Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

21.1.14

VOLUNTAD Y CORAJE






CORAJE


Y VOLUNTAD



AVANTI PIU AVANTI (ALMAFUERTE CANTADO POR ALBERTO CORTEZ)
Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.

Obcecación asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte...

¡Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de su muerte!

¡Piu Avanti!

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al menor ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!
VUELA ALTO (JULIO IGLESIAS)
LLegar a la meta cuesta 
Te cuesta tanto llegar 
Y cuando ya estás en ella 
Mantenerte cuenta más 
Procura no descuidarte 
Ni mira hacia detrás 
O todo lo conseguido te lo vuelven a quitar 

Aquí no regalan nada 
todo tiene un alto precio 
El rayo que va subiendo 
El daño que hay que pagar.. 

Aquí hay que bailarlo todo 
Sin perder jamás el paso 
Te suelen soltar la mano 
Si ven que hacia abajo vas.. 

::::Coro::: 

Vuela amigo, vuela alto 
No seas gaviota en el mar 
Vuela amigo, vuela alto 
No seas gaviota en el mar 
La gente tira a matar 
Cuando volamos muy bajo 
La gente tira a matar 
Cuando volamos muy bajo 

Amigo aprovecha el viento 
Mientras sople a tu favor 
Que el aire te lleve lejos 
Cuanto más lejos mejor 
Que aquel que se queda en tierra 
Lleva la parte peor 
Se van cerrando las puertas 
Le van negando el adiós 

Aquí no regalan nada 
todo tiene un alto precio 
El rayo que va subiendo 
El daño que hay que pagar.. 

Aquí hay que bailarlo todo 
Sin perder jamás el paso 
Te suelen soltar la mano 
Si ven que hacia abajo vas.. 

:::Coro::: 

Vuela amigo, vuela alto 
No seas gaviota en el mar 
Vuela amigo, vuela alto 
No seas gaviota en el mar 
La gente tira a matar 
Cuando volamos muy bajo 
La gente tira a matar 
Cuando volamos muy bajo 

Vuela amigo, vuela alto 
No seas gaviota en el mar 
Vuela amigo, vuela alto 
No seas gaviota en el mar 
La gente tira a matar 
Cuando volamos muy bajo 
La gente tira a matar 
Cuando volamos muy bajo
PROGRAMA MATINAL (RUBÉN DARÍO)

¡Claras horas de la mañana
en que mil clarines de oro
dicen la divina diana!
¡Salve al celeste Sol sonoro!

En la angustia de la ignorancia
de lo porvenir, saludemos
la barca llena de fragancia
que tiene de marfil los remos.

Epícureos, o soñadores,
amemos la gloriosa Vida,
siempre coronada de flores
y siempre la antorcha encendida!

Exprimamos de los racimos
de nuestra vida transitoria
los placeres por que vivimos
y los champañas de la gloria.

Devanemos de Amor los hilos,
hagamos, porque es bello, el bien,
y después durmamos tranquilos
y por siempre jamás. Amén.
RESISTIRÉ (DUO DINÁMICO)
VERSIÓN DE ESTELA RAVAL
Cuando pierda todas las partidas 
Cuando duerma con la soledad 
Cuando se me cierren las salidas 
Y la noche no me deje en paz. 

Cuando tenga miedo del silencio 
Cuando cueste mantenerse en pie 
Cuando se rebelen los recuerdos 
Y me pongan contra la pared. 

Resistiré para seguir viviendo 
Me volveré de hierro 
Para endurecer la piel 
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte 
Como el junco que se dobla 
Pero siempre sigue en pie. 

Resistiré para seguir viviendo 
Soportaré 
Los golpes y jamás me rendiré 
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos 
Resistiré, resistiré. 

Cuando el mundo pierda toda magia 
Cuando mi enemigo sea yo 
Cuando me apuñale la nostalgia 
Y no reconozca ni mi voz. 

Cuando me amenace la locura 
Cuando en mi moneda salga cruz 
Cuando el diablo pase la factura 
O si alguna vez me faltas tú. 

Resistiré para seguir viviendo 
Me volveré de hierro 
Para endurecer la piel 
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte 
Como el junco que se dobla 
Pero siempre sigue en pie. 

