Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

21.1.14

BEBIDA












EL ESPÍRITU DEL VINO (CHARLES BAUDELAIRE)

Cantó una noche el alma del vino en las botellas:
«¡Hombre, elevo hacia ti, caro desesperado,
Desde mi vítrea cárcel y mis lacres bermejos,
Un cántico fraterno y colmado de luz!»

Sé cómo es necesario, en la ardiente colina,
Penar y sudar bajo un sol abrasador,
Para engendrar mi vida y para darme el alma;
Mas no seré contigo ingrato o criminal.

Disfruto de un placer inmenso cuando caigo
En la boca del hombre al que agota el trabajo,
y su cálido pecho es dulce sepultura
Que me complace más que mis frescas bodegas.

¿Escuchas resonar los cantos del domingo
y gorjear la esperanza de mi jadeante seno?
De codos en la mesa y con desnudos brazos
Cantarás mis loores y feliz te hallarás;

Encenderé los ojos de tu mujer dichosa;
Devolveré a tu hijo su fuerza y sus colores,
Siendo para ese frágil atleta de la vida,
El aceite que pule del luchador los músculos.

Y he de caer en ti, vegetal ambrosía,
Raro grano que arroja el sembrador eterno,
Porque de nuestro amor nazca la poesía
Que hacia Dios se alzará como una rara flor!»
AL VINO (JORGE LUIS BORGES)
    En el bronce de Homero resplandece tu nombre,
    Negro vino que alegras el corazón del hombre.
    Siglos de siglos hace que vas de mano en mano
    Desde el ritón del griego al cuerno del germano.
    En la aurora ya estabas. A las generaciones
    Les diste en el camino tu fuego y tus leones.
    Junto a aquel otro río de noches y de días
    Corre el tuyo que aclaman amigos y alegrías.
    Vino que como un Éufrates patriarcal y profundo
    Vas fluyendo a lo largo de la historia del mundo.
    En tu cristal que vive nuestros ojos han visto
    Una roja metáfora de la sangre de Cristo.
    En las arrebatadas estrofas del sufí
    Eres la cimitarra, la rosa y el rubí.
    Que otros en tu Leteo beban un triste olvido;
    Yo busco en ti las fiestas del fervor compartido.
    Sésamo con el cual antiguas noches abro
    Y en la dura tiniebla, dádiva y candelabro.
    Vino del mutuo amor o la roja pelea,
    Alguna vez te llamaré. Que así sea.

SONETO DEL VINO (JORGE LUIS BORGES)
      ¿En qué reino, en qué siglo, bajo qué silenciosa
      Conjunción de los astros, en qué secreto día
      Que el mármol no ha salvado, surgió la valerosa
      Y singular idea de inventar la alegría?
      Con otoños de oro la inventaron. El vino
      Fluye rojo a lo largo de las generaciones
      Como el río del tiempo y en el arduo camino
      Nos prodiga su música, su fuego y sus leones.
      En la noche del júbilo o en la jornada adversa
      Exalta la alegría o mitiga el espanto
      Y el ditirambo nuevo que este día le canto.
      Otrora lo cantaron el árabe y el persa.
      Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia
      Como si esta ya fuera ceniza en la memoria.
EL VINO (ALBERTO CORTEZ)

Sí señor... el vino puede sacar
cosas que el hombre se calla;
que deberían salir
cuando el hombre bebe agua.

Va buscando, pecho adentro,
por los silencios del alma
y les va poniendo voces
y los va haciendo palabras.

A veces saca una pena,
que por ser pena, es amarga;
sobre su palco de fuego,
la pone a bailar descalza.

Baila y bailando se crece,
hasta que el vino se acaba
y entonces, vuelve la pena
a ser silencio del alma.

El vino puede sacar
cosas que el hombre se calla.

Cosas que queman por dentro,
cosas que pudren el alma
de los que bajan los ojos,
de los que esconden la cara.

El vino entonces, libera
la valentía encerrada
y los disfraza de machos,
como por arte de magia...

