En la civilización industrial, el auto reina. Al servicio del auto-rey, las ciudades empobrecen su espacio y se deshumanizan (...)
El automóvil devora espacio y tiempo.
En una proporción que crece año tras año, las grandes ciudades dedican una enorme parte de su espacio a atender, estacionar, hacer circular, vender, comprar y abandonar automóviles (...)
El automóvIl, ¿hace ganar tiempo?. Este es el motivo que usualmente empuja a los compradores. Dupuy y Robert muestran en su libro que este instrumento, considerado imprescindible para economizar tiempo en la vida moderna, devora en Europa entre tres y cuatro horas por día. Para realizar este cálculo, los investigadores franceses han sumado el promedio de tiempo invertido en los desplazamientos, al tiempo que es preciso trabajar para pagar los gastos que un automóvil implica (...)
¿No es absurdo consagrar tres o cuatro horas diarias al automóvil?. "Trabajamos", dicen los investigadores, "una buena parte de nuestro tiempo para pagar el transporte al trabajo"
Los planificadores y los tecnócratas sienten un notorio desprecio por las caminatas. Andar a pie es un comportamiento extraño y anticuado, que habría que eliminar porque resulta antieconómico.
EDUARDO GALEANO
(NOSOTROS DECIMOS NO. PÁGS.244-245.SIGLO VEINTIUNO. BUENOS AIRES. 1989).
LA CANCIÓN DEL AUTOMÓVIL(FILIPPO TOMMASSO MARINETTI)
Escrita a principios del siglo XX
¡Dios vehemente de una raza de acero,
automóvil ebrio de espacio,
que piafas de angustia, con el freno en los dientes estridentes!
¡Oh formidable monstruo japonés de ojos de fragua,
nutrido de llamas y aceites minerales,
hambriento de horizontes y presas siderales
tu corazón se expande en su taf-taf diabólico
y tus recios pneumáticos se hinchen para las danzas
que bailen por las blancas carreteras del mundo!
Suelto, por fin, tus bridas metálicas.., ¡Te lanzas
con embriaguez el Infinito liberador!
Al estrépito del aullar de tu voz…
he aquí que el Sol poniente va Imitando
tu andar veloz, acelerando su palpitación
sanguinolento a ras del horizonte…
¡Míralo galopar al fondo de los bosques!...
¡Qué importa, hermoso Demonio!
A tu merced me encuentro… ¡Tómame
sobre la tierra ensordecido a pesar de todos sus ecos,
bajo el cielo que ciega a pesar de sus astros de oro,
camino exasperando mi fiebre y mi deseo,
con el puñal del frío en pleno rostro!
De vez en vez alzo mi cuerpo
para sentir en mi cuello, que tiembla
la presión de los brazos helados
y aterciopelados del viento.
¡Son tus brazos encantadores y lejanos que me atraen!
Este viento es tu aliento devorante,
¡insondable Infinito que me absorbes con gozo…
¡Ah! los negros molinos desmanganillados
parece de pronto
que, sobre sus aspas de tela emballenada
emprenden una loca carrera
como sobre unas piernas desmesurados…
He aquí que las Montañas se aprestan a lanzar
sobre mi fuga capas de frescor soñoliento…
¡Allá! ¡Allá! ¡mirad! ¡en ese recodo siniestro!...
¡Oh Montañas, Rebaño monstruoso, Mammuths
que trotáis pesadamente, arqueando los lomos Inmensos,
ya desfilasteis… ya estáis ahogadas
en la madeja de las brumas!...
Y vagamente escucho
el estruendo rechinante producido en las carreteras
por vuestras Piernas colosales de las botas de siete leguas…
¡Montañas de las frescas capas de cielo!...
¡Bellos ríos que respiráis al claro de luna!...
¡Llanuras tenebrosas Yo os paso el gran galope
de este monstruo enloquecido… Estrellas, Estrellas mías,
¿oís sus pasos, el estrépito de sus ladridos
y el estertor sin fin de sus pulmones de cobre?
¡Acepto con Vosotras la opuesta,... Estrellas mías …
¡Más pronto!... ¡Todavía más pronto
¡Sin una tregua¡ ¡Sin ningún reposo
¡Soltad los frenos!... ¡Qué! ¿no podéis?...
¡Rompedlos!... ¡Pronto!
¡Que el pulso del motor centuplique su impulso!
iHurral ¡no más contacto con nuestra tierra inmunda !
¡Por fin me aparto de ella y vuelo serenamente
por la escintilante plenitud
PULSERA DE ORO MACIZO (JAIRO Y SANDRO)
El domingo a la mañana
Puse un aviso en el diario
Compro coche en buen estado
Abstenerse intermediario
Me ofrecieron un Citröen
Con las puertas astilladas
Y un Falcon despatentado
Propiedad de la pesada
Por fin llama un tipo serio
Con la voz bien trabajada
Me llamo Roberto Sánchez
Y tengo en venta un Impala
Creí que era una cargada
Que alguien me estaba gozando
Si él era Roberto Sánchez
Yo estaba hablando con Sandro
Pulsera de oro macizo
Chaleco de terciopelo
Y un buen par de cachetadas
A los costados del pelo
Pulsera de oro macizo
Chaleco de terciopelo
Y un buen par de cachetadas
A los costados del pelo
Nos citamos para vernos
En Corrientes y Bouchardo
Yo llegué en el Impala
Forrado en piel de leopardo
Techo azul y puertas rojas
Ocurrencia de rockero
Y una Virgen del Rosario
Estampada en el tablero
Lo pusimos a 200
Bordeando la costanera
Escuche volar al viento
Adentro de la guantera
Y cantamos a dos voces
Parados en los asientos
Joyas del rock de aquel tiempo
Canciones que lleva el viento
Pulsera de oro macizo
Chaleco de terciopelo
Y un buen par de cachetadas
A los costados del pelo
Pulsera de oro macizo
Chaleco de terciopelo
Y un buen par de cachetadas
A los costados del pelo.