Resistiré para seguir viviendo 
Soportaré 
Los golpes y jamás me rendiré 
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos 
Resistiré, resistiré
SI (RUDYARD KIPLING
Si puedes estar firme cuando en tu derredor
todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza;
si cuando dudan todos, fías en tu valor
y al mismo tiempo sabes excusar su flaqueza;
si puedes esperar y a tu afán poner brida,
o blanco de mentiras esgrimir la verdad,
o siendo odiado al odio no dejarle cabida
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad;
Si sueñas pero el sueño no se vuelve tu rey:
si piensas y el pensar no mengua tus ardores;
si el triunfo o el desastre no te imponen su ley
y los tratas lo mismo, como a dos impostores:
si puedes soportar que tu frase sincera
sea trampa de necios en boca de malvados,
o mirar hecha trizas tu adorada quimera
y tornar a forjarla con útiles mellados...
...si puedes mantener en la ruda pelea
alerta el pensamiento y el músculo tirante
para emplearlos cuando en ti todo flaquea
menos la voluntad que te dice: "Adelante";
Si entre la turba das a la virtud abrigo;
si, marchando con reyes del orgullo has triunfado;
si no pueden herirte ni amigo ni enemigo;
si eres bueno con todos, pero no demasiado,
si puedes llenar los preciosos minutos
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y todos sus codiciados frutos,
y lo que más importa: ¡serás hombre, hijo mío!.
Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.
Si tienes en ti mismo una fe que te niegan
y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.
Si esperas en tu puesto sin fatiga en la espera.
Si engañado no engañas.
Si no buscas más odio que el odio que te tengan.
Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres.
Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.
Si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo.
Si piensas y rechazas lo que piensas en vano.
Si tropiezas con el triunfo, si llega tu derrota
y a estos dos impostores les tratas de igual forma.
Si logras que se sepa la verdad que has hablado
a pesar del sofisma del orbe encanallado.
Si vuelves al comienzo de la obra perdida
aunque esta obra sea la de toda tu vida.
Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría
tus ganancias de siempre a la suerte de un día
y pierdes... y te lanzas de nuevo a la pelea
sin decir nada a nadie de lo que es y de lo que era.
Si logras que los músculos y el corazón te asistan
aún después de su fuga de tu cuerpo en fatiga
y se agarren contigo cuando no quede nada
porque tú lo deseas, y lo quieres y mandas.
Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.
Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.
Si nadie que te hiera llega a hacerte herida.
Si todos te reclaman y ni uno te precisa.
Si llenas el minuto inolvidable y cierto
de sesenta segundos que te lleven al cielo...
todo lo de esta tierra será de tu dominio,
y mucho más aún, serás hombre, hijo mío.


I WILL SURVIVE (GLORIA GAYNOR)
CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL
At first, I was afraid,
I was petrified.
I kept thinking
I could never live without you by my side.
But then I spent so many nights
Just thinking how you did me wrong.
And I grew strong.
I learned how to get along.

So, now you're back
From outer space.
I just walked in to find you here
Without that look upon your face.
I should have changed that stupid lock.
I should have made you leave your key,
If I had known for just one second
You'd be back to bother me.

[Chorus:]Oh, now go,
Walk out the door.
Just turn around now.
You're not welcome anymore.
Weren't you the one
Who tried to break me with desire?
Did you think I'd crumble?
Did you think I'd lay down and die?
Oh, no, not I.
I will survive.
As long as I know how to love, I know I'll be alive.
I've got all my life to live.
I've got all my love to give.
I will survive.
I will survive.
Yeah, yeah.

It took all the strength I had
Just not to fall apart.
I'm trying hard to mend the pieces
Of my broken heart.
And I spent so many nights
Just feeling sorry for myself.
I used to cry.
But now, I hold my head up high.

And you see me
With somebody new.
I'm not that stupid little person
Still in love with you.
And so, you thought you'd just drop by
And you expect me to be free.
But now I'm saving all my love
For someone who's loving me.

[Chorus]

SOBREVIVIRÉ (GLORIA GAYNOR)
(EN ESPAÑOL)
Al principio, tenía miedo, 
Estaba petrificada. 
Seguía pensando 
Que nunca podría vivir sin ti a mi lado. 
Pero luego, pasé tantas noches 
Solamente pensando en cómo me habías herido. 
Y me volví fuerte. 
Aprendí a sobrellevarlo. 

Y ahora vuelves 
Del espacio exterior. 
Simplemente entré y te encontré aquí 
Sin esa mirada en tu cara. 
Debería haber cambiado la maldita cerradura. 
Debería haberte hecho dejar la llave, 
Si hubiera sabido, por sólo un segundo, 
Que volverías para molestarme. 

Oh, ahora vete, 
Sal por la puerta. 
Sólo da la vuelta. 
Ahora, ya no eres más bienvenido. 
¿No eras tú el que intentó dejarme? 
¿Pensaste que me desvanecería? 
¿Pensaste que abandonaría y moriría? 