Y entonces, son bravucones,
hasta que el vino se acaba
pues del matón al cobarde,
solo media, la resaca.

El vino puede sacar
cosas que el hombre se calla.

Cambia el prisma de las cosas
cuando más les hace falta
a los que llevan sus culpas
como una cruz a la espalda.

La puta se piensa pura,
como cuando era muchacha
y el cornudo regatea
la medida de sus astas.

Y todo tiene colores
de castidad, simulada,
pues siempre acaban el vino
los dos, en la misma cama.

El vino puede sacar
cosas que el hombre se calla.

Pero... ¡qué lindo es el vino!.
El que se bebe en la casa
del que está limpio por dentro
y tiene brillando el alma.

Que nunca le tiembla el pulso,
cuando pulsa una guitarra.
Que no le falta un amigo
ni noches para gastarlas.

Que cuando tiene un pecado,
siempre se nota en su cara...
Que bebe el vino por vino
y bebe el agua, por agua.



ODA AL VINO (PABLO NERUDA)

Vino color de día,
vino color de noche,
vino con pies de púrpura
o sangre de topacio,
vino,
estrellado hijo
de la tierra,
vino, liso
como una espada de oro,
suave
como un desordenado terciopelo,
vino encaracolado
y suspendido,
amoroso,
marino,
nunca has cabido en una copa,
en un canto, en un hombre,
coral, gregario eres,
y cuando menos, mutuo.
A veces
te nutres de recuerdos
mortales,
en tu ola
vamos de tumba en tumba,
picapedrero de sepulcro helado,
y lloramos
lágrimas transitorias,
pero
tu hermoso
traje de primavera
es diferente,
el corazón sube a las ramas,
el viento mueve el día,
nada queda
dentro de tu alma inmóvil.
El vino
mueve la primavera,
crece como una planta la alegría,
caen muros,
peñascos,
se cierran los abismos,
nace el canto.
Oh tú, jarra de vino, en el desierto
con la sabrosa que amo,
dijo el viejo poeta.
Que el cántaro de vino
al beso del amor sume su beso.

Amor mio, de pronto
tu cadera
es la curva colmada
de la copa,
tu pecho es el racimo,
la luz del alcohol tu cabellera,
las uvas tus pezones,
tu ombligo sello puro
estampado en tu vientre de vasija,
y tu amor la cascada
de vino inextinguible,
la claridad que cae en mis sentidos,
el esplendor terrestre de la vida.

Pero no sólo amor,
beso quemante
o corazón quemado
eres, vino de vida,
sino
amistad de los seres, transparencia,
coro de disciplina,
abundancia de flores.
Amo sobre una mesa,
cuando se habla,
la luz de una botella
de inteligente vino.
Que lo beban,
que recuerden en cada
gota de oro
o copa de topacio
o cuchara de púrpura
que trabajó el otoño
hasta llenar de vino las vasijas
y aprenda el hombre oscuro,
en el ceremonial de su negocio,
a recordar la tierra y sus deberes,
a propagar el cántico del fruto.

BARRILITO DE CERVEZA - ROSAMUNDE (JAROMIR VEJVODA) 
(POLKA MÚSICA POPULAR BAILABLE EUROPEA)
VERSIÓN FELICIANO
VERSIÓN DE ANTEOJITO

Barrilito de cerveza 
barrigón y parrandero 
tu me quitas la tristeza 
barrilito cervecero. 

Te acaricio la pancita 
y muy suave te bombeo 
alegre y optimista 
no salgo del jaleo. 

Todos dicen que los tiempos 
se pondrán color de hormiga 
pero a mi nada me importa 
si me llenas, la barriga. 

Una negra y una güera 
con las dos me bamboleo 
y con mi barrilito 
muy suave es el mareo 

Si me voy por hay a parrandear 
mi barril tendré que desinflar 
yo no le puedo hacer traición 
me voy con el de vacilón. 

Si es francés, ingles o alemán 
para mi a caray lo mismo da 
lo cierto es que yo sin el 
sin mi barril no puedo estar. 

