamorarme 
M.a: No me ames, porque pienses que paresco diferente 
J.l: Tu mo piensas que es lo justo ver pasar el tiempo juntos 
M.a: No me ames, que comprendo la mentira que seria 
J.l: Si tu amor no merezco no me ames,mas quedate otro dia 
M.a: No me ames, porque estoy perdido porque cambie el mundo, 
porques es el destino porque no se puede, somos un espejo 
y tu asi serias lo que yo de mi reflejo 
J.l: No me ames, para estar muriendo dentro 
de una guerra llena de arrepentimientos no me ames, 
para estar en tierra, 
quiero alzar el vuelo con tu gran amor por el azul del cielo 
M.a: No se que decirte, esa es la verdad si la gente quiere, 
sabe lastimar 
J.l: Tu y yo partiremos ellos no se mueven pero en este cielo no me dejes 
M.a: No me dejes, no me dejes no me escuches, si te digo " no me ames " 
J.l: No me dejes, no desarmes mi corazon con ese " no me ames " 
M.a: No me ames, te lo ruego mi margura dejame 
J.l:Sabes bien, que no puedo que es inutil, que siempre te amare 
M.a: No me ames, pues te hare sufrir con este corazon 
que se lleno de mil inviernos 
J.l: No me ames para asi olvidarte de tus dias grises quiero 
que me ames solo por amarme 
M.a: No me ames, tu y yo volaremos uno con el otro 
y seguiremos siempre juntos 
J.l: Este amor es como el sol que sale tras de la tormenta 
como dos cometas de la misma estela 
M.a: No me ames 
J.l: No me ames 
M.a: No me ames




EL DIVINO AMOR (ALFONSINA STORNI)

Te ando buscando, amor que nunca llegas
Te ando buscando, amor que te mezquinas,
Me aguzo por saber si me adivinas,
Me doblo por saber si te me entregas.

Las tempestades mías, andariegas,
Se han aquietado sobre un haz de espinas;
Sangran mis carnes gotas purpurinas
Porque a salvarte, oh niño, te me niegas.

Mira que estoy de pie sobre los leños,
Que a veces bastan unos pocos sueños
Para encender la llama que me pierde

Sálvame, amor, y con tus manos puras
Trueca este fuego en límpidas dulzuras
y haz de mis leños una rama verde.
SI TÚ ERES MI HOMBRE Y YO TU MUJER 
(JENNIFER RUSH)
VERSIÓN DE ANGELA CARRASCO
Pregúntale a la noche 

si ha visto alguna vez, 

dos pieles abrazándose 

en una misma piel. 

Mi cuerpo es casi tuyo. 

Tu cuerpo es casi yo. 
Dos islas que se buscan 
entre la niebla de las dos. 

Si tú eres mi hombre 
y yo tu mujer, 
dondequiera que estés amor, 
contigo estaré. 

Porque el Sol puede mentir. 
Porque el Mar puede engañar. 
Todo puede ser mentira 
Pero nosotros somos verdad. 

Si tú eres mi hombre 
y yo tu mujer, 
dondequiera que estés amor, 
contigo estaré. 
Lejana o cercana, 
tú lo quieras o no. 
No hay muerte en el mundo 
que consiga matar una historia de amor. 

La vida nos oprime. 
Nos oprime el corazón. 
Mi estrella es toda tuya. 
Tu estrella es todo yo. 

Si tú eres mi hombre 
y yo tu mujer, 
dondequiera que estés amor, 
contigo estaré. 
Lejana o cercana, 
tú lo quieras o no. 
no hay muerte en el mundo 
que consiga matar una historia de amor. 
Lejana o cercana, 
tú lo quieras o no 
no hay muerte en el mundo 
que consiga matar una historia de amor. 

Para ti, amor mío.


ESTAR ENAMORADO (FRANCISCO LUIS BERNÁRDEZ)

Estar enamorado, amigos, es encontrar el nombre justo de la vida.
Es dar al fin con la palabra que para hacer frente a la muerte se precisa.
Es recobrar la llave oculta que abre la cárcel en que el alma está cautiva.
Es levantarse de la tierra con una fuerza que reclama desde arriba
Es respirar el ancho viento que por encima de la carne se respira.
Es contemplar desde la cumbre de la persona la razón de las heridas.
Es advertir en unos ojos una mirada verdadera que nos mira.
Es escuchar en una boca la propia voz profundamente repetida.
Es sorprender en unas manos ese calor de la perfecta compañía.
Es sospechar que, para siempre,la soledad de nuestra  sombra está vencida.