Pues no, yo no. 
Sobreviviré. 
Mientras sepa cómo amar, sé que estaré vivo. 
Tengo toda mi vida para vivir. 
Tengo todo mi amor para dar. 
Sobreviviré. 
Sobreviviré. 
Sí, sí. 

Me llevó todas las fuerzas que tenía 
No caerme en pedazos. 
Estoy intentando arreglar las piezas 
De mi corazón partido. 
Y pasé tantas noches 
Compadeciéndome de mí mismo. 
Solía llorar. 
Pero ahora, no me avergüenzo. 

Y ya me ves 
Con una nueva persona. 
No soy esa estúpida personita enamorada de ti. 
Y pensabas que simplemente pasarías de visita 
Y esperabas encontrarme libre. 
Pero ahora estoy guardando todo el amor 
Para alguien que me ama.

DERROTA (RAFAEL CADENAS)

Yo no he tenido nunca un oficio
que ante todo competidor me he sentido débil
que perdí los mejores títulos de la vida
que apenas llego a un sitio y ya quiero irme (creyendo que mudarme es una solución)
que he sido negado anticipadamente y ayudado de manera humillante y escarnecido por los más aptos.
que me arrimo a las paredes para no caer del todo
que soy objeto de risa para mi mismo
que creí que mi padre era eterno
que he sido humillado por profesores de literatura
que un día pregunté en qué podía ayudar y la respuesta fue una risotada
 que no podré formar nunca un hogar, ni ser brillante, ni triunfar en la vida
que he sido abandonado por muchas personas porque casi no hablo
que tengo vergüenza por actos que no he cometido
que poco me ha faltado para echar a correr por la calle
que he perdido un centro que nunca tuve
que me he vuelto el hazmereir de mucha gente por vivir en el limbo
que no encontré nunca quien me soporte

que fui preferido en aras de personas más miserables que yo
que seguiré toda la vida así y que el año entrante seré muchas veces más burlado en mi ridícula ambición..
que estoy cansado de recibir consejos de otros más aletargados.
que yo ("Usted es muy quedado, avíspese despierte")
que nunca podrá viajar a la India
que he recibido favores sin dar nada en cambio
que ando por la ciudad de un lado a otro como una pluma
que me dejo llevar por los otros

que no tengo personalidad ni quiero tenerla
que todo el día tapo mi rebelión
que no me he ido a las guerrillas
que no he hecho nada por mi pueblo
que no soy de las FALN y me desespero por todas estas cosas y otras cuya enumeración sería interminable
que no puedo salir de mi presión
que he sido dado de baja en todas partes por inútil
que en realidad no he podido casarme ni ir a París ni tener un día sereno
que me niego a reconocer los hechos
que siempre babeo sobre mi historia.

que soy imbécil y más que imbécil de nacimiento
que perdí el hilo del discurso que se ejecutaba en mí y no he podido encontrarlo
que no lloro cuando siento deseo de hacerlo
que llego tarde a todo

que he sido arruinado por tantas marchas y contramarchas
que ansío la inmovilidad perfecta y la prisa impecable
que no soy lo que soy ni lo que no soy
que a pesar de todo tengo un orgullo satánico aunque a ciertas horas haya sido humilde hasta igualarme a las piedras.
que he vivido quince años en el mismo círculo
que me creí predestinado para algo fuera de lo común y nada he logrado
que nunca usé corbata
que no encuentro mi cuerpo
que he recibido por relámpagos mi falsedad y no he podido derribarme, barrer todo y crear de mi indolencia, mi flotación, mi extravío una frescura nueva, y obstinadamente me suicido al alcance de la mano.
me levantaré del suelo más ridículo todavía para seguir burlándome de los otros y de mí hasta el día del juicio final
SOBREVIVIENDO (VICTOR HEREDIA)
Me preguntaron como vivía, me preguntaron 
'Sobreviviendo' dije, 'sobreviviendo'. 
tengo un poema escrito más de mil veces, 
en él repito siempre que mientras alguien 
proponga muerte sobre esta tierra 
y se fabriquen armas para la guerra, 
yo pisaré estos campos sobreviviendo. 
todos frente al peligro, sobreviviendo, 
tristes y errantes hombres, sobreviviendo. 

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO, 
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO. 

Hace tiempo no río como hace tiempo, 
y eso que yo reía como un jilguero. 
tengo cierta memoria que me lastima, 
y no puedo olvidarme lo de Hiroshima. 
cuánta tragedia, sobre esta tierra... 
hoy que quiero reírme apenas si puedo, 
ya no tengo la risa como un jilguero 
ni la paz de los pinos del mes de enero, 
ando por este mundo sobreviviendo. 