Barrilito, vente conmigo a pasear 
muy juntitos vámonos a vacilar 
los dos tu y yo brindemos a la salud de los dos 
barrilito cervecero yo te quiero por panzón. 

Y pasaran los años 
y nunca te dejare 
llenecito te juro que te tendré 

Si mi mujer se enoja 
Pos que le vamos a hacer 
Si me obliga a que yo escoja 
Pos te tengo que escoger 

Barrilito de cerveza 
barrigón y parrandero 
tu me quitas la tristeza 
barrilito cervecero. 

Te acaricio la pancita 
y muy suave te bombeo 
alegre y optimista 
no salgo del jaleo. 

Si me voy por hay a parrandear 
mi barril tendré que desinflar 
yo no le puedo hacer traición 
me voy con el de vacilón. 

Si es francés, ingles o alemán 
para mi a caray lo mismo da 
lo cierto es que yo sin el 
sin mi barril no puedo estar. 

Estoy muy de malas 
ya se rompió mi barril 
y no se que me pasa 
que hasta me quiero morir 

Fue mi suegra 
la que rompió mi barril 
barrilito cervecero 
yo no se que hacer sin ti

La cerveza del pescador Schiltigheim (RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN)

MUSICALIZADO POR EL CUARTETO CEDRÓN



Para que bebamos la rubia cerveza del pescador Schiltigheim.
Para que amemos Carcassonne y Chartres, Chicago y Québec, torres y puertos.
Los blancos molinos harineros y la luz de las altas ventanas de la noche
encendidas para los hombres de frac y los ladrones.
Y las islas en donde los Kanakas comen plátanos fritos y bajo el sol
y bajo las palmeras entre ágiles mulatas suenan los ukeleles.
Islas, dije, las islas, soles rojos, platillos para Darius Milhaud.
¡Tener un corazón ligero! Vale decir, amar a todas las mujeres bellas.
Y una moral ligera, vale decir, andar con gitanos alegres
y dormir en un puerto un ocaso cualquiera y en otro puerto y otro
y andar con suavidad y con desenvoltura de fumador de opio.
Para que a cada paso un paisaje o una emoción o una contrariedad
nos reconcilien con la vida pequeña y su muerte pequeña.
Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos: decir, estuve,
estuve en tal pasión, en tal recodo. Estuve por ejemplo,
en la feria de Aubervilliers una mañana, con un trozo de asado,
una amistad tranquila, la mesa clara, el perro, el buen hablar
y afuera, las verduleras de París chapoteando con los zuecos en la nieve.
Para que bebamos la rubia cerveza del pescador de Schiltigheim
es necesario no asustarse de partir y volver, camaradas. Estamos
en una encrucijada de caminos que parten y caminos que vuelven.
One bourbon, one scotch, one beer (JOHN LEE HOOCKER)

One bourbon, one scotch, and one beer
One bourbon, one scotch, and one beer
Hey mister bartender come here
I want another drink and I want it now

My baby she gone, she been gone two night
I ain't seen my baby since night before last
One bourbon, one scotch, and one beer



(Spoken)
And then I sit there, gettin' high, mellow
Knocked out, feeling good and by the time
I looked on the wall at the old clock on the wall
By that time, it was ten thirty daddy

I looked down the bar, at the bartender
He said, "Now what do you want Johnny?"

One bourbon, one scotch, and one beer



Well my baby she gone, she been gone two night
I ain't seen my baby since night before last
I wanna get drunk till I'm off of my mind
One bourbon, one scotch, and one beer






(Spoken)
And I sat there, gettin' high, stoned
Knocked out, and by the time
I looked on the wall, at the old clock again
And by that time, it was a quarter to two


Last call for alcohol, I said,
Hey mister bartender, what do you want?"

