Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

17.12.13

NARIZ



Escena del film Al este del Edén de Elia Kazan con James Dean y Julie Harris. 


La nariz puede expresar arrogancia si se levanta o arruga, En la literatura a menudo se ha vinculado con el falo y su tamaño se emplea como velada referencia de la potencia masculina. En cambio, en la novela de Pinocho la nariz larga simboliza la falta de honradez, ya que  la nariz del protagonista crecía cada vez que mentía. (Bruce-Mitford, Miranda Diccionario ilustrado de signos y símbolos)



A UNA NARIZ (FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS)

Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un pez espada muy barbado.

Érase un reloj de sol mal encarado,
érase un alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón mas narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísima nariz, nariz tan fiera,
que en la cara de Anás fuera delito.



UN BESO EN LA NARIZ (ADRIAN BERRA)

Gira gira gira todo lo que vez, y todo lo que no vez ya girará. 

Uno muere y otro nace y este corazón renace, 

y todo lo malo que ahora sientes cambiara. 

Putea si así quieres, y grita si hace falta 

que los hombres también pueden llorar. Abre ese 

vino brinda conmigo,brindo porque somos amigos, 

por lo que paso y lo que pasará. 

Piensa menos y vive mas, lo que me pone 

de mal humor hoy esta de mas; 
no vale la pena vivir angustiado si al fin y al cabo todo 
es prestado y lo que alguna vez te hizo llorar ya pasara. 
Ríete de esta vida de porcelana de marihuana todo es 
tan frágil, 
todo es tan ágil que viene y va. 
No camines solo quiero caminar con vos, 
que en esta vida todo es mas lindo y se hace mas fácil 
si se hace de a dos. 
Desata el nudo que ate en mi pansa, mi corazón no descansa 
quiere salir a este mundo loco para empezar a latir un poco y sonreír. Quien dice lo que esta bien y lo que se debe 
si lo que vale es lo que uno puede 
y lo que mas nos haga feliz, como un simple beso 
tuyo en mi nariz, 
como el sol revoloteando en mi nariz 
como aquella mariposa con sus néctares hermosa 
que se posa sobre el beso en mi nariz. 
Preocuparse de antemano me dijeron que era en vano 
si al fin y al cabo no saldré vivo de acá. 
Piensa menos y vive mas, lo que me pone 
de mal humor hoy esta de mas; 
si quieres bailar junto a esa morena y hacerle el amor con 
la luna llena besa su espalda, duerme en su falda y 
hecha a reír. 
Siente el amor de su cintura en esa 
noche de locura, fue la morena que lo hizo tan feliz. 
Como un simple beso tuyo en mi nariz, 
como un simple beso tuyo en mi nariz


NECESITO UNA NARIZ DE PAYASO ¿NO ME PRESTÁS LA TUYA? 
(LOS FABULOSOS CADILLAC)


Encontrando la manera
De reírnos de nosotros mismos

Le vendimos un buzón

Tan vulnerable

Panza con pelos

Desnudando la parte fea de mi humanidad

Era de mentira

Nos encantaba el éxito

Acordate que aunque nos maquillen mal

Igual les va a encantar

La función de circo

Afilando el hacha del verdugo

Necesito una nariz (de yosapa) 

Discúlpame si te canto bajito

Mas bajito

Casi siempre es lo que no se ve

Mas bajito

No hay nada peor que encender un petardo

Y no darse cuenta

Descubriéndose en el furgón

De los que no tienen barrio

Afilando el hacha del verdugo

Necesito una nariz

Necesito tu nariz

Una nariz de payaso que me contenga

Disfrazándonos de lo que no podemos ser
Porque aunque nos maquillen mal
Igual les va a encantar. 



MI NARIZ (ANDRÉS CALAMARO Y ANDY CHANGO) 


Volviendo de Argentina me siento muy feliz,

el cuerpo se serena y llora la nariz.

La noche está en pañales, la noche de Madrid,

hecha de menos algunos gramos buenos para mí.


Para mí que mi nariz hecha de menos a su país,

a su manera mi nariz no es cualquier nariz.


Volviendo de mi tierra me siento muy feliz,

el cuerpo se serena y me llora la nariz.

La noche está en pañales, la noche de Madrid,

hecho de menos unos gramos buenos para mí.


Para mí que mi nariz hecha de menos a su país,

a su manera mi nariz no es cualquier nariz.

Para mí que mi nariz hecha de menos a su país,

a su manera mi nariz no es cualquier nariz.

Es del país.

CLEOPATRA (JOSÉ DE LA COLINA)

—Si la nariz de Cleopatra hubiera sido más corta, la historia del mundo habría sido diferente –dijo Blaise Pascal.

—No, Blaise —susurraron los fantasmas de Julio César y de Marco Antonio—, no la nariz, precisamente.