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO, 
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO. 

Ya no quiero ser sólo un sobreviviente, 
quiero elegir el día para mi muerte. 
Tengo la carne joven, roja la sangre, 
la dentadura buena y mi esperma urgente. 
quiero la vida de mi cimiente. 
no quiero ver un dia manifestando 
por la paz en el mundo a los animales. 
Cómo me reiría ese loco día, 
ellos manifestándose por la vida. 
y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo. 

SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO, 
SOBREVIVIENDO, SOBREVIVIENDO.

TRIUNFO FINAL (GERMÁN PEDRO GARCÍA)

Me derrotó la claridad. No pude
resistir con mis ojos animales
su resplandor, ya espadas siderales
mi último sueño el batallar elude.

Mas el infierno a defenderme acude
de todas las potencias celestiales.,
y al odio de los tigres zodiacales
suplica mi tormento que lo escude.

No pude tolerar de la Alegría
los cánticos divinos y me interno
como bestia bramando, en la anarquía

de un bosque y su impiedad bajo el invierno.
Me agobiaron los ángeles del día
pero soy vencedor entre mi infierno.

LEVANTATE Y ANDA (FACUNDO CABRAL)
AUDIO COMPLETO

Levántate y anda.
Deja la cama donde te duermes con la multitud y sal a caminar por ti mismo, es decir por lo único verdadero, es decir, por la vida.
Entonces despierto bendecirás a todos con tu alegría.
Deja la parasitaria tribuna y entra en la cancha a jugar tu partido.
Deja de complicarte y complicar.
Detente y comprobarás que el sentido de la vida está en ella misma.
Puedes llamar a cada cosa como quieras, pero todas las cosas principalmente las que ni vemos, ni siquiera sospechamos, conforman este luminoso misterio que llamamos vida.

Muchas son las cosas, pero una la realidad.
Ábrete, Anímate...
Aprende de todo pero ante todo de ti mismo.
Concéntrate en esto y te iluminarás y esa serena alegría te llevará a de estadío en estadío siempre en ascenso espiritual, intelectual y material. Cantando, bailando y amando.
La alegría te hace sabio, no las preguntas.
¿Desde cuando la obra tiene derecho a preguntar al creador?
Solo hace falta que te des cuenta, de que eres parte del universo, entonces serás para ti y para los demás una constante inspiración. Libre de todo lo que alivia (?). Entonces tu vivir será un Arte. Y en los más profundo de ti, está la raíz de tanta belleza. Solo a partir de ti cada acto puede ser una totalidad, por eso no pidas más, vive más. Ese es el secreto de la riqueza.

Por eso no debes seguir a nadie, como un huérfano si no seguirte como un hombre, entonces comprenderás que para vivir mejor hay que ser mejor. Vacíate constantemente, atento al momento entonces las novedades serán constantes, es decir te enriquecerás constantemente, entonces tu espíritu volará. Vacíate de pasado y te llenarás de presente, siempre rico cuando lo vives sin preconceptos. En el pasado te encierras con lo muerto, es una muralla que te separa de lo vivo.
Vacíate de pasado y volverás a ser un niño, es decir un ser abierto a todo, receptivo y por lo tanto en un constate juego, y el niño está liviano por que está libre de recuerdos y experiencias por que no sabe nada, por eso goza todo, por eso todo lo excita, lo asombra... Como el viejo no puede moverse por que sabe demasiado, por que recuerda demasiado, por que sus experiencias lo encadenan a sus preconceptos que lo privan de las novedades, entonces no hay presente; por lo tanto no hay vida, por que la vida está en el ahora mismo.
LEVANTATE Y CANTA (CÉSAR ISELLA)
VERSIÓN CUARTETO ZUPAY
Si algún golpe de suerte, a contrapelo,
a contrasol, a contraluz, a contravida,
te torna pájaro que quiebra el vuelo
y te revuelca con el ala herida...

Y hay tanto viento para andar las ramas.
Tanto celeste para echarse encima.
Y pese a todo, vuelve la mañana.
Y está el amor que su milagro arrima.

Por qué caerse y entregar las alas.
Por qué rendirse y manotear las ruinas.
Si es el dolor, al fin, quien nos iguala.
Y la esperanza, quien nos ilumina.

Si hay un golpe de suerte, a contrapelo,
a contrasol, a contraluz, a contravida.
Abrí los ojos y trágate el cielo.
Sentite fuerte y empujá hacia arriba.