AUTO ROJO (VILMA PALMA E VAMPIROS)
Te busqué en mi auto rojo a las seis,
llevaba un frac muy nuevo que en verdad no me quedaba muy bien.
Te llevé por la ruta que va a al sur,
"nene ¿no vas rápido?" dijiste mirándome extrañada.
Te confesé que quiero meterte en mi cama
viéndote sonreír de placer
te prometí que sólo tocaría tus pies,
si empañamos los vidrios está bien.
Ahora hace calor, la música suena bastante bien
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.
Ahora hace calor, la música suena bastante
bien te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.
Soñaba ver tu pecho tatuado debajo de tu collar
que en verdad tengo ganas de arrancar
te toqué por la línea que va al sur
"¿puede ser mas rápido?" te dije mirándote exaltado.
Te confesé que quiero meterte en mi cama
viéndote sonreír de placer
te prometí que sólo tocaría tus pies,
si empañamos los vidrios está bien.
Ahora hace calor la música suena bastante bien,
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.
Ahora hace calor la música suena bastante bien,
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.
Amor si estás con ganas de más
¿por qué no te desvistes en la parte de atrás?
si te da igual, desgarra mi frac,
esta noche es muy simple dices que no y ya está
no puedo parar, ya no aguanto más,
me siento imparable con tu parte de atrás
si te da igual date la vuelta.
Te confesé que quiero meterte en mi cama
viéndote sonreír de placer
te prometí que sólo tocaría tus pies,
si empañamos los vidrios está bien.
Ahora hace calor la música suena bastante bien,
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor...
llevaba un frac muy nuevo que en verdad no me quedaba muy bien.
Te llevé por la ruta que va a al sur,
"nene ¿no vas rápido?" dijiste mirándome extrañada.
Te confesé que quiero meterte en mi cama
viéndote sonreír de placer
te prometí que sólo tocaría tus pies,
si empañamos los vidrios está bien.
Ahora hace calor, la música suena bastante bien
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.
Ahora hace calor, la música suena bastante
bien te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.
Soñaba ver tu pecho tatuado debajo de tu collar
que en verdad tengo ganas de arrancar
te toqué por la línea que va al sur
"¿puede ser mas rápido?" te dije mirándote exaltado.
Te confesé que quiero meterte en mi cama
viéndote sonreír de placer
te prometí que sólo tocaría tus pies,
si empañamos los vidrios está bien.
Ahora hace calor la música suena bastante bien,
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.
Ahora hace calor la música suena bastante bien,
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor.
Amor si estás con ganas de más
¿por qué no te desvistes en la parte de atrás?
si te da igual, desgarra mi frac,
esta noche es muy simple dices que no y ya está
no puedo parar, ya no aguanto más,
me siento imparable con tu parte de atrás
si te da igual date la vuelta.
Te confesé que quiero meterte en mi cama
viéndote sonreír de placer
te prometí que sólo tocaría tus pies,
si empañamos los vidrios está bien.
Ahora hace calor la música suena bastante bien,
te juré por mi amor que atrás la vamos a pasar mejor...
FANGIO (JAVIER MAZZEA)
SÓLO LETRA
Bajan el banderín,
fuerte ruge el motor,
se oye gritar sin fin,
Fangio en el pelotón,
vibrando de emoción,
de verlo perfilar,
cual saeta veloz,
seguro de triunfar.
BIS
¡Fangio!,
gran campeón de carretera,
¡Fangio!,
del volante sos el rey,
sos varón, de gran coraje,
muy difícil de vencer,
¡Fangio!,
en las pistas europeas,
¡Chueco!,
siempre supiste vencer,
con esa mano maestra,
¿quién te puede detener?.
AUTOS MODA & ROCK AND ROLL
VERSIÓN MODERATTO
VERSIÓN FANDANGO
Cada día al despertar lleno de curiosidad
Miro al mundo con los ojos míos
No me gusta ser así cada instante para mi
Es como asistir a un gran milagro
uuhhh..!
Cada dia al despertar lleno de curiosidad
Miro al mundo con los ojos míos
No me gusta ser así cada instante para mi
Es como asistir a un gran milagro
ohhh
autos moda y rock n roll
ohhh
nuestra civilización
ohhh
autos moda y rock n roll
ohhh
luces ritmo y diversión
uhh uhhh uhhh
Emoción tras emoción te confieso que hoy por hoy
la mayor escuela esta en la calle
Motos chicas diversión lo mejor de lo mejor
Todo cuando quieras a tu alcance
ohhh
autos moda y rock n roll
ohhh
nuestra civilización
ohhh
autos moda y rock n roll
ohhh
luces ritmo y diversión
uhh uhhh uhhh x3
Miro al mundo con los ojos míos
No me gusta ser así cada instante para mi
Es como asistir a un gran milagro
uuhhh..!