One bourbon, one scotch, and one beer
One bourbon, one scotch, and one beer
One bourbon, one scotch, and one beer
Un bourbon, un scotch, y uno de cerveza
Hey señor camarero venga aquí
Quiero otra copa y la quiero ahora


Mi bebé se ha ido, ella se ha ido hace dos noches
no he visto a mi chica desde la noche anterior al último
Un bourbon, un scotch, y uno de cerveza


(Hablado)
Y luego me siento allí, en lo alto, suave
Fuera de combate, de sentirse bien y por el tiempo
Miré en la pared en el viejo reloj en la pared
Por ese tiempo, era de diez a treinta papi

Yo miré hacia la barra, el camarero
Él dijo, "Ahora, ¿ qué quieres Johnny?"

Un bourbon, un scotch, y uno de cerveza


Bueno, ella se ha ido, ella se ha ido hace dos noches
no he visto a mi chica desde la noche anterior al último
Quiero estar borracho hasta estar  fuera de mi mente
Un bourbon, un scotch, y uno de cerveza


(Hablado)
Y me senté allí, en lo alto, apedreado
Fuera de combate, y por el tiempo
Miré en la pared, en el viejo reloj de nuevo
Y en ese momento, era un cuarto para los dos

Última llamada para el alcohol, me dijo,
Hola señor camarero, ¿ qué quieres?"

Un bourbon, un scotch, y uno de cerveza
Un bourb Un bourbon, un scotch, y uno de cerveza
on, un scotch, y uno de cerveza



EL ÚLTIMO CAFÉ (JULIO SOSA)
Llega tu recuerdo en torbellino, 
vuelve en el otoño a atardecer 
miro la garúa, y mientras miro, 
gira la cuchara de café. 

Del último café 
que tus labios con frío, 
pidieron esa vez 
con la voz de un suspiro. 

Recuerdo tu desdén, 
te evoco sin razón, 
te escucho sin que estés. 
"Lo nuestro terminó", 
dijiste en un adiós 
de azúcar y de hiel... 

¡Lo mismo que el café, 
que el amor, que el olvido! 
Que el vértigo final 
de un rencor sin porqué... 

Y allí, con tu impiedad, 
me vi morir de pie, 
medí tu vanidad 
y entonces comprendí mi soledad 
sin para qué... 

Llovía y te ofrecí, ¡el último café!
ROMANCE DE LOS WHISKYS (MIGUEL OTERO SILVA)

Llegó de etiqueta negra,
montado en caballo blanco,
con un ratón de tres filos
y de chivas ataviado.
Abrió su inmenso buchanan
de Presidente tumbado
y así le grito a los monjes:
tomen Old Parr que yo pago,
y con antiquary estilo
pagó con un chequers raro.
Que hombre tan rarity es este!,
me dijo con grant cuidado,
le encuentro something special
de ambassador diplomático,
de Rodolfo Ballantine
o de estrella del Bells canto.
Mas le descubrí el ancestor
de King Ramson africano
al verle el color perfection
de black and white trinitario.
!Era Juvenal Herrera!
de la haig del Guarataro,
cuarto vat 69
scotish cream de El Callao.
WHISKY SIN SODA (JOAQUÍN SABINA)
Sólo cumplo años los años bisiestos que acaban en dos
Gasto más que gano, vivo con lo puesto menos un botón,

No tengo costumbre de guardar la ropa si voy a nadar,

Nunca le hago ascos a la última copa ni al próximo bar,

Vendí por amores y no por dinero mi alma a Belcebú

Y de las dos majas de Goya prefiero la misma que tú.

¿Qué voy a hacerle yo,

si me gusta el güisqui sin soda,

el sexo sin boda,

las penas con pan?

¿Qué voy a hacerle yo,

si el amor me gusta sin celos,

la muerte sin duelo,

Eva con Adán?
Opino con sade que al deseo los frenos le sientan fatal,
Nunca entiendo el móvil del crimen, a menos que sea pasional;
Si estrené algún himen, si rompí algún plato en mi mocedad,
Hoy, ta retirado, sólo robo y mato por necesidad.
Siempre que la muerte viene tras mi pista me escapo por pies,
Hay que estar al loro si eres trapecista y saltas sin red.
¿Qué voy a hacerle yo,
si me gusta el güisqui sin soda,
el sexo sin boda,
las penas con pan?
¿Qué voy a hacerle yo,
si el amor me gusta sin celos,
la muerte sin duelo,
Eva con Adán?