ALGUNAS VECES SIMPLEMENTE TIENES QUE TOMARTE A TI MISMO Y CARGARTE


ME SIRVE, NO ME SIRVE (MARIO BENEDETTI)
La esperanza tan dulce

tan pulida tan triste

la promesa tan leve

no me sirve



no me sirve tan mansa

la esperanza



la rabia tan sumisa

tan débil tan humilde

el furor tan prudente

no me sirve



no me sirve tan sabia

tanta rabia



el grito tan exacto

si el tiempo lo permite

alarido tan pulcro

no me sirve

no me sirve tan bueno
tanto trueno

el coraje tan dócil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

no me sirve tan fría
la osadía

si me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazón alerta
si me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
si me sirve

me sirve la medida
de tu vida

me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
si me sirve

me sirve tu batalla
sin medalla

me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
si me sirve

me sirve tu sendero
compañero.

A





AHORA CORAJE (VÍCTOR HEREDIA)
Con qué criterio escribo nuestro dolor 
si no se trata sólo de una canción. 
Con qué excusa te digo que tengas fe 
si yo mismo padezco la misma sed. 
Año tras año vemos como se van 
por la letrina del colonizador 
la libertad y el sueño del soñador. 
Coraje! Coraje! La unión hace la fuerza 
y un corazón americano crece a la luz del sol. 

Qué flota de gigantes barcos de azul 
habrá que conseguir para despistar 
la furia del terrible desdichado, 
para que no desdiche esta libertad. 
Quizás en tu portafolios quieras guardar 
durante algunos días esta ilusión 
que lleva la consigna del amador. 
Coraje! Coraje! La unión hace la fuerza 
y un corazón americano crece a la luz del sol. 

Abre todas las puertas de par en par 
para que el viento lleve adentro de tu hogar 
el polen bullicioso de nuestra flor, 
para que crezcan miles, más de un millón. 
Camina sobre el hambre, fuerza y valor, 
que la consigna crezca como el amor 
y canta con nosotros nuestra canción. 
Coraje! Coraje! La unión hace la fuerza 
y un corazón americano crece a la luz del sol.

















YO NO ME DOY POR VENCIDO (LUIS FONSI)
VERSIÓN INDIA MARTINEZ
Me quedo callado 
Soy como un niño dormido 
Que puede despertarse 
Con apenas sólo un ruido 
Cuando menos te lo esperas 
Cuando menos lo imagino 
Sé que un día no me aguanto y voy y te miro 

Y te lo digo a los gritos 
Y te ríes y me tomas por un loco atrevido 
Pues no sabes cuanto tiempo en mis sueños has vivido 
Ni sospechas cuando te nombré 

Yo, yo no me doy por vencido 
Yo quiero un mundo contigo 
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro 
Una señal del destino 
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido 

Tengo una flor de bolsillo, 
Marchita de buscar a una mujer que me quiera 
Y reciba su perfume hasta traer la primavera 
Y me enseñe lo que no aprendí de la vida 
Que brilla más cada día, 
Porque estoy tan sólo a un paso de ganarme la alegría 
Porque el corazón levanta una tormenta enfurecida 
Desde aquel momento en que te ví… 

Yo, yo no me doy por vencido 
Yo quiero un mundo contigo 
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro 
Una señal del destino 
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido 

Este silencio esconde demasiadas palabras 
No me detengo, pase lo que pase seguiré 

Yo, yo no me doy por vencido 
Yo quiero un mundo contigo 
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro 
Una señal del destino 
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido


LEVANTATE CONMIGO (PABLO NERUDA CANTADO POR VICTOR HEREDIA)
Levántate conmigo.
Nadie quisiera
como yo quedarse
sobre la almohada en que tus párpados
quieren cerrar el mundo para mí.
Allí también quisiera
dejar dormir mi sangre
rodeando tu dulzura.
Pero levántate,
tú, levántate,
pero conmigo levántate
y salgamos reunidos
a luchar cuerpo a cuerpo
contra las telarañas del malvado,
contra el sistema que reparte el hambre,
contra la organización de la miseria.
Vamos,
y tú, mi estrella, junto a mí,
recién nacida de mi propia arcilla,
ya habrás hallado el manantial que ocultas
y en medio del fuego estarás
junto a mí,
con tus ojos bravíos,
alzando mi bandera.
Pero levántate,
tú, levántate,
pero conmigo levántate

DISCURSO FINAL DEL FILM EL GRAN DICTADOR DE CHARLES CHAPLIN
SUBTITULADO
DOBLADO AL ESPAÑOL


EL SUPERVIVIENTE - GEORGE GROSZ
























No hay comentarios:

Publicar un comentario