Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

13.12.13

NATURA



ALABANZAS DE LAS CRIATURAS 
(SAN FRANCISCO DE ASÍS)

Altísimo, omnipotente, buen Señor,
tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición.
A ti solo, Señor, van bien,
y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi señor, con todas tus criaturas,
especialmente mi señor el hermano sol,
el cual es día, y nos iluminas por él.
Y él es bello y radiante con gran esplendor:
de ti, Altísimo, trae significación.

Alabado seas, mi señor, por el hermano viento
y por el aire y las nubes y el tiempo claro y todo tiempo,
por lo cual a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por la hermana agua,
que es muy útil y humilde y preciosa y casta.
Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual iluminas la noche:
y él es bello y alegre y robusto y fuerte.

Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana la madre tierra,
la cual nos sustenta y gobierna,
y produce frutos diversos con coloridas flores y hierba.

Alabado seas, mi Señor, por los que perdonan por tu amor
y soportan enfermedad y tribulación.
¡Felices aquellos que lo soportarán en paz,
pues por ti, Altísimo, serán coronados!
Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal,
de la cual ningún hombre vivo puede escapar:
¡ay de aquellos que morirán en los pecados mortales!;
¡felices aquellos a los que encuentre en tu santísima voluntad:
pues la segunda muerte no les hará daño!

Alabad y bendecid a mi Señor y dadle gracias
y servidle con gran humildad.



CANTO A MI MISMO
CANTO 22

Y tú mar...También me entrego a tí.
Sé quien eres muy bien
Desde la playa veo tu mano invitadora que me llama
Creo que no quieres retirarte sin acariciarme
Bien.. Haremos un viaje juntos.
Aguárdame a que me desnude y llévame contigo
             hasta perder de vista la tierra.
Arrúllame y déjame dormir y soñar en los blandos
               cojines de tus olas,
úngeme con tu amorosa espuma.
Yo te pagaré con amor.

Mar dilatado de bruñidas lejanías,
mar delicado y caprichoso,
mar que eres la sal de la vida
y la tumba abierta siempre para todos;
mar delicado y caprichoso,
aullido y catapulta en las tormentas,
yo también soy como tú: único y plural
también yo llevo en mis entrañas
el odio y la paz,
y glorifico a los amigos
y a los que duermen abrazados.

WALT WHITMAN


EL PROGRESO (ROBERTO CARLOS)

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible Yo 
quisiera poder transformar tanta cosa imposible Yo 
quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme 
sertir bien conmigo Yo quisiera poder abrazar mi 
mayor enemigo 

Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba 
Navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los 
mares Y ballenas desapareciendo por falta de 
escrúpulos comerciales Yo quisiera ser 
civilizado como los animales Lá, lá, 
lá, lá... Yo quisiera ser civilizados 
como los animales. 

Yo quisiera no ver tanto verde en la tierra 
muriendo Y en las aguas del río los peces 
desapareciendo Yo quisiera gritar que ese tal oro 
negro no es más que un negro veneno Ya 
sabemos que por todo eso vivimos ya menos 

Yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no 
comprendo El comercio de armas de guerra de 
muertes viviendo Yo quisiera hablar de 
alegría en vez de tristeza mas no soy capaz 
Yo quisiera ser civilizado como los animales 
Lára, lára, lára, lára... 
Yo 
quisiera ser civilizado como los animales 

Lára, lára, lára, lára... Yo 
quisiera ser civilizados como los animales 
Yo no estoy contra el progreso si existiera un 
buen consenso Errores no corrigen otros eso es lo 
que pienso Yo no estoy contra el progreso si 
existiera un buen consenso Errores no corrigen 
otros eso es lo que pienso



NO ESTOY SOLO

  Cargada
De frutos ligeros en los labios
  Engalanada
De mil flores variadas
  Gloriosa
En los brazos del sol
  Feliz
De un pájaro familiar
  Enajenada
De una gota de lluvia
  Mas bella
que el cielo de la mañana
   Fiel

Hablo de un jardín
              Sueño

Por eso amo totalmente.