CLEOPATRA Y MARCO ANTONIO- LAWRENCE ALMA-TADEMA


DEVUÉLVANME MI NARIZ (ANDRÉS CALAMARO)

Estoy desangelado, me siento muy cansado

No supe como hacer y me agarro mi congestión

Le pido por favor, en ingles le pido "please"

Pero ya veo que... no piensa devolverme mi nariz

No piensa devolverme mi nariz

No piensa devolverme mi nariz

Mi nariiiiiiiz!!!

Pero ya veo que... no piensa devolverme mi nariz


Me ignora mi novia, conoce la historia

Si me deja empezar la pongo a escuchar cualquier canción

Y después a comprar carilina bajó

Y la cagué y la cagué y la cagué y se enojo

Y la cagué y la cagué y la cagué y se enojo

Y la cagué... uhu, y se enojó

Y la cagué y la cagué y la cagué y se enojo

La cagué yo


Tan deprimente de día, los colectivos pían

La noche aprovecho y pasó más rápido que yo

No voy a prometer lo que no quiero ser

Pero de verdad verte feliz sería bueno

Yo no sería si me devuelven mi nariz

Ah mi nariz

Yo no sería si me devuelven mi nariz


Y la cagué y la cagué y la cagué, finish!

Y la cagué y la cagué y la cagué

Y la cagué y la cagué y la cagué y se enojo

Devuélvanme mi nariz, por favor

Devuélvanme mi nariz, por favor

Y la cagué y la cagué y la cagué


NARICES

 (LETRA DE LUIS EDUARDO AUTE 

LA CANTA RAPHAEL)

Hay narices instaladas 
Tan sólo para olfatear 
Y otras que se olfatean 
Lo que les puede pasar 

Y las hay que son apenas 
El medidor ideal 
Para saber hasta donde 
Los ojos pueden mirar 

¡Ay, narices! ¡Ay, narices! 
Hoy honores rinde el mundo a las narices 
Con narices, sin narices 
Por narices, tus narices 
Y todo es cosa de narices, nada más 

Hay narices que no huelen 
Ni podrán oler jamás 
Porque Dios las ha creado 
Como adorno y nada más 
Y las hay que sólo nacen 
Para oler a los demás 
Y como nacen podridas 
Huelen lo malo no más 

¡Ay, narices! ¡Ay, narices! 
Hoy honores rinde el mundo a las narices 
Con narices, sin narices 
Por narices, tus narices 

Y todo es cosa de narices, nada más 
Hay narices que resoplan 
Y resoplan sin cesar 
Con el polvo que levantan 
Se taponan las demás 
Estas narices entonces 
Terminan por reventar 
Pues todo el aire que queda 
No lo pueden respirar 

¡Ay, narices! ¡Ay, narices! 
Hoy honores rinde el mundo a las narices 
Con narices, sin narices 
Por narices, tus narices 
Y todo es cosa de narices, nada más 

Hay narices habituadas 
Al olor que huele mal 
Cuando encuentran una rosa 
No la saben apreciar 
Pero los hay que prefieren 
Lo que bien huele no más 
Y no es difícil hallarlas 
Hay que saberla buscar


ETIQUETA NEGRA (PATRICIO REY Y LOS REDONDITOS DE RICOTA)

Venía rápido, muy rápido y se le soltó un patín
A él que era rey de esta jungla se le soltó un patín

Su corazón no era un hotel
Aunque corría ese rumor
Y hoy tiene una entre otras cruces
En este bosque siempre cruel

Dejó un billete que pide a gritos que lo gasten
Como una hoja derivó en tu mismo turbio río 

Entre amuletos y talismanes su destino desafió
Si su nariz crecía de tamaño prometía más

No le robaba nunca nada a nadie,
A nadie en especial
Ganó un orzuelo de tercer ojo
Y su nariz sangró

No hubo caricias para su celo moro
Y ahora mira crecer las flores desde abajo

recía de tamaño prometía más

No le robaba nunca nada a nadie,
A nadie en especial
Ganó un orzuelo de tercer ojo
Y su nariz sangró

No hubo caricias para su celo moro
Y ahora mira crecer las flores desde abajo


A UNA NARIZ (STOP MOTION)


ME SONABA LA NARIZ (SILVIO RODRÍGUEZ)
SÓLO LETRA

Una vez, muchas veces, casi siempre,
se daba un banquete, se develaba un busto,
se intercambiaban relaciones históricas,
se grababa una mano en el cemento
-sucedían cosas inolvidables a montones-,
todo era muy solemne, y entonces yo
Me sonaba la nariz.

De pronto todos me pesar
como si fuera algo muy raro
necesitar hacer la cosa más común.
Y yo guardaba mi pañuelo
tímidamente en el bolsillo,
agradeciéndole a la gripe la ocasión.

Una vez, muchas veces, casi siempre,
que he podido saber que las necesidades
no suelen observar la misma etiqueta
que la gente acostumbra a practicar
(y en este sentido puede ser muy útil una gripe).