COPLAS DEL VINO (NICANOR PARRA)


Nervioso, pero, sin duelo
A toda la concurrencia
Por la mala voz suplico
Perdón y condescendencia.

Con mi cara de ataúd
Y mis mariposas viejas
Yo también me hago presente
En esta solemne fiesta.

¿Hay algo, pregunto yo
Más noble que una botella 
De vino bien conversado
Entre dos almas gemelas? 

El vino tiene un poder
Que admira y que desconcierta
Transmuta la nieve en fuego
Y al fuego lo vuelve piedra.

El vino es todo, es el mar
Las botas de veinte leguas
La alfombra mágica, el sol
El loro de siete lenguas.

Algunos toman por sed
Otros por olvidar deudas
Y yo por ver lagartijas
Y sapos en las estrellas.

El hombre que no se bebe
Su copa sanguinolenta
No puede ser, creo yo
Cristiano de buena cepa.

El vino puede tomarse
En lata, cristal o greda
Pero es mejor en copihue
En fucsia o en azucena.

El pobre toma su trago
Para compensar las deudas
Que no se pueden pagar
Con lágrimas ni con huelgas.

Si me dieran a elegir
Entre diamantes y perlas
Yo elegiría un racimo
De uvas blancas y negras.

El ciego con una copa
Ve chispas y ve centellas
Y el cojo de nacimiento
Se pone a bailar la cueca.

El vino cuando se bebe
Con inspiración sincera
Sólo puede compararse
Al beso de una doncella.

Por todo lo cual levanto
Mi copa al sol de la noche
Y bebo el vino sagrado
Que hermana los corazones

VINO TINTO (ESTOPA)
Hay pistolas…… que descargadas se me disparan
todos los relojes me separan
y no me encuentro ya ni en la cama
Amapolas….son los suspiros de tus escamas
que son los tiros que dan al alma
si quieres verme estoy en las ramas
Fijate un objetivo distinto, que soy como un vino tinto
que si me tomas en frio engaño, y con los años me hago mas listo
cariño
tomame calentito a tu ritmo, que soy como un vino añejo
hace ya tiempo me ando buscando,
y no me encuentro ni en el espejo
Porque hoy hay olas
en este mar que tu ves en calma
tu eres el pez que muerde mi cola
yo soy un pájaro y tu las ramas
Si estamos a solas, tartartartartartamudeo y no son trolas
yo nunca miento por la mañana, andate al loro a última hora
yo no soy malo, aunque me esconda entre la maleza
a veces voy un poco del palo, tu eres mi puzzle,
y yo soy un pieza
Pero tu cuerpo es un escándalo
hay un demonio que siempre me dice pruébalo
y un angelito que me dice quieto y reza
a quien le hago caso de los dos?
Fijate un objetivo distinto, que soy como un vino tinto
que si me tomas en frio engaño, y con los años me hago mas listo cariño
tomame calentito a tu ritmo, que soy como un vino añejo
hace ya tiempo me ando buscando,
y no me encuentro ni en el espejo
Recapacita, no vayamos a perder la cabeza
porque esta es nuestra primera cita
y yo ya llevo unas diez cervezas 
no sé si me incitas o me incito yo por naturaleza
niña lo que se da, no se quita
y lo que te quitas, ahí se queda morena
Fijate un objetivo distinto, que soy como un vino tinto
que si me tomas en frio engaño, y con los años me hago mas listo
cariño
tomame calentito a tu ritmo, que soy como un vino añejo
hace ya tiempo me ando buscando,
y no me encuentro ni en el espejo

SOY UN TRUHAN, SOY UN SEÑOR (JULIO IGLESIAS)
Confieso que a veces soy cuerdo y a veces loco, 
y amo así la vida y tomo de todo un poco. 
Me gustan las mujeres, me gusta el vino, 
y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido. 
Mujeres en mi vida hubo que me quisieron, 
pero he de confesar que otras también me hirieron. 
Pero de cada momento que yo he vivido 
saqué sin perjudicar el mejor partido. 
Y es que yo 
amo la vida y amo el amor. 
Soy un truhán, soy un señor, 
algo bohemio y soñador. 
Y es que yo 
amo la vida y amo el amor. 
Soy un truhán, soy un señor, 
y casi fiel en el amor. 
Confieso que a veces soy cuerdo y a veces loco, 
y amo así la vida y tomo de todo un poco. 
Me gustan las mujeres, me gusta el vino, 
y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido. 
Me gustan las mujeres, me gusta el vino... 
Y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido. 
Y es que yo 
amo la vida y amo el amor. 
Soy un truhán, soy un señor, 
CAMARERO CHAMPAGNE (LUIS AGUILÉ)
NO CONSIGO OLVIDAR ESTA MELANCOLÍA
NO ME QUIERO RESIGNAR A VERME SOLO
NO CONSIGO VIVIR SIN TU COMPAÑÍA
Y AQUÍ EN MI SOLEDAD MI AMOR HE DE GRITAR

GRITAR GRITAR GRITAR
QUE AÚN TE QUIERO
BRINDAR CON LA ILUSIÓN QUE ERES MÍA

LA VEO FRENTE A MI CON SU ALEGRÍA
BAILANDO LAS BURBUJAS DEL CHAMPAN

CAMARERO CHAMPAN
CAMARERO CHAMPAN
PORQUE VOY A BRINDAR
POR SU VIDA Y LA MÍA
YO RECUERDO SU VOZ
ESTA AQUÍ TODAVÍA
HOY LA QUIERO EVOCAR
CAMARERO CHAMPAN

PARA MI YA NO HAY MAS NOCHES
YA NO HAY MAS DÍAS
SE HA DETENIDO EL TIEMPO
CON TU IMAGEN

TU NUNCA TE HAS MARCHADO
TU ERES MÍA
Y AQUÍ EN MI SOLEDAD
YO HE GRITAR

GRITAR GRITAR GRITAR
QUE AÚN TE QUIERO
BRINDAR CON LA ILUSIÓN QUE ERES MÍA
CAMARERO CHAMPAN
PORQUE VOY A BRINDAR
POR SU VIDA Y LA MÍA
YO RECUERDO SU VOZ
ESTA AQUÍ TODAVÍA
HOY LA QUIERO EVOCAR
CAMARERO CHAMPAN
CHAMPAGNE (MARIA MARTHA SERRA LIMA)
Champagne 
a brindar por tu encuentro 
por ti que ya eras de otra, 
recuerdas, 
esa noche te dije 
a todos a mi casa 
quiero invitar. 
Champagne 
comenzaba la fiesta 
y a ti te subió a la cabeza 
a mi solo me interesabas 
mis ojos te miraban 
solo a ti. 
Después, 
me acerque a conversar 
bastaron dos palabras 
para quedar a solas 
tu y yo. 
Amor 
un gran amor viví 
tan grande como el mar 
por vez primera 
y última. 
Champagne 
por el dulce secreto. 
Champagne, 
por que fue tan querido 
te vas solo queda esta copa 
y un bello recuerdo que olvidar. 
Ya ves 
me miras ya lo se 
es una tontería 
brindar si no se tiene compañía, 
bebamos por ese amor de ayer 
que nunca olvidaré
EL BEBEDOR DE ABSENTA - VIKTOR OLIVA
EL DIOS DEL VINO BACO - LEONARDO DA VINCI
BACO- PETER RUBENS
LA BEBEDORA DE ABSENTA - PABLO PICASSO
EL BEBEDOR DE ABSENTA - PABLO PICASSO




No hay comentarios:

Publicar un comentario