Cada dia al despertar lleno de curiosidad
Miro al mundo con los ojos míos
No me gusta ser así cada instante para mi
Es como asistir a un gran milagro
ohhh
autos moda y rock n roll
ohhh
nuestra civilización
ohhh
autos moda y rock n roll
ohhh
luces ritmo y diversión
uhh uhhh uhhh
Emoción tras emoción te confieso que hoy por hoy
la mayor escuela esta en la calle
Motos chicas diversión lo mejor de lo mejor
Todo cuando quieras a tu alcance
ohhh
autos moda y rock n roll
ohhh
nuestra civilización
ohhh
autos moda y rock n roll
ohhh
luces ritmo y diversión
uhh uhhh uhhh x3
CITROEN (MARÍA TERESA ANDRUETTO)
Regresábamos en un Citroen
rojo, desde una laguna de sal,
un pueblo ahora de fantasmas,
a nuestra casa, en la luz. Y él
cantaba, de vida voz, como
nunca cantaba, voglio vivere
cosi, con il sole in fronte, y
mi madre y nosotras también
cantábamos.
AUTOMÓVIL (ÑEJO Y DÁLMATA)
Directamente desde el estudio de pipe flores
que es pipe flowers, con mi pana heis directamente desde Medellin
navegando en mi automóvil, hablando con la nena por el móvil
dime que vamos a hacer, si quieres yo te busco
me puedes bellaquear mientras conduzco
dale que te quiero ver (x2)
coro:
si tu me dices si, mami yo te salgo a buscar
ahora mismo adonde sea yo la llevo
y te llevo algún escondido lugar
donde podamos jugar nuestro juego sexual
tu me dices si, y yo le caigo,
tu me dices que no y no te traigo conmigo
pero activate chica vamos a hacer algo
hace tiempo que contigo no salgo
dice
ella se acuesta mami sin maquillaje
pero este va a ser el único sitio que te baje
pero tu perfume mas bien un café que tu te hechas
es que estoy enamorado que cupido sube una flecha
un poste de almodon, un pino pal olor
brillao de picaflor, cantándole al amor
un poco de Bob marley y no fumando cray
vamos a tratar de pasarla bien mientras se pueda
después de ponérselo 4 veces se fue a capella
adonde esta el micrófono aunque no canta
a ella le gusta pero a mi me encanta
coro
buscando tu dirección, me perdí la primera vez
ahora llego a tu casa sin el GPS
y me le caigo en un dos por tres
(en 1, 2 por 3)
a la milla ya tuve e e e e
prepárate voy muy rápido entre cuarto y por tres
lo que sea que eso es a los escondió no se ve
(no se ve)
navegado en mi automóvil
hablando con la nena por el móvil
dime que vamos a hacer
si quieres yo te busco
me puedes bellaquear mientras conduzco
dale que te quiero ver (x2)
coro
que es pipe flowers, con mi pana heis directamente desde Medellin
navegando en mi automóvil, hablando con la nena por el móvil
dime que vamos a hacer, si quieres yo te busco
me puedes bellaquear mientras conduzco
dale que te quiero ver (x2)
coro:
si tu me dices si, mami yo te salgo a buscar
ahora mismo adonde sea yo la llevo
y te llevo algún escondido lugar
donde podamos jugar nuestro juego sexual
tu me dices si, y yo le caigo,
tu me dices que no y no te traigo conmigo
pero activate chica vamos a hacer algo
hace tiempo que contigo no salgo
dice
ella se acuesta mami sin maquillaje
pero este va a ser el único sitio que te baje
pero tu perfume mas bien un café que tu te hechas
es que estoy enamorado que cupido sube una flecha
un poste de almodon, un pino pal olor
brillao de picaflor, cantándole al amor
un poco de Bob marley y no fumando cray
vamos a tratar de pasarla bien mientras se pueda
después de ponérselo 4 veces se fue a capella
adonde esta el micrófono aunque no canta
a ella le gusta pero a mi me encanta
coro
buscando tu dirección, me perdí la primera vez
ahora llego a tu casa sin el GPS
y me le caigo en un dos por tres
(en 1, 2 por 3)
a la milla ya tuve e e e e
prepárate voy muy rápido entre cuarto y por tres
lo que sea que eso es a los escondió no se ve
(no se ve)
navegado en mi automóvil
hablando con la nena por el móvil
dime que vamos a hacer
si quieres yo te busco
me puedes bellaquear mientras conduzco
dale que te quiero ver (x2)
coro
UN CABALLO Y UN COCHE (OLIVERIO GIRONDO)
¿Un coche muerto?
Más allá del silencio,
debajo del asfalto,
sobre las chimeneas,
en el aire,
en mis venas,
socavando la noche,
la angustia,
las paredes,
con su trote vacío,
con su ritmo de muerte.
Un caballo y un coche.
Más allá del silencio,
debajo del asfalto,
sobre las chimeneas,
en el aire,
en mis venas,
socavando la noche,
la angustia,
las paredes,
con su trote vacío,
con su ritmo de muerte.
Un caballo y un coche.
A MIL POR HORA (JOAQUÍN SABINA)
(SÓLO LETRA)
A las doce de la noche
salgo de mi casa
y empiezo a correr.
Dejo mi pasado atrás
y arranco el coche,
solo se vive una vez.
Autopista del sur,
nube gris, mar azul,
el volante en la mano
y a fondo el acelerador.
Una carta en el buzón,
os quiero, pero no
me busquéis, por favor.
Voy a mil por hora,
voy a mil por hora,
sin dirección.
Voy a mil por hora,
voy a mil por hora,
sin dirección.
En el pueblo me asfixiaba,
necesito el aire
de la gran ciudad.
Ojala la carretera
cruce la frontera
de la libertad.
Autopista del sur,
nube gris, mar azul,
el volante en la mano
y a fondo el acelerador.
Nadie puede detenerme,
las gasolineras
me dicen adiós.
Si en algún motel de mi camino
me espera una mujer,
burlare con ella mi destino,
y luego me iré.
salgo de mi casa
y empiezo a correr.
Dejo mi pasado atrás
y arranco el coche,
solo se vive una vez.
Autopista del sur,
nube gris, mar azul,
el volante en la mano
y a fondo el acelerador.
Una carta en el buzón,
os quiero, pero no
me busquéis, por favor.
Voy a mil por hora,
voy a mil por hora,
sin dirección.
Voy a mil por hora,
voy a mil por hora,
sin dirección.
En el pueblo me asfixiaba,
necesito el aire
de la gran ciudad.
Ojala la carretera
cruce la frontera
de la libertad.
Autopista del sur,
nube gris, mar azul,
el volante en la mano
y a fondo el acelerador.
Nadie puede detenerme,
las gasolineras
me dicen adiós.
Si en algún motel de mi camino
me espera una mujer,
burlare con ella mi destino,
y luego me iré.
EL MECÁNICO MALAGUEÑO (JUAN RAMÓN JIMÉNEZ)
Salíamos de Málaga, difícilmente. El coche se paraba a cada instante jadeando. Venían mecánicos de este taller, del otro. Todos le daban golpes aquí y allá sin pensarlo antes, tirones bruscos, palabras brutas, sudor vano. Y el coche seguía lo mismo. Con grandes dificultades pudimos llegar a un taller que nos dijeron que era muy bueno y estaba a la salida, cuesta de la carretera de Granda, no me acuerdo el nombre.
Salió despacio al sol matinal, del ancho fondo negro, un hombre alto, lleno, sonriendo dueño de sí. Vino seguro al coche, levantó con exactitud la cubierta del motor, miró dentro con precisa intelijencia, acarició la máquina como si fuera un ser vivo, le dio un toquecito justo en el secreto encontrado y volvió a cerrar en ritmo y medida completos.
- El coche no tiene nada. Pueden ustedes ir con él hasta dónde quieran. - Pero, ¿no tenía nada? ¡Si lo han dejado por imposible tres mecánicos! - Nada. Es que lo han tratado mal. A los coches hay que tratarlos como a los animales (no dijo personas). Los coches quieren también su mimo.
Cuando dimos la vuelta y tomamos confiados y tranquilos la bella carretera alta, felices por obra y gracia del buen mecánico, entre la fuerte naturaleza rica de junio, yo miré atrás. El mecánico malagueño estaba azul en la gran puerta, las manos a la cintura, acompañando al coche con firme complacencia.
Salíamos de Málaga, difícilmente. El coche se paraba a cada instante jadeando. Venían mecánicos de este taller, del otro. Todos le daban golpes aquí y allá sin pensarlo antes, tirones bruscos, palabras brutas, sudor vano. Y el coche seguía lo mismo. Con grandes dificultades pudimos llegar a un taller que nos dijeron que era muy bueno y estaba a la salida, cuesta de la carretera de Granda, no me acuerdo el nombre.
Salió despacio al sol matinal, del ancho fondo negro, un hombre alto, lleno, sonriendo dueño de sí. Vino seguro al coche, levantó con exactitud la cubierta del motor, miró dentro con precisa intelijencia, acarició la máquina como si fuera un ser vivo, le dio un toquecito justo en el secreto encontrado y volvió a cerrar en ritmo y medida completos.
- El coche no tiene nada. Pueden ustedes ir con él hasta dónde quieran. - Pero, ¿no tenía nada? ¡Si lo han dejado por imposible tres mecánicos! - Nada. Es que lo han tratado mal. A los coches hay que tratarlos como a los animales (no dijo personas). Los coches quieren también su mimo.
Cuando dimos la vuelta y tomamos confiados y tranquilos la bella carretera alta, felices por obra y gracia del buen mecánico, entre la fuerte naturaleza rica de junio, yo miré atrás. El mecánico malagueño estaba azul en la gran puerta, las manos a la cintura, acompañando al coche con firme complacencia.
MI CARRO (MANOLO ESCOBAR)
Mi carro me lo robaron, estando de romería
mi carro me lo robaron, a noche cuando dormía
¿dónde estará mi carro?. (bis)
¿dónde estará mi carro?. (bis)
me dicen que le quitaron, los clavos que relucían,
creyendo que eran de oro de limpios que los tenía.
¿dónde estará mi carro?. (bis)
Donde quiera que esté, mi carro es mío,
porque en él me crié allá en el río
si lo llego a encontrar, vendrá conmigo,
en mi carro de amor, por el camino.
Le digo por el camino, hablando con los romeros,
que llevan sobre su pala, mi nombre 'grabado' a fuego.
En mi carro gasté, una fortuna
y en mis noches de amor, llevé la luna
preguntando busqué, por todas partes
y por fin lo encontré, sin aparejos.
mi carro me lo robaron, a noche cuando dormía
¿dónde estará mi carro?. (bis)
¿dónde estará mi carro?. (bis)
me dicen que le quitaron, los clavos que relucían,
creyendo que eran de oro de limpios que los tenía.
¿dónde estará mi carro?. (bis)
Donde quiera que esté, mi carro es mío,
porque en él me crié allá en el río
si lo llego a encontrar, vendrá conmigo,
en mi carro de amor, por el camino.
Le digo por el camino, hablando con los romeros,
que llevan sobre su pala, mi nombre 'grabado' a fuego.
En mi carro gasté, una fortuna
y en mis noches de amor, llevé la luna
preguntando busqué, por todas partes
y por fin lo encontré, sin aparejos.
GENERAL, TU TANQUE ES MÁS FUERTE QUE UN COCHE (BERTOLT BRECHT)
Arrasa un bosque y aplasta a cien hombres.
Pero tiene un defecto:
necesita un conductor.
General, tu bombardero es poderoso.
Vuela más rápido que la tormenta y carga más que un elefante.
Pero tiene un defecto:
necesita un piloto.
General, el hombre es muy útil.
Puede volar y puede matar.
Pero tiene un defecto:
puede pensar
LETRA '120... 150... 200 KM POR HORA' (ROBERTO CARLOS)
bu
(Hablando)
“Las cosas están pasando más de prisa
El tablero marca 120
El tiempo disminuye
Los árboles pasan como bultos
La vida pasa, el tiempo pasa
Estoy a 130, las imágenes se confunden
Estoy huyendo de mí mismo, huyendo del pasado
De mi mundo en sombras
Lleno de tristeza, incertidumbre
Estoy a 140, huyendo de ti”.
Yo voy volando por la vida sin querer llegar
Nada va a cambiar mi rumbo
Ni me hará regresar
Vivo huyendo sin destino alguno
Sigo caminos que me llevan a lugar alguno
(hablando)
“El tablero marca 150
Todo pasa ya más de prisa
El amor, la felicidad
El viento seca una lágrima que comienza a rodar en mi rostro
Estoy a 160, voy a encender los faroles
Ya es de noche, ahora son las luces que pasan también
Siento un vacío inmenso, estoy solo en la oscuridad
A 180, estoy huyendo de ti.”
Yo voy sin saber a dónde, ni cuando voy a parar
No, no dejo marcas al camino, no quiero regresar
A veces, a veces siento que el mundo, se olvidó de mí
No, no sé por cuánto tiempo yo viviré así.
(hablando)
"El tablero ahora marca 190
Por un momento tuve la sensación de verte a mi lado
El asiento está vacío
Estoy solo a 200 por hora
Voy a parar de pensar en ti y prestar atención al camino"
Yo voy sin saber a dónde, ni cuando voy a parar
No, no dejo marcas al camino, no quiero regresar
A veces, a veces siento que el mundo, se olvidó de mí, se olvidó de mi
No, no sé por cuánto tiempo yo viviré así
“Las cosas están pasando más de prisa
El tablero marca 120
El tiempo disminuye
Los árboles pasan como bultos
La vida pasa, el tiempo pasa
Estoy a 130, las imágenes se confunden
Estoy huyendo de mí mismo, huyendo del pasado
De mi mundo en sombras
Lleno de tristeza, incertidumbre
Estoy a 140, huyendo de ti”.
Yo voy volando por la vida sin querer llegar
Nada va a cambiar mi rumbo
Ni me hará regresar
Vivo huyendo sin destino alguno
Sigo caminos que me llevan a lugar alguno
(hablando)
“El tablero marca 150
Todo pasa ya más de prisa
El amor, la felicidad
El viento seca una lágrima que comienza a rodar en mi rostro
Estoy a 160, voy a encender los faroles
Ya es de noche, ahora son las luces que pasan también
Siento un vacío inmenso, estoy solo en la oscuridad
A 180, estoy huyendo de ti.”
Yo voy sin saber a dónde, ni cuando voy a parar
No, no dejo marcas al camino, no quiero regresar
A veces, a veces siento que el mundo, se olvidó de mí
No, no sé por cuánto tiempo yo viviré así.
(hablando)
"El tablero ahora marca 190
Por un momento tuve la sensación de verte a mi lado
El asiento está vacío
Estoy solo a 200 por hora
Voy a parar de pensar en ti y prestar atención al camino"
Yo voy sin saber a dónde, ni cuando voy a parar
No, no dejo marcas al camino, no quiero regresar
A veces, a veces siento que el mundo, se olvidó de mí, se olvidó de mi
No, no sé por cuánto tiempo yo viviré así
AMO DEL CAMINO (RATA BLANCA)
Soy el amo del camino
nadie me pudo vencer
ser veloz es mi destino
no lo quieras comprender
yo no se lo que es el miedo
no pretendas ser mejor
soy quien busca su destino
debo ser el mas veloz
amo la velocidad
nunca se cuando parar
quiero el límite pasar...siempre
necesito ver la pista
y quemar la carretera
necesito ser primero
mi vida es una carrera
no me pidas que lo piense
la inconciencia es mi valor
no te subas si no entiendes
el metálico sabor
amo la velocidad
nunca se cuando parar
quiero el límite pasar...siempre(bis)
siete mil revoluciones
necesito mas poder
en la ruta va mi vida
no me quieras convencer
yo no se lo que es el miedo
no pretendas ser mejor
soy quien busca su destino
debo ser el más veloz
amo la velocidad
nunca se cuando parar
quiero el límite pasar...siempre(bis)
nadie me pudo vencer
ser veloz es mi destino
no lo quieras comprender
yo no se lo que es el miedo
no pretendas ser mejor
soy quien busca su destino
debo ser el mas veloz
amo la velocidad
nunca se cuando parar
quiero el límite pasar...siempre
necesito ver la pista
y quemar la carretera
necesito ser primero
mi vida es una carrera
no me pidas que lo piense
la inconciencia es mi valor
no te subas si no entiendes
el metálico sabor
amo la velocidad
nunca se cuando parar
quiero el límite pasar...siempre(bis)
siete mil revoluciones
necesito mas poder
en la ruta va mi vida
no me quieras convencer
yo no se lo que es el miedo
no pretendas ser mejor
soy quien busca su destino
debo ser el más veloz
amo la velocidad
nunca se cuando parar
quiero el límite pasar...siempre(bis)
AMANECE EN LA RUTA (SUÉTER)
VERSIÓN FABIANA CANTILO
Amanece en la ruta, no me importa dónde estoy
me he dormido viajando y he soñado tan intenso
y en ese sueño yo me veía en ese auto, pero no
no era el mismo porque estaba todo roto en su interior
Este paisaje es tan extraño, se parece al de un tren eléctrico
esos árboles tienen contornos, darme cuenta es tan hermoso.
Y en ese sueño yo me veía en ese auto, pero no
no era el mismo porque tenía fuego en su interior, en su interior
A medida que aceleramos mis recuerdos se estremecen
y en un soplo veo proyectado como un film toda mi vida
Ya no se si el cielo esta arriba, abajo o dentro de mi
y aunque el paisaje sea tan extraño creo haber estado aquí.
Dónde voy, dónde estoy, quién soy yo, qué hora es, dónde estaré?
Si afuera no es noche, tampoco es de día
no hay tristezas, tan solo alegrías en mi corazón
Y ahora todo es una luz tan clara que a mi lado ya no hay nada
solo alegría, paz y armonía y esa luz que es tan tibia
y bien comprendo eso no era un sueño en ese auto estaba yo
y ese auto estaba todo roto y con fuego en su interior.
CANDONGA DE LOS COLECTIVEROS (LES LUTHIERS)
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...
No se puede yo lo siento, ni bajarse ni subir
con el coche en movimiento, no me gusta transigir,
Salvo cuando son ancianos los que quieren descender,
que se larguen si son sanos, no me pienso detener...
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...
Plata, chica, no me queda, cuando tengo que cobrar
o me pagan con monedas, o se bajan, que embromar!
Eso si ante la afrenta de pagarme con 10.000
en monedas de 50, doy el vuelto muy gentil...
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...
Corro fuerte, nunca aflojo, con coraje y con valor
Si el semaforo esta en rojo, acelero sin temor
Pero no me olvido el freno, yendo a gran velocidad,
con el colectivo lleno, que porrazos de verdad...
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...
Cuando llueve, a la vereda me aproximo servicial,
salpicando con la rueda al que espera =A1soy genial!
Si el afalto esta mojado, paro lejos del cordon
nuca falta el apurado, que se ligue el tropezon...
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...
No se puede yo lo siento, ni bajarse ni subir
con el coche en movimiento, no me gusta transigir,
Salvo cuando son ancianos los que quieren descender,
que se larguen si son sanos, no me pienso detener...
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...
Plata, chica, no me queda, cuando tengo que cobrar
o me pagan con monedas, o se bajan, que embromar!
Eso si ante la afrenta de pagarme con 10.000
en monedas de 50, doy el vuelto muy gentil...
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...
Corro fuerte, nunca aflojo, con coraje y con valor
Si el semaforo esta en rojo, acelero sin temor
Pero no me olvido el freno, yendo a gran velocidad,
con el colectivo lleno, que porrazos de verdad...
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...
Cuando llueve, a la vereda me aproximo servicial,
salpicando con la rueda al que espera =A1soy genial!
Si el afalto esta mojado, paro lejos del cordon
nuca falta el apurado, que se ligue el tropezon...
Semo lo coletiveros, que cumplimos nuestro deber...
AUTOMOBILI (LUCIO DALLA)
EN ITALIANO VERSIÓN ORIGINAL
INCISO
EL MOTOR DEL 2000
ENTREVISTA CON EL ABOGADO
MIL MILLAS
EL ATASCO
LA LEYENDA ALFA ROMEO
DOS CHICOS
"No me preocupa manejar a toda velocidad en la pista de carreras, lo que realmente me preocupa es manejar por la carretera y que algún loco que se crea Juan Manuel Fangio me rebase."
Juan Manuel Fangio
"Jamás volveré a manejar tan rápido como me vieron hacerlo el día de hoy"
Juan Manuel Fangio
"El segundo lugar es el primero que pierde"
Ayrton Senna
"Puede escojer su automóvil en el color que sea; siempre y cuando sea negro"
Henry Ford
"Si Alemania es el padre del automóvil; Francia es su madre"
Louis Renault
"El Rolls Royce nació para ser el automóvil de los reyes y se ha convertido en el rey de los automóviles"
Henry Royce
"Algún día el automóvil superará la barrera de los 200 kilómetros por hora"
Camille Jenatzy
“En su honor nunca me volveré a subir a un Fórmula 1. Senna ha sido un maestro de su tiempo”
Alain Prost
“No, usted es el maestro Fangio”
Ayrton Senna
"Nunca me había impresionado tanto un piloto como aquel pequeño canadiense que apareció en mi fábrica con un mono raído, una maleta vieja y sólo 200$…Sólo Tazio Nuvolari me había hecho disfrutar como Gilles Villeneuve"
Enzo Ferrari
"Yo no sé cómo es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos"
Enzo Ferrari
Soy estricto con mis hijos. No quiero que se encariñen conmigo ya que algún día puede que no vuelva a casa"
Alberto Ascari
"No hablo nunca de Senna, porque me emociono al decir su nombre"
Michael Schumacher
"Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado”
Juan Manuel Fangio
"El motor no razona, el piloto sí..."
Niki Lauda
"Quien al menos ganó una vez en Nürburgring puede considerarse un maestro."
Alberto Ascari
"¿Ustedes saben por qué amo a mi casco? Porque me hace quince centímetros más alto."
Alain Prost,Piloto francés
"Desde que los coches son seguros, no nos preocupamos porque los pilotos disfruten con ellos."
Max Mosley,Constructor británico
"El día más glorioso fue cuando le dije a mi mamá que no corría más."
Juan Manuel Fangio
"Los autos son como las reinas de belleza, se marchitan enseguida."
Enzo Ferrari
CONDUCTORES SUICIDAS (JOAQUIN SABINA)
que has patentado un modo de andar
sin despeinarte por el agudísimo filo
de la navaja de esta espidica ciudad
salias a hacer turismo al borde del abismo
pero creo que de un tiempo a esta parte
te has deslizado al lado marrón
tu que eras un maestro en el difícil arte
de no mojarte bajo un chaparrón
....buscando en la basura un gramo de locura
dime que es falso que ya nunca escribes
que has empeñado el reloj de Raquel
que tu corazón no haya quien lo motive
que has perdido 7 kilos en un mes
estribillo
¿cómo te has dejado llevar a un callejón sin salida?
el mejor dotado de los conductores suicidas
¿cómo te has dejado llevar a un callejón sin salida?
el mejor dotado de los conductores suicidas
no es asunto tuyo me dirás y punto
pero reconoce que es duro aceptar
que no hay ser humano que le eche una mano
a quien no se quiere dejar ayudar
y búscate la vida
en dirección prohibida
pero no impedirás que levante mi vaso
a tu mala salud y te invite a brindar
muerta la amistad sabe igual que el fracaso
y a los dos nos gusta el verbo fracasar
así que tu ni caso por no agobiar te paso
te heces de las cuentas de las papalinas
de que no te fíe ni Rafa el del pub
de que vendas "chapas" en ciertas esquinas
de que te conozcan en cada hospital
estribillo
estribillo (otra vez)
La carretera I y II (Julio Iglesias)
La carretera I con ilustración
De imágenes de
ALAIN DELON
Llueve y está mojada la carretera
¡qué largo es el camino! ¡qué larga espera!
kilómetros pasando pensando en ella
¡qué noche! ¡qué silencio! si ella supiera
que estoy corriendo
pensando en ella
Las luces de los coches que van pasando
el ruido de camiones acelerando
no hay gente por la calle y está lloviendo
los pueblos del camino ya están durmiendo
y yo corriendo
pensando en ella
(Estribillo)
Sigo en la carretera buscándote
al final del camino te encontraré
aceleré
Los bares a estas horas están cerrando
hoteles de parejas siempre esperando
un tren me cruza el paso es largo y lento
me comen la cabeza los pensamientos
pensando en ella
pensando en ella
(Estribillo)
Sigo en la carretera buscándote
al final del camino te encontraré
aceleré
Pensando imaginando…
¡qué largo es el camino! ¡qué larga espera!
kilómetros pasando pensando en ella
¡qué noche! ¡qué silencio! si ella supiera
que estoy corriendo
pensando en ella
Las luces de los coches que van pasando
el ruido de camiones acelerando
no hay gente por la calle y está lloviendo
los pueblos del camino ya están durmiendo
y yo corriendo
pensando en ella
(Estribillo)
Sigo en la carretera buscándote
al final del camino te encontraré
aceleré
Los bares a estas horas están cerrando
hoteles de parejas siempre esperando
un tren me cruza el paso es largo y lento
me comen la cabeza los pensamientos
pensando en ella
pensando en ella
(Estribillo)
Sigo en la carretera buscándote
al final del camino te encontraré
aceleré
Pensando imaginando…
La carretera II
Ya deje la carretera voy entrando a la ciudad,
y la lluvia continua y mi duda aumenta mas,
la ciudad esta desierta, veo sombras nada mas
noche triste noche largas y en el alma soledad.
Tengo ganas de encontrarte tengo miedo de llegar,
de que tengas otra vida de que no me quieras mas,
los semaforos me aturden el final de acelerar,
y esa angustia que me mata que me va a descerebrar.
En la puerta de tu casa alguien dice que no estas,
que te haz ido que no haz vuelto, y que no te han visto mas,
tengo celos que me hieren que no puedo controlar,
y la rabia de querete de manera irracional.
quiero correr quiero saber de ti,
si estas pensando en mi.
Otra vez la carretera la terrible soledad,
el hablar…
TAXI MIO (CARLOS Y RODOLFO TABOADA)
VERSIÓN CARLOS PAIVA
VERSIÓN JUAN CARLOS GRANELLI
VERSION
Canción del teleteatro Rolando Rivas, taxista
Yira que te yira a través de la ciudad.
Este taxi mío es un mundo en libertad,
mundo que, de tanto en tanto, habita
el apuro de llegar a alguna cita.
Cada pasajero que consigo levantar
es un libro extraño que yo aprendo a deletrear.
Seres con su cielo, con su infierno,
con sus ganas de reír o de llorar.
Taxi libre, ¡ya lo sé!
Al banco provincial que hoy vence el pagaré.
Taxi libre, ¡ya lo sé!
Volando al hospital, que viene ya el bebé.
Taxi libre, ¡ya lo sé!
A la General Paz, conozco ya ese hotel.
Taxi libre para usted,
y usted nunca sabrá, que yo también lo sé.
Yira que te yira por la piel de la ciudad,
este taxi mío me ha cantado la verdad.
La ciudad es la selva que te ignora,
que te seca el corazón o lo devora.
Selva de cemento, con semáforos en flor,
jungla que atraviesan diez mil ríos de sudor.
Y una fauna triste que mastica
su costumbre de vivir y de morir.
Y en mitad de este fragor
que toda la ciudad, me hierve alrededor,
yo en mi propio corazón
recorro otra ciudad llamada soledad.
En qué esquina encontraré
los sueños que perdí o acaso que maté.
Taxi libre, y ya lo ve,
yo estoy en la ciudad tan solo o más que usted.
Este taxi mío es un mundo en libertad,
mundo que, de tanto en tanto, habita
el apuro de llegar a alguna cita.
Cada pasajero que consigo levantar
es un libro extraño que yo aprendo a deletrear.
Seres con su cielo, con su infierno,
con sus ganas de reír o de llorar.
Taxi libre, ¡ya lo sé!
Al banco provincial que hoy vence el pagaré.
Taxi libre, ¡ya lo sé!
Volando al hospital, que viene ya el bebé.
Taxi libre, ¡ya lo sé!
A la General Paz, conozco ya ese hotel.
Taxi libre para usted,
y usted nunca sabrá, que yo también lo sé.
Yira que te yira por la piel de la ciudad,
este taxi mío me ha cantado la verdad.
La ciudad es la selva que te ignora,
que te seca el corazón o lo devora.
Selva de cemento, con semáforos en flor,
jungla que atraviesan diez mil ríos de sudor.
Y una fauna triste que mastica
su costumbre de vivir y de morir.
Y en mitad de este fragor
que toda la ciudad, me hierve alrededor,
yo en mi propio corazón
recorro otra ciudad llamada soledad.
En qué esquina encontraré
los sueños que perdí o acaso que maté.
Taxi libre, y ya lo ve,
yo estoy en la ciudad tan solo o más que usted.
DALI, QUIEN NO SABÍA CONDUCIR Y ODIABA LO MECÁNICO, Y SU VOLKSWAGEN PELUDO
UNA PUBLICIDAD DE VOLKSWAGEN RECREÓ LOS CÉLEBRES RELOJES BLANDOS DEL CUADRO LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA DE EUGENIO S. DALI
MERCEDES BENZ W125 SEGÚN ANDY WARHOLBMW PINTADO POR ANDY WARHOL UN COCHE QUE LLEGÓ A COMPETIR EN LA CARRERA DE LE MANS EN 1979 QUEDANDO EN SEXTA POSICIÓN
FERRARI SEGÚN RUBÉN DARAY
EN 2010 CON MOTIVO DE CUMPLIR 100 AÑOS LA EMPRESA ALFA ROMEO PRODUJO LA REALIZACIÓN DE 100 OBRAS DE ARTE A CARGO DE 100 ARTISTAS DIFERENTES CELBRANDO LA HISTORIA DE LA MARCA ITALIANA DEBAJO ALGUNAS DE ELLAS
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