Desde entonces, cuando estoy entre camellos,
un segundo antes de decir adiós
Me sueno la nariz.
Y, desde luego, todos miran
como si fuera algo muy raro
necesitar hacer la cosa más común.
Entonces guardo mi pañuelo
tímidamente en el bolsillo,
agradeciéndole a la gripe la ocasión.

Observación: Si no se tiene una gripe a mano, 
aunque es muy fácil conseguirla,
nada más simple que un ladrillo y a correr.
Pero se advierte el efecto
No va a ser tan descalabrante
como sonarse la nariz diciendo adiós.

EL OLFATO - JAN BRUEGHEL


LAS COSAS PARES (MECANO)

Pensando en ti
pensando en ti
consigo que tu también pienses en mi
La vibración de mi corazón
no conoce la distancia
repaso tu figura desde la cabeza
pasando por el cuello llego hasta una pierna
me paro en la cintura para descansar
solo tu, solo tu, solo tu
después me voy fijando mas en los detalles
los ojos y los labios y las cosas pares
si algo me despista vuelvo a comenzar
solo tu, solo tu, solo tu
Pensando en mi
pensando en mi
tu puedes conseguir que yo también
piense en ti
La vibración de tu corazón
no conoce la distancia
repasa mi figura desde la cabeza
pasando por el cuello llegas a una pierna
pararse en la cintura para descansar
solo yo, solo yo, solo yo
Después te vas fijando mas en los detalles
los ojos y los labios y las cosas pares
si algo te despista vuelve a comenzar
solo yo, solo yo, solo yo

Pinocho gifs imagenes

EL PAPA FRANCISCO CON NARIZ DE PAYASO




EL PAYASO TRISTE

PAYASO CUBANO IV - JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
La nariz de Napoleón, transformada en una mujer encinta, que da un paseo con su sombra melancolía entre las ruinas originales - EUGENIO SALVADOR DALI
DESMATERIALIZACIÓN DE LA NARIZ DE NERÓN - EUGENIO SALVADOR DALI

EN LA CÉLEBRE OBRA CYRANO DE BERGERAC LE CONTESTA AL VIZCONDE QUE SE HA BURLADO MUY GROSERAMENTE DE SU GRAN NARIZ:


Eso es muy corto, joven; yo os abono
que podíais variar bastante el tono.
Por ejemplo: Agresivo: «Si en mi cara
tuviese tal nariz, me la amputara.»
Amistoso: «¿Se baña en vuestro vaso
al beber, o un embudo usáis al caso?»
Descriptivo: «¿Es un cabo? ¿Una escollera?
Mas ¿qué digo? ¡Si es una cordillera!»
Curioso: «¿De qué os sirve ese accesorio?
¿De alacena, de caja o de escritorio?»
Burlón: «¿Tanto a los pájaros amáis,
que en el rostro una alcándara les dais?»
Brutal: «¿Podéis fumar sin que el vecino
—¡Fuego en la chimenea!— grite?» Fino:
«Para colgar las capas y sombreros
esa percha muy útil ha de seros.»
Solícito: «Compradle una sombrilla:
el sol ardiente su color mancilla.»
Previsor: «Tal nariz es un exceso:
buscad a la cabeza contrapeso.»
Dramático: «Evitad riñas y enojos:
si os llegara a sangrar, diera un Mar Rojo.»
Enfático: «¡Oh nariz!… ¡Qué vendaval
te podría resfriar? Sólo el mistral.»
Pedantesco: «Aristófanes no cita
más que a un ser sólo que con vos compita
en ostentar nariz de tanto vuelo:
El Hipocampelephantocamelo.»
Respetuoso: «Señor, bésoos la mano:
digna es vuestra nariz de un soberano.»
Ingenuo: «¿De qué hazaña o qué portento
en memoria, se alzó este monumento?»
Lisonjero: «Nariz como la vuestra
es para un perfumista linda muestra.»
Lírico: «¿Es una concha? ¿Sois tritón?»
Rústico: «¿Eso es nariz o es un melón?»
Militar: «Si a un castillo se acomete,
aprontad la nariz: ¡terrible ariete!»
Práctico: «¿La ponéis en lotería?
¡El premio gordo esa nariz sería!»
Y finalmente, a Píramo imitando:
«¡Malhadada nariz, que, perturbando
del rostro de tu dueño la armonía,
te sonroja tu propia villanía!»
Algo por el estilo me dijerais
si más letras e ingenio vos tuvierais;
mas veo que de ingenio, por la traza,
tenéis el que tendrá una calabaza
y ocho letras tan sólo, a lo que infiero:
las que forman el nombre:
Majadero. Sobre que, si a la faz de este concurso
me hubieseis dirigido tal discurso
e, ingenioso, estas flores dedicado,
ni una tan sólo hubierais terminado,
pues con más gracia yo me las repito
y que otro me las diga no permito.”

― Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac










No hay comentarios:

Publicar un comentario