Estar enamorado, amigos, es descubrir dónde se juntan cuerpo y alma.
Es percibir en el desierto la cristalina voz de un río que nos llama
Es ver el mar desde la torre donde ha quedado prisionera nuestra infancia
Es apoyar los ojos tristes en un paisaje de cigûeñas y campanas.
Es ocupar un territorio donde conviven los perfumes y las armas.
Es dar la ley a cada rosa y al mismo tiempo recibirla de su espada.
Es confundir el sentimiento con una hoguera que del pecho se levanta.
Es gobernar la luz del fuego y al mismo tiempo ser esclavo de la llama.
Es entender la pensativa conversación del corazón y la distancia.
Es encontrar el derrotero que lleva al reino de música sin tasa.
Estar enamorado, amigos, es adueñarse de la noche y los días.
Es olvidar entre los dedos emocionados la cabeza distraída.
Es recordar a Garcilaso cuando se siente la canción de una herrería.
Es ir leyendo lo que escriben en el espacio las primeras golondrinas.
Es ver la estrella de la tarde por la ventana de una casa campesina.
Es contemplar un tren que pasa por la montaña con las luces encendidas.
Es comprender perfectamente que no hay fronteras entre el sueño y la vigilia.
Es ignorar en qué consiste la diferenca entre la pena y la alegría.
Es escuchar a medianoche la vagabunda confesión de la llovizna
Es divisar en las tinieblas del corazón una pequeña lucecita.

Estar enamorado, amigos, es padecer espacio y tiempo con dulzura
Es despertarse una mañana con el secreto de las flores y las frutas.
Es libertarse de sí mismo y estar unido con las otras criaturas.
Es no saber si son ajenas o si son propias las lejanas amarguras.
Es remontar hasta la fuente las aguas turbias del torrente de la angustia.
Es compartir la luz del mundo y al mismo tiempo compartir su noche oscura.
Es asombrarse y alegrarse de que la luna todavía sea luna
Es comprobar un cuerpo y alma que la tarea de ser hombre es menos dura.
Es empezar a decir siempre y en adelante no volver a decir nunca
Y es además, amigos míos, estar seguros de tener las manos puras.



AMOR, AMOR 
(MARIA MARTA SERRA LIMA)


Donde esta el amor, 
Alguien lo ha encontrado, 
Por favor o no. 
Donde puede ir, 
puede estar herido, 
pero no morir, 
puede estar cansado, 
puede estar encadenado, 
o quizás este dormido a la sombra de un olvidó. 

Amor, Amor 
Que te pintas de cualquier color, 
tan profundo como el viento, 
tan lejanos como el tiempo 
y tan cierto como el sol. 

Amor, Amor 
Si me escuchas, 
si me puedes ver, 
no me cierres tus guarida, 
llena un poco de mi vida, 
llena un poco de mi ser. 
Donde puede estar 
el amor que un día se llevo la mar, 
cuando volverá, 
puede que no vuelva nunca mas jamás quizás, 
puede estar perdido puede estar desfallecido, 
o quizás este sentado a la puerta del pasado. 

Amor, Amor 
Que te pintas de cualquier color, 
tan profundo como el viento, 
tan lejano como el tiempo, 
y tan cierto como el sol. 

Amor, Amor 
Si me escuchas, 
si me puedes ver, 
no me cierres tu guarida, 
llena un poco de mi vida, 
llena un poco de mi ser. 

Amor, Amor 
Que te pintas de cualquier color, 
tan profundo como el viento, 
tan lejano como el tiempo, 
y tan cierto como el sol. 

Amor, Amor 
Si me escuchas, 
si me puedes ver, 
no me cierres tu guarida, 
llena un poco de mi vida llena un poco de mi ser.




POEMA NRO 20 (PABLO NERUDA(

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En noches como ésta la tuve entre mis brazos
la besé tantas veces bajo el cielo infinito

Ella me quiso, a veces yo también la quería
cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla
la noche está estrellada, y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro.Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero
es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noche como ésta la tuve entre mis brazos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa
Y éstos sean los últimos versos que le escribo.


AMAR AMANDO 
(HORACIO GUARANY 
INTERPRETADA POR GINAMARIA HIDALGO
Amar, amar, amar, amar de frente 
Amar desde la vida hasta la muerte 
Amar, amar las cosas y la gente 
Amar de cara al sol sin esconderse ayyy. 

Amar, como los niños, sus juguetes 
Amar como ama el pájaro su nido 
Amar, amar la flor, amar el río 
Y tú cintura fresca del rocío ayyy. 

No puedo vivir sin amar amando 
Amar como te amé y me has amado 
Amar, amar sin que sea pecado 
Amar, amar, amar amando. 

[DECLAMADO: Amar es dar la vida a cada rato 
Amar es no hacer trampas, es dar la cara 
Amar es el jugarse por su pueblo 
Amar como te amé, y tú me amabas.] 

No puedo vivir sin amar amando 
Amar como te amé y me has amado 
Amar, amar sin que sea pecado 
Amar, amar, amar amando.



ODA AL AMOR (PABLO NERUDA
Amor, hagamos cuentas.
A mi edad
no es posible
engañar o engañarnos.
Fui ladrón de caminos,
tal vez,
no me arrepiento.
Un minuto profundo,
una magnolia rota
por mis dientes
y la luz de la luna
celestina.
Muy bien, pero, el balance?
La soledad mantuvo
su red entretejida
de fríos jazmineros
y entonces
la que llegó a mis brazos
fue la reina rosada
de las islas.
Amor,
con una gota,
aunque caiga
durante toda y toda
la nocturna
primavera
no se forma el océano
y me quedé desnudo,
solitario, esperando.

Pero, he aquí que aquella
que pasó por mis brazos
como una ola
aquella
que sólo fue un sabor
de fruta vespertina,
de pronto
parpadeó como estrella,
ardió como paloma
y la encontré en mi piel
desenlazándose
como la cabellera de una hoguera.
Amor, desde aquel día
todo fue más sencillo.
Obedecí las órdenes
que mi olvidado corazón me daba
y apreté su cintura
y reclamé su boca
con todo el poderío
de mis besos,
como un rey que arrebata
con un ejército desesperado
una pequeña torre donde crece
la azucena salvaje de su infancia.
Por eso, Amor, yo creo
que enmarañado y duro
puede ser tu camino,
pero que vuelves
de tu cacería
y cuando enciendes
otra vez el fuego,
como el pan en la mesa,
así, con sencillez,
debe estar lo que amamos.
Amor, eso me diste.
Cuando por vez primera
ella llegó a mis brazos
pasó como las aguas
en una despeñada primavera.
Hoy
la recojo.
Son angostas mis manos pequeñas
las cuencas de mis ojos
para que ellas reciban
su tesoro,
la cascada
de interminable luz, el hilo de oro,
el pan de su fragancia
que son sencillamente, Amor, mi vida.

AL AMOR LE PINTAN CIEGO Y CON ALAS. CIEGO, PARA NO VER LOS OBSTÁCULOS; CON ALAS, PARA SALVARLOS (BENAVENTE)

MAS QUE EN EL SER AMADO LA CAUSA DEL AMOR ESTÁ EN EL QUE AMA(CAMPOAMOR)

EL LENGUAJE DEL AMOR ESTÁ EN LOS OJOS. (FLETCHER)

HAY QUE PARECERSE UN POCO PARA COMPRENDERSE; PERO HAY QUE SER UN POCO DIFERENTES PARA AMARSE (PAUL GERALDY)

SÓLO SE VIVE EL TIEMPO QUE SE AMA (HELVETIUS)

NO ES PRECISAMENTE LA RAZÓN LA QUE DICTA SUS NORMAS AL AMOR (MOLIERE)






LA ROSA MEDITATIVA - EUGENIO SALVADOR DALI
EL BESO DE LOS AMANTES - RENE MAGRITTE









amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario