Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

11.1.14

CAMINOS







Caminantes deporte imagenes
Muchos van hacia la verdad por los caminos de la Poesía

A menudo encontramos nuestro destino, por los caminos que tomamos para evitarlo 
(JEAN DE LAFONTAINE)

La existencia es un viaje en el que no existen los caminos llanos: todos son subidas o bajadas
(ARTURO GRAFT)

Libros, caminos y días, dan al hombre sabiduría 
(PROVERBIO ÁRABE)

ABRIENDO CAMINOS (JUAN LUIS GUERRA-DIEGO TORRES)

Voy abriendo caminos para dejarte
Las cosas buenas que aprendo mientras camino mis calles

Me llevare

Las buenas luces que tiene la gente

Que me iluminan la vida y me regalan mi suerte

[Como un rio que camina hacia el mar]

Quiero ver la risa del sol por las mañanas

Que venga siempre a golpearnos la ventana

Yo quiero un sol, yo quiero un sol que me acompañe

Hablando siempre de frente, tirando todo lo mal

Voy abriendo caminos para encontrarte

En este mundo perdido tambien hay buenos amigos

Y me llevare

Las buenas luces que tiene la gente

Y cuando me sienta solo le cuidaran para siempre

[Como un rio que camina hacia el mar]

Quiero ver la risa del sol por las mañanas

Que venga siempre a golpearnos la ventana

Yo quiero un sol, yo quiero un sol que siempre me acompañe

Hablando siempre de frente, tirando todo lo malo

[Como un rio que camina hacia el mar]

Saca el dolor afuera, y no te quedes a esperar
[Como un rio que camina hacia el mar]

Ríe, llora

Que aun queda mucho por andar.

Y anunque en el mundo hay personas tan grises

Hay otras que no paran de brillar.

En esta vida que se me termina

No quiero ya dejarte de cantar

[Como un rio que camina hacia el mar]

Saca el dolor afuera

Y no te quedes a esperar

[Como un rio que camina hacia el mar]

Ríe, llora

Que aun queda mucho por andar

[Como un rio que camina hacia el mar]

Ojala que llueva cafe en el campo

[Como un rio que camina hacia el mar]

Saber que se puede, querer que se pueda, sacarlo todo pa' fuera.

[Como un rio que camina hacia el mar]

Cuando tu cantas conmigo Juan Luis, ay me sube la bilirrubina a mi

[Como un rio que camina hacia el mar]

Pero deja Diego que tus sueños sean olas que vienen y van

[Como un rio que camina hacia el mar]

Quisiera ser un pez y no perderme en este mar

[Como un rio que camina hacia el mar]

Y a pesar de los errores tratare de estar mejor

[Como un rio que camina hacia el mar]





YO VOY SOÑANDO CAMINOS (ANTONIO MACHADO CANTADO POR ALBERTO CORTEZ)

Yo voy soñando caminos 
de la tarde. ¡Las colinas 
doradas, los verdes pinos, 
las polvorientas encinas!... 
¿Adónde el camino irá? 
Yo voy cantando, viajero 
a lo largo del sendero... 
-la tarde cayendo está-. 
"En el corazón tenía 
"la espina de una pasión; 
"logré arrancármela un día: 
"ya no siento el corazón". 

Y todo el campo un momento 
se queda, mudo y sombrío, 
meditando. Suena el viento 
en los álamos del río. 

La tarde más se oscurece; 
y el camino que serpea 
y débilmente blanquea 
se enturbia y desaparece. 

Mi cantar vuelve a plañir: 
"Aguda espina dorada, 
quién te pudiera sentir 
en el corazón clavada".


LOS CAMINOS DE LA VIDA (VICENTICO)
Los caminos de la vida 
no son lo que yo pensaba 
no son lo que yo creía 
no son lo que imaginaba 
Los caminos de la vida 
son muy difícil de andarlos 
difícil de caminarlos 
y no encuentro la salida 

Yo pensaba que la vida era distinta 
cuando era chiquitito yo creía 
que las cosas eran fácil como ayer 
Que mi madre preocupada se esmeraba 
por darme todo lo que necesitaba 
y hoy me doy cuenta que tanto así no es 
Porque a mi madre la veo cansada 
de trabajar por mi hermano y por mí 
y ahora con ganas quisiera ayudarla 
y por ella la peleo hasta el fin 
Por ella lucharé hasta que me muera 
y por ella no me quiero morir 
tampoco que se me muera mi vieja 
pero yo se que el destino es así 

Los caminos de la vida 
no son lo que yo esperaba 
no son lo que yo creía 
no son lo que imaginaba 
Los caminos de la vida 
son muy difícil de andarlos 
difícil de caminarlos 
y no encuentro la salida 

yo pensaba que la vida era distinta 
cuando era chiquitito yo creía 
q las cosas eran fácil como ayer 
q mi madre preocupada se esmeraba 
por darme todo lo que necesitaba 
y hoy me doy cuenta de que tanto así no es, 
porque a mi madre la veo cansada 
de trabajar por mi hermano y por mi 
y ahora con ganas quisiera ayudarla 
y por ella la peleo hasta el fin 
por ella luchare hasta que me muera 
y por ella no me quiero morir 
tampoco que se me muera mi vieja 
pero yo se que el destino es así 

repite coro (2 x)

AL LADO DEL CAMINO (FITO PAÉZ)

Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
Me gusta abrir los ojos y estar vivo
Tener que vérmelas con la resaca
entonces navegar se hace preciso
en barcos que se estrellen en la nada
Vivir atormentado de sentido, creo que esta, sí, 
esta es la parte mas pesada

En tiempos donde nadie escucha a nadie
En tiempos donde todos contra todos
En tiempos egoístas y mezquinos
En tiempos donde siempre estamos solos
Habrá que declararse incompetente 
en todas las materias del mercado
Habrá que declararse un inocente
o habrá que ser abyecto y desalmado
Yo ya no pertenezco a ningún ismo 
me considero vivo y enterrado
Yo puse las canciones en tu walkman
el tiempo a mi me puso en otro lado 
Tendré que hacer lo que es y no debido
Tendré que hacer el bien y hacer el daño
No olvides que el perdón es lo divino
Y errar a veces suele ser humano

No es bueno nunca hacerse de enemigos
que no estén a la altura del conflicto
Que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis en la cama como chicos
Que rondan por siniestros ministerios
haciendo la parodia del artista
Que todo lo que brilla en este mundo 
tan solo les da caspa y les da envidia

Yo era un pibe triste y encantado
de Beatles, Caña Legui y maravillas
los libros, las canciones y los pianos, 
el cine, las traiciones, los enigmas
mi padre, las cervezas, las pastillas, los misterios, el whisky malo, 
los óleos, el amor, los escenarios
el hambre, el frío, el crímen, el dinero y mis 10 tías
me hicieron este hombre enreverado
si alguna vez me cruzas por la calle
regalame tu beso y no te aflijas

Si ves que estoy pensando en otra cosa
no es nada malo es que paso una brisa
la brisa de la Muerte enamorada
que ronda como un ángel asesino
Mas no te asustes siempre se me pasa
es solo la intuición de mi destino

Me gusta estar al lado del camino
fumando el humo mientras todo pasa
Me gusta regresarme del olvido
para acordarme en sueños de mi casa
El chico que jugaba a la pelota
del 49585
nadie nos prometio un jardín de rosas 
hablamos del peligro de estar vivos

No vine a divertir a tu familia
mientras el mundo se cae a pedazos
Me gusta estar al lado del camino
Me gusta sentirte a mi lado
Me gusta estar al lado del camino
Dormirte cada noche entre mis brazos
Al lado del camino
Al lado del camino
Al lado del camino
Es mas entretenido y mas barato
Al lado del camino
Al lado del camino.


CAMINITO (CARLOS GARDEL)
Caminito que el tiempo ha borrado 
Que juntos un día nos viste pasar 
He venido por última vez 
He venido a contarte mi mal. 

Caminito que entonces estabas 
Bordeado de trébol y juncos en flor 
Una sombra ya pronto serás 
Una sombra lo mismo que yo. 

Desde que se fue 
Triste vivo yo 
Caminito amigo 
Yo también me voy. 

Desde que se fue 
Nunca más volvió 
Seguiré sus pasos 
Caminito, adiós. 

Caminito abierto de cardos 
La mano del tiempo tu huella borró 
Y a tu lado quisiera caer 
Y que el tiempo nos mate a los dos. 

Desde que se fue 
Triste vivo yo 
Caminito amigo 
Yo también me voy. 

Desde que se fue 
Nunca más volvió 
Seguiré sus pasos 
Caminito, adiós. 




HE ANDADO MUCHOS CAMINOS (ANTONIO MACHADO POR SERRAT
He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.
En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,
y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.
Mala gente que camina
y va apestando la tierra…
Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.
Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,
y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.
Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.
CAMINANDO (RUBEN BLADES)
Caminando, se aprende en la vida. Caminando, se sabe lo que es. 
Caminando, se cura la herida, caminando, que deja el ayer. 

En Puerto Rico, en Panamá, en Colombia o en New York, 
el que no vive, no prueba el sabor que da el amor. 
Caminando, di mil tropezones, caminando, y nunca paré, 
caminando, entre risa y dolores, caminando, pa'lante y con fe. 

Con el tiempo, comprendí que la vida da pa'to', 
que nada borra el recuerdo de lo que uno caminó. 

Caminando, mirando una estrella. Caminando, oyendo una voz. 
Caminando, siguiendo la huella, caminando, que otro caminó. 
Caminando, buscando a la vida. Caminando, buscando al amor.
Caminando, curando la herida, caminando, que deja el dolor!

EL CAMINO NO ELEGIDO (ROBERT FROST)
Traducción María Fernanda Celtasso


Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo, 

Y apenado por no poder tomar los dos

Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie 

Mirando uno de ellos tan lejos como pude, 

Hasta donde se perdía en la espesura;

Entonces tomé el otro, imparcialmente, 

Y habiendo tenido quizás la elección acertada, 

Pues era tupido y requería uso; 

Aunque en cuanto a lo que vi allí 

Hubiera elegido cualquiera de los dos.

Y ambos esa mañana yacían igualmente, 

¡Oh, había guardado aquel primero para otro día! 

Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante, 

Dudé si debía haber regresado sobre mis pasos.

Debo estar diciendo esto con un suspiro 

De aquí a la eternidad:

Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo, 

Yo tomé el menos transitado, 

Y eso hizo toda la diferencia.


CAMINANDO Y CANTANDO (ANA BELÉN)

Caminado y cantando una misma canción 
somos todos iguales si decimos que no 
las escuelas, las calles inmensa legión. 
Caminado y cantando una misma canción. 

En los barrios, suburbios se escucha la voz 
en el campo, los barcos, en la construcción 
somos todos iguales diciendo que no 
a la guerra, las armas, la ley del cañón. 

Ven vamos ahora que no hay tiempo que perder 
si puedes hazlo ahora, ni mañana, ni después. 
Ven vamos ahora que no hay tiempo que perder 
si puedes hazlo ahora, ni mañana, ni después. 

Si te sientes perdido empuñando un fusil 
si matar no es preciso para sobrevivir 
hay lecciones que enseñan la vieja la canción 
de morir por la patria y vivir sin razón. 

En tu frente está escrito que puedes cambiar 
lo que tienes más cerca, luchar por la paz. 
Caminando y cantando este mismo cantar. 
Caminando se hace camino al andar. 

Ven vamos ahora que no hay tiempo que perder 
si puedes hazlo ahora, ni mañana, ni después. 
Ven vamos ahora que no hay tiempo que perder 
si puedes hazlo ahora, ni mañana, ni después.

EN EL CAMINO APRENDÍ (RAFAEL AMOR)
 
En el camino aprendí,
que llegar alto no es crecer,
que mirar no siempre es ver
ni que escuchar es oír
ni lamentarse sentir
ni acostumbrarse, querer...

En el camino aprendí
que estar solo no es soledad,
que cobardía no es paz
ni ser feliz, sonreír
y que peor que mentir
es silenciar la verdad.

En el camino aprendí,
que ignorancia no es no saber,
ignorante es ese ser
cuya arrogancia más vil,
es de bruto presumir
y no querer aprender.

En el camino aprendí
que puede un sueño de amor,
abrirse como una flor
y como esa flor morir,
pero en su breve existir,
fue todo aroma y color.

En el camino aprendí
que la humildad no es sumisión,
la humildad es ese don
que se suele confundir.
No es lo mismo ser servil
que ser un buen servidor.

En el camino aprendí,
que la ternura no es doblez,
ni vulgar la sencillez
ni lo solemne verdad,
vi al poderoso mortal
y a idiotas con altivez.

En el camino aprendí
que es mala la caridad
del ser humano que da
esperando recibir,
pues no hay defecto más ruin
que presumir de bondad.

En el camino aprendí,
que en cuestión de conocer,
de razonar y saber,
es importante, entendí,
mucho más que lo que vi
lo que me queda por ver...

CAMINANDO (DIVIDIDOS)
Y si abre y no hay nada. 
Comer, dormir, soñar. 

Y si muere y no hay fiesta. 
Volver, llorar, nacer. 

Mundo de las mil maneras de estar en vos, 
agua que parece agua de más. 

Y si crece sin hablar. 
El mar, la sed, será. 

Y si es joven, toma todo. 
Pulsión, tensión, presión. 

Realidad irreal, 
¿dónde está el pedal que lleva a la distorsión? 
No busqués, no busqués. 
No hay espejo que tu alma pueda reflejar. 

Caminando hacia mí, 
traté de ser un árbol, 
por un rato sólo ser, 
no hay mal, 
no hay bien, 
no hay nada. 

Caminando.

CAMINO DE IMPERFECCIÓN (MIGUEL D'ORS)
Joven,
yo era un vanidoso inaguantable.

«Esto va mal», me dijo un día el espejo.

«Tienes que corregirte».

Al cabo de unas semanas era menos vanidoso.

Unos meses después ya no era vanidoso.

Al año siguiente era un hombre modesto.

Muy modesto.

Modestísimo.

Uno de los hombres más modestos que he conocido.

Más modesto que cualquiera de ustedes.
O sea
un vanidoso inaguantable
viejo.

CAMINANDO (AMAIA MONTERO)
Caminando por la vida 
me encontré con tu mirada 
y me dijo que eras tú 
esa es mi cruz 
doy mi palabra, 

Caminando por la vida 
renuncié a jugar mis cartas 
me perdió el corazón y ahora mi voz es la que manda 
Y ahora respira , mira hacia arriba 
queda camino por andar 

Borra tus huellas, toma las riendas 
Solo es cuestión de caminar 

Caminando por la vida, 
cantaré por el camino, 
que en las penas y alegrías, 
me encontré con el destino. 

Y él me dijo "Vida mía, lo mejor, ser uno mismo,... 
es mirar hacia adelante y no perder jamás el rumbo" 

Caminando por la vida 
comprendí que lo importante, 
no es saber lo que uno tiene 
es saber lo que uno vale. 

que no es cierto esto que cuentan 
tanto tienes tanto vales 
que no importa cuanto caigas 
lo mas grande es levantarse 

Y ahora respira , mira hacia arriba 
queda camino por andar 
borra tus huellas, toma las riendas 
solo es cuestión de caminar… 

Caminando por la vida, 
cantaré por el camino, 
que en las penas y alegrías, 
me encontré con el destino. 
Y él me dijo "Vida mía, lo mejor, ser uno mismo,... 
es mirar hacia adelante y no perder jamás el rumbo" 

Y ahora por ti , y ahora por mí 
y ahora por que venga lo que tenga que venir, 
y ahora que la suerte está conmigo , 
que hoy decido mi camino 
yo te digo olvida todo 
lo que importa es ser feliz 

Caminando por la vida, 
cantaré por el camino, 
que en las penas y alegrías, 
me encontré con el destino. 

Y él me dijo "Vida mía, lo mejor, ser uno mismo,... 
es mirar hacia adelante y no perder jamás el rumbo" 

Caminando por la vida, 
cantaré por el camino, 
que en las penas y alegrías, 
me encontré con el destino. 

Y él me dijo "Vida mía, lo mejor, ser uno mismo,... 
es mirar hacia adelante y no perder jamás el rumbo"

CAMINANDO (CIRO Y LOS PERSAS)
Saliendo de Mackena un rato antes que salga el sol 
Yo no tengo GPS pero tengo mucho amor, 

También tengo algún defecto pero hay uno que es peor 

Es que escucho por la boca, acércate corazón. 

Háblame, háblame, háblame, háblame por favor 

Como siempre dice Axel cuando pierde la razón, 

Uh, nunca es fácil, uh, ya lo ves, 

El que no se conforma sabe que puede doler. 


Nacimos ocho hermanos y de todos fui el menor, 

Mi viejo venia poco sino éramos veintidós, 

Hoy no vive ninguno y no es que yo sea el mejor, 

Solo tengo algo de suerte y olfato depredador. 


Duermo con un ojo abierto y confío en mi intuición, 

Tengo dientes afilados listos para el mordiscón, 

Uh, nunca es fácil, uh, ya lo ves, 

El que no se conforma sabe que puede doler. 


Sigue y no cedas, 

Con obstinación. 

Sigue y no cedas, 

No hay solución. 

Sigue y no cedas, 

Podes ser el Rey, 

Pero al día siguiente 

Un bufón sin piel. 


Nacimos ocho hermanos y de todos fui el menor, 

Mi viejo venia poco sino éramos veintidós, 

Uh, nunca es fácil, uh, ya lo ves, 

El que no se conforma sabe que puede doler. 

Y va a doler... 


Sigue y no cedas, 

Con obstinación. 

Sigue y no cedas, 

No hay solución. 

Sigue y no cedas, 

Podes ser el Rey, 

Pero al día siguiente 

Un bufón sin piel. 

Sigue y no cedas, 

Cruzando el dolor. 

Sigue y no cedas, 

Uh, ya va a estar mejor. 

Sigue y no cedas, 

Si queresa dormir 

Tirate en mi cama 

Me dijo el fakir. 


Con obstinación, 

No hay absolución. 

Podes ser el Rey, 

Un bufón sin piel. 

Sigue y no cedas, 

Cruzando el dolor. 

Sigue y no cedas, 

Uh, ya va a estar mejor. 

Sigue y no cedas, 

Si queresa dormir 

Tirate en mi cama 

Me dijo el fakir.














CAMINANDO (NICOLÁS GUILLÉN)

INTERPRETADO POR ANA BELÉN
Caminando, caminando,
¡caminando!
Voy sin rumbo caminando,
caminando;
voy sin plata caminando,
caminando;
voy muy triste caminando,
caminando.
Está lejos quien me busca,
caminando;
quien me espera está más lejos,
caminando;
y ya empeñé mi guitarra,
caminando.
Ay,
las piernas se ponen duras,
caminando;
los ojos ven desde lejos,
caminando;
la mano agarra y no suelta,
caminando.
Al que yo coja y lo apriete,
caminando,
ése la paga por todos, 
caminando;
a ése le parto el pescuezo,
caminando,
y aunque me pida perdón,
me lo como y me lo bebo,
me lo bebo y me lo como,
caminando,
caminando,
caminando...
LAS NUEVAS ESCUELAS (ROQUE DALTON)

En la Grecia antigua                                              
Aristóteles enseñaba filosofía a sus discípulos                  
mientras caminaban por un gran patio.                            
Por eso su escuela se llamaba “de los peripatéticos”.            
Los poetas combatientes                                          
somos más peripatéticos que aquellos peripatéticos de Aristóteles 
porque aprendemos la filosofía y la poesía del pueblo,            
mientras caminamos                                                
por las ciudades y las montañas de nuestro país.                  

A NADIE LE DIJE NUNCA (JOSÉ LARRALDE)
Tal vez de dispacio que ando, 
ninguno me ha visto andar...
tal vez de dispacio que ando, 
ninguno me ha visto andar...
yo ando pa' hacerme de un aire, 
en medio del vendaval,
yo ando pa' hacerme de un aire, 
en medio del vendaval.

A veces camino solo, 
a veces en soledad...
a naides le dije nunca, 
cómo me gusta marchar.

A naides le dije nunca 
cómo me gusta marchar.

Alguna vez, 
andaremos caminar por caminar,
con todas las leguas juntas, 
sin importar pa' ande van.

El mundo por ser redondo, 
rueda y rueda sin parar,
lo diferencia del hombre 
que no sabe recular.

Yo anduve por todo el mundo, 
en este mismo lugar,
el sol me llevó el aliento 
y lo llovió sin mirar,
de ande soplaban los vientos
y de p'ande vino a agarrar.
Un poco... un poco de adentro 
mío siempre fue pa' los demás.

Yo anduve por todo el mundo, 
en este mismo lugar,
tal vez de andar tan dispacio, 
ninguno me ha visto andar.

El mundo tiene su tiempo, 
y yo el mío y nada más,
el mundo tiene su tiempo, 
y yo el mío y nada más.

Andándolo despacito no parece que se va...
andándolo despacito no parece que se va.

A naides le dije nunca...    
cómo me gusta marchar.







CANTARES 
(JOAN MANUEL SERRAT SOBRE POEMA DE ANTONIO MACHADO)

Todo pasa y todo queda, 
pero lo nuestro es pasar, 
pasar haciendo caminos, 
caminos sobre la mar. 

Nunca perseguí la gloria, 
ni dejar en la memoria 
de los hombres mi canción; 
yo amo los mundos sutiles, 
ingrávidos y gentiles, 
como pompas de jabón. 

Me gusta verlos pintarse 
de sol y grana, volar 
bajo el cielo azul, temblar 
súbitamente y quebrarse. 

Nunca perseguí la gloria... 

Caminante, son tus huellas 
el camino y nada más; 
caminante, no hay camino, 
se hace camino al andar. 

Al andar se hace camino 
y al volver la vista atrás 
se ve la senda que nunca 
se ha de volver a pisar. 

Caminante no hay camino 
sino estelas en la mar... 

Hace algún tiempo en ese lugar 
donde hoy los bosques se visten de espinos 
se oyó la voz de un poeta gritar: 
«Caminante no hay camino, 
se hace camino al andar...» 
golpe a golpe, verso a verso... 

Murió el poeta lejos del hogar. 
Le cubre el polvo de un país vecino. 
Al alejarse le vieron llorar. 
«Caminante no hay camino, 
se hace camino al andar...» 
golpe a golpe, verso a verso... 

Cuando el jilguero no puede cantar, 
cuando el poeta es un peregrino, 
cuando de nada nos sirve rezar. 
«Caminante no hay camino, 
se hace camino al andar...» 
golpe a golpe, verso a verso.



EL PINTOR EN EL CAMINO A TARRASCON - VINCENT  VAN GOGH
CAMINO EN MONTMARTRE - VINCENT VAN GOGH
EL CAMINO DEL ENIGMA - EUGENIO SALVADOR DALI
PARQUE INVERNAL - LEONID AFREMOV











No hay comentarios:

Publicar un comentario