PAUL ELUARD
naturaleza
NUNCA MATES LA FLOR (RUBEN PATAGONIA)
VERSIÓN HUGO GIMÉNEZ AGUERO


No, yo no quiero quedarme como la lluvia, 
que dura solo un suspiro sobre la tierra, 
quiero quedarme en las aguas del mar, 
tal vez me sirva para derramar 
mi testimonio por tanto llorar. 
No, yo no quiero quedarme como el verano, 
que se desgasta de viento sobre las piedras. 
Quiero ser agua del río que va, 
tal vez me sirva para continuar 
la eterna espera de mi libertad. 
Yo soy el último canto de mi raza vencida, 
y, no deseo venganza ni te guardo rencor. 
Solo quiero dejarte mi consejo sentido, 
si el jardín te molesta, nunca mates la flor. 
Nunca mates la flor, 
pues el silencio no ha de ser perceptible sin perfume, 
De que sirve el río sin corriente, 
para que los ñandúes en el viento, 
de que sirve el zorro sin la liebre, 
Para que tu corazón, si no eres gente. 
Yo soy el último canto de mi raza vencida, 
y, no deseo venganza y no te guardo rencor. 
Solo quiero quedarme mi consejo sentido, 
si el jardín te molesta, nunca mates la flor. 
Nunca mates a tu hermano.





EL PRESENTE

Tú, que no sé quién eres; tú, que lees
estos versos, que ya tienen cien años; oye:
no puedo ofrecerte una sola flor
de todo el tesoro de primavera,
ni una sola luz de estas nubes de oro.

Pero abre tu puerta y mira; y toma
entre las hierbas de tu jardín el recuerdo
oloroso de las flores, muertas hace cien años.
Y ojalá puedas sentir en el gozoso corazón
la alegría que esta mañana de abril te mandó,
a través de cien años, cantando dichosa!

TAGORE


TORMENTA (WU KIENG)

Maldije a la lluvia, que, azotando mi techo
no me deja dormir
Maldije al viento, que me robaba las flores
de mis jardines
Pero tú llegaste y alabé la lluvia. La alabé
cuando te quitaste la túnica empapada.
Pero tú llegaste y alabé el viento. Lo alabé
porque apagó la lámpara


DIME AVE CAÍDA (ALBERTO CORTEZ)


Dime ave caída, dime ave caída, 
Quien detuvo tu vuelo 
Cuando blanca llevabas, 
En el pico una rama, en el azul del cielo 
Dime ave caída, dime ave caída, 
Quien detuvo tu vuelo 

Fuiste tú y tus hermanos, vestidos de soldado, 
Que no quieren que vuele, y me vieron volando 
Fuiste tú y tus hermanos, con un arma y un casco 
Fuiste tú y tus hermanos, los que me han derribado 

Dime prado sin flores, dime prado sin flores, 
Que ha pasado en tu suelo, 
Que no tiene colores, mariposas ni amores, 
Y que todo se ha muerto, 
Dime prado sin flores, dime prado sin flores, 
Que ha pasado en tu suelo, 

Fuiste tú y tus hermanos, vestidos de soldado, 
Que pisaron las flores, y metralla sembraron 
Fuiste tú y tus hermanos, con un arma y un casco 
Que no quieren más flores, y las han derribado 

Dime niño que juegas 
Dime niño que juegas, quien te dio los juguetes 
Esas balas de goma, 
Esa falsa pistola, el fusil y los cohetes 
Dime niño que juegas 
Dime niño que juegas, quien te dio los juguetes 

Fuiste tú y mis hermanos, vestidos de paisanos, 
Que con estos juguetes, me llenaron las manos 
Fuiste tú y mis hermanos, quienes me los han dado 
Que por ser de juguete, dicen que no hacen daño 

Dime ave caída, dime ave caída, 
Quien detuvo tu vuelo 
Cuando blanca llevabas, 
En el pico una rama, en el azul del cielo 
Dime ave caída, dime ave caída, 
Quién detuvo tu vuelo






CÁNTICO DE LA PRIMAVERA
DAVID

La primavera ha vuelto de sus lejanos viajes;
Y nos trae la paz al corazón
¡Levántate, cabeza amada! ¡Contempla rostro hermoso!
La montaña es una isla en medio de la niebla;
ha recobrado su risueño color.
Todo es esperanza, quietud, encantamiento.
¡Qué bello es el mundo!

¿Oyes? Ya está aquí el aguacero.
Ya llega...Ha caído
Todo el reino del amor percibe su flor de agua.
  La temprana abeja,
 Hija del sol,
Vuela libremente en el misterio del huerto;
  Oigo balar las majadas;
 El eco retorna al pastor.
¡Qué bello es el mundo!

El amanecer nos llama desde la colina brumosa.
Levántate dulce amor, apóyate en mi hombro;
       Apartaré la cabellera del sauce.
      Juntos contemplaremos el valle.

La flor se inclina , el árbol se estremece:
       están ebrios de perfume
      Mi profundo amor
Corramos hacia donde nos llama el pájaro
        Oculto de los jardines
        Acércate cruel corazón
        Ven dulce rostro;
La brisa de mejillas de niño acaricia
        la nube de jazmín.
La paloma de gráciles pies viene a
          beber en la fuente;
¡Qué blanca se refleja el agua nueva!
   ¿Qué dice? ¿Dónde está?
Diríase que canta en mi corazón alborozado
       Hela aqui, lejana...
¡Qué bello es el mundo!

OSCAR MILHOSZ




AMAZONIA (ROBERTO CARLOS)

Tanto amor perdido en el mundo
Verdadera selva de engaños
La visión tan cruel y desierta
De un futuro de pocos años
Sangre verde derramada
El suelo manchado
Heridas en la Selva, el árbol cortado
Avalanchas de desatinos
Una ambición desmedida
Atentados contra el destino
De tantas fuentes de vida
El grito de la selva, se puede escuchar
El llanto del indio nos hace pensar
Como dormir y soñar
Huelo la selva al quemar
Arden los ojos de quien puede ver
Terribles señales, de alerta,
despierta, depende de tí
Amazonia, desvelo del mundo,
Amazonia, desvelo del mundo
Los gigantes verdes caídos
Darán sus hojas al viento
Hojas son mensajes dejados
A los hombres de nuestro tiempo 
Cuantos héroes lucharon
Guerreros en duelo
Heridos de muerte
Cuidando este suelo
Como dormir y soñar 
Huelo la selva al quemar 
Arden los ojos de quien puede ver
Terribles señales, de alerta, despierta, depende de tí
Amazonia, desvelo del mundo,
Amazonia, desvelo del mundo





SETENTA BALCONES Y NINGUNA FLOR

Setenta balcones hay en esta casa,
setenta balcones y ninguna flor...
¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa?
¿Odian el perfume, odian el color?

La piedra desnuda de tristeza agobia,
¡dan una tristeza los negros balcones!
¿No hay en esta casa una niña novia?
¿No hay algún poeta lleno de ilusiones?

¿Ninguno desea ver tras los cristales
una diminuta copia de jardín?
¿En la piedra blanca trepar los rosales,
en los hierros negros abrirse un jazmín?

Si no aman las plantas no amarán el ave,
no sabrán de música, de rimas, de amor.
Nunca se oirá un beso, jamás se oirá un clave...
Setenta balcones y ninguna flor!

BALDOMERO FERNÁNDEZ MORENO

PLANY AL MAR (JOAN MANUEL SERRAT)
CANTADA EN ESPAÑOL POR ANA BELÉN

PLANY AL MAR
Bressol de vida,
camins de somnis,
pont de cultures
(ai, qui ho diria...!)
ha estat el mar.
Mireu-lo fet una claveguera.
Mireu-lo anar i venir sense parar.
Sembla mentida
que en el seu ventre
es fes la vida.
Ai, qui ho diria
sense rubor!
Mireu-lo fet una claveguera,
ferit de mort.
De la manera
que el desvalisen
i l'enverinen,
ai, qui ho diria,
que ens dóna el pa!
Mireu-lo fet una claveguera.
Mireu-lo anar i venir sense parar.
¿On són els savis
i els poderosos
que s'anomenen
(ai, qui ho diria!)
conservadors?
Mireu-lo fet una claveguera,
ferit de mort.
Quanta abundància,
quanta bellesa,
quanta energia
(ai, qui ho diria!)
feta malbé!
Per ignorància, per imprudència,
per inconsciència i per mala llet.
Jo que volia
que m'enterressin
entre la platja
(ai, qui ho diria!)
i el firmament!
I serem nosaltres
(ai, qui ho diria!)
els qui t'enterrem.
LLANTO AL MAR
Cuna de vida,
caminos de sueños,
puente de culturas
(¡ay, quién lo diría...!)
ha sido el mar.
Miradlo hecho un basurero.
Miradlo ir y venir sin parar.
Parece mentira
que en su vientre
se hiciera la vida.
¡Ay, quién lo diría
sin rubor!
Miradlo hecho un basurero,
herido de muerte.
De la manera
que lo desvalijan
y lo envenenan,
¡ay, quién lo diría
que nos da el pan!
Miradlo hecho un basurero.
Miradlo ir y venir sin parar.
¿Dónde están los sabios
y los poderosos
que se nombran
(¡ay, quién lo diría!)
conservadores?
Miradlo hecho un basurero,
herido de muerte.
Cuánta abundancia,
cuánta belleza,
cuánta energía
(¡ay, quién lo diría!)
echada a perder.
Por ignorancia, por imprudencia,
por inconsciencia y por mala leche.
¡Yo que quería
que me enterrasen
entre la playa
(¡ay, quién lo diría!)
y el firmamento!
Y seremos nosotros
(¡ay, quién lo diría!)
los que te enterremos.



ÁRBOL FELIZ

¿Qué es esto?: Ayer no más árbol desnudo,
y seco, abandonado, inmóvil, mudo,
de nuevo al cielo azul joven te elevas,
pomposamente lleno de hojas nuevas.

Y aquellas ramas rotas que tenías,
y aquellas hojas secas que veías
como instantes caer, ¿a dónde han ido?
¿Tanto antiguo dolor, desvanecido?

Bajo la maravilla de hojas verdes,
no lloras lo que pierdes;
retoñas en la misma cicatriz

y flor se llama lo que fue quebranto...
¡Comprendo cómo puedes vivir tanto,
árbol feliz ! 

(ENRIQUE BANCHS)

PLANETA NUESTRO (MARILINA ROSS)



Me diste espacio en tu tierra firme 
Me diste el aire en mi primer llanto 
el agua cuando tengo sed 
el fuego si hace frío 
y cuando abrasa el sol 
me das las copas de los pinos 

El fruto de tu vientre es mi alimento 
igual que el cielo azul, 
que el mar, que el viento, 
Con cuánta generosidad 
te das sin pedir nada.. 
Y en cambio maltratamos 
tu morada 

Planeta nuestro que estás 
girando en los cielos 
con tantos hermanos 
a tu alrededor, 
por qué no lanzas 
un S.O.S. 
que quede flotando 
en la inmensidad...? 

Desiertos convertidos en volcanes 
contaminando el mar... el sol... y el aire... 
tus ríos arrastrando van 
vertidos industriales... 
tus bosques arrasados... 
y agujeros celestiales... 

Y hay lluvias negras 
sobre nieves blancas, 
y un arsenal nuclear 
en tus entrañas... 

Y quieren convencernos 
que es en nombre del progreso 

Habrá que barajar 
y dar de nuevo... 

Planeta nuestro que estás 
girando en los cielos 
con tantos hermanos a tu alrededor... 

Planeta nuestro que estás 
que estás en los cielos 
en nombre de todos 
te pido... perdón.





EL MAR (JORGE LUIS  BORGES)

Antes que el sueño (o el terror) tejiera
Mitologías y cosmogonías,
antes que el tiempo se acuñara en días,
El mar, el siempre mar, ya estaba y era.
¿Quién es el mar? ¿Quién es aquel violento
y antiguo ser que roe los pilares
de la tierra y es uno y muchos mares
y abismo y resplandor y azar y viento?
Quien lo mira lo ve por vez primera,
Siempre. Con el asombro que las cosas
Elementales dejan, las hermosas
Tardes, la luna, el fuego de una hoguera.
¿Quién es el mar, quién soy? Lo sabré el día
ulterior que sucede a la agonía.

SÓLO NECESITAMOS (LES LUTHIERS)

Para ser felices solo necesitamos respirar el aire puro. 
Pero el aire está contaminado. 

Para ser felices solo necesitamos alimentarnos con comida natural. 
Pero nos dan alimentos sintéticos. 

Para ser felices solo necesitamos hacer el amor en la playa. 
Pero las playas están contaminadas. Y además las muchachas no quieren... 
¿Por qué contaminan las playas? 
Para matar al hombre. 
¿Por qué envenenan el aire? 
Para matar al hombre. 
¿Por qué nos dan alimentos sintéticos? 
Para matar el hambre. 

Para ser felices solo necesitamos una guitarra y una muchacha... 
dos muchachas. 
La guitarra para tocar y las muchachas... para cantar. 
Pero no hay madera para hacer guitarras. 
¿Por qué no hay madera para hacer guitarras? 
Porque talan los árboles. 
¿Y por qué... por qué talan los árboles? 
Para hacer guitarras. 

Para ser felices solo necesitamos estar con todos los amigos. 
Pero en la ciudad vivimos distanciados. 
¿Por qué vivimos distanciados? 
Porque estamos alienados. 
¿Y por qué en la ciudad vivimos alienados? 
Porque se a-lienado de gente. 

Para ser felices solo necesitamos encontrar un lugar con aire puro, 
donde comer alimentos naturales, con todos los amigos, 
y talando árboles conseguir madera para hacer una guitarra, 
con todos los amigos y luego encontrar una playa que no esté contaminada, 
e ir con una muchacha y hacer el amor con todos los amigos.






BUSCA EN TODAS LAS COSAS UN ALMA Y UN SENTIDO (ENRIQUE GONZÁLEZ)



naturaleza
LA TIERRA MUERE (CHARLES AZNAVOUR)

Cuánta basura en el mar 
La playa negra y hostil 
Fetos que nacen sin nacer 
En un eterno Chernobíl 

Y a mí dirás qué habrá que hacer 
Con la basura nuclear 
Que en medio siglo verás 
Dónde le vamos a meter 

Es nuestra tierra, el país 
Que nuestros hijos vivirán 
Agonizando tu a la vez 
Y en realidad, te da igual 

Los animales que están 
En peligro de extincción 
La hierba nunca crecerá 
Bajo un desierto de hormigón 

La tierra muere 
¿Qué más te da? 
Vive tu vida 
Vive, ya está 

El mundo sufre de verdad 
El peso de la humanidad 
La tierra muere, ¿adónde va? 

De las finanzas y el poder 
De la ambiicón me jodo hablar 
¿Es el petróleo nuestro rey? 
¿Y nuestra ley para matar? 

Las selvas se hace ciudad 
Y la ciudad se hace dolor 
Y nuestra espécie morirá 
Sin el ozono protector 

La guerra sucia, y traición 
Contra el estátus natural 
El fuego quema el corazón 
De nuestra selva tropical 

Y contaminamos la luz 
E hipotecamos el mar 
Envenenamos aire azul 
De un cielo apunto de estallar 

La tierra muere 
¿Qué más te da? 
Vive tu vida 
Vive, ya está 

El mundo sufre de verdad 
El peso de la humanidad 
La tierra muere, ¿adónde va? 

Tenemos mucho que aprender 
Y mucho más que respetar 
Pero la vida es como es 
Y ¿quién se atreve a cambiar? 

Si los leopardos son la piel 
Los elefantos son marfíl 
Los bosques sólos son papel 
Y las palabras, proyectíl 

Que rara es nuestra sociedad 
Respetuosa y tan civil 
Que no respeta el amor 
si no es amor mercantil 

Que falsa es nuestra calidad 
Que no defiende lo social 
Que trata el oro como un dios 
Y el hombre como un animal 

La tierra muere 
¿Qué más te da? 
Vive tu vida 
Vive, ya está 

El mundo sufre sin razón 
La loca civilización 
La tierra muere 
Sin solución 

La tierra muere 
¡Entra en acción!





OTRA VEZ

No se puede vivir más en la urbe
y hay que salir a echarse campo encima
de los ojos. A que racimos de alas
y un golfo azul arriba de la tarde
refrenen para siempre las discordias

Con qué calma se colma la planicie
cuando el ocaso rompe el cascarón
y en tímpanos derrámase hasta el río
Placidez vislumbrar las golondrinas,
muelles de luz, allá entre el caserío
y oler cómo se apaga lento el día.

En el humo del valle se madura
el corazón. Su rama campesina
necesita gojeos de sementera;
porque el amor sin viento empequeñece.

JESÚS ARELLANO (POETA MEXICANO)


naturaleza
MADRE HAY UNA SOLA (VERSUIT BERGARABAT)


Ciudades Gigantes enormes cloacas viajan torrentes 
hacia el mar de un amor que huele mal como anuciandole al cielo 
nuestro destino se ven las marcas de la muerte 
por las ventanas del avion el progreso fue un fracaso 
fue un suicidio la anciada prosperidad fue el mas pesado vagon
para que un juicio final si ya estamos desechos 
una explocion natural ara una gran selección 

Yo te agradesco por que aquí estoy vos sos mi unica madre 
con alma y vida hoy venero tu Jardin te agradesco 
aunque me voy avergonsado con ser parte de la especie 
que hoy te viola en un patetico festin y aun… 

No te libraste de nosotros nuestra vecidia fue por tenerte regalada 
el creer que no vales nada estas pariendo hijos ciegos estas cansada 
auque tus lagrimas saladas nos pueden ahogar si quieres 
los pocos que te aman no tienen fuerza como reliquias se pasean 
solo paquetes de turismo son 
No hay mas amigos del sol 
No hay mas ofrendas solo este ataque mortal al medio del corazon 

Yo te agradesco por que aquí estoy vos sos mi unica madre 
con alma y vida yo defiendo tu jardin 
Te agradesco aunque me voy avergonsado con ser parte de la especie 
que hoy te viola en un patetico festin 
Te agradesco por que aquí estoy 
vos sos mi unica madre con alma y vida yo defiendo tu jardin 
Te agradesco aunque me voy a avergonsado con ser parte de la especie 
que hoy te viola en un patetico festin. 

~*~No Olvidar Siempre Resitir~*~
KAOS EN LA TIERRA (LOS CAFRES)

En tú cielo dispuesto a jugar, 
No traigo respuestas de mi parte, 
Toda la voluntad es un mar, 
Mi playa, la vereda constante. 

Kaos en la tierra, 
Paz, una moneda, 
Un plástico cubre el sol 
Y el corazón sólo ve plástico. 

Camino cada paso que te doy, 
Cosas que te quedan, 
Espero que aclare el tiempo corazón, 
Espero un trueno de vos. 

Cuando el mundo corre sin dignidad, 
No son los juegos que merecen jugarse, 
Que si los pueblos y hasta amantes,
De distancias ya se parten, 
Perdemos sin jugar.

Kaos en la tierra, 
Paz, una moneda, 
Un plástico cubre el sol 
Y el corazón sólo ve plástico. 

Kaos en la tierra, 
Paz, una moneda, 
Un plástico cubre el sol 
Y el corazón sólo ve plástico. 

La tierra es un defecto hermoso 
Lleno de animales, 
Un milagro en común. 
Somos la montaña, 
Queremos un mañana, 
Rayo de luz. 

Kaos en la tierra, 
Paz, una moneda, 
Un plástico cubre el sol 
Y el corazón sólo ve plástico. 

Plástico, plástico, plástico.

EL ARTE, LA GLORIA, LA LIBERTAD SE MARCHITAN, PERO LA NATURALEZA SIEMPRE PERMANECE BELLA (LORD BYRON)



TODAS LAS ARTES SON UNA IMITACIÓN DE LA NATURALEZA(SÉNECA)

JOAN MANUEL SERRAT RECITA 
UN FRAGMENTO DE HOJAS DE HIERBA DE WALT WHITMAN


CORTO SOBRE EL DETERIORO AMBIENTAL



WALT KELLY - POGO POSSUM



NENÚFARES - CLAUDE MONET
CAMPO DE CUERVOS - VINCENT VAN GOGH












No hay comentarios:

Publicar